Sí, eso lo sé porque a mi padre se la aplazaron mas de un año y no estoy en el País Vasco, pero esas noticias dan a entender que es por el incremento de los casos.Spica escribió: 16 Dic 2021, 16:50Llevan mucho tiempo suspendiendo/aplazando cirugias, de forma intermitente. Cualquiera que esté en lista de espera lo sabe. No solo en pvasco, pero yo de mi comunidad lo se, doy por hecho que las demás parecido.Kira escribió: 16 Dic 2021, 16:47 He leído muy por encima, en diagonal vaya, pero en el País Vasco están ya saturados en plan que no pueden hacer operaciones o es por precaución? si es lo primero me parece preocupante y si es lo segundo tambien pero ya por histeria.
Si se están saturando los hospitales con tanta población vacunada si que voy a empezar a pensar que no funcionan ni la mitad de lo prometido, que es lo mejor que tenemos y mejor que nada pero jolín...
y si están cancelando operaciones por precaución pues me patece fatal, por culpa del covid va a fallecer gente por otros motivos que se podía haber salvado.
A mi padre se la aplazaron injustamente, aquí se estaba muy bien, ya lo conté pero uno de los aplazamientos fue porque se fueron de vacaciones los que realizaban esa operación a la vez. Y mi vecina que trabaja allí me decía que no se explicaba porque se estaba aplazando tontamente que despues se iban a juntar todos. Si están aplazando en ese plan me parece fatal.
Si es porque se están llenando de covid los hospitales es preocupante en el otro sentido. Es que lo veo dos escenarios muy diferentes y no sé en cual están.