Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.
1201En Gran Canaria y Tenerife también hay convocadas concentraciones!! por si alguna quiere ir y no se ha enterado, Plaza San Telmo y Parque Weyler a las 18
Ojalá, pero lo dudo.cerocero escribió: 26 Abr 2018, 16:54 Bueno, tranquilidad de momento, queda el recurso al TSJ y si no al TS, aún puede cambiar la cosa
El movimiento feminista está dejando claro, cada vez con más fuerza y determinación, que quieren que la Justicia esté a la altura de la víctima de un episodio machista y patriarcal que ha marcado un antes y un después en nuestro país: la viola***n grupal de San Fermín en 2016. Con muchas ganas, nervios y desconfianza, feministas de todo el país esperan a que este jueves a las 13:00 horas se dicte sentencia después de varios meses con el ambiente caldeado por el retraso del fallo y por las polémicas declaraciones del abogado de los cinco sevillanos, que augura una posible absolución.
Zaida Cantera, la exmilitar y diputada del PSOE lo tiene claro, en caso de que esto pasara “se estaría diciendo: Manadas a violar, que es barato o que como ella no dijo no y como no dijo no significa sí, así que a violarla”. Es más, la política cree que el mensaje que lanzaría la propia justicia es el de la barra libre para violar. “Se estaría lanzando la consigna de la cultura de la viola***n permitida y las consecuencias de impunidad ante las violaciones serían devastadoras”.
Además, añade que tanto la joven como otras afectadas solo sentirían impotencia: "Sentirían que no pueden confiar en la Justicia, que es mejor no salir de casa no la vayan a volver a violar”. Por eso, tal y como añade la escritora Rosa Montero, se requiere una sentencia ejemplar. “Una sentencia que no sea percibida socialmente como un castigo justo resultaría devastadora y dejaría a las mujeres en una mayor indefensión”.
Es que no me puedo creer que eso sea de la sentencia y no se considere intimidación o violencia. ¿Alguien me puede explicar por qué no? Si lo dice tal cual.Prin escribió: 26 Abr 2018, 16:24Es que estoy en la oficina aguantando las ganas de llorar, tía. ¿Qué más le tenía que pasar a la pobre? De verdad, no entiendo nada.Candy Lloricagirl escribió: 26 Abr 2018, 16:17No tengo palabras. Pobre chica.Prin escribió: 26 Abr 2018, 16:08 Lo pongo en spoiler porque duele, joder. Pero que alguien me explique, ¿eso no es intimidación? ¿no es violencia?
En quinto lugar, que difícilmente se puede sostener, como se afirma en la sentencia mayoría, tomando la expresión del escrito de acusación del Ministerio Fiscal, que la denunciante se hubiera visto imposibilitada de ejercer resistencia “ante el temor de sufrir una daño mayor”, pues, tal expresión tendría sentido si la denunciante hubiese sufrido un daño previo, lo que se excluye por la Sala de forma unánime tras haber afirmado la denunciante, en repetidas ocasiones durante su declaración en juicio, que no sintió ni sufrió ninguno.
Joer, yo creo que no eh? O no debería, es peligroso eso, otra cosa es cambiar el código penal claro, pero que una sentencia vaya al son de lo que proteste la gente...Margaery escribió: 26 Abr 2018, 16:57 Si, puede cambiar, pero si nos quejamos. Si los señores de los tribunales ven que nos quedamos calladas seguro que pasan olímpicamente.
Claro, si cinco tíos de repente te rodean en un espacio minúsculo no es creíble que tengas miedo a menos que te hayan pegado antes...que p*** vergüenza de señoro.Folle escribió: 26 Abr 2018, 16:58 Estoy leyendo partes del voto particular y acabo de llegar a esta párrafo. Flipo con el cinismo:
En quinto lugar, que difícilmente se puede sostener, como se afirma en la sentencia mayoría, tomando la expresión del escrito de acusación del Ministerio Fiscal, que la denunciante se hubiera visto imposibilitada de ejercer resistencia “ante el temor de sufrir una daño mayor”, pues, tal expresión tendría sentido si la denunciante hubiese sufrido un daño previo, lo que se excluye por la Sala de forma unánime tras haber afirmado la denunciante, en repetidas ocasiones durante su declaración en juicio, que no sintió ni sufrió ninguno.
Deberían estar rompiéndole el culo, a ver si es verdad que puede sentir excitación aunque el acto no sea consentidoMargaery escribió: 26 Abr 2018, 16:57 Si, puede cambiar, pero si nos quejamos. Si los señores de los tribunales ven que nos quedamos calladas seguro que pasan olímpicamente.
El del voto particular tendría que estar en su casa y no como juez.
Que lo rodeen cinco...Eponine escribió: 26 Abr 2018, 17:03Deberían estar rompiéndole el culo, a ver si es verdad que puede sentir excitación aunque el acto no sea consentidoMargaery escribió: 26 Abr 2018, 16:57 Si, puede cambiar, pero si nos quejamos. Si los señores de los tribunales ven que nos quedamos calladas seguro que pasan olímpicamente.
El del voto particular tendría que estar en su casa y no como juez.
Pues puede que no sea un daño físico —puede, pero yo lo pongo muy en duda—, pero no puede basar ese argumento en esa frase, que no es más que una frase hecha que todos utilizamos en contextos muy diversos y sin que necesariamente haya habido un daño previo. Es como "evitar males mayores".undi escribió: 26 Abr 2018, 17:00 Claro, que te violen 5 tíos por todas partes no es un daño, no te jode.
No que cambien el CP por las quejas, pero sí que apliquen que hubo intimidación (no sé a vosotras pero a mí me intimida que entre un desconocido al ascensor, para cuanto más 5 tíos enormes, dos de ellos GC y militar). Que se vea que ya no nos callamos más y que esto de pasar por encima de nosotras tras una agresión tan brutal se ha acabado.cerocero escribió: 26 Abr 2018, 17:00Joer, yo creo que no eh? O no debería, es peligroso eso, otra cosa es cambiar el código penal claro, pero que una sentencia vaya al son de lo que proteste la gente...Margaery escribió: 26 Abr 2018, 16:57 Si, puede cambiar, pero si nos quejamos. Si los señores de los tribunales ven que nos quedamos calladas seguro que pasan olímpicamente.
Flipo con el juez ese, es que alucino, se me ha revuelto el estómago al leer su parte
Yo tampoco, que sentimiento de impotencia.Prin escribió: 26 Abr 2018, 16:24Es que estoy en la oficina aguantando las ganas de llorar, tía. ¿Qué más le tenía que pasar a la pobre? De verdad, no entiendo nada.Candy Lloricagirl escribió: 26 Abr 2018, 16:17No tengo palabras. Pobre chica.Prin escribió: 26 Abr 2018, 16:08 Lo pongo en spoiler porque duele, joder. Pero que alguien me explique, ¿eso no es intimidación? ¿no es violencia?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados