Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

5421
Tach escribió: 22 Dic 2021, 16:28
Nive escribió: 22 Dic 2021, 16:24 Estoy leyendo que si tienes positivo en antígenos (del que te haces tú en tu casa) ya no te hacen PCR? Estoy leyendo bien? Y quien te confirma el positivo? Y quien te da la baja? El farmacéutico?
Si da positivo, es positivo (al menos según el nuevo protocolo). Hay que notificarlo a la CAM 900 102 112 y aislarte 10 dias. Y si tienes síntomas, contactar con el centro de salud, si no los tienes, pues 10 dias en casa
A mí me parece bien que no haga falta ir al centro de salud si estás muy leve pero si necesitas baja te la dan en también en ese teléfono?

No he podido coger los test de antígenos, a primera hora había muchas colas y un poco más tarde ya no quedaban.

5422
comment escribió: 22 Dic 2021, 16:37
Nive escribió: 22 Dic 2021, 16:24 Estoy leyendo que si tienes positivo en antígenos (del que te haces tú en tu casa) ya no te hacen PCR? Estoy leyendo bien? Y quien te confirma el positivo? Y quien te da la baja? El farmacéutico?
Si da positivo, es positivo (al menos según el nuevo protocolo). Hay que notificarlo a la CAM 900 102 112 y aislarte 10 dias. Y si tienes síntomas, contactar con el centro de salud, si no los tienes, pues 10 dias en casa
A mí me parece bien que no haga falta ir al centro de salud si estás muy leve pero si necesitas baja te la dan en también en ese teléfono?
Eso ya no lo explican en lo que yo he leído y no lo he buscado, porque en mi caso podría teletrabajar. Aunque sé que están dando bajas telefónicas y lo notifican directamente a la SS. Luego imagino que te tocará pasar a por ella en papel en algun momento

5423
Yo me he tirado 2h de cola esta mañana en la farmacia a las 9:30h porque a las primeras 4 personas les han vendido todo y luego hemos tenido que esperar hasta las 11 a que llegasen más en un pedido. Cuando es mi turno me dicen que solo tienen los gratuitos de la sanitaria madrileña, que de pago nada... y yo no tengo la tarjeta sanitaria de aquí, estamos en casa con síntomas desde hace unos días y no podemos comprar na
Imagen

5425
Yo el lunes tiré por la calle de en medio y no llevé a la mayor al cole (el pequeño estaba confinado). Pues menos mal, en lo que va de semana, decenas de positivos en su curso. Cada rato te enteras de uno nuevo. Y hoy me he enterado de positivos de tres amigas (cada una por su lado, no tienen nada que ver). La buena noticia es que todo el mundo está muy leve, tipo catarro. Pero es una sensación tremenda de catástrofe.
Imagen

5428
Mi marido hoy ha estado durante las dos horas que tiene para comer buscando test de la CM, en 23 farmacias que ha estado y se ha vuelto con las manos vacias Esta señora que gobierna vendió el " podéis buscaros la vida como queráis y yo no os lo voy a impedir, eso sí, no voy a hacer nada por vosotros" y eso es lo que tenemos, parece que sigue cayendo muy bien, a mi me cuesta entender y mira que el Pedro en su ámbito tampoco lo está haciendo bien pero lo de esta mujer clama al cielo

5430
cerocero escribió: 22 Dic 2021, 17:18 La verdad es que no deja de sonar super marciano el que la AP esté colapsada y cientos de personas aisladas en su casa por algo que de momento parece muy leve
Ya. La gente está intentando conseguir test o baja médica y no hay manera.
Hoy he oído que en Navarra tienen el doble de incidencia que la media nacional (1400 o por ahí) y menos ocupación hospitalaria que la media. O sea que están todos resfriados. Pues no veo problema la verdad 🤷‍♀️. Aquí tiene pinta de que en unos días estaremos igual.

5432
Hoy en mi hospital, me ha dicho mi doctora que la ocupación en este al menos es baja al menos, pero claro la de gente que necesite ir a atención primaria por sus patologías corrientes o para hacerse un test deberían ser atendidas, mal estuvo cuando el gobierno central no hizo una buena predicción en marzo de 2020 y se lió gorda, pero estamos a finales de 2021 y esta con la experiencia que debería haberle dado todo esto ha hecho lo mismo....una mierda!!!!
Tener una comunidad entera sin test, que me ha dicho la doctora que tienen que medir muy bien a quien se los hacen pues tienen poquiiisimos
Cómo van a trabajar bien los pobres si no les proveen ni de material....y la muy asquerosa llamándoles vagos cuando la incompetente ha sido ella!

5437
comment escribió: 22 Dic 2021, 16:37

No he podido coger los test de antígenos, a primera hora había muchas colas y un poco más tarde ya no quedaban.
Sí, cuando te llaman te preguntan si necesitas la baja. Al menos así fue la primera llamada que yo recibí este lunes cuando comuniqué al teléfono del Covid mi positivo de farmacia.

Como en mi caso podía teletrabajar y a los pocos días tengo vacaciones le dije que no me hace falta.

Mi novio solo ha ido a la farmacia de abajo y a primera hora ya no les quedaban test. Casi que renunciamos al nuestro de la tarjeta sanitaria porque no quiere recorrerse más farmacias :):
Imagen

5440
Maud escribió: 22 Dic 2021, 17:09 Hoy me he enterado de otros 4 positivos. En 5 días me he enterado de 19 positivos. Que pesadilla por favor. Va a haber más gente pasando la Nochebuena confinada que en familia.
¿Pesadilla por qué?
Es gente con catarro, lo normal en invierno.
Que omicron se contagie con tanta facilidad y no provoque más que un leve catarro es una noticia buenísima.

De verdad que es incomprensible el alarmismo.