Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19981
LauraPalmerr escribió: 17 Dic 2021, 10:59
undi escribió: 17 Dic 2021, 10:55 Yo conozco gente que lo está pasando leve pero también sé de una persona que tiene doble trasplante que está en la UCI y no saben si saldrá. Joven, pero con sus problemas por el transplante. A esa gente es a la que busca proteger la inmunidad de rebaño, no a los dioses del olimpo deportistas jóvenes, bellos y sanos. Que manda huevos. Es como tirar a un niño de un bote en un naufragio para ponerte tú.
Lo entiendo y estoy de acuerdo contigo pero si se afirma que al final lo vamos a pasar todos e incluso varias veces, las personas más vulnerables, mal que nos pese, también se contagiarán en algún momento
Y si en ese momento los demás no lo pillamos podremos dejar vacías UCI's y personal para que les atiendan lo mejor posible, además de no contribuir tanto a que circule el virus y pueda mutar y saltarse la protección de la vacuna.

Lo siento, me da mucha grima la gente así. El que venga atrás que arree que yo ya si eso... No puedo con ello.

19983
Las UCIs se adjudican como se adjudican, nos parezca bien o mal. Y por desgracia los jóvenes dioses del olimpo van por delante de otras personas.

19984
LauraPalmerr escribió: 17 Dic 2021, 10:56 @cerocero 1/1300 no entre personas sanas, es una dato universal, entre personas muy sanas, muy enfermas, hipertensas, obesas....
No hay un dato sesgado entre personas sanas, logicamente habrá infinatemente menos de posibilidades.
Y si, todos conoceis a una persona sanísima y jovencísima que lo ha pasado fatal.
Yo también conozco a una chica de mi edad a la que le ha tocado el gordo y no creo que me vaya a tocar a mi. Tengo pocas probabilidades.

Y ya por último, yo no he hablado de trombos porque es un efecto extremedamente raro, pero si tengo amigas que han tenido por ejemplo desajustes menstruales graves, una de ellas 6 meses después después aún no menstrua con normalidad
Da lo mismo que sea 1/1300 sobre la población general, las complicaciones de las vacunas también, es un razonamiento que no tiene pies ni cabeza.

19985
Yo ahora mismo conozco a muchas personas que lo están pasando de forma leve, la incidencia en Galicia va en aumento y de momento parece que no va a haber más restricciones.

Bien, a mi por una parte mientras la gente lo pase de forma leve o como un catarro no me preocupa mucho la incidencia y estoy de acuerdo con que no apliquen medidas adicionales.
Pero por otro lado, si dejamos de preocuparnos por las incidencias más circula el virus y más personas vulnerables se pueden contagiar. Y un abueliño muchas veces por un mal catarro ya termina en el hospital.

Entonces no cual es la opción correcta

19986
undi escribió: 17 Dic 2021, 10:55 Yo conozco gente que lo está pasando leve pero también sé de una persona que tiene doble trasplante que está en la UCI y no saben si saldrá. Joven, pero con sus problemas por el transplante. A esa gente es a la que busca proteger la inmunidad de rebaño, no a los dioses del olimpo deportistas jóvenes, bellos y sanos. Que manda huevos. Es como tirar a un niño de un bote en un naufragio para ponerte tú.
Lo entiendo y estoy de acuerdo contigo pero si se afirma que al final lo vamos a pasar todos e incluso varias veces, las personas más vulnerables, mal que nos pese, también se contagiarán en algún momento
Yo lo que veo de esto es ganar tiempo para sacar fármacos eficaces contra el COVID, que aún no hemos llegado a ese punto, y que eso podría salvar muchas vidas.
Imagen

19987
Gaby escribió: 17 Dic 2021, 11:57
Yo lo que veo de esto es ganar tiempo para sacar fármacos eficaces contra el COVID, que aún no hemos llegado a ese punto, y que eso podría salvar muchas vidas.
Y sobre todo que no lo coja todo el mundo a la vez, porque entonces por pequeño que sea el % de ingresados si que se podría saturar todo. El problema son los ingresos, no pasarlo.
Imagen

19988
Ayer estuve cenando en un sitio, yo la única con mascarilla (he vuelto a dejarme la mascarilla puesta todo el rato y apartarla solo para meterme el bocado en la boca, es incómodo pero bueno) , pero es que no llevaban mascarilla ni los camareros.

19989
Yo lo de estar mascarilla para arriba y para abajo no lo veo. Creo que es hasta más fácil que pille algo así, manipulándola cada poco que si me la quito y me la pongo al terminar.

Ya dije que yo veo mucha relajación en las medidas, no me extraña que suba por muy vacunados que estemos. En los coles corre como la pólvora, pero como los niños no contagian, pues na.

19990
undi escribió: 17 Dic 2021, 12:13 Yo lo de estar mascarilla para arriba y para abajo no lo veo. Creo que es hasta más fácil que pille algo así, manipulándola cada poco que si me la quito y me la pongo al terminar.

Ya dije que yo veo mucha relajación en las medidas, no me extraña que suba por muy vacunados que estemos. En los coles corre como la pólvora, pero como los niños no contagian, pues na.
A mí me parece una marranada estar así con laz mascarilla, yo me siento y me la quito hasta que termino.

He ido a una tienda de bicis a por una cosa en el descanso y el que me ha atendido no llevaba mascarilla, no es que la llevara bajada, es que ni estaba, ni se la esperaba y en el semáforo una señora con las mascarilla en la calle, bien de enganchones de estar sobada a tope, la debía tener hace un año o así calculo

19991
Kira escribió: 17 Dic 2021, 12:08

Y sobre todo que no lo coja todo el mundo a la vez, porque entonces por pequeño que sea el % de ingresados si que se podría saturar todo. El problema son los ingresos, no pasarlo.
Exacto, porque ya ves tú que hasta los sanos podemos enfermarnos en cualquier momento y necesitar las UCIS o los quirófanos y ahora mismo por este tema, están coartados. Es que esto no es la película de Los juegos del hambre, que se abra la veda y que sálvese quién pueda y sino, mala suerte. Se trata de no sólo actuar con lo que tenemos ahora, sino prevenir ir a peor.
Última edición por Gaby el 17 Dic 2021, 12:22, editado 1 vez en total.
Imagen

19992
Los camareros la llevan pero luego te asomas y en cocina no... A tomar por culo la bicicleta
Imagen

19993
Ojalá pero los antivirales son jodidos de hacer, el remdesivir es malo y el molnupiravir que parecía mejor los últimos datos están siendo bastante bluff. Pfizer tiene uno en desarrollo que van a presentar pronto, a ver qué tal. Dicen que es mejor pero con el molnu también lo dijeron.

19994
Elounda escribió: 17 Dic 2021, 12:21 Los camareros la llevan pero luego te asomas y en cocina no... A tomar por culo la bicicleta
Lo de ayer es que no la llevaban ni fuera de la cocina.
Lo de la mascarilla ya sé que es un coñazo pero me siento un pelín más protegida. Si me la quito para comer ya no tiene sentido ponersela después. No es marranada porque (aparte de que no hay evidencia del contagio por superficies) yo la aparto cogiendo las gomas de la oreja, no tocando la mascarilla. De hecho no me la bajo, solo la aparto y vuelvo a poner.
Que seguramente de igual, no digo que no, pero por si acaso. De todas formas la semana que viene antes de viajar me hago pcr y cruzo dedos

19995
Yo ayer al final fui al evento de Madrid que comenté en este post. De más de 60 personas que estábamos apuntadas, aparecimos por allí 15. Hacíamos eco en el salón. La gente se asustó y se rajó.
Yo llevé mascarilla, y me la quité solo para comer y beber. Así que creo que las posibilidades de contagio son bajas. Ya os diré.
Me sorprendió la cantidad de gente que llevaba mascarilla por la calle. Aquí en Valencia también. Yo reconozco que me la quité para ir por la calle. Me la puse en cuanto ya no pude mantener la distancia de seguridad. Pero si no, no lo veía necesario.

Eso sí, me agobié un montón al coger el AVE. Estábamos allí todos como sardinas. Y más de uno y más de dos con las mascarillas bajadas. Eso sí me pareció peligroso. Se ve que como desinfectan los trenes (supuestamente) van más lentos, y nos juntamos allí los de varios trenes que salían más o menos a la misma hora, hombro con hombro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

19996
Yo por la calle no la llevo ni pienso volver a llevarla a no ser que Igea me la cosa a la cara.

19997
undi escribió: 17 Dic 2021, 12:36 Yo por la calle no la llevo ni pienso volver a llevarla a no ser que Igea me la cosa a la cara.
No te metas con Paco :lolfriends: , yo tampoco la llevo en la calle, es que me la trae al pairo lo que pueda pensar nadie de mí por nl llevarla.

19998
Pitiu escribió: 17 Dic 2021, 12:40
undi escribió: 17 Dic 2021, 12:36 Yo por la calle no la llevo ni pienso volver a llevarla a no ser que Igea me la cosa a la cara.
No te metas con Paco :lolfriends: , yo tampoco la llevo en la calle, es que me la trae al pairo lo que pueda pensar nadie de mí por nl llevarla.
:lol:

19999
En Catalunya volvemos a confinamientos de contactos estrechos, incluso si están vacunados. Y ya se habla de vuelta a la mascarilla en aire libre.

20000
Qué gran medida, la mascarilla al aire libre, Ayuso resiste, confiamos en ti.
Última edición por Pitiu el 17 Dic 2021, 12:43, editado 1 vez en total.