Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

1542
Ayer me escribió una compañera de trabajo diciéndome que se ha apuntado a mi gimnasio y que si íbamos hoy juntas, que le da cosa ir sola al principio. Yo lo entiendo porque yo tenía mucho trauma y muchos complejos y las primeras veces me acompañó mi hermana hasta que me animé a ir sola, entonces por esa parte quiero ir con ella y así ayudarle como me ayudaron a mi (simplemente estar acompañada, no es que le vaya yo a enseñar cómo usar las máquinas ni nada que yo no soy experta y seguro que hago mil cosas mal) pero por otra parte no quiero porque precisamente ahora me siento mucho más a gusto yendo sola al gimnasio, a mi aire, es tiempo que tengo para mi, para distraerme de mis mierdas y no pensar en nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1545
sanyo :hug: Mucho ánimo, bonita, conforme te vayas centrando en otras cosas se va la ansiedad al carajo.

---

Hay una señora nueva en el gimnasio que hoy me ha "hundido" la vida :lol: Como ya sabéis muchas, tengo 30 y sigo haciendo vida de adolescente. Estas navidades ya me han caído, por parte de la familia en general pero sobretodo de una tía, comentarios típicos de "pobresita que no tiene nada la chiquilla, con 30 y mira cómo está, contando los céntimos", "no hagas lo que estás haciendo, tienes que hacer X e Y para que te vaya bien" y mis favoritos, los de "a tu primo/prima/fulano random le va divinamente, tiene trabajo desde hace 18 años, tiene tres perros, cinco Audis y un casoplón en la playa, POR QUÉ NO TE FIJAS EN ESA PERSONA, PÁNFILA", y bueno, digamos que los iba sobrellevando. Me duelen, claro, porque actúan como sesgo de confirmación de lo que yo pienso de mí (que soy una pringada y una fracasada), pero coñe, es que hoy llega La Señora y me pregunta en los vestuarios que a qué me dedico. Con un poco de vergüenza, porque con mi chocho negro ya tendría que estar currando, le digo que jijiji estudiando... Illo, no me ha dado tiempo a acabar la frase. La tía me ha interrumpido y me ha empezado a decir que tiene dos hijos. Su hija ha hecho un doble grado de no sé qué mierdas y tuvo una beca en EEUU y ahora curra allí para algo similar a la NASA, supongo, porque en ese momento ha sacado pecho. Y su hijo hizo otro doble grado y luego un máster y todo con matrícula de honor y ahora curra en no sé qué. Dios mío, me ha empezado a contar tantas cosas que no sabía ni por dónde me venían los golpes. Y luego suelta la tía, "¿Y tú qué decías que haces? jijiji Ay, que no te he dejado terminar jijijij". Ahora ve tú y le dices que no tienes un puesto en la Universidad de Washington.

He recibido en estos 15 días varios golpes para mi autoestima mu duros y luego se extrañan de que la gente se suicide :lol: Al final la que se va a tener que abrir un onlyfans pa poder comprar macarrones y tomate frito para comer voy a ser yo jajaja. Lo malo es que me parece que no valgo ni pa enseñar el potorro por internet (y como tengo tetas de preadolescente, tienen narices hasta de censurarme por p**no infantil :looll: ).
ABBC3_SPOILER_SHOW

1546
-M- escribió: 05 Ene 2022, 09:03 Ayer me escribió una compañera de trabajo diciéndome que se ha apuntado a mi gimnasio y que si íbamos hoy juntas, que le da cosa ir sola al principio. Yo lo entiendo porque yo tenía mucho trauma y muchos complejos y las primeras veces me acompañó mi hermana hasta que me animé a ir sola, entonces por esa parte quiero ir con ella y así ayudarle como me ayudaron a mi (simplemente estar acompañada, no es que le vaya yo a enseñar cómo usar las máquinas ni nada que yo no soy experta y seguro que hago mil cosas mal) pero por otra parte no quiero porque precisamente ahora me siento mucho más a gusto yendo sola al gimnasio, a mi aire, es tiempo que tengo para mi, para distraerme de mis mierdas y no pensar en nada.
Con los acoplados cuanto antes se sea clara, problemas que te ahorras a la larga.
Yo probaría a decirle que irás con ella solo un par de días para que vaya cogiendo el funcionamiento de las máquinas o para que pierda un poco la vergüenza, pero que ya está, que es tu rato para desconectar y que prefieres ir sola el resto del tiempo.

1547
Rania escribió: 05 Ene 2022, 10:45
-M- escribió: 05 Ene 2022, 09:03 Ayer me escribió una compañera de trabajo diciéndome que se ha apuntado a mi gimnasio y que si íbamos hoy juntas, que le da cosa ir sola al principio. Yo lo entiendo porque yo tenía mucho trauma y muchos complejos y las primeras veces me acompañó mi hermana hasta que me animé a ir sola, entonces por esa parte quiero ir con ella y así ayudarle como me ayudaron a mi (simplemente estar acompañada, no es que le vaya yo a enseñar cómo usar las máquinas ni nada que yo no soy experta y seguro que hago mil cosas mal) pero por otra parte no quiero porque precisamente ahora me siento mucho más a gusto yendo sola al gimnasio, a mi aire, es tiempo que tengo para mi, para distraerme de mis mierdas y no pensar en nada.
Con los acoplados cuanto antes se sea clara, problemas que te ahorras a la larga.
Yo probaría a decirle que irás con ella solo un par de días para que vaya cogiendo el funcionamiento de las máquinas o para que pierda un poco la vergüenza, pero que ya está, que es tu rato para desconectar y que prefieres ir sola el resto del tiempo.
Al final le he escrito de que iba a ir en media hora o así que si quería nos veíamos allí, no me ha contestado aún así que imagino que seguirá durmiendo, yo ya he ido al gimnasio, tampoco podía esperarla que tenía luego que pasarme a casa de mi hermana a cuidar a la gata y en casa tengo que hacer cosas de limpieza, ducharme, hacerme la comida y quiero dormir un poco antes de trabajar que me espera una tarde y noche dura al ser reyes.

Le diré por la noche que el viernes que tengo libre volveré a ir, que si quiere vamos juntas, y ya. A ver, tampoco es acoplada, nos llevamos muy bien y luego no iríamos juntas porque yo voy por las mañanas, de hecho pago tarifa reducida por ir solo por las mañanas, y ella el lunes ya empieza las clases otra vez así que tendrá que ir de tardes. Lo único que podríamos coincidir son los fines de semana, que yo los findes apenas voy al gimnasio porque suelo currarlos a tope.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1548
Pues yo le diría que prefiero ir sola y ya está. De hecho, se lo he dicho a amigas que me decían de quedar y les dije que no, que prefiero estar sola porque me concentro mejor.

No sé, es ir al gimnasio, no a una operación a corazón abierto. Te pones tus cascos y a lo tuyo y no miras a nadie. Nadie te va a decir nada y si lo hacen, con los cascos no te enteras.

1549
Pues yo soy de las que piensa "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti" y si ella dice que al principio la acompañó su hermana porque lo necesitó y la compañera le ha dicho que si puede ir con ella por lo mismo... creo que podría devolver el favor. Ya he visto que la ha avisado y no ha ido. Pero vamos, que es fácil, decirle que vale, que un par de días o tres vas con ella y luego prefieres ir sola porque es tu rato para desconectar. Además, si dices que ella irá por la tarde y tú vas por la mañana... pues menos explicaciones o excusas tienes que dar.
Imagen

1550
Bueno, yo es que pienso que no tengo por qué sacrificar mi tiempo de relax por un tercero si me genera una incomodidad como para hablarla en un foro (si fuera una mínima incomodidad ni se menciona). Que es ir al gimnasio, no sé. Pero el que quiera hacerlo que lo haga, faltaría más.

Mi opinión es que hacemos un millón de cosas que no queremos por obligación y por no sentir culpabilidad y me parece un error. Esa cultura del sacrificio tiene mucho impacto en la salud mental de la gente, las cosas como son.

Todos tenemos derecho a decir que no si no queremos hacer algo sin que se nos juzgue como malas personas o egoístas.

1551
RataComina escribió: 05 Ene 2022, 11:25 Pues yo soy de las que piensa "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti" y si ella dice que al principio la acompañó su hermana porque lo necesitó y la compañera le ha dicho que si puede ir con ella por lo mismo... creo que podría devolver el favor. Ya he visto que la ha avisado y no ha ido. Pero vamos, que es fácil, decirle que vale, que un par de días o tres vas con ella y luego prefieres ir sola porque es tu rato para desconectar. Además, si dices que ella irá por la tarde y tú vas por la mañana... pues menos explicaciones o excusas tienes que dar.
+1
PPP Wikiforer@
Imagen

1552
Ay Miika si es que somos tal para cual. Yo opto porque pongamos una granja en la nada y ala, a vivir.
Ayer me enteré que una conocida/amiga va a tener OTRO hijo. Tiene un año menos que yo. Que yo no quiero tener hijos pero aunque quisiera no podría. Me recuerda que la gente tiene estabilidad, una casa, un trabajo digno...y yo aquí sigo :cry: así que tranquila, mal de muchos consuelo de tontos :lol:
Imagen

1553
Yo la acompañaría un par de veces si me viene bien el horario y ya, entiendo que da palo las primeras veces, pero hay gente que va con amigos y se tiran la mitad del tiempo de charleta, no sé, para eso vete a una cafetería que te sale más barato y no estás ocupando máquinas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1554
Eponine escribió: 05 Ene 2022, 11:51 Yo la acompañaría un par de veces si me viene bien el horario y ya, entiendo que da palo las primeras veces, pero hay gente que va con amigos y se tiran la mitad del tiempo de charleta, no sé, para eso vete a una cafetería que te sale más barato y no estás ocupando máquinas.
+1000

1555
RataComina escribió: 05 Ene 2022, 11:25 Pues yo soy de las que piensa "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti" y si ella dice que al principio la acompañó su hermana porque lo necesitó y la compañera le ha dicho que si puede ir con ella por lo mismo... creo que podría devolver el favor. Ya he visto que la ha avisado y no ha ido. Pero vamos, que es fácil, decirle que vale, que un par de días o tres vas con ella y luego prefieres ir sola porque es tu rato para desconectar. Además, si dices que ella irá por la tarde y tú vas por la mañana... pues menos explicaciones o excusas tienes que dar.
Si, al final le he dicho por lo que dices, será solo un día o dos y ya, para que coja un poco de confianza y luego ella ya a partir de la semana que viene tendrá que ir sola por las tardes y si me dice de volver a ir juntas como rutina los findes o cuando tenga vacaciones de clase le diré que prefiero sola y ya está. A mi si no me hubieran acompañado no hubiera empezado nunca a ir al gimnasio.

Que ahora pienso que si, que es solo un gimnasio y nadie te mira ni nada, pero yo de aquellas tenía un trauma importante con lo mal que lo pasé en la gimnasia del instituto siendo gorda y todos los insultos y burlas que recibí y para mi fue un paso muy grande a nivel psicológico el ir al gimnasio, el primer día iba cagadísima de miedo aunque fuera acompañada, es que me costó un mes desde que me apunté el dar el paso de ir, luego ya vi que eso no era lo mismo que yo viví en el instituto y a los dos días ya empecé a ir sola sin problema y desde entonces siempre sola y lo prefiero así.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1557
-M- escribió: 05 Ene 2022, 11:55 Que ahora pienso que si, que es solo un gimnasio y nadie te mira ni nada, pero yo de aquellas tenía un trauma importante con lo mal que lo pasé en la gimnasia del instituto siendo gorda y todos los insultos y burlas que recibí y para mi fue un paso muy grande a nivel psicológico el ir al gimnasio.
Me pasó exactamente igual con la sala de máquinas. El primer mes iba con un complejo tremendo.

Ahora estoy intentando superar el complejo de ir a la piscina habiendo gente por allí. Me llevo siempre el bañador, me asomo, y si veo que hay gente, me quito el bañador y me voy a la sala de fitness. Completamente patético, ya lo se.

1558
datenshiblue escribió: 05 Ene 2022, 11:31 Bueno, yo es que pienso que no tengo por qué sacrificar mi tiempo de relax por un tercero si me genera una incomodidad como para hablarla en un foro (si fuera una mínima incomodidad ni se menciona). Que es ir al gimnasio, no sé. Pero el que quiera hacerlo que lo haga, faltaría más.

Mi opinión es que hacemos un millón de cosas que no queremos por obligación y por no sentir culpabilidad y me parece un error. Esa cultura del sacrificio tiene mucho impacto en la salud mental de la gente, las cosas como son.

Todos tenemos derecho a decir que no si no queremos hacer algo sin que se nos juzgue como malas personas o egoístas.
Establecer límites es súper importante y positivo, pero también ceder y ayudar al otro. El problema es que el punto medio es súper difícil de encontrar y, más aún, saber marcarlo. A mí me es imposible.

En este caso lo ideal sería ser hiper sincera con ella, decirle que la acompaño sin problema las primeras veces, le enseño el gimnasio y rompemos el hielo juntas, pero que soy una persona con una organización muy particular y no me gusta cuadrar horarios con nadie por esto mismo. Que prefiero ir a mi aire. Bueno, igual lo ideal-ideal sería decir que es "tu momento de desconexión" y lo quieres disfrutar a solas pero, sinceramente, sabemos que eso se entendería y se encajaría peor.

A mí en general me da pereza cuadrar actividades habituales con nadie. No porque sean mi espacio y quiera disfrutarlo a solas o con otra gente. Es que de verdad, tengo unos horarios liosos, me organizo fatal y necesito que todo me cuadre bien a mi :roll: . Así que estoy dispuesta, y encantada, a que se me acople quién quiera, pero tener que estar cuadrando horarios...ñe. Otra cosa es para quedar. Hablo de algo como ir al gimnasio que es algo que haces dos o más veces por semana....

1560
fresnel escribió: 05 Ene 2022, 12:11

Establecer límites es súper importante y positivo, pero también ceder y ayudar al otro. El problema es que el punto medio es súper difícil de encontrar y, más aún, saber marcarlo. A mí me es imposible.
Pienso igual, creo que hay que encontrar un punto medio entre ambas cosas y es muy difícil la mayoría de las veces.

En este caso es porque le da mucha vergüenza, entendible y es algo que yo pasé, así que pensándolo he decidido que lo mejor es actuar así. Si quisiera que fuéramos juntas por charlar, ahí no tendría dilema alguno, le hubiera dicho que no desde un principio y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪