Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.

1161
Sereny escribió: 26 Abr 2018, 16:18
Eponine escribió: 26 Abr 2018, 16:13 No he leido todo, pero esto:
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
Más claro, agua. Me hierve la sangre.
Estoy flipando con lo que estáis poniendo, que en el video sí se escucha que son gritos de dolor y aún así no es agresión?? no entiendo nada
Ok,que es la sentencia XD
Última edición por I Love el 26 Abr 2018, 20:48, editado 1 vez en total.

1163
Sereny escribió: 26 Abr 2018, 16:18
Eponine escribió: 26 Abr 2018, 16:13 No he leido todo, pero esto:
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
Más claro, agua. Me hierve la sangre.
Estoy flipando con lo que estáis poniendo, que en el video sí se escucha que son gritos de dolor y aún así no es agresión?? no entiendo nada
perdonad chicas, ese extracto es de la sentencia o de donde? es pública? es para usarlo en una red social

1167
Tengo conocidas vecinas de alguna de las familias de la manada y dicen que les parece demasiado 9 años, si fuera su hija la chica anda que iban a decir lo mismo. En fin, sólo espero que con lo de la chica de Pozoblanco por el tema de la reincidencia y el vídeo que pasaron por whatsapp les toquen muchos años más.

Sobre la sentencia, sigo sin entender que no vieran intimidación.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1170
tanne escribió: 26 Abr 2018, 16:22
Dos escribió: 26 Abr 2018, 15:55 9 entre 4 son 2.25 Y luego 2.25 +2.25+2.25 son 6.75 que serían las 3/4 partes que luego hay supuestos especiales que se rebaja algo más pero esa es la regla general
Sí, sí. Gracias. Es que llevo todo el rato en la cabeza lo de que al tercio de la condena se puede pedir el grado y he calculado el 1/4 restante. No los 3/4. Perdón. Ha sido fallo mío.
Es normal estamos todas con mucha información en la cabeza

El magistrado del voto particular pinta a que se corono.. A ver si me puedo poner a leerla entera

1171
Candy Lloricagirl escribió: 26 Abr 2018, 16:27 Eso si, me alegra que recurra, porque yo leí en su día que pasase lo que pasase lo dejaría estar para pasar pagina, que me parece muy bien, pero internamente me alegra que luche, porque no está sola y merece justicia.
:masuno: :masuno: :masuno: :masuno:
Prin escribió: 26 Abr 2018, 16:24
Candy Lloricagirl escribió: 26 Abr 2018, 16:17
Prin escribió: 26 Abr 2018, 16:08 Lo pongo en spoiler porque duele, joder. Pero que alguien me explique, ¿eso no es intimidación? ¿no es violencia? :hurted:
Imagen
No tengo palabras. Pobre chica.
Es que estoy en la oficina aguantando las ganas de llorar, tía. ¿Qué más le tenía que pasar a la pobre? De verdad, no entiendo nada.
A mí me da la sensación de que algunas cosas que ponen se contradicen con la sentencia, pero igual es porque no sé de leyes. El que me tiene loca es el de la absolución, en serio. Lo que pienso de la frase de disfrutar en una relación no consentida no lo voy a escribir porque todavía acabo yo en la cárcel.
Imagen

1172
Ichi Fleurs escribió: 26 Abr 2018, 16:25
perdonad chicas, ese extracto es de la sentencia o de donde? es pública? es para usarlo en una red social
Lo he copiado tal cual de la sentencia, que la han puesto entera unas páginas atrás.

El juez del voto particular sin comentarios, todo lo que dice destila misoginia pura.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1173
Y respecto a la intimidación dicen esto:
En las concretas circunstancias del caso, no apreciamos que exista intimidación a los efectos de integrar el tipo de agresión s*xual , como medio comisivo , que según se delimita en la constante doctrina jurisprudencial que acabamos de reseñar , requiere que sea previa, inmediata grave y determinante del consentimiento forzado .

Por el contrario estimamos, que los procesados conformaron de modo voluntario una situación de preeminencia sobre la denunciante, objetivamente apreciable, que les generó una posición privilegiada sobre ella , aprovechando la superioridad así generada, para abusar sexualmente de la denunciante quien de esta forma no prestó su consentimiento libremente, sino viciado, coaccionado o presionado por tal situación.

Según hacemos contar en nuestra declaración de hechos probados y la justificación que de valoración de la prueba, realizamos en el precedente fundamento , las relaciones de contenido s*xual se mantuvieron en un contexto subjetivo y objetivo de superioridad, configurado voluntariamente por los procesados , del que se prevalieron, de modo que las prácticas s***ales se realizaron , sin la aquiescencia de la denunciante en el ejercicio de su libre voluntad autodeterminada , quien se vió así sometida a la actuación de aquellos -
.
En definitiva y como a continuación desarrollaremos , los hechos que declaramos probados, configuran una situación en la que los procesados conformaron de modo voluntario una situación de preeminencia sobre la denunciante , objetivamente apreciable, que les generó una posición privilegiada sobre ella , abusando de la superioridad así constituida , para presionarle , e impedir que tomara una decisión libre en materia s*xual .

Las prácticas s***ales a las que se vio sometida la denunciante , son consecuencia y están vinculadas en relación causal con dicha situación de preeminencia conformada por los procesados, quienes abusaron de su superioridad así generada ; actuación que se encuadra en el ámbito típico del abuso s*xual de prevalimiento ex Art. 181.3 del Código Penal , siendo de apreciar el subtipo agravado del número 4.
Imagen