Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.

881
Petrita escribió: 26 Abr 2018, 13:38 Pues a mi si me parece muy grave la sentencia. Si en este caso super mediático y con una repercusión brutal no se ha condenado por viola***n, cuando eran 5 contra 1, quiere decir que a nadie se le condenará por viola***n si no te resistes y gritas a riesgo de que te peguen una paliza o te maten como a Nagore.

Así que mierda de estado de derecho que tenemos.
+1.0000 muy fuerte que no se considere que haya habido intimidación o violencia!!!
Imagen

888
Me atrevería a decir que no es la primera vez que estos chicos cometen este tipo de actos, teniendo en cuenta cómo hablaban en aquel grupo de WhatsApp, con esa soltura y esa "gracia" de: "es que luego queremos violar todos". No me sorprendería que hubiera más víctimas que no les hayan denunciado, como la del coche, que hasta que no apareció su vídeo no denunció.

890
Doraemon escribió: 26 Abr 2018, 13:37
cerocero escribió: 26 Abr 2018, 13:36
Sunday escribió: 26 Abr 2018, 13:29 Sensación agridulce porque me gustaría que les hubieran caído los 22, pero condena al fin y al cabo. A la trena, lo dice un juez, ya no es preventiva. El GC fuera del cuerpo y el militar también fuera.
+10000, yo es que ya me estaba temiendo una absolución, no se ha considerado agresión pero al menos ha quedado claro que eso no es una relación consentida, en fin.
Doraemon escribió: 26 Abr 2018, 13:30 No entiendo, porque los absuelven del delito de robo?
Creo que han condenado a uno de ellos por hurto, no?
Sí, solo 2 meses por hurto, es una vergüenza.
Pues porque el teléfono sería de menos de 400 euros, que creo que es la cantidad a partir de la cual se agrava la pena.

Lo de que hayan absuelto al que grabó todo de delito contra la intimidad no lo entiendo :shutup:

892
Hesperide escribió: 26 Abr 2018, 13:42
Soyvip escribió: 26 Abr 2018, 13:40 Por favor alguien me dice si han absuelto al que grabó?
No han absuelto a ninguno. Los 5 han sido condenados a 9 años (de los cuales, hay que restar el tiempo que llevan en la carcel), asi que cumplirán 7 años en la cárcel.
Gracias Hesperide, es que hay mucho cruce de mensajes y no me estoy enterando de nada. Pero por qué decís que en tres años están fuera?
Imagen

895
Soyvip escribió: 26 Abr 2018, 13:43
Hesperide escribió: 26 Abr 2018, 13:42
Soyvip escribió: 26 Abr 2018, 13:40 Por favor alguien me dice si han absuelto al que grabó?
No han absuelto a ninguno. Los 5 han sido condenados a 9 años (de los cuales, hay que restar el tiempo que llevan en la carcel), asi que cumplirán 7 años en la cárcel.
Gracias Hesperide, es que hay mucho cruce de mensajes y no me estoy enterando de nada. Pero por qué decís que en tres años están fuera?
Por buena conducta te dan el tercer grado y estás fuera
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

899
https://m.eldiario.es/norte/navarra/man ... 23715.html

La Audiencia de Navarra condena a los miembros de 'la manada' a nueve años de cárcel por abuso s*xual
La Audiencia de Navarra condena a nueve años de prisión a los cinco acusados por un delito continuado de abuso s*xual y les absuelve del delito de agresión s*xual que pedían la Fiscalía y la acusación
El Código Penal entiende que en el abuso s*xual no media "violencia e intimidación", como sí lo hace en el delito de agresión s*xual
Los hechos se remontan al 7 de julio de 2016, durante las fiestas de Sanfermín en Pamplona, cuando una joven denunció haber sufrido una agresión s*xual por parte de cinco hombres

El Palacio de Justicia de Navarra, este jueves. EFE
Por Ana Requena Aguilar
26 abr 201813:20
La Audiencia Provincial de Navarra condena a 'la manada' por un delito continuado de abuso s*xual: los cinco acusados cumplirán nueve años de prisión por los hechos que se remontan al 7 de julio de 2016. El tribunal ha considerado que los integrantes del grupo, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, y Ángel Boza, son culpables de un delito de abuso s*xual y no de agresión s*xual, tal y como pedía la Fiscalía y la acusación particular, del que han sido absueltos. También han sido absueltos de un delito contra la intimidad y solo uno ha sido condenado a dos meses de multa por hurto por el robo del móvil de la joven.

El Código Penal define el delito por el que han sido condenados, abuso s*xual, como actos que atenten contra la libertad s*xual "sin violencia e intimidación" y sin que medie consentimiento. Por lo tanto, el tribunal entiende que no existió violencia e intimidación, tal y como se define el delito de agresión s*xual en la ley. Los magistrados sí consideran que hubo prevalimiento, que se produce cuando la víctima se aprovecha de una concreta y especial situación de superioridad, confianza, prestigio o potestad con respecto a la víctima.

El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, José Francisco Cobo, ha leído el fallo sobre la una del mediodía en la sala de vistas 102 del Palacio de la Justicia de Navarra.

Además de los nueve años de condena, el tribunal les ha impuesto la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 500 metros y la prohibición de comunicación con la víctima durante 15 años. Además, tras cumplir la pena de cárcel, todos deberán cumplir cinco años de libertad vigilada.

El fallo ha contado con el voto particular del magistrado Ricardo González, que pedía la absolución de los cinco integrantes de 'la manada' y pedía la condena a uno de ellos por el hurto del móvil.

La Audiencia de Navarra también ha considerado que son responsables civiles y, por ello, les ha condenado a indemnizar a la joven con 50.000 euros y con 1.531,37 euros al servicio navarro de salud.

La Fiscalía pedía para los acusados 22 años de cárcel: 18 por un delito de agresión s*xual, 2 años por delito contra la intimidad y otros dos por el robo con intimidación del móvil. Las penas que solicitaba la acusación particular ascendían a 25 años. Las defensas, por contra, exigían la absolución de sus clientes.

Las partes, por un lado, Fiscalía y acusaciones populares y particulares, y por otro, las dos defensas, también asistían a la lectura. A las puertas del Palacio, una concentración de colectivos feministas aguardaba con impaciencia el fallo.

Han pasado 21 meses desde el 7 de julio de 2016, el día en que se produjeron los hechos, de madrugada y en solo cuarenta minutos: ese es el tiempo que transcurrió entre la primera conversación entre cinco hombres y una mujer en una plaza de Pamplona y la salida del grupo de chicos de un portal. Dentro, ella, en estado de shock, que poco después fue atendida por una pareja que la vio llorar desconsolada en la calle. "¿Quieres que llamemos a la policía?". "Sí", respondió ella. Los agentes recogieron su denuncia por agresión s*xual grupal y los cinco chicos fueron detenidos horas después. Los cinco hombres han pasado estos 21 meses en prisión provisional.