Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19961

Decían que igual la mitad de la población mundial nos contagiamos de omicron. No se si exageran o es cierto que es tan contagiosa.

19962
Hoy las noticias de la 5 se podían haber titulado “vamos a morir todos”.

En la empresa de un conocido ha ido uno a trabajar siendo positivo y se lo había callado hasta ayer. Pues ahora medio departamento tiene que hacerse la pcr por su cuenta y no pueden dejar de ir a trabajar mientras esperan. Con un par. Eso el que se la quiera hacer si no seguirán yendo a trabajar como si nada, porque la tienen que pagar por su cuenta.

19963
No debe ser muy mortal porque estarían todo el día diciéndolo en la tele y en prensa, como nos cuentan que es muy contagiosa, por si alguien no se ha enterado.

19967
Si alguien ha ido a trabajar siendo positivo, tampoco tiene que pasar nada si llevan mascarilla, si no la llevan, ya le vale. Pero con decir que se ha tenido contacto con él, no entiendo porque no te pueden hacer la PCR en la SS

Ahora si estás vacunado y tienes un contacto estrecho, no te confinas, solo vas a hacerte la PCR y vuelves como si tal cosa, cuando te dan el positivo, ya te confinas... Si lo has esparcido, mala suerte.

19968
Yo si veo una diferencia importante entre esparcirlo siendo consciente de que de se esta contagiado, a esparcirlo desconociendo.

Me parece terrible y más si hay gente de mucho riesgo cerca.

Lo de la mascarilla no me vale, porque si no pues no se confinaria a los positivos.

Sabiendolo me parece feo feo feo.

19970
Elounda escribió: 17 Dic 2021, 08:12 Hombre a mi ir al trabajo siendo consciente de que lo tienes es hasta para denunciarlo..
Lo que es para denunciar es que se tengan que pagar ellos la prueba y mientras esperan ir a trabajar. No les dejan mucho margen

Kira escribió: 16 Dic 2021, 21:41 Si alguien no quiere vacunar a sus hijos que no lo haga, nadie le va a obligar , pero lo de ir con pancartas al punto de vacunación ya me parece de tocanarices, se pueden manifestar en otro lado si quieren, no en el punto de vacunación que hasta asustarán a los críos.
Me reservo mi opinión sobre los antivacunas que luego me llaman nazi y no sé qué más. Pero viendo a estos yo sé de qué lado no quiero estar:

Imagen

19971
Yo no entiendo que los vacunados no tengan que hacer cuarentena. Mi pareja fue contacto estrecho el lunes de un positivo, y se ha ido a otra casa mientras no tenga el resultado de la PCR. Se la hizo ayer a última hora de la tarde, así que hoy ya lo tendrá. Pero podría haber estado con nosotros en casa, contagiarnos y nosotros a su vez seguir contagiando a otros.

19972
zae escribió: 17 Dic 2021, 10:11 Yo no entiendo que los vacunados no tengan que hacer cuarentena. Mi pareja fue contacto estrecho el lunes de un positivo, y se ha ido a otra casa mientras no tenga el resultado de la PCR. Se la hizo ayer a última hora de la tarde, así que hoy ya lo tendrá. Pero podría haber estado con nosotros en casa, contagiarnos y nosotros a su vez seguir contagiando a otros.
Que los vacunados no tengan que hacer cuarentena es una medida de incentivo para que la gente se vacune, nada mas. Obviamente no tiene sentido ya que un vacunado tambien puede contagiar así sea más leve.

De todos modos llegará un momento que habrá que dejar las cuarentenas, si esto se queda en un virus suave o aceptamos un cambio en el estilo de vida para siempre o habrá que parar así se vaya contagiando por ahí, como con la gripe. Que a ver si alguien se encuentra muy mal lo normal es que se pueda quedar en casa, pero con un catarrillo de toda la vida se ha salido. Pues con esto si se queda en catarro habrá que hacer igual.
Imagen

19973
Se supone que aunque el vacunado se contagie o lo contagie, como su carga viral es baja, contagia menos, por lo que no es necesario que haga cuarentena por eso. A ver, si eres contacto con pcr negativa no haces cuarentena, si la pcr es positiva, que yo sepa sigues haciendo cuarentena. La diferencia es que un no vacunado con pcr negativa hace cuarentena y pcr al final de la cuarentena para confirmar que sigue siendo negativo. Para mí no tiene ningún sentido que estando vacunado y con pcr negativa y sin síntomas te obliguen a hacer cuarentena. Es el cuento de la buena pipa.

Entiendo que el objetivo al que nos dirigimos es a contagiarnos, pasar unos días pachuchos en casa y seguir con nuestras vidas. Y las cuarentenas y los agobios por la incidencia tendrán que ir desapareciendo en algún momento.
Última edición por datenshiblue el 17 Dic 2021, 10:31, editado 1 vez en total.

19974
Kira escribió: 16 Dic 2021, 09:12 Tengo que decir que yo siempre he escuchado pestes de la sanidad en EEUU, y es cierto porque te cobran hasta lo que respiras, pero debe de haber seguros baratísimos, mi tío ha tenido cáncer recientemente, le trataron con quimio y radio y ahora se toma unas pastillas para que no le repita que dice que son muy novedosas que cuestan una fortuna , nos dijo el precio y no lo quiero repetir porque era una barbaridad que no recuerdo exacta pero en plan 500€ la caja (de hecho yo recuerdo mas). Y a el le sale todo baratísimo, apenas pagaba nada por ellas, y el seguro dice que le sale muy barato mes a mes. El paara mi sorpresa estaba muy contento.

Así que igual tampoco sabemos todo. Lo que es aquí la seguridad social allí es una mierda de pago todo, pero los seguros deben ser muy muy baratos o no me explico, obviamente no lo estoy defendiendo porque me parece una atrocidad que te cobren y no sé que hacen si alguien no puede pagar , no quiero ni pensarlo. Pero o bien los seguros están tirados de precio o mi tío lo ha conseguido por trabajo o lo que sea, pero el pagaba poco.
La primera causa de bancarrota en USA son los problemas de salud, como tengas cáncer o necesites un trasplante o algo gordo y tu seguro no sea MUY bueno te quedes en paro estás bien jodido.
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 09:17 Voy por partes

1. No es que se crean inmortales, ni mucho menos, la probabilidad de ingreso uci en su franja de edad es 1/1300 y de ahi saca personas con obesidad o factores de riesgo.

En personas +70 es de 1/4

Son datos. No es una opinión

2. No tengo ni idea de los factores que llevan a la obesidad, por eso no he hablado de ello. Solo he ratificado que el 80% de casos graves tenían obesidad. No es rebatible
A ver, si el argumento va de probabilidades lo siento, pero al final si que van a ser cenutrios o carentes del más mínimo conocimiento probabilístico (del científico ni hablmenos):

La probabilidad de ingresar en la UCI por COVID sin estar vacunado a su edad y estando sano es de 1/1300 , ¿si estando vacunado es prácticamente 0 y la probabilidad de complicaciones graves con la vacuna (como una trombosis) es de 1/200.000 (con AZ, con Pfizer y Moderna es inferior) que cálculos se han hecho y con qué (con el culo, me imagino)?

Y ya no me meto con la probabilidad de tener secuelas a medio o largo plazo, que si no estás vacunado es prácticamente del 50% entre los 40 y 50 años.

LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 11:50 1 de cada 1.300 y de ahì descontar patologìas previas y obesidad.

Jolines, es que son datos
Efectivamente, son datos

19975
zae escribió: 17 Dic 2021, 10:11 Yo no entiendo que los vacunados no tengan que hacer cuarentena. Mi pareja fue contacto estrecho el lunes de un positivo, y se ha ido a otra casa mientras no tenga el resultado de la PCR. Se la hizo ayer a última hora de la tarde, así que hoy ya lo tendrá. Pero podría haber estado con nosotros en casa, contagiarnos y nosotros a su vez seguir contagiando a otros.
Di de esta vacunado con dosis completa mo se hace viarentena, se controla por pcr y listo. Eso hasta para convivirnte con contagiado

Eso madre y nene de 5 años + los dos, y el padre convivirnte - no confinado.
Última edición por ManeSpic el 17 Dic 2021, 10:41, editado 1 vez en total.

19976
Si la mitad de la población se va a contagiar con Omicron podían hacer el favor de meter un poco menos de miedo y no hacer recuento constante de muertos, no veo que salgan los muertos por otras enfermedades a diario.

Es que hay gente que como coja el virus va a llevarlo con una ansiedad importante.
Imagen

19977
Yo tengo panico a contagiarme, o mi padre que es tan de miy riesgo o mas que yo

19978
Yo conozco gente que lo está pasando leve pero también sé de una persona que tiene doble trasplante que está en la UCI y no saben si saldrá. Joven, pero con sus problemas por el transplante. A esa gente es a la que busca proteger la inmunidad de rebaño, no a los dioses del olimpo deportistas jóvenes, bellos y sanos. Que manda huevos. Es como tirar a un niño de un bote en un naufragio para ponerte tú.

19979
cerocero 1/1300 no entre personas sanas, es una dato universal, entre personas muy sanas, muy enfermas, hipertensas, obesas....
No hay un dato sesgado entre personas sanas, logicamente habrá infinatemente menos de posibilidades.
Y si, todos conoceis a una persona sanísima y jovencísima que lo ha pasado fatal.
Yo también conozco a una chica de mi edad a la que le ha tocado el gordo y no creo que me vaya a tocar a mi. Tengo pocas probabilidades.

Y ya por último, yo no he hablado de trombos porque es un efecto extremedamente raro, pero si tengo amigas que han tenido por ejemplo desajustes menstruales graves, una de ellas 6 meses después después aún no menstrua con normalidad

19980
undi escribió: 17 Dic 2021, 10:55 Yo conozco gente que lo está pasando leve pero también sé de una persona que tiene doble trasplante que está en la UCI y no saben si saldrá. Joven, pero con sus problemas por el transplante. A esa gente es a la que busca proteger la inmunidad de rebaño, no a los dioses del olimpo deportistas jóvenes, bellos y sanos. Que manda huevos. Es como tirar a un niño de un bote en un naufragio para ponerte tú.
Lo entiendo y estoy de acuerdo contigo pero si se afirma que al final lo vamos a pasar todos e incluso varias veces, las personas más vulnerables, mal que nos pese, también se contagiarán en algún momento