Gracias chicas... voy a dejar de leer un rato pq me está afectando demasiado, en serio tenía esperanzas de que esta vez se haría justicia, que estábamos consiguiendo algo.... siento una decepción TAN grande...
Hoy no he podido ir a la mani, avisad si se hacen más, quiero, tenemos que ir todas, y que tarde o temprano nos escuchen, aunque no quieran hacerlo.
Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.
1382[mention]Kate[/mention] no te había leído, un abrazo enorme aunque el resultado fuera similar solo por cosas así ojalá hubiese sido viola***n
1383Kate
Hoy es un día negro, no cabe duda. Pero las jóvenes que salen hoy a la calle serán las juezas en un futuro, no perdáis la esperanza.
Y no dejéis de denunciar, hay que pelear. No le deis la victoria a nadie sin luchar. Por vosotras y por las que vienen detrás.
Y hoy mismo han condenado a Bill Cosby, algo sí ha cambiado en el mundo.
Hoy es un día negro, no cabe duda. Pero las jóvenes que salen hoy a la calle serán las juezas en un futuro, no perdáis la esperanza.
Y no dejéis de denunciar, hay que pelear. No le deis la victoria a nadie sin luchar. Por vosotras y por las que vienen detrás.
Y hoy mismo han condenado a Bill Cosby, algo sí ha cambiado en el mundo.
1384[mention]Mañica[/mention] no, ya no se puede añadir nada, porque se ha encerrado la instrucción. Se tienen que ceñir a eso.
Lo que ocurre es que, por ejemplo, si yo he denunciado un intento de homicidio porque me ha roto todas las costillas, el bazo y un riñón, las lesiones están englobadas.
Lo que ocurre es que no se ha hablado de prevalencia, pero los abusos son un escalón más abajo que la viola***n y yo no creo que prospere.
[mention]Kate[/mention] un abrazo.
Lo que ocurre es que, por ejemplo, si yo he denunciado un intento de homicidio porque me ha roto todas las costillas, el bazo y un riñón, las lesiones están englobadas.
Lo que ocurre es que no se ha hablado de prevalencia, pero los abusos son un escalón más abajo que la viola***n y yo no creo que prospere.
[mention]Kate[/mention] un abrazo.
1386Ok! Gracias!Hierbabuena escribió: 26 Abr 2018, 21:49 @Mañica no, ya no se puede añadir nada, porque se ha encerrado la instrucción. Se tienen que ceñir a eso.
@Kate un abrazo.
Uff es que en momentos así me siento analfabeta total leyendo las noticias, gracias a todas por explicarnos estas cosas!!
1387Me ha gustado mucho Sandra Sabates en El Intermedio.
Un abrazo [mention]Kate[/mention]
Un abrazo [mention]Kate[/mention]
De vacaciones
1389Cómo habéis dicho es un día agridulce, por un lado la sentencia, pero por otro hemos vuelto a salir a la calle, al menos en mi ciudad éramos muchísimos y dijeron que a partir de ahora con cada viola***n y/o asesinato saldríamos a la calle de nuevo. La manada somos nosotras, todas somos una y estamos luchando unidas, nos toca comernos muchas injusticias más, pero eso esta consiguiendo que seamos más y gritemos más fuerte.
[mention]Kate[/mention] Imagino que es algo que una nunca olvida y más viendo esto, un abrazo enorme guapetona y ya sabes, no estás sola.
[mention]Kate[/mention] Imagino que es algo que una nunca olvida y más viendo esto, un abrazo enorme guapetona y ya sabes, no estás sola.
1390Un abrazo enorme [mention]Kate[/mention] ,no te había leído, lo siento en el alma de verdad.
1391[mention]Kate[/mention].
Estoy muy afectada. He ido a la concentración aquí y se me saltaban las lágrimas de impotencia y rabia. Justicia patriarcal. Asco inmenso.
Estoy muy afectada. He ido a la concentración aquí y se me saltaban las lágrimas de impotencia y rabia. Justicia patriarcal. Asco inmenso.
1392Repe
Última edición por undi el 26 Abr 2018, 22:12, editado 2 veces en total.
1393Un abrazo [mention]Kate[/mention]
Yo también he ido a la concentración y había bastante gente. Es lo único que consuela, que seguimos unidas y luchando, y lo del 8M no fue cosa de un día, sino algo mucho más grande.
Yo también he ido a la concentración y había bastante gente. Es lo único que consuela, que seguimos unidas y luchando, y lo del 8M no fue cosa de un día, sino algo mucho más grande.
1394Es que esto tampoco debería ser así, porque si los dos opinaban que había intimidación no tenían porque ceder. Que el otro hiciera su voto particular y listo, pero no había que contentarle apreciando otro tipo delictivo si ellos creían que era agresión.crispichicken escribió: 26 Abr 2018, 20:26 La única conclusión a la que llego es que los otros dos jueces creen que había intimidación y por tanto era viola***n y que por llegar a un arreglo cogieron e hicieron un ni para mí ni para ti. No veo otra respuesta posible.
[mention]Kate[/mention]
1396https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... reconocen/De 33 países europeos, sólo 9 reconocen la simple verdad de que el sexo sin consentimiento es viola***n (contando por separado las tres jurisdicciones de Reino Unido).
¿Qué mensaje envía esta actitud a quienes perpetran estos actos? ¿Qué dice esto a nuestras sociedades, donde se sigue culpando abrumadoramente a las supervivientes de las agresiones s***ales que sufren?
La ausencia de reconocimiento legal de que las relaciones s***ales sin consentimiento constituyen viola***n fomenta la idea de que recae en nosotras como mujeres la responsabilidad de protegernos de la viola***n. Estas actitudes son peligrosas y tienen que cambiar.
En Inglaterra y Gales, Escocia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda, así como Bélgica, Chipre, Luxemburgo y Alemania tienen definiciones basadas en el consentimiento.
Pero los restantes países europeos están muy rezagados, pues sus leyes penales siguen definiendo la viola***n en función de la fuerza física o la amenaza de la fuerza, la coacción o la incapacidad para defenderse. De los países nórdicos, a los que generalmente se considera modelos de igualdad de género, Islandia es el primero y único hasta ahora que ha introducido una definición basada en el consentimiento.
Mientras la ley no cambie mal lo tenemos.
1397Ya está pasando, espero que se empiecen a ver cambios, pero ya estamos ahí.Jotaefe escribió: 26 Abr 2018, 21:48 Kate
Y foto de las que tienen destino en Cataluña, amplia mayoría:El 70% de los nuevos jueces son mujeres
La última promoción está compuesta por 46 mujeres y 19 hombres. El porcentaje es casi siete puntos superior al de la anterior promoción.
Última edición por nubecilla el 26 Abr 2018, 22:31, editado 1 vez en total.
1398A mí las concentraciones me están emocionando, aquí también hubo. Yo creo que esto es imparable y que se conseguirá enmendar. Todo este movimiento lo va a conseguir y hay mucho miedo entre los "machos", que no entre los hombres.
[mention]Kate[/mention]
[mention]Kate[/mention]
1399Llegué hace un rato de la concentración, siento una impotencia por este caso que me quema por dentro.
Yo por desgracia creo que tampoco denunciaría. No sería capaz de soportar que me cuestionasen o me juzgasen a mí. Admiro muchísimo la fortaleza y valentía de todas las mujeres que denuncian y se enfrentan a todo ese calvario que tiene que ser pasar por un juicio. Yo soy la chica de este caso y ya estaría defenestrada, en serio, me conozco lo suficiente para saber que no sería capaz de pasar ni por la cuarta parte de lo que ha pasado ella. Esto que le han hecho es como si la hubieran vuelto a violar. Espero, que como dice Metz, le llegue el calor de todas nosotras y eso le ayude un poco a sobrellevar esta mierda.
Un abrazo muy fuerte para [mention]Kate[/mention] también. Mucho ánimo!!
Dejo un poema de Rosalía de Castro, que tiene casi 150 años y que visto lo visto es totalmente actual. Nada cambia.
(Os dejo la traducción debajo en spoiler).
"A xustiza pola man"
Aqués que ten fama de honrados na vila
roubáronme tanta brancura que eu tiña,
botáronme estrume nas galas dun día,
a roupa decote puñéronma en tiras.
Nin pedra deixaron, en donde eu vivira;
sin lar, sin abrigo, morei nas curtiñas,
ó raso cas lebres dormín nas campías;
meus fillos… ¡meus anxos!… que tanto eu quería,
¡morreron, morreron, ca fame que tiñan!
Quedei deshonrada, murcháronme a vida,
fixéronme un leito de toxos e silvas;
i en tanto, os raposos de sangue maldita,
tranquilos nun leito de rosas dormían.
-Salvádeme, ¡ouh, xueces!, berrei… ¡Tolería!
De min se mofaron, vendeume a xusticia.
-Bon Dios, axudaime, berrei, berrei inda…
Tan alto que estaba, bon Dios non me oíra.
Entonces cal loba doente ou ferida,
dun salto con rabia pillei a fouciña,
rondei paseniño… ¡Ne-as herbas sentían!
I a lúa escondíase, i a fera dormía
cos seus compañeiros en cama mullida.
Mireinos con calma, i as mans estendidas,
dun golpe, ¡dun soio!, deixeinos sen vida.
I ó lado, contenta, senteime das vítimas,
tranquila, esperando pola alba do día.
I estonces… estonces, cumpreuse a xusticia:
eu, neles; i as leises, na man que os ferira.
Siempre me ha parecido brutal y hoy volví a verlo por twitter y me volvió a alucinar lo actual que sigue siendo
Yo por desgracia creo que tampoco denunciaría. No sería capaz de soportar que me cuestionasen o me juzgasen a mí. Admiro muchísimo la fortaleza y valentía de todas las mujeres que denuncian y se enfrentan a todo ese calvario que tiene que ser pasar por un juicio. Yo soy la chica de este caso y ya estaría defenestrada, en serio, me conozco lo suficiente para saber que no sería capaz de pasar ni por la cuarta parte de lo que ha pasado ella. Esto que le han hecho es como si la hubieran vuelto a violar. Espero, que como dice Metz, le llegue el calor de todas nosotras y eso le ayude un poco a sobrellevar esta mierda.
Un abrazo muy fuerte para [mention]Kate[/mention] también. Mucho ánimo!!
Dejo un poema de Rosalía de Castro, que tiene casi 150 años y que visto lo visto es totalmente actual. Nada cambia.
(Os dejo la traducción debajo en spoiler).
"A xustiza pola man"
Aqués que ten fama de honrados na vila
roubáronme tanta brancura que eu tiña,
botáronme estrume nas galas dun día,
a roupa decote puñéronma en tiras.
Nin pedra deixaron, en donde eu vivira;
sin lar, sin abrigo, morei nas curtiñas,
ó raso cas lebres dormín nas campías;
meus fillos… ¡meus anxos!… que tanto eu quería,
¡morreron, morreron, ca fame que tiñan!
Quedei deshonrada, murcháronme a vida,
fixéronme un leito de toxos e silvas;
i en tanto, os raposos de sangue maldita,
tranquilos nun leito de rosas dormían.
-Salvádeme, ¡ouh, xueces!, berrei… ¡Tolería!
De min se mofaron, vendeume a xusticia.
-Bon Dios, axudaime, berrei, berrei inda…
Tan alto que estaba, bon Dios non me oíra.
Entonces cal loba doente ou ferida,
dun salto con rabia pillei a fouciña,
rondei paseniño… ¡Ne-as herbas sentían!
I a lúa escondíase, i a fera dormía
cos seus compañeiros en cama mullida.
Mireinos con calma, i as mans estendidas,
dun golpe, ¡dun soio!, deixeinos sen vida.
I ó lado, contenta, senteime das vítimas,
tranquila, esperando pola alba do día.
I estonces… estonces, cumpreuse a xusticia:
eu, neles; i as leises, na man que os ferira.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1400[mention]Kate[/mention] preciosa, eres fuerte y valiente, un abrazo y muchos ánimos.
Ha sido llegar a casa y derrumbarme, es esa sensación de que la humanidad está fallando. De la carencia de hombres saliendo a rechazar los gestos de sus compañeros y haciéndose los locos..
[mention]Doraemon[/mention] me ha encantado el inicio del Intermedio con Sara Sabater haciendo la crítica al sistema que ha hecho. Y las partes de la sentencia que ha leído me han parecido durísimas.
No tengo ganas de leerme el documento completo, pero las partes del "señor juez" disidente que he leído... Que asco, que enfermizo que alguien vea atractivo fol.llar con alguien que ni signos de placer ni nada manifiesta, que ni te lo consiente... Y lo justifiques.
En fin, qué día más duro, un abrazo a todas hermanas. Muchas gracias a las letradas en el tema que nos habéis dado luz sobre el tema judicial.
Ha sido llegar a casa y derrumbarme, es esa sensación de que la humanidad está fallando. De la carencia de hombres saliendo a rechazar los gestos de sus compañeros y haciéndose los locos..
[mention]Doraemon[/mention] me ha encantado el inicio del Intermedio con Sara Sabater haciendo la crítica al sistema que ha hecho. Y las partes de la sentencia que ha leído me han parecido durísimas.
No tengo ganas de leerme el documento completo, pero las partes del "señor juez" disidente que he leído... Que asco, que enfermizo que alguien vea atractivo fol.llar con alguien que ni signos de placer ni nada manifiesta, que ni te lo consiente... Y lo justifiques.
En fin, qué día más duro, un abrazo a todas hermanas. Muchas gracias a las letradas en el tema que nos habéis dado luz sobre el tema judicial.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.