479
por Lana
Reina de Rancia
Yo creo que aquí nadie ha insinuado que alguien esté mal de la cabeza ni nada de eso.
De hecho, aquí solo se nombró a una psicóloga que hablaba de "duelo para superar la decepción por el sexo del bebé". Es la única vez que se ha hablado de eso, y a mí sinceramente me sorprendió mucho.
Ya se ha dicho que claro que es normal y humano tener preferencias, deseos, expectativas, corazonadas... El problema viene cuando no se sabe gestionar la "decepción" cuando no se cumplen esas expectativas o deseos, con algo a priori tan secundario como es el sexo de tu bebé, que ni depende para nada de ti y hay exactamente las mismas posibilidades de que sea niño que de que sea niña.
Puedo entender llevarse una pequeña "desilusión" (aunque me choca enormemente que siempre la decepción sea por niño, qué pasa, que aquí nadie tenemos padre, hermanos, amigos varones, marido/novio? Por qué ese problema con el sexo masculino?), que dure unos días, si acaso. Pero que esa decepción se enquiste, entrar en un proceso de negación (ojalá se equivoquen), no aceptar la realidad, que no tiene nada de malo, cuando es un bebé sano, incluso tener que "hacer un duelo", a mí me parece excesivo, la verdad.
Con la cantidad de cosas que pueden salir mal en un embarazo, llevarse ese disgusto tan grande porque no es del sexo que querías, como si eso dependiera de alguien, como si fuera un fracaso o como si hubiera que completar una serie (como tengo ya niños, ahora toca la niña), a mí me resulta ridículo, sí.
Y no tengo problema en decirlo, aunque parece que es impopular y te tilden de falta de empatía.
El duelo está para pérdidas y situaciones verdaderamente dolorosas.
Somos ya adultos como para saber gestionar las decepciones o desilusiones cuando no se cumplen nuestras expectativas, ya no solo con el sexo de tu bebé, sino en muchos otros temas en la vida, que no dependen de nosotros y hay que asumirlo. Y yo ya lo voy a dejar aquí.