Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1582
aytana escribió: 30 Dic 2021, 20:51 Hola chicas! Habéis probado la yuba alguna vez?
Hola! yo misma, he usado Yuba alguna vez para guisar. La tienes que hidratar primero y luego usarla como quieras, yo la he usado en guisos para hacer emulando al pollo en salsa y cosas así. Y esta bastante buena. Encuentras muchas recetas en internet, yo cogi una de internet y veganice otra receta típica de estos lares. Ademas la yuba la encuentras en las tiendas de comida oriental y cuesta 2-3 euros, prueba y si no te convence no pierdes nada, pero es otra forma de obtener proteína cambiando sabores y texturas
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1583
~Lilith~ escribió: 29 Dic 2021, 14:17 No sé si es el post correcto para preguntar esto (buscaré mientras a ver si veo dónde preguntar 😅), pero alguna tenéis referencias sobre las Dr. Martens veganas? Es que tengo que reponer las mías que tienen más de 9 años y una ha empezado a romperse un poco, así que quiero reponerla por la opción sintética.
Yo tengo unas Martens veganas pero no se si te voy a poder ayudar demasiado porque las tengo relativamente poco,. Me las he comprado este año porque el año pasado jubile mis Martens de piel (despues de 15 años), a pesar de ser vegana no me parecía ético tirarlas y no estaban ya para regalárselas a nadie, así que las use hasta el final.

A ver, se ve que no es piel (de hecho yo me estuve pensando si pillarlas de piel, se que no es ético pero haciendo balance de daño medioambiental y todo, soy consciente de que la piel es biodegradable y el material de las botas no lo es por lo tanto deja mas huella ecológica, e invertí muchísimo tiempo en pensar si las pillaba o no) pero eso no significa que se vayan a romper en seguida, de hecho se ven bastante resistentes, antes de comprarlas estuve mirando videos, opiniones y estaba dudando entre unas nae y las martens, pero las martens me gustan mucho mas por estética y al final las pille.
Yo ahora mismo estoy en el proceso ese de "domarlas" porque cada vez que las uso me hacen herida en uno de los pies, a ver si te responde alguien que las tenga mas tiempo que yo y te dice, pero si te gustan como a mi por estética, yo te diría que te las pilles y entre que se te terminan de romper las que tienes puedes domarlas y usarlas por casa.
Mi modelo es el 1460, me gustaban las de plataforma pero las veía ya demasiado plasticorras y tambien mas de moda temporal, el modelo que he pillado es el básico que nunca pasa de moda y las que se me rompieron el año pasado eran iguales pero no veganas. Soy un animal de costumbres, xDD

Por cierto, hay un modelo de zapatos martens que me flipan pero no los hay veganos! que inyustisia :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

1585
Dungeons&Dragons escribió: 31 Dic 2021, 11:40
aytana escribió: 30 Dic 2021, 20:51 Hola chicas! Habéis probado la yuba alguna vez?
Hola! yo misma, he usado Yuba alguna vez para guisar. La tienes que hidratar primero y luego usarla como quieras, yo la he usado en guisos para hacer emulando al pollo en salsa y cosas así. Y esta bastante buena. Encuentras muchas recetas en internet, yo cogi una de internet y veganice otra receta típica de estos lares. Ademas la yuba la encuentras en las tiendas de comida oriental y cuesta 2-3 euros, prueba y si no te convence no pierdes nada, pero es otra forma de obtener proteína cambiando sabores y texturas
Gracias!
Es que la descubrí en el Instagram de dimequecomes y me llamó la atención. Ayer compré un paquete en una tienda asiática y hoy la he probado. La he hidratado y después la he marinado con soja, especias y harina de garbanzo y la he hecho a la plancha. Está rica. Miraré recetas en internet a ver cómo la hago la próxima vez.

1586
Dungeons&Dragons escribió: 31 Dic 2021, 11:54
~Lilith~ escribió: 29 Dic 2021, 14:17 No sé si es el post correcto para preguntar esto (buscaré mientras a ver si veo dónde preguntar 😅), pero alguna tenéis referencias sobre las Dr. Martens veganas? Es que tengo que reponer las mías que tienen más de 9 años y una ha empezado a romperse un poco, así que quiero reponerla por la opción sintética.
Yo tengo unas Martens veganas pero no se si te voy a poder ayudar demasiado porque las tengo relativamente poco,. Me las he comprado este año porque el año pasado jubile mis Martens de piel (despues de 15 años), a pesar de ser vegana no me parecía ético tirarlas y no estaban ya para regalárselas a nadie, así que las use hasta el final.

A ver, se ve que no es piel (de hecho yo me estuve pensando si pillarlas de piel, se que no es ético pero haciendo balance de daño medioambiental y todo, soy consciente de que la piel es biodegradable y el material de las botas no lo es por lo tanto deja mas huella ecológica, e invertí muchísimo tiempo en pensar si las pillaba o no) pero eso no significa que se vayan a romper en seguida, de hecho se ven bastante resistentes, antes de comprarlas estuve mirando videos, opiniones y estaba dudando entre unas nae y las martens, pero las martens me gustan mucho mas por estética y al final las pille.
Yo ahora mismo estoy en el proceso ese de "domarlas" porque cada vez que las uso me hacen herida en uno de los pies, a ver si te responde alguien que las tenga mas tiempo que yo y te dice, pero si te gustan como a mi por estética, yo te diría que te las pilles y entre que se te terminan de romper las que tienes puedes domarlas y usarlas por casa.
Mi modelo es el 1460, me gustaban las de plataforma pero las veía ya demasiado plasticorras y tambien mas de moda temporal, el modelo que he pillado es el básico que nunca pasa de moda y las que se me rompieron el año pasado eran iguales pero no veganas. Soy un animal de costumbres, xDD

Por cierto, hay un modelo de zapatos martens que me flipan pero no los hay veganos! que inyustisia :lol:
Me pasó lo mismo, me regalaron hace años las Martens y ni sabía que eran de piel, así que cuando me enteré y ya las tenía no las iba a tirar y las he usado hasta ahora que una empieza a romperse. Mi modelo es el mismo que el tuyo, las 1460, y quiero comprar las mismas pero sintéticas. No las he visto en directo porque en mi ciudad sólo se encuentran las de piel.
¡Muchas gracias! 🖤

1587
~Lilith~ escribió: 01 Ene 2022, 15:16
Dungeons&Dragons escribió: 31 Dic 2021, 11:54

Me pasó lo mismo, me regalaron hace años las Martens y ni sabía que eran de piel, así que cuando me enteré y ya las tenía no las iba a tirar y las he usado hasta ahora que una empieza a romperse. Mi modelo es el mismo que el tuyo, las 1460, y quiero comprar las mismas pero sintéticas. No las he visto en directo porque en mi ciudad sólo se encuentran las de piel.
¡Muchas gracias! 🖤
Me ha pasado lo mismo con un abrigo de plumas, lo compre antes de ser vegana, y siendo vegana no lo iba a tirar, y lo he usado hasta este año que me he comprado otro y el otro lo tengo ahi por si se me rompe este o para lo que sea. Antes de regalarlo tendría que llevarlo a la tintorería o algo.

Si tienes claro que las quieres, yo las pediría en zalando, que fue lo que yo hice, y si no te gustan o ves que la calidad no te termina, con las mismas las devuelves.
Yo me llegue a pillar unas nae el año pasado, me me equivoque con la talla, me estaban enormes y encima cogi un modelo militar con punta de acero y eso pesaba un monton, y con las movidas que tengo de espalda no quise devolverlas y coger mi talla, las mande de vuelta para no pillarlas nunca mas. Por estética siempre tiro por las martens

aytana de nada :flowers: hice un paquete entero y creo recordar que hice la mitad rollo pollo al vino y la otra mitad con una receta que se llama hühnergeschnetzeltes, básicamente lleva muchas verduras salteadas, vino blanco y un poco de nata. Pero hay recetas hechas con yuba con una pinta tremenda. Me queda otro paquete, a ver cuando lo gasto...
Imagen

1588
Me paso por aquí para coger ideas, aunque ahora mismo estoy a nivel digestivo fastidiada y me es más difícil :triste:
No tolero el gluten, la soja no me sienta muy allá y las legumbres tampoco... probaré la yuba que no la he probado a ver si me sienta bien :porfa:

De momento lo que mejor me sienta es el tofu y la proteína de guisante texturizada.
Imagen

1591
No me digas, no te habrá llegado, y yo que te puse un plato nobego82 . Aquí estoy preparando el roscón, esperando a que crezca la masa, que mi hermano se va en tres días y quiero que se lleve.

Yo el que más uso con diferencia es el de Reinas y Repollos, se llama "No matarás" y tiene recetas súper interesantes con sabores muy originales, para nivel básico "Cocina vegana" de CreatiVegan, pero ese ya ni lo miro porque todas esas recetas las veo facilonas (boloñesas, cremas, etc). Pero ahora que te leo Nobe, dices que quieres que sean fáciles así que el de Reinas no, tiene algunos ingredientes que hay que molestarse, entonces el de CreatiVegan está súper bien porque además tiene información nutricional y te dice cómo complementar las comidas (tipo, comer legumbres con algo que ayude a absorber el hierro).

Nunca he probado la yuba y estoy deseando!!
Go vegan!

1597
Mi pareja está deseando hacerse vegetariano y me gustaría regalarle un recetario. Cuál me recomendáis que sea nivel principiante y con Ingredientes de cualquier super.

Digo vegetariano y no se si es el término correcto. Supongo que sería ovolacteovegetariano.

Ficho en el hilo y os sigo para coger ideas.

Edito para decir que le he comprado los dos recomendados en esta página de cocina fácil, el vegano y el vegetariano. No se lo espera y se va a poner súper contento!! :lolfriends:
Imagen