Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.
1361Sabéis si va a haber más manifestaciones? Esta me ha pillado trabajando y me siento fatal por no haber ido.
Supongo que si, yo he podido ir porque me pillaba cerca y ha sido casi espontáneo. Estaba el alcalde, me ha alegrado verlo ahí.metz escribió: 26 Abr 2018, 21:23 Sabéis si va a haber más manifestaciones? Esta me ha pillado trabajando y me siento fatal por no haber ido.
Yo también, pero me da mucha pena lo que se está alargando el sufrimiento de esta chica. Aunque el día de hoy tiene que ser agridulce para ella, por un lado la mierda de condena y que no lo consideren viola***n pero, por otra, miles de personas, hermanas, se están manifestando por todo el país por ella. Espero que le reconforte saber que no está sola, que aunque la justicia le dé la espalda su manada estamos con ellaNina_681 escribió: 26 Abr 2018, 21:25 Yo tengo esperanza en que el TSJ o el Supremo arregle esto, aunque se tarde más tiempo. No sería la primera vez que en primera instancia hay una sentencia disparatada y luego en TSJ se corrige.
Pues viendo que intentaron colar que la chica seguía saliendo de fiesta como prueba...metz escribió: 26 Abr 2018, 21:12 Además, en todo caso, qué valor jurídico tendría que hubiese sentido placer? Sería menos viola***n aún no habiendo consentimiento? He leído artículos en los que se habla de que las víctimas de viola***n pueden lubricar o ponérseles erectas, incluso niños, es una reacción del cuerpo y se les trata psicológicamente porque encima luego se sienten culpables. Lo que ha escrito ese tío es victim blaming puro y duro.
+10000metz escribió: 26 Abr 2018, 21:23 Sabéis si va a haber más manifestaciones? Esta me ha pillado trabajando y me siento fatal por no haber ido.
Capaz es de decir algún juez que disfrutaba de ser drogada y sobada por unos cerdos
Ah vale. Bueno, el tribunal puede hacer lo que ha hecho porque son delitos que protegen el mismo bien jurídico y que se negloban dentro del mismo delito y blablabla, así mal explicado. Sí que pueden tirar por ahí el recurso, que no hay correlación entre la acusación y la sentencia, pero yo si fuera la defensa no me mataría en eso, la verdad. Tienen 240 páginas de voto particular del juez González para utilizar, que les ha escrito prácticamente el recurso.Mañica escribió: 26 Abr 2018, 21:21Jaja es que me explico fatal. He entendido (igual mal) que seguramente presentarán recurso por ser condenados por “abuso s*xual con prevalimiento” siendo que no estaban acusados de eso y no se han podido defender de ello. Por tanto, si pueden absolverles aunque esté probado el delito por no entrar en la forma o legalidad de juicio justo. Esa es mi duda, que si por forma aunque sea probado pueden quedar libres.Loreni escribió: 26 Abr 2018, 21:16No te entiendo churra, ¿te refieres a que si los pueden absolver en recurso? Sí, puede pasar, claro.Mañica escribió: 26 Abr 2018, 21:14 Yo cada rato estoy más y más cabreada. Que mala h*stia llevo encima.
Perdón por la pregunta a las que sabéis de derecho. Con el recurso de la defensa por no estar acusados de lo que se les condena ¿pueden anular la sentencia y quedar libres? ¿Existe esa posibilidad?
Jo, yo también, y más leyendo la sentencia, que excepto en la parte del voto particular dela normal ese que ojalá se muera el resto es que parece que estén describiendo una agresión y es como si al final se contradijeran.Nina_681 escribió: 26 Abr 2018, 21:25 Yo tengo esperanza en que el TSJ o el Supremo arregle esto, aunque se tarde más tiempo. No sería la primera vez que en primera instancia hay una sentencia disparatada y luego en TSJ se corrige.
Y poniéndonos en lo peor, que volviera al inicio, sería con los mismos cargos acusatorios (y si no han podido probar violencia e intimidación quedarían libres) o podría el juez o fiscal añadir abuso a los cargos?Dos escribió: 26 Abr 2018, 21:27 @Mañica en caso de que el TSJN aprecie incongruencia resolvería el mismo, si todavía se permite recurso se opta porque resuelva el órgano que resuelve el recurso y puede imponer nueva condena, cuando ya no es posible se utiliza el incidente de nulidad de actuaciones que supone que vuelve otra vez todo al inicio.
Sí sí podrían, pero vamos que lo puse yo antes y varias chicas más, no os preocupéis por esto que hay mucha jurisprudencia tanto del Supremo como del Constitucional que de mayor petición a menor condena y siendo de la misma naturaleza se permite!Mañica escribió: 26 Abr 2018, 21:40Y poniéndonos en lo peor, que volviera al inicio, sería con los mismos cargos acusatorios (y si no han podido probar violencia e intimidación quedarían libres) o podría el juez o fiscal añadir abuso a los cargos?Dos escribió: 26 Abr 2018, 21:27 @Mañica en caso de que el TSJN aprecie incongruencia resolvería el mismo, si todavía se permite recurso se opta porque resuelva el órgano que resuelve el recurso y puede imponer nueva condena, cuando ya no es posible se utiliza el incidente de nulidad de actuaciones que supone que vuelve otra vez todo al inicio.
(Gracias por responder )
Pues si, somos todas una.metz escribió: 26 Abr 2018, 21:29Yo también, pero me da mucha pena lo que se está alargando el sufrimiento de esta chica. Aunque el día de hoy tiene que ser agridulce para ella, por un lado la mierda de condena y que no lo consideren viola***n pero, por otra, miles de personas, hermanas, se están manifestando por todo el país por ella. Espero que le reconforte saber que no está sola, que aunque la justicia le dé la espalda su manada estamos con ellaNina_681 escribió: 26 Abr 2018, 21:25 Yo tengo esperanza en que el TSJ o el Supremo arregle esto, aunque se tarde más tiempo. No sería la primera vez que en primera instancia hay una sentencia disparatada y luego en TSJ se corrige.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados