Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19941
Yo nunca he conocido más positivos que ahora, a montones. Pero, a la vez, todos los que conozco lo están pasando muy leve, en plan resfriado, o incluso sin síntomas (se hacen el test de antígenos y premio)
Asi que no sé, no sé qué pensar.
No sé si es solo por las vacunas o si realmente se está imponiendo una variante "leve", o ambas cosas, o ninguna porque no es leve y se escapa a las vacunas y entonces acabamos con todo chapado otra vez como el año pasado o encerraos haciendo yoga y bizcochos. Es pa volverse loco esto.
Última edición por martina el 16 Dic 2021, 19:35, editado 1 vez en total.

19942
Yo pienso lo mismo. Si esperan que me pase la vida con restricciones y mascarilla, conmigo que no cuenten porque no lo pienso hacer. Prefiero morirme y no lo digo de coña. A mí la vida que tenemos ahora no me sirve. Si no van a ser capaces de atajar esto, para mí que no guarden UCI que no la quiero
Imagen

19944
Tampoco tengo tanta fe en la 3a dosis, y no hay estudios suficientes en este momento que la Omicron escape a la vacuna, lo suponen con los datos que hay ahora. Y dentro de un mes, serán otros datos diferentes.

Creo que si no hay pasta para sanidad que lo digan abiertamente o recortamos de otro sitio, pero con vacuna mismas restricciones, no. Yo estoy cansada, quiero hacer vida normal de verdad o un poco más, un escalón más hacia el final de la pandemia.

19946
En mi entorno también hay algún contagio, pero todos muy leves o asintomáticos, excepto los dos no vacunados que han tenido más fiebre y malestar (estilo gripe, tampoco demasiado graves por ahora)
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19947
Yo igual, bastantes positivos recientes entre gente que conozco pero la mayoría están muy leves o asintomáticos y se han enterado por tener que hacerse la prueba.

No sé quienes están ingresando, me imagino que serán personas muy mayores sino no me explico. Los no vacunados en España no dan para saturar nada.

Pero es que tampoco veo que podamos vivir siempre con mascarillas y restricciones porque esto afecta a un grupo de edad, condenando a otros grupos para los que el virus no es gran cosa. Es que el debate ético funcionaría en las dos direcciones.

Yo creo que las próximas semanas serán claves, a ver que pasa tras las reuniciones de Navidad, la incidencia subirá y se verá que sucede con las hospitalizaciones, de todos modos al convivir con un virus nuevo es normal que haya mas presión que antes que ya ibamos justitos, a la que puedan tendrán que hacer algo, aumentar camas, mas contratados, el problema es que el dinero no sobra.
Imagen

19948
Mi madre y yo lo pasamos hace unos días,aún seguimos con tos y algo de cansancio(ambas vacunadas) En principio ni de coña pensé que era COVID,me levanté un día con afonía y supuse que me quedé fría el día anterior por tener la ventana abierta y estar sudando,dos días después,me quedé sin olfato y gusto y ya me temí lo peor :D: Efectivamente era positiva y mi madre también,compramos test de antígenos en la farmacia y vino una amiga enfermera a hacernos la prueba. Al día siguiente PCR en el centro de salud y confirmado. Mi padre y mi hermana negativos,vivimos todos en la misma casa.
Y si,yo ahora conozco muchísima gente que está contagiada,pero es cierto que la mayoría con síntomas leves.
Imagen

19951
comment escribió: 16 Dic 2021, 20:48
Sil escribió: 16 Dic 2021, 20:39 En la tele dicen que las ucis en Cataluña están desbordadas.
Pues según estos datos, si lo entiendo bien tienen menos gente en la UCI que en cualquiera de las otras olas. Habría que definir "desbordado", "saturado" y demás términos apocalípticos.
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... a528bcbcad
En la tele siempre estamos en lo peor de la pandemia, es alucinante :lolfriends:

19952
Ya. He estado un rato enredando con las gráficas de Cataluña por si lo estaba mirando mal. Ya no sé.

19953
comment escribió: 16 Dic 2021, 21:03 Ya. He estado un rato enredando con las gráficas de Cataluña por si lo estaba mirando mal. Ya no sé.
Yo creo que los sanitarios dicen que se desbordan cuando empiezan a tener más trabajo de lo habitual. Si en 2019 lo normal era tener un 5% (me lo invento) de ucis ocupadas por pacientes de larga duración y el resto para las operaciones del día a día supongo que tener un 25% es una presión para ellos. Que contra otras olas dónde era casi el 100% un 25 es poco, pues si. Pero se supone que a lo que aspiramos es a la normalidad.

19954
He pasado por el lugar donde vacunan en mi ciudad y ya han empezado con los niños, había por allí muchos con sus padres. Pero lo que me ha dejado loca es ver a gente con pancartas para que no vacunaran a los niños. La que he llegado a ver ponía "los niños apenas tienen covid" o algo por el estilo.
No pensé que en mi ciudad fuera a ver algo así, es pequeña...me ha sorprendido.
Imagen

19956
Si alguien no quiere vacunar a sus hijos que no lo haga, nadie le va a obligar , pero lo de ir con pancartas al punto de vacunación ya me parece de tocanarices, se pueden manifestar en otro lado si quieren, no en el punto de vacunación que hasta asustarán a los críos.

Ay Pitiu yo es que me parto con Margarita y sus nos vamos a infectar todos. :looll: Pero sí, la mujer es positiva en su negatividad. Conste que yo siempre lo he creído tambien, sería como intentar esquivar contagiarse de una gripe para siempre. A no ser que vivas aislado en una montaña antes o despues si se queda lo pillas, Vaya por delante que me río pero la gente que tiene este pensamiento de "con esta edad contagiarse = morir" llevan fatal esas declaraciones. Yo entiendo el miedo de los mayores pero tampoco es justo una vida marciana para siempre para todos, a mi me da mucha pena por mi sobrino que es muy pequeñito. A ver que tal los ingresos despues de la Navidad, ahí se verá mejor el panorama.

(confieso que un pensamiento cuñado mío es que si nos vamos a contagiar todos cuanto antes mejor. :looll: Más joven).
Imagen

19957
Mañica escribió: 16 Dic 2021, 21:11
comment escribió: 16 Dic 2021, 21:03 Ya. He estado un rato enredando con las gráficas de Cataluña por si lo estaba mirando mal. Ya no sé.
Yo creo que los sanitarios dicen que se desbordan cuando empiezan a tener más trabajo de lo habitual. Si en 2019 lo normal era tener un 5% (me lo invento) de ucis ocupadas por pacientes de larga duración y el resto para las operaciones del día a día supongo que tener un 25% es una presión para ellos. Que contra otras olas dónde era casi el 100% un 25 es poco, pues si. Pero se supone que a lo que aspiramos es a la normalidad.
Ya si ya sé que están fastidiados. Cuando estás con el servicio siempre al límite y te entran unos cuantos pacientes más pues estás desbordado. Pero tal y como lo ponen los medios parece que es mucho peor de lo que es.
Es que después de casi dos años podían haber mejorado las UCIs y otros servicios, que lo normal es que en invierno haya muchos pacientes, si no por covid por gripe o por neumonías de otros tipos o lo que sea (tengo un familiar ingresado con neumonía bacteriana pero ya está mejor).

19958
A mis padres que eran de phizzer les han puesto moderna.

Y a mi la de la gripe ayer y me esta matando, voy papillotte

19959
Aquí los hospitales ya se saturaban prepandemia en ciertas épocas. Si tienes un vaso de agua lleno y añades otro chorrito pues se va a desbordar. Hay un virus nuevo. Habrá que incrementar como y cuando se pueda.

Esto va a durar mas que la gripe española por ejemplo por lo que explica nuestra Amargadita, cuando la gripe no había los avances que hay ahora, así que pasaron unas cuantas olas con una mortalidad bestial. Con el covid vamos mas despacio. Y gracias a la vacuna tambien se morirán menos. De haber surgido el covid hace 100 años se habría muerto una burrada de gente muy rápido y duraría menos la pandemia. De este modo morirá menos gente pero dudará mucho mas.
Imagen

19960
comment escribió: 16 Dic 2021, 21:50
Mañica escribió: 16 Dic 2021, 21:11
Ya si ya sé que están fastidiados. Cuando estás con el servicio siempre al límite y te entran unos cuantos pacientes más pues estás desbordado. Pero tal y como lo ponen los medios parece que es mucho peor de lo que es.
Es que después de casi dos años podían haber mejorado las UCIs y otros servicios, que lo normal es que en invierno haya muchos pacientes, si no por covid por gripe o por neumonías de otros tipos o lo que sea (tengo un familiar ingresado con neumonía bacteriana pero ya está mejor).
Esa es otra que aquí por ejemplo hay un montón de gripe A, y también neumonías, está todo el mundo con unos catarrazos que dan miedo. Y te cuentan que han estado 20 días de baja y lo primero, pero no era Covid….