La cuestión es que las pruebas no tienen que dejar lugar a dudas, a mi a nivel particular no me cabe duda de que eso es una agresión, pero una cosa es que yo lo crea por leer como fue la situación y otra que haya pruebas absolutamente concluyentes y supongo que es que no han podido probarlo lo suficiente o eso han considerado claro. Y si es así y aún así condenan van a tumbarlo cuando la defensa lo recurra. Yo creo que por desgracia es habitual en delitos de este tipo.
Y si hay pruebas y los jueces se han pasado de cautos o flojos o lo que sea pues espero que si la acusación recurre, que supongo que lo hará, lo gane.
Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.
1022¿Alguien me explica por qué no les han condenado por grabarla mientras la agredían abusaban de ella?
1023En su momento yo leí que la chica ha ía dicho que no recurriría el fallo, fuera el que fuera, que su intención era pasar página.
No sé si seguirá en pie.
No sé si seguirá en pie.
1024Pues a ver que dice la sentencia lo único que se me ocurre es que en la sentencia argumenten que no se pueda probar que no era consentido, ni idea! Yo contaba con el tema de la difusión asi que a ver por donde salen!Hierbabuena escribió: 26 Abr 2018, 14:50Creo recordar que sí, entre ellos. Con la ley Olvido Hormigón se endureció el asunto.Dos escribió: 26 Abr 2018, 13:58 @Hierbabuena los llegaron a difundir? Lo digo porque si no los difundieron no los condenarian por eso, a mi me sonaba que el que si difundieron era el de otra chica el de Pozoblanco
1025Yo he tenido que dejar la comida a medias llorando de rabia porque mis padres han empezado con que es que la juventud no sabe divertirse, que tendrían que prohibir San Fermines y no pasaría eso, que la gente se enrolla con cualquiera, bueno y demás mierdas, pero que los culpables son ellos claro. Que p**a mierda.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1026Yo para cuando he llegado ya había menos gente que por la tv, además estaban divididos unos por delante y otros por la puerta de atrás, creo que estaban esperando a que saliera el abogado. He visto a la madre de Nagore :(( Si a la tarde va a haber concentración, vuelvo.
1027Es que no paro de pensar que ahora habrá monstruos enterándose de la diferencia entre abuso y agresión, pensando que si no "agredes" casi que no pasa nada... y millones de tíos afirmándose es que ella consintió. Estoy hecha una mierda, toda mi familia diciéndome que no me ponga así, que parece que fuese mi prima. Joder es tan difícil de entender la importancia que tiene? como nos sentimos las mujeres antes esto?
Yo esto tampoco lo entiendo, no puedo ver la diferencia. Las que os dedicáis a esto, veis que sea lógico?Gracecoddington escribió: 26 Abr 2018, 14:51 A mi no me parece que haya ninguna diferencia entre abuso y agresión, ambas son viola***n. Que te maten o te partan la cara debería ser un agravante no un condicionante para decir qué es ybque no es. Es una vergüenza de verdad, que baratas somos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1028Imagino que sea porque ella en algun momento miró a la cámara, con lo que quedó claro que sabía que la grababan, y con esa teoría de que si no hay oposición manifiesta se equipara al consentimiento, que parece que sigue la sala...Ereta escribió: 26 Abr 2018, 14:53 ¿Alguien me explica por qué no les han condenado por grabarla mientras la agredían abusaban de ella?
Opinión personal, por supuesto.
1029ABBC3_OFFTOPIC
[mention]Dos[/mention] [mention]cerocero[/mention] Decir que la viola***n es una agresión agravada es lo mismo que decir que un asesinato es un homicidio agravado. Lo es. Pero tiene su propio tipo penal. Claro que habrá que conectarlo con los demás del mismo capítulo. Pero tiene su propio supues de hecho y su propia pena.
Yo solo contestaba a lo de "el delito de viola***n no existe".
1030Dos escribió: 26 Abr 2018, 14:53Pues a ver que dice la sentencia lo único que se me ocurre es que en la sentencia argumenten que no se pueda probar que no era consentido, ni idea! Yo contaba con el tema de la difusión asi que a ver por donde salen!Hierbabuena escribió: 26 Abr 2018, 14:50Creo recordar que sí, entre ellos. Con la ley Olvido Hormigón se endureció el asunto.Dos escribió: 26 Abr 2018, 13:58 @Hierbabuena los llegaron a difundir? Lo digo porque si no los difundieron no los condenarian por eso, a mi me sonaba que el que si difundieron era el de otra chica el de Pozoblanco
Joer, pero si la relación s*xual ha quedado probado que no fue consentida entonces como iba a consentir que la grabasen? no entiendo que los absuelvan de esoCandy Lloricagirl escribió: 26 Abr 2018, 14:55Imagino que sea porque ella en algun momento miró a la cámara, con lo que quedó claro que sabía que la grababan, y con esa teoría de que si no hay oposición manifiesta se equipara al consentimiento, que parece que sigue la sala...Ereta escribió: 26 Abr 2018, 14:53 ¿Alguien me explica por qué no les han condenado por grabarla mientras la agredían abusaban de ella?
1031Porqué los absuelven del delito contra la intimidad? pero no han estado grabando videos de ella siendo "abusada" y lo han repartido para uso y disfrute de sus colegas? entonces?
Me he pegado una llorera de espanto. Yo entonces qué le digo a mi hija cuando salga? volvemos al no vayas sola, no te emborraches, no te acerques a ningún chico, si te intentan agredir resiste hasta el último aliento? es eso lo que hay que hacer?
Me he pegado una llorera de espanto. Yo entonces qué le digo a mi hija cuando salga? volvemos al no vayas sola, no te emborraches, no te acerques a ningún chico, si te intentan agredir resiste hasta el último aliento? es eso lo que hay que hacer?
1032Esto es lo que me escama a mi.
¿No han visto suficientes indicios en que era un grupo contra ella? ¿Qué nos tienen que hacer? ¿Matarnos?
1033Si, si, ya te contesté antes, gracias!!sen escribió: 26 Abr 2018, 14:55ABBC3_OFFTOPIC@Dos @cerocero Decir que la viola***n es una agresión agravada es lo mismo que decir que un asesinato es un homicidio agravado. Lo es. Pero tiene su propio tipo penal. Claro que habrá que conectarlo con los demás del mismo capítulo. Pero tiene su propio supues de hecho y su propia pena.
1034Candy Lloricagirl escribió: 26 Abr 2018, 14:55Imagino que sea porque ella en algun momento miró a la cámara, con lo que quedó claro que sabía que la grababan, y con esa teoría de que si no hay oposición manifiesta se equipara al consentimiento, que parece que sigue la sala...Ereta escribió: 26 Abr 2018, 14:53 ¿Alguien me explica por qué no les han condenado por grabarla mientras la agredían abusaban de ella?
Qué fuerte, pone los pelos de punta.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1035Buf.........littleanchor escribió: 26 Abr 2018, 14:55 Es que no paro de pensar que ahora habrá monstruos enterándose de la diferencia entre abuso y agresión, pensando que si no "agredes" casi que no pasa nada... y millones de tíos afirmándose es que ella consintió. Estoy hecha una mierda, toda mi familia diciéndome que no me ponga así, que parece que fuese mi prima. Joder es tan difícil de entender la importancia que tiene? como nos sentimos las mujeres antes esto?
Yo esto tampoco lo entiendo, no puedo ver la diferencia. Las que os dedicáis a esto, veis que sea lógico?Gracecoddington escribió: 26 Abr 2018, 14:51 A mi no me parece que haya ninguna diferencia entre abuso y agresión, ambas son viola***n. Que te maten o te partan la cara debería ser un agravante no un condicionante para decir qué es ybque no es. Es una vergüenza de verdad, que baratas somos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1036Exactamente, eso es lo que no entiendo.cerocero escribió: 26 Abr 2018, 14:56Dos escribió: 26 Abr 2018, 14:53Pues a ver que dice la sentencia lo único que se me ocurre es que en la sentencia argumenten que no se pueda probar que no era consentido, ni idea! Yo contaba con el tema de la difusión asi que a ver por donde salen!Hierbabuena escribió: 26 Abr 2018, 14:50Creo recordar que sí, entre ellos. Con la ley Olvido Hormigón se endureció el asunto.Dos escribió: 26 Abr 2018, 13:58 @Hierbabuena los llegaron a difundir? Lo digo porque si no los difundieron no los condenarian por eso, a mi me sonaba que el que si difundieron era el de otra chica el de PozoblancoJoer, pero si la relación s*xual ha quedado probado que no fue consentida entonces como iba a consentir que la grabasen? no entiendo que los absuelvan de esoCandy Lloricagirl escribió: 26 Abr 2018, 14:55Imagino que sea porque ella en algun momento miró a la cámara, con lo que quedó claro que sabía que la grababan, y con esa teoría de que si no hay oposición manifiesta se equipara al consentimiento, que parece que sigue la sala...Ereta escribió: 26 Abr 2018, 14:53 ¿Alguien me explica por qué no les han condenado por grabarla mientras la agredían abusaban de ella?
Edito: ¿Cómo vas a oponerte a que te graben mientras abusan de ti?
Última edición por Ereta el 26 Abr 2018, 14:58, editado 1 vez en total.
1037Yo también he comido con mis padres y mis hermanas y hemos estado hablando del tema, pero estabamos todos indignados con que los hayan condenado como abuso y no como agresión. Mis padres me están sorprendiendo ultimamente para bien en estos temas, la verdad.Peti escribió: 26 Abr 2018, 14:53 Yo he tenido que dejar la comida a medias llorando de rabia porque mis padres han empezado con que es que la juventud no sabe divertirse, que tendrían que prohibir San Fermines y no pasaría eso, que la gente se enrolla con cualquiera, bueno y demás mierdas, pero que los culpables son ellos claro. Que p**a mierda.
1038No tengo ni idea de temas legales, pero si esto es cierto, al año que viene podrían estar en la calle.
1039Coloquialmente va en el mayor plus de gravedad por decirlo de alguna manera, en casos de muerte se ve claro no es lo mismo "solo" matar a una persona que matarla pero antes torturados, el final es el mismo pero el camino no, en viola***n pues un poco igual aunque el resultado sea igual de asqueroso no sería lo mismo que se aprovechen del alcohol a que te pongan un cuchillo o te den una paliza, no sé si me explico que nadie piense que justificó nada que es para explicarlo un poco coloquialmente
Última edición por Dos el 26 Abr 2018, 14:59, editado 1 vez en total.
1040Que suerte...yo es que he acabado desesperada por no ponerles a caldo.Sereny escribió: 26 Abr 2018, 14:58Yo también he comido con mis padres y mis hermanas y hemos estado hablando del tema, pero estabamos todos indignados con que los hayan condenado como abuso y no como agresión. Mis padres me están sorprendiendo ultimamente para bien en estos temas, la verdad.Peti escribió: 26 Abr 2018, 14:53 Yo he tenido que dejar la comida a medias llorando de rabia porque mis padres han empezado con que es que la juventud no sabe divertirse, que tendrían que prohibir San Fermines y no pasaría eso, que la gente se enrolla con cualquiera, bueno y demás mierdas, pero que los culpables son ellos claro. Que p**a mierda.
ABBC3_SPOILER_SHOW