Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
1541Cinco años tiene el peque ya y yo sigo sin creérmelo. Pero qué orgullosa estoy de cómo está creciendo y en la personita que se está convirtiendo
Con los acoplados cuanto antes se sea clara, problemas que te ahorras a la larga.-M- escribió: 05 Ene 2022, 09:03 Ayer me escribió una compañera de trabajo diciéndome que se ha apuntado a mi gimnasio y que si íbamos hoy juntas, que le da cosa ir sola al principio. Yo lo entiendo porque yo tenía mucho trauma y muchos complejos y las primeras veces me acompañó mi hermana hasta que me animé a ir sola, entonces por esa parte quiero ir con ella y así ayudarle como me ayudaron a mi (simplemente estar acompañada, no es que le vaya yo a enseñar cómo usar las máquinas ni nada que yo no soy experta y seguro que hago mil cosas mal) pero por otra parte no quiero porque precisamente ahora me siento mucho más a gusto yendo sola al gimnasio, a mi aire, es tiempo que tengo para mi, para distraerme de mis mierdas y no pensar en nada.
Al final le he escrito de que iba a ir en media hora o así que si quería nos veíamos allí, no me ha contestado aún así que imagino que seguirá durmiendo, yo ya he ido al gimnasio, tampoco podía esperarla que tenía luego que pasarme a casa de mi hermana a cuidar a la gata y en casa tengo que hacer cosas de limpieza, ducharme, hacerme la comida y quiero dormir un poco antes de trabajar que me espera una tarde y noche dura al ser reyes.Rania escribió: 05 Ene 2022, 10:45Con los acoplados cuanto antes se sea clara, problemas que te ahorras a la larga.-M- escribió: 05 Ene 2022, 09:03 Ayer me escribió una compañera de trabajo diciéndome que se ha apuntado a mi gimnasio y que si íbamos hoy juntas, que le da cosa ir sola al principio. Yo lo entiendo porque yo tenía mucho trauma y muchos complejos y las primeras veces me acompañó mi hermana hasta que me animé a ir sola, entonces por esa parte quiero ir con ella y así ayudarle como me ayudaron a mi (simplemente estar acompañada, no es que le vaya yo a enseñar cómo usar las máquinas ni nada que yo no soy experta y seguro que hago mil cosas mal) pero por otra parte no quiero porque precisamente ahora me siento mucho más a gusto yendo sola al gimnasio, a mi aire, es tiempo que tengo para mi, para distraerme de mis mierdas y no pensar en nada.
Yo probaría a decirle que irás con ella solo un par de días para que vaya cogiendo el funcionamiento de las máquinas o para que pierda un poco la vergüenza, pero que ya está, que es tu rato para desconectar y que prefieres ir sola el resto del tiempo.
+1RataComina escribió: 05 Ene 2022, 11:25 Pues yo soy de las que piensa "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti" y si ella dice que al principio la acompañó su hermana porque lo necesitó y la compañera le ha dicho que si puede ir con ella por lo mismo... creo que podría devolver el favor. Ya he visto que la ha avisado y no ha ido. Pero vamos, que es fácil, decirle que vale, que un par de días o tres vas con ella y luego prefieres ir sola porque es tu rato para desconectar. Además, si dices que ella irá por la tarde y tú vas por la mañana... pues menos explicaciones o excusas tienes que dar.
+1000Eponine escribió: 05 Ene 2022, 11:51 Yo la acompañaría un par de veces si me viene bien el horario y ya, entiendo que da palo las primeras veces, pero hay gente que va con amigos y se tiran la mitad del tiempo de charleta, no sé, para eso vete a una cafetería que te sale más barato y no estás ocupando máquinas.
Si, al final le he dicho por lo que dices, será solo un día o dos y ya, para que coja un poco de confianza y luego ella ya a partir de la semana que viene tendrá que ir sola por las tardes y si me dice de volver a ir juntas como rutina los findes o cuando tenga vacaciones de clase le diré que prefiero sola y ya está. A mi si no me hubieran acompañado no hubiera empezado nunca a ir al gimnasio.RataComina escribió: 05 Ene 2022, 11:25 Pues yo soy de las que piensa "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti" y si ella dice que al principio la acompañó su hermana porque lo necesitó y la compañera le ha dicho que si puede ir con ella por lo mismo... creo que podría devolver el favor. Ya he visto que la ha avisado y no ha ido. Pero vamos, que es fácil, decirle que vale, que un par de días o tres vas con ella y luego prefieres ir sola porque es tu rato para desconectar. Además, si dices que ella irá por la tarde y tú vas por la mañana... pues menos explicaciones o excusas tienes que dar.
Me pasó exactamente igual con la sala de máquinas. El primer mes iba con un complejo tremendo.-M- escribió: 05 Ene 2022, 11:55 Que ahora pienso que si, que es solo un gimnasio y nadie te mira ni nada, pero yo de aquellas tenía un trauma importante con lo mal que lo pasé en la gimnasia del instituto siendo gorda y todos los insultos y burlas que recibí y para mi fue un paso muy grande a nivel psicológico el ir al gimnasio.
Establecer límites es súper importante y positivo, pero también ceder y ayudar al otro. El problema es que el punto medio es súper difícil de encontrar y, más aún, saber marcarlo. A mí me es imposible.datenshiblue escribió: 05 Ene 2022, 11:31 Bueno, yo es que pienso que no tengo por qué sacrificar mi tiempo de relax por un tercero si me genera una incomodidad como para hablarla en un foro (si fuera una mínima incomodidad ni se menciona). Que es ir al gimnasio, no sé. Pero el que quiera hacerlo que lo haga, faltaría más.
Mi opinión es que hacemos un millón de cosas que no queremos por obligación y por no sentir culpabilidad y me parece un error. Esa cultura del sacrificio tiene mucho impacto en la salud mental de la gente, las cosas como son.
Todos tenemos derecho a decir que no si no queremos hacer algo sin que se nos juzgue como malas personas o egoístas.
Pienso igual, creo que hay que encontrar un punto medio entre ambas cosas y es muy difícil la mayoría de las veces.fresnel escribió: 05 Ene 2022, 12:11
Establecer límites es súper importante y positivo, pero también ceder y ayudar al otro. El problema es que el punto medio es súper difícil de encontrar y, más aún, saber marcarlo. A mí me es imposible.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados