Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19901
Spica escribió: 16 Dic 2021, 16:50
Kira escribió: 16 Dic 2021, 16:47 He leído muy por encima, en diagonal vaya, pero en el País Vasco están ya saturados en plan que no pueden hacer operaciones o es por precaución? si es lo primero me parece preocupante y si es lo segundo tambien pero ya por histeria.

Si se están saturando los hospitales con tanta población vacunada si que voy a empezar a pensar que no funcionan ni la mitad de lo prometido, que es lo mejor que tenemos y mejor que nada pero jolín...

y si están cancelando operaciones por precaución pues me patece fatal, por culpa del covid va a fallecer gente por otros motivos que se podía haber salvado.
Llevan mucho tiempo suspendiendo/aplazando cirugias, de forma intermitente. Cualquiera que esté en lista de espera lo sabe. No solo en pvasco, pero yo de mi comunidad lo se, doy por hecho que las demás parecido.
Sí, eso lo sé porque a mi padre se la aplazaron mas de un año y no estoy en el País Vasco, pero esas noticias dan a entender que es por el incremento de los casos.

A mi padre se la aplazaron injustamente, aquí se estaba muy bien, ya lo conté pero uno de los aplazamientos fue porque se fueron de vacaciones los que realizaban esa operación a la vez. Y mi vecina que trabaja allí me decía que no se explicaba porque se estaba aplazando tontamente que despues se iban a juntar todos. Si están aplazando en ese plan me parece fatal.

Si es porque se están llenando de covid los hospitales es preocupante en el otro sentido. Es que lo veo dos escenarios muy diferentes y no sé en cual están.
Imagen

19902
Bueno estoy leyendo por encima, y la Osakidetza lleva aplazando operaciones no urgentes desde principios de noviembre. No es de hoy.

19903
Kira escribió: 16 Dic 2021, 16:56
Spica escribió: 16 Dic 2021, 16:50
Kira escribió: 16 Dic 2021, 16:47 He leído muy por encima, en diagonal vaya, pero en el País Vasco están ya saturados en plan que no pueden hacer operaciones o es por precaución? si es lo primero me parece preocupante y si es lo segundo tambien pero ya por histeria.

Si se están saturando los hospitales con tanta población vacunada si que voy a empezar a pensar que no funcionan ni la mitad de lo prometido, que es lo mejor que tenemos y mejor que nada pero jolín...

y si están cancelando operaciones por precaución pues me patece fatal, por culpa del covid va a fallecer gente por otros motivos que se podía haber salvado.
Llevan mucho tiempo suspendiendo/aplazando cirugias, de forma intermitente. Cualquiera que esté en lista de espera lo sabe. No solo en pvasco, pero yo de mi comunidad lo se, doy por hecho que las demás parecido.
Sí, eso lo sé porque a mi padre se la aplazaron mas de un año y no estoy en el País Vasco, pero esas noticias dan a entender que es por el incremento de los casos.

A mi padre se la aplazaron injustamente, aquí se estaba muy bien, ya lo conté pero uno de los aplazamientos fue porque se fueron de vacaciones los que realizaban esa operación a la vez. Y mi vecina que trabaja allí me decía que no se explicaba porque se estaba aplazando tontamente que despues se iban a juntar todos. Si están aplazando en ese plan me parece fatal.

Si es porque se están llenando de covid los hospitales es preocupante en el otro sentido. Es que lo veo dos escenarios muy diferentes y no sé en cual están.
Pues en agosto paso, pero agosto no cuenta porq ya de por si no suelen operar programado en agosto (vaciones y tal), pero el resto sí por covid.

19904
Vuelve la pesadilla de los quirófanos cerrados y los hospitales atascados y tiemblo.. la de gente que ha muerto porque no la han cogido a tiempo 🤦‍♀️🤦‍♀️

19905

He buscado los datos de incidencia y demás del año pasado por estas fechas en Euskadi:

Incidencia: 2020 --> 349,40 a 14 días
2021 --> 1.042,41 a 14 días

Muertos semanales: 2020 --> 76
2021 --> 12

Ocupación UCIS: 2020 --> este dato no me ha quedado claro , si lo veo edito.
2021 --> 100

A mí me queda claro que la situación podría ser una tragedia sin vacunación.

19906
En realidad en hospitales no se ha bajado la guardia. Otra cosa ya loq pase por la calle y pensemos que estabamos casi en normalidad.

19908
juanolas escribió: 16 Dic 2021, 17:05 Osakidetza prescinde de 4.000 sanitarios contratados durante la pandemia
Madre mía, luego que si se satura.

19909
Yo lo siento pero no lo entiendo. Aquí estamos hoy en 1000 contagiados en un dia. Y las UCI siguen como estaban y en planta creo que se han producido 3 ingresos. Entonces?
Imagen

19910
juanolas escribió: 16 Dic 2021, 17:05 Creo la en UCI estábamos con 300 o así de ocupación, me parece que por ahí dijeron en el Teleberri.
Lo de suspender operaciones lleva mucho tiempo como decís, igual despedir a 4000 personas tiene algo que ver...

Osakidetza prescinde de 4.000 sanitarios contratados durante la pandemia

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 47-nt.html
No, eso seguro que no tiene que ver. Es porque la vacunación no funciona. :cafe:

Aaaaaaaamiga. Ahora todo encaja como un puzzle.

19911
datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 17:08
juanolas escribió: 16 Dic 2021, 17:05 Creo la en UCI estábamos con 300 o así de ocupación, me parece que por ahí dijeron en el Teleberri.
Lo de suspender operaciones lleva mucho tiempo como decís, igual despedir a 4000 personas tiene algo que ver...

No, eso seguro que no tiene que ver. Es porque la vacunación no funciona. :cafe:

Y porque la población somos todos unos descerebrados.

19912

Sisi..estan despidiendo a contratados para covid, a refuerzos. Pero muchas mil personas ...

Ya les vale..🤬🤬🤬

19913
Pinkdemia escribió: 16 Dic 2021, 17:06 Yo lo siento pero no lo entiendo. Aquí estamos hoy en 1000 contagiados en un dia. Y las UCI siguen como estaban y en planta creo que se han producido 3 ingresos. Entonces?
Idem. Mira el gráfico... es que en Valladolid con casi 1000 de incidencia la ocupación de UCIs no llega ni al 1%

Imagen

19914
juanolas escribió: 16 Dic 2021, 17:08

Si es que ya sus vale :pervert:
Imagen

19915
Oye no iban a desglosar datos entre vacunados y no vacunados? por curiosidad.

19916
juanolas escribió: 16 Dic 2021, 17:08

Pues eso no lo se, pero que nos respondabilizan de todo lo mal que vaya la pandemia, SI. Porque ,oye, hacemos las cosas mal ppr lo visto.

A mi me cabrea mucho que nos echen el mochuelo encima.

19917
undi escribió: 16 Dic 2021, 17:09
Pinkdemia escribió: 16 Dic 2021, 17:06 Yo lo siento pero no lo entiendo. Aquí estamos hoy en 1000 contagiados en un dia. Y las UCI siguen como estaban y en planta creo que se han producido 3 ingresos. Entonces?
Idem. Mira el gráfico... es que en Valladolid con casi 1000 de incidencia la ocupación de UCIs no llega ni al 1%

Imagen
En Valladolid se está poniendo fea la cosa, eh mi madre trabaja en uno de los dos hospitales y me cuenta que en las últimas semanas se está notando bastante...ayer tuvimos que ir a urgencias con el niño y nos dijeron que las 24 horas hasta que saliera el resultado de la PCR todos confinados, que estaba la cosa empeorando muy rápido, y el rato que estuve yo esperando fuera a que salieran el padre y el niño llevaron dos ambulancias que supongo traían a pacientes con covid por el despliegue de epis y de higiene. Aunque es cierto que debe de empeorar comparándolo con meses anteriores y que se debe de estar notando la evolución rápido, pero en ocupación en planta y en UCI no están mal. Claro que lo que se temen es la etapa post-Navidad.
Imagen

19918
Califragilística escribió: 16 Dic 2021, 17:25 Claro que lo que se temen es la etapa post-Navidad.
No me extraña. Yo creo que influye muchísimo el tiempo, aquí todo el mundo se junta en interiores desde hace un par de meses.

19919
undi escribió: 16 Dic 2021, 17:09

Imagen
Aquí son 100 las camas UCI ocupadas y somos 2,2 millones de personas, asì que da 4 y pico por cada 100000 habitantes. Tampoco es nada descabellado, ya os digo, el año pasado la ocupación de camas UCI era de más del triple, con mucha menos incidencia.
Última edición por juanolas el 16 Dic 2021, 18:11, editado 1 vez en total.

19920
undi escribió: 16 Dic 2021, 17:27
Califragilística escribió: 16 Dic 2021, 17:25 Claro que lo que se temen es la etapa post-Navidad.
No me extraña. Yo creo que influye muchísimo el tiempo, aquí todo el mundo se junta en interiores desde hace un par de meses.
Claro, pero si la cosa estuviera realmente tan mal las ucis estarían petadas, y no es el caso. Con una incidencia altísima no hay agobios, luego algo estará funcionando (desde luego que el cerebro de quién despide sanitarios no, pero eso es algo para lo que no hay vacuna que valga).
Yo también creo que están lanzando un pánico preventivo de cara a las navidades. Pero así lo único que consiguen asustar más a los asustadizos 🤦🏻‍♀️
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: