Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

17741
A ver, el titular va a lo que va porque esto en el constitucional no pinta nada.

Pero cara al tribunal que corresponda no es legal porque hay coacción y amenazas, lo que lo convierte en abuso. Haya dinero por medio o no. Lo que pasa es que no es competencia del tribunal constitucional.

Si yo no sé de leyes y eso lo entiendo. Pero entonces que juzgue esto quien corresponda para que esa mujer deje de ser agredida sexualmente de pleno derecho, no?

17742
Esta historia es más vieja que el hilo negro.
Ella tenia problema económicos y el aprovechó la situación. Dudo mucho que aceptara la situación con agrado, se vio obligada y coaccionada.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:

17743
Esta señora ha sido así siempre o es que se le va la pinza ya totalmente? El otro día con la variante oritrón, la ventana y chorradas y ahora que el amor puede todo, maltratos incluidos. Flipo.

17745
MissMell escribió: 05 Ene 2022, 15:56 Pero qué le pasa a esa tía? 😳
No se, pero es que dio las campanadas en Telecinco, ósea que entiendo que la tienen como estrella de la cadena encima. Telecinco ya es que no puede caer más bajo manteniéndola.

17746
Yo creía que era una de las pocas colaboradoras decentes de Telecinco (solo vi la entrevista que le hizo Buenafuente, no veo nunca Telecinco) pero entre eso y lo del oritron (que creía que era broma) estoy flipando

17747
Lo grave es el mensaje que da y en primetime. Si da la casualidad que esa persona esta planteándose denunciar ese mensaje no ayuda, en el maltrato no hay intermedios.
Algunos piden su despido, creo con rectificar bastaría. Imagino que esta pasando por una mala época.
Esperemos rectifique antes de que las asociaciones y la gente vaya a por ella.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:

17748
Telecinco debería revisar el contenido que emite en x horario y los mensajes que transmiten, la tv cada vez es peor.

17749
Cada vez que abre la boca es para decir algo más asqueroso, qué asco de teles tenemos poniendo a esta gente a soltar basura para pillar audiencia por el morbo.
Imagen

17750
Yo creo que esta mal desde que enviudó (entendible, por otra parte) y necesita terapia urgente.

17751
datenshiblue escribió: 05 Ene 2022, 17:54 Yo creo que esta mal desde que enviudó (entendible, por otra parte) y necesita terapia urgente.
Si, algo leí que estaba metida en cosas raras no?

Lo que es cierto que si está así no esta para presentar.

17752
Puuuuufff cómo está esta señora de la cabeza, no? No es por nada pero parece que tiene problemas mentales o algo, puede ser un caso como el deVerónica Forqué, que se exprima a gente que no está bien mentalmente...
Que lástima, yo no he seguido la carrera de esta mujer pero si he visto estas dos últimas polémicas y muy normales no me parecen por desgracia para ella

17753
AnbotokoMari escribió: 03 Ene 2022, 22:15
Vakarian escribió: 03 Ene 2022, 17:41 A mi me parece un titular muy capcioso. El Tribunal ni avala ni deja de avalar, los tratos libremente convenidos entre dos personas adultas y capaces, impliquen sexo o no, son algo que nunca ha estado supeditado al aval de nadie. Es decir, si yo libremente decido pagar una deuda a golpe de felación y el deudor consiente, es nuestra movida, no pinta nada ningún tribunal.
Yo es lo que he pensado al principio, pero luego me he dado cuenta de que no es un razonamiento correcto. El sexo a cambio de precio (que al final es lo que supone una condonación de deuda) es algo que el ordenamiento jurídico considera fuera del comercio de los hombres, ilícito, contrario, si no a ley, a la moral, costumbres y blablablabla. Que alguien pague una deuda mediante sexo no es igual que la pague cocinándole una paella dos veces al meses y limándole los callos, yo qué sé.
Tienes toda la razón. Yo lo he visto sólo desde el punto de vista del derecho penal (y sigo pensando que hay que tener el derecho penal lo más lejos de la vida íntima posible, siempre que haya libertad y consentimiento mutuo y blablabla, que en este caso brillan por su ausencia).
Pero que algo no sea delito no lo convierte en legal, claro.

Que por otro lado, he leído que el caso no está en el Supremo porque no hay ni sentencia de la AP, que archivó el tema por no encontrar indicios suficientes de delito. Raro me parece si había una carta manuscrita de por medio.

Lo de Paz Padilla no tiene nombre. De verdad que esa desconexión absoluta de la realidad del maltrato, y bueno, de la realidad en general, me apabulla.
Imagen

17755
Vakarian escribió: 03 Ene 2022, 17:41 A mi me parece un titular muy capcioso. El Tribunal ni avala ni deja de avalar, los tratos libremente convenidos entre dos personas adultas y capaces, impliquen sexo o no, son algo que nunca ha estado supeditado al aval de nadie. Es decir, si yo libremente decido pagar una deuda a golpe de felación y el deudor consiente, es nuestra movida, no pinta nada ningún tribunal.
Esto no es exactamente así y el ejemplo paradigmatico me parece el tráfico de órganos. Si aceptamos que no se puede comerciar con todo, hay límites y que hay un bien jurídico que proteger que trasciende a los pactos y la libertad de contratación, lo único que queda es fijar qué es aceptable o no en una sociedad. Y no estoy hablando de que sea competencia del constitucional, eh? Que ya sé, pero es que me rechina mucho lo de" tratos libremente convenidos" en estos supuestos.

Que una cosa nos parezca aberrante y otra no, me parece muy cultural. Yo no obviaría que la compra venta de órganos la pueden sufrir tanto hombres como mujeres y que comerciar con el sexo es algo que han sufrido mayoritariamente las mujeres por parte de hombres. Y desde tiempos inmemoriales, así que está completamente normalizado a nuestros ojos como en otras culturas está normalizada la ablación, la lapidación a las mujeres por infidelidad o hacer casarse a una mujer con su vi0lad*r y así restaurar el orden de las cosas.

Y rescato un hilo brillante de twitter.

17757
Laurapalmer escribió: 05 Ene 2022, 17:05
Del hilo de RC, como respuesta a Paz Padilla.
Mañica escribió: 05 Ene 2022, 18:51
datenshiblue escribió: 05 Ene 2022, 17:54 Yo creo que esta mal desde que enviudó (entendible, por otra parte) y necesita terapia urgente.
Si, algo leí que estaba metida en cosas raras no?

Lo que es cierto que si está así no esta para presentar.
Esta metida en muchas magufadas.

17758
palustre escribió: 07 Ene 2022, 12:07 No sabía dónde ponerlo, me ha parecido interesante:

https://www.publico.es/sociedad/violenc ... mundo.html

Así es la violencia digital contra las mujeres, que ya afecta a la mitad de jóvenes y niñas en el mundo
Una forma de violencia que, como advierte Naciones Unidas, amenaza con excluir a las mujeres en redes, y empieza a legislarse como violencia de género.
Ya era hora

17759
No sé si habéis visto el vídeo que ha circulado de dos personas (chico y chica) teniendo relaciones en medio del parking de una discoteca. Yo no he visto detenidamente, porque me ha dado bastante asco, pero hablan de que es viola***n y yo lo que he visto no lo veo así porque la veo a ella proactiva en una parte del vídeo.
Por lo visto ella ha salido desmintiendo y ha dicho que eran consentidas pero que se arrepienten de haberlo hecho así. Me parece algo a hablar, porque parece que por ir algo borracha ya no eres dueña de tus actos y es algo que nos revictimiza. No hablo de ir inconsciente ni muy muy mal.

17760
Tiene pinta, que ha sido manipulada y chantajeada emocionalmente para ceder.
Pensamientos del estilo: "me quedo quieta y que acabe pronto" o "que pase pronto y estamos de buenas".
Muchas veces, no saben detectar señales de violencia y sobretodo, de viola***n.