Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

19581
Tach escribió: 26 Abr 2018, 18:03
Kate escribió: 26 Abr 2018, 13:56 Nada, pues mi regalo de bienvenida son 120€ de menos que no voy a cobrar por los dos dias que he estado mala...

Me suena que @Tach dijo que era obligatorio presentarla, es asi? Yo pensaba que hasta el tercer dia no. Porca Miseria.
Es que ahora dan la baja médica desde el día 1 de enfermedad, así que muchas empresas se están agarrando a ello y exigiéndolo. Pero, aún estás a tiempo de ir hoy al médico y decirle que has estado dos días malísima, que no podías ni ir dónde él, que no salías del baño.... a ver si te la da (se puede un par de días o 3 hacia atras)
Si son 24 horas-48 hasta hace nada seguían dando el papelito de reposo

19583
Choco escribió: 26 Abr 2018, 18:20
Kate escribió: 26 Abr 2018, 13:56 Nada, pues mi regalo de bienvenida son 120€ de menos que no voy a cobrar por los dos dias que he estado mala...

Me suena que Tach dijo que era obligatorio presentarla, es asi? Yo pensaba que hasta el tercer dia no. Porca Miseria.
Es que ahora dan la baja médica desde el día 1 de enfermedad, así que muchas empresas se están agarrando a ello y exigiéndolo. Pero, aún estás a tiempo de ir hoy al médico y decirle que has estado dos días malísima, que no podías ni ir dónde él, que no salías del baño.... a ver si te la da (se puede un par de días o 3 hacia atras)
No, si le insistes que necesitas baja médica sí o sí porque si no, no cobras, te lo hacen, que a mí me lo hicieron con un solo día el año pasado. Y por lo que contó [mention]bitxo[/mention] el otro día, en Cataluña llevan ya tiempo haciéndolo

19584
Tach escribió: 26 Abr 2018, 18:24

Me suena que Tach dijo que era obligatorio presentarla, es asi? Yo pensaba que hasta el tercer dia no. Porca Miseria.
No, si le insistes que necesitas baja médica sí o sí porque si no, no cobras, te lo hacen, que a mí me lo hicieron con un solo día el año pasado. Y por lo que contó @bitxo el otro día, en Cataluña llevan ya tiempo haciéndolo
Ah vale, no tenía ni idea y eso que llevo el tema, pero es que nunca pido baja :jiji: Solo pedí una vez y porque iba a ser más larga de 15 días si no pasando
Última edición por choco el 26 Abr 2018, 18:27, editado 1 vez en total.

19587

No, si le insistes que necesitas baja médica sí o sí porque si no, no cobras, te lo hacen, que a mí me lo hicieron con un solo día el año pasado. Y por lo que contó @bitxo el otro día, en Cataluña llevan ya tiempo haciéndolo
Sastamente.

19588
Estoy que me muero de sueño, no se si es la primavera o qué pero estoy muy cansada todo el rato. Tenía que ir al gimnasio y me ha dado una pereza brutal... me quedo en casa.

19589
me están dando ganas de escupirle encima al tio que tengo sentado en la sala de espera por la forma en la que le esta hablando a la paciente con la que viene.
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

19590

Me suena que @Tach dijo que era obligatorio presentarla, es asi? Yo pensaba que hasta el tercer dia no. Porca Miseria.
Ya veo... pues si racanean con esto, no quiero ni pensar lo que me va a costar la indemnizacion, he estado mirando los que estuvieron antes que yo y atodos los han despedido por no superar el periodo de prueba y au, ni indemnización ni nada, aunque llevaran 4 meses... flipando estoy.
Imagen

19592

No, si lo bueno es que a mi me la piden precisamente por NO pagarlo, los 3 primeros dias de baja no cobras.
Imagen

19596
Garp escribió: 26 Abr 2018, 17:21 Estoy reventada.
Tengo que comprarme unos playeros para ir a caminar.
Ay qué risa, hoy he estado hablando con mi profe de inglés (clases telefónicas de conversación) de la forma de decir playeras en España. Porque el otro día le dije sneakers (playeras) y ella entendió knickers (bragas) y cuando me mandó la corrección casi me muero porque claro cambiaba bastante el sentido de la frase :lol:
Total que le he explicado lo de que aquí se dice tenis, en otros sitios zapatillas de deporte, ella que vive en Barna me dice que allí son bambas y ya la maté cuando le dije que en mi provincia son playeras pero en la de al lado playeros. Me ha dicho que ha sido una conversación muy productiva jajajajaja.

Hoy he osado un día muy malito, es genial tener que sufrir la desorganización de los jefazos, menos mal que hemos conseguido salir triunfantes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

19598
Jotaefe escribió: 26 Abr 2018, 20:11
laddy8 escribió: 26 Abr 2018, 19:26 No sabia que había contador de personas en las tiendas :shock:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1551011/
Por favor, nunca os entretengáis en la puerta de un comercio, hablando o entrando y saliendo, que jodeis lo más grande a los dependientes como lo tengan. Los niños correteando ahora dan más miedo en la puerta que dentro.
Si si, lo tendré en cuenta a partir de ahora,la verdad es que si no llego a ver esta noticia no hubiera tenido ni idea sobre esto.

19599
Yo tampoco tenía ni idea de que en las tiendas hubiera contadores y menos todavía de que influyeran negativamente a los dependientes... joder, qué fuerte, a partir de ahora tendré cuidado.

19600
Alabama escribió: 26 Abr 2018, 19:47
Garp escribió: 26 Abr 2018, 17:21 Estoy reventada.
Tengo que comprarme unos playeros para ir a caminar.
Ay qué risa, hoy he estado hablando con mi profe de inglés (clases telefónicas de conversación) de la forma de decir playeras en España. Porque el otro día le dije sneakers (playeras) y ella entendió knickers (bragas) y cuando me mandó la corrección casi me muero porque claro cambiaba bastante el sentido de la frase :lol:
Total que le he explicado lo de que aquí se dice tenis, en otros sitios zapatillas de deporte, ella que vive en Barna me dice que allí son bambas y ya la maté cuando le dije que en mi provincia son playeras pero en la de al lado playeros. Me ha dicho que ha sido una conversación muy productiva jajajajaja.

Hoy he osado un día muy malito, es genial tener que sufrir la desorganización de los jefazos, menos mal que hemos conseguido salir triunfantes.

No me gustaría volver a los debates sobre como se dice X en tal sitio pero aprovechando lo de los playeros/playeras/etc ...
¿Cómo llamáis en vuestra zona a los caramelos redondos con palo estilo chupachups? ¿y cuál sería su nombre correcto en español?

El otro día discutí por esto con una amiga.
En mi pueblo para referirnos a ellos utilizamos una palabra y donde vive ella (menos de 15 km) otra distinta y solo le falto tildarnos de catetos por no usar la que ella usa cuando desde mi punto de vista son las dos localismos.Y luego no encontré otra forma distinta de llamarlos porque piruleta es para caramelos planos con palo ¿no?.
Imagen