Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19921
Supongo que la idea es volver a las cifras de sanitarios de antes de la pandemia, aumentar los recursos, estos ojos no lo verán.

Dicen que en Valencia están las UCI al 100% según los sanitarios, pero que la conselleria lo niega.

19922
datenshiblue Meterme en ignorados no va a hacer que tengas razón, pero ok.
Me vuelves a llamar gordofoba y, como esperaba, ya de paso a la OMS también por no darte la razón. Si eso te hace sentir mejor que lo disfrutes.

undi claro que sí, mujer, el 95% de los no vacunados son lo que tú digas y eso lo saben el 120% de los licenciados en todología. :abuelo:
Tener dudas es de magufos e ignorantes, por su puesto :sip:

19923
Han dicho en la tele que la subida de la omicron será para enero.

Mi cabeza imagina una situacion como la que vivimos el año pasado tras navidad, y será no se que numero de ola.

Tendremos la culpa nosotros, por supuesto.

19924
Puff!, se habrán reforzado de algún modo las UCIS o todo recae en la población, nos debemos vacunar, no debemos salir, mascarilla en todas partes, bla, bla, bla… pero piensan hacer algo más, aquí han abierto un hospital nuevo, después de 16 años de retraso, y tiran el antiguo para construir otro más, que no lo verán mis ojos, y mientras se pierden camas por habitante. GUAY, chachi, oye, pero la culpa es del chalao del vecino que no se vacuna.

Y que si, que no se abre una UCI de un día para otro, pero vamos me gustaría saber que es más eficaz para evitar muertes, reforzar la sanidad o vacunar a millones de niños, porque esto último tampoco es gratis, es una pasta, pero no paramos de leer noticias que nos dicen que estén echando a sanitarios, pues genial todo.

19925
Bueno, pero hace un mes nos estábamos llevando las manos a la cabeza porque no se entendía la alarma cuando a pesar del levantamiento de restricciones la incidencia no subía. Ahora lo estamos porque a pesar de que está subiendo bastante la incidencia, las ucis están bien, pues no sé, yo con este virus no me atrevo a lanzar campanas al vuelo, es que esto es así, unas veces hay poca incidencia, luego hay más, y después de la alta incidencia viene la subida en hospitalizaciones. Ojalá que no, pero es lo que ha pasado siempre.

19926
Ahora más que nunca con la variante Omicron la 3ª dosis más que justificada. Entre la caída de los anticuerpos pasados 6-8 meses y todas las mutaciones que incorpora Omicron, tu pauta de dos dosis no va a hacer gran cosa, quizás solo para evitar enfermedad grave y hospitalización y poco más.

19927
Otro invierno como el pasado... Con hostelería cerrada, toque de queda y tiendas hasta las 18h... Yo cada vez veo más el espíritu de las navidades pasadas, el golpe de realidad de enero fue muy duro.

Espero que las vacunas sean efectivas contra casos graves como está pasando ahora, pero nos están pintando todo bastante negro y creo que no es para tanto, hay casos, bastantes, pero muchos leves o asíntomáticos.

19928
Novacane escribió: 16 Dic 2021, 18:37 Ahora más que nunca con la variante Omicron la 3ª dosis más que justificada. Entre la caída de los anticuerpos pasados 6-8 meses y todas las mutaciones que incorpora Omicron, tu pauta de dos dosis no va a hacer gran cosa, quizás solo para evitar enfermedad grave y hospitalización y poco más.
Creéis que se aprobará en menores de 40? De momento sólo para mayores, yo ya daba por hecho que era para todos, pero veo que no.

19929
Sil escribió: 16 Dic 2021, 18:40
Novacane escribió: 16 Dic 2021, 18:37 Ahora más que nunca con la variante Omicron la 3ª dosis más que justificada. Entre la caída de los anticuerpos pasados 6-8 meses y todas las mutaciones que incorpora Omicron, tu pauta de dos dosis no va a hacer gran cosa, quizás solo para evitar enfermedad grave y hospitalización y poco más.
Creéis que se aprobará en menores de 40? De momento sólo para mayores, yo ya daba por hecho que era para todos, pero veo que no.
Se aprobará después, no se cuando pero se necesitará también la franja de 18 a 40 que son muchos millones de personas que cuenten con una inmunidad óptima. Yo claramente me la pondré porque también escuche que hospitalizaciones solo la evitaba como en un 70% (la pauta pfizer-pfizer) frente a Omicron y evitaba las infecciones en poco más de un 30%. Vamos que la perdida de eficacia es notable.

Y auguró una 4ª dosis en un futuro al menos para la población de riesgo (mayores y personas con enfermedades y patologías graves).

Vacunas frente a Omicron según un estudio, solo funcionan Moderna y algo menos Pfizer pero la caída es importante. El resto funcionan muy mal o nada. Haber pasado el virus tampoco neutraliza la variante Omicron.
Última edición por Novacane el 16 Dic 2021, 19:01, editado 1 vez en total.

19930
Yo no entiendo cómo no ponen ya dosis de refuerzo como otros países, es que me parece increíble

19931
Hoy han vacunado a mis padres con Pfizer, así que ahora llevan ensaladilla de vacunas (a mi padre le pusieron antes Moderna y a mi madre Astrazeneca). Y eso que cuando llamaron para pedir cita les dijeron que les tocaría Moderna.

19932
MissMell escribió: 16 Dic 2021, 18:59
Yo no entiendo cómo no ponen ya dosis de refuerzo como otros países, es que me parece increíble
Cómo que no se está poniendo la dosis de refuerzo? Claro que sí, mis padres la tienen puesta hace mes y algo, se está poniendo como se ha vacunado, por orden de edad bajando y me parece que es de las cosas bien hechas, lo lógico es que se refuerce antes a alguien de 70 que de 30.

19933
Pitiu escribió: 16 Dic 2021, 19:04
Cómo que no se está poniendo la dosis de refuerzo? Claro que sí, mis padres la tienen puesta hace mes y algo, se está poniendo como se ha vacunado, por orden de edad bajando y me parece que es de las cosas bien hechas, lo lógico es que se refuerce antes a alguien de 70 que de 30.
Me refiero a todo el mundo, no sólo a los mayores. En mi país ya la tienen puesta mis amigas de menos de 30 años. Basta que hayan pasado cinco meses de la segunda dosis. Se pide cita hasta en las farmacias. Mis padres se la pusieron hace casi tres semanas

19934
Paperhouse escribió: 16 Dic 2021, 18:09 @datenshiblue Meterme en ignorados no va a hacer que tengas razón, pero ok.
Me vuelves a llamar gordofoba y, como esperaba, ya de paso a la OMS también por no darte la razón. Si eso te hace sentir mejor que lo disfrutes.

@undi claro que sí, mujer, el 95% de los no vacunados son lo que tú digas y eso lo saben el 120% de los licenciados en todología. :abuelo:
Tener dudas es de magufos e ignorantes, por su puesto :sip:
En todologia no, escucho a la gente que sí sabe de esto, no me creo bulos e intento contrastar información por varias vías, incluyendo la gente que conozco personalmente que trabaja en ello. Tener dudas de qué y cuales? Venga, te lo rebajo a un argumento, uno solo porque "tener dudas" no es ningún argumento.

19935
MissMell escribió: 16 Dic 2021, 19:05
Pitiu escribió: 16 Dic 2021, 19:04

Me refiero a todo el mundo, no sólo a los mayores. En mi país ya la tienen puesta mis amigas de menos de 30 años. Basta que hayan pasado cinco meses de la segunda dosis. Se pide cita hasta en las farmacias
Pues a mí me parece más normal que se vacunen antes los de 50 que los de 30 y los de 30 aquí no tienen puesta la segunda dosis hace más de 5 meses, porque aquí repito se ha ido bajando las décadas de edad que se vacunaba.

19936
Pues mira, a mí de refuerzo de la jansen me pusieron moderna, me alegro que sea efectiva contra la variante omicron al menos.

Aquí en Canarias estamos batiendo récords de contagio, la última cifra es de 1.500 contagiados diarios y ya pasamos a nivel 3.

Ayer precisamente tuvimos una formación online en la empresa, el servicio de prevención de riesgos laborales nos dió una charla (cada uno conectado en su casa claro), sobre el tema covid y aunque estuvo interesante yo acabé con un bajón importante, no sé si será que la persona que nos impartió el curso es especialmente pesimista o realista pero entre que decía que esto ha venido para quedarse, que ya tendremos que convivir para siempre con las mascarillas, que si lo de la vacuna va camino de ser una fija al año como mínimo, que nos acostumbremos a vivir con las restricciones/limitaciones.... vamos, que cuando acabó la charla yo estaba por pedirme la baja por depresión. :sos:

Ojo, que a mí lo de vacunarme no me importa si se supiera que es para que volvamos a una vida normal pero es que ni ese incentivo dan...
Imagen

19937
Pero si las están poniendo no? Sólo que siguen la misma estrategia que la otra vez, van por orden de edad. No sé en otros países como irán. Aquí supongo que irán bajando de edad según vayan vacunando.

19938
MissMell, los de la tanda de 40-50 no hace 6 meses aún que nos pusieron la 2ª. Van avanzando por edades. Ya empiezan con los de 59-50 y si llevan el ritmo de las anteriores, no tardarán demasiado en empezar con la tanda de 49 a 40

19939
undi escribió: 16 Dic 2021, 17:06
juanolas escribió: 16 Dic 2021, 17:05 Osakidetza prescinde de 4.000 sanitarios contratados durante la pandemia
Madre mía, luego que si se satura.
Terrible...

Gracias por los datos undi, la verdad que vista la incidencia tan bestial que tenemos si comparamos la mortalidad estamos infinitamente mejor. Pero es que con las pocas camas de UCI y poco personal nos saturamos enseguida.

Pinkdemia escribió: 16 Dic 2021, 17:06 Yo lo siento pero no lo entiendo. Aquí estamos hoy en 1000 contagiados en un dia. Y las UCI siguen como estaban y en planta creo que se han producido 3 ingresos. Entonces?
Yo tampoco me explico, además por ahí según decís ya casi la gente no tiene en cuenta la pandemia, despues miras como está el país vasco y no se entienden las diferencias...

Yessel escribió: 16 Dic 2021, 19:14

Ayer precisamente tuvimos una formación online en la empresa, el servicio de prevención de riesgos laborales nos dió una charla (cada uno conectado en su casa claro), sobre el tema covid y aunque estuvo interesante yo acabé con un bajón importante, no sé si será que la persona que nos impartió el curso es especialmente pesimista o realista pero entre que decía que esto ha venido para quedarse, que ya tendremos que convivir para siempre con las mascarillas, que si lo de la vacuna va camino de ser una fija al año como mínimo, que nos acostumbremos a vivir con las restricciones/limitaciones.... vamos, que cuando acabó la charla yo estaba por pedirme la baja por depresión. :sos:

Ojo, que a mí lo de vacunarme no me importa si se supiera que es para que volvamos a una vida normal pero es que ni ese incentivo dan...
A mi que la vacuna fuese una al año me daría igual, y eso que a mi me sentó fatal la segunda, pero no pasa nada por estar dos días mal.

Pero el resto de mascarilla para siempre, restricciones, etc etc....no necesito esa negatividad en mi vida. :yikes: Lo siento si suena salvaje pero es que entonces igual habría que hacer vida normal por el bien de las generaciones más jovenes a los que el virus no les afecta y tienen una vida por delante...que condenarles a una vida pandémica. Yo espero que no sea así y que esto se quede en gripe.
El virus está mutando a más suave y me imagino que tambien estarán trabajando en nuevas vacunas mas efectivas y tratamientos.
Imagen

19940
Pues la pandemia de la gripe española no duro tanto ni cuanto, ¿no? Igual es que mato a tantos millones de personas.

Esta no creo que dure para siempre, supongo que eventualmente se logrará una inmunidad de grupo entre vacunas e inmunidad natural tras pasar el virus, o que saldrá una variante que sea super competitiva que se transmita muy fácil pero sea inofensiva y se pueda convivir con ella.

Por eso estoy a favor de dosis de refuerzos o vacunar a los niños porque al final en ese riesgo-beneficio haceos a la idea de que nos va a tocar a casi todos pasar por el virus, antes o después incluso varias veces y cuanto más protegidas estéis mejor.