Mañica escribió: 16 Dic 2021, 15:07 Si, hay mogollón de gente.
Acaban de decir en la tele que en el país vasco ya cancelan operaciones salvo oncológicas l muy graves.
Re: COVID-19 V
19882Pero una pregunta, cancelan porque temen que lleguen pacientes con Covid a la UCI, o porque ya están colapsados?
Aquí es la primera vez en el curso que hay dos aulas confinadas en mi cole, él año pasado creo que hubo una en los pequeños, lo que no sé es porque confinan una de primaria, hasta ahora solo hacían pruebas a los más cercanos, los niños que han dado positivo están como si nada.
19883No entiendo lo que pasa en el PV (y creo que también Navarra). Mi percepción (igual está equivocada) es que llevan toda la pandemia con unas olas super críticas. A estas alturas del partido, ya debería haberlo pasado la mayor parte de la gente, ¿no? O sea, que el que no está vacunado tiene anticuerpos por pasar la enfermedad, vaya, y deberían haber alcanzado la inmunidad de rebaño.
Tampoco sé si se están poniendo la venda antes de la herida por la alarma de los contagios, que puede ser.
Tampoco sé si se están poniendo la venda antes de la herida por la alarma de los contagios, que puede ser.
19884Yo tampoco me lo explico. Vale que hace malo y estamos más en interiores. Pero es que veo muchs mascarilla aún.datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 16:00 No entiendo lo que pasa en el PV (y creo que también Navarra). Mi percepción (igual está equivocada) es que llevan toda la pandemia con unas olas super críticas. A estas alturas del partido, ya debería haberlo pasado la mayor parte de la gente, ¿no? O sea, que el que no está vacunado tiene anticuerpos por pasar la enfermedad, vaya, y deberían haber alcanzado la inmunidad de rebaño.
No se si es que somos más transparentes en cuanto números?? Es que no me lo explico.
19885A ver, yo estuve en Octubre en Donosti y aquello era 2019 total, con los interiores a tope y ni una mascarilla, pero vamos, no se notó entonces ¿y ahora sí? Confirma mi teoría de que las olas llegan cuando toca y da igual lo que hagamos, siguen su camino. Pero bueno, de contagios lo compro y me preocupa relativamente poco. Lo que me preocupa es que colapse hospitales como para parar operaciones no urgentes. Eso es lo que me choca mil. No puedo mirar ahora, pero quiero creer que es un porsiaca y no un estamosjodidos.Elounda escribió: 16 Dic 2021, 16:15Yo tampoco me lo explico. Vale que hace malo y estamos más en interiores. Pero es que veo muchs mascarilla aún.datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 16:00 No entiendo lo que pasa en el PV (y creo que también Navarra). Mi percepción (igual está equivocada) es que llevan toda la pandemia con unas olas super críticas. A estas alturas del partido, ya debería haberlo pasado la mayor parte de la gente, ¿no? O sea, que el que no está vacunado tiene anticuerpos por pasar la enfermedad, vaya, y deberían haber alcanzado la inmunidad de rebaño.
No se si es que somos más transparentes en cuanto números?? Es que no me lo explico.
19886No es que se haya dicho que si una persona tiene obesidad era porque comía mal y porque no hace ejercicio. Es que la Organización Mundial de Salud dice lo siguiente al respecto:datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 11:58Perdóname, pero no se dijo esto que pongo en negrita. Se dijo que si una persona tenía obesidad era porque comía mal y no hacía ejercicio. Que adelgazar es tan fácil como comer menos de lo que gastas. Y si estás gordo es por una elección vital. Así, generalizando. Y eso es lo que molestó. Por cuñadez.LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 11:57Es muy bonito hacer estas burlas y luego escandalizarse por decir que gran parte de la obesidad viene probocada por malos habitoshaole escribió: 16 Dic 2021, 11:43 Nooo, que no os habeis enterado! Los verdaderos dioses no van a necesitar UCI, para que? Si con sus ejercicios de meditacion por la mañana, sus zumos de extracto de unicornio y sus saludos al sol se van a mantener sanos toda su vida....
Pensé que habías dicho que ibas a dejar el tema, pero ya veo que no.
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... overweight
La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente:
un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y
un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.
Entonces pregunto, ¿es la OMS gordofobica?¿Nos está engañanado al señalar las causas de obesidad?
Al final algunas van a tener más en común con los antivacunas magufos de lo que creen. Ellos tampoco se fían de la OMS.
Ah, comparar el envejecimiento, que obviamente no es evitable, increíble que haya que explicarlo, con ser obeso, que si lo es, y eso también lo dice la OMS, si que es absurdo.
Curiosamente algunas os sentís gravemente insultadas cuando se compara la obesidad con no ponerse la vacuna, porque claro, los antivacunas son todos ignorantes y magufos (Vease la ironía de quienes acusan a otros de creerse superiores moralmente y definen a todo un colectivo de la forma más insultante posible y se quedan tan panchas. Hasta se los ha comparado con menores de edad, en fin.)
Y lo de que todos los no vacunados son ignorantes, de verdad, no sé en que mundo vivís. En la tele sacan a los que son caricaturas, pero hay gente probablemente mucho más formada que los que los critican que han optado por no vacunarse.
19887Que no dudo de tu experiencia. Pero en Madrid se hsn hecho maratones, hay lugares de ocio con capacidades que no hay en el pais vasco ni de coña.datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 16:20A ver, yo estuve en Octubre en Donosti y aquello era 2019 total, con los interiores a tope y ni una mascarilla, pero vamos, no se notó entonces ¿y ahora sí? Confirma mi teoría de que las olas llegan cuando toca y da igual lo que hagamos, siguen su camino. Pero bueno, de contagios lo compro y me preocupa relativamente poco. Lo que me preocupa es que colapse hospitales como para parar operaciones no urgentes. Eso es lo que me choca mil. No puedo mirar ahora, pero quiero creer que es un porsiaca y no un estamosjodidos.Elounda escribió: 16 Dic 2021, 16:15Yo tampoco me lo explico. Vale que hace malo y estamos más en interiores. Pero es que veo muchs mascarilla aún.datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 16:00 No entiendo lo que pasa en el PV (y creo que también Navarra). Mi percepción (igual está equivocada) es que llevan toda la pandemia con unas olas super críticas. A estas alturas del partido, ya debería haberlo pasado la mayor parte de la gente, ¿no? O sea, que el que no está vacunado tiene anticuerpos por pasar la enfermedad, vaya, y deberían haber alcanzado la inmunidad de rebaño.
A ver si se equivocó Arzallus y el Rh vasco es una mierda
19888Si la omicron no esta cubierta, y las vacunas tienen covid proteccion limitada pues...llevaremos 3 pinchazos y la omicron sin crubir. Lo he explicado arriba.
19889A ver, que a Madrid llegará, como a todas partes. No me preocupan los contagios, me preocupan los pacientes hospitalizados y en UCI y me gustaría saber qué tipo de paciente está en esas circunstancias. Porque me consta que se está ingresando a gente con patologías por si acaso, aunque lo estén pasando leve, y no es lo mismo eso que gente con respiradores pasándolo fatal otra vez.Elounda escribió: 16 Dic 2021, 16:27Que no dudo de tu experiencia. Pero en Madrid se hsn hecho maratones, hay lugares de ocio con capacidades que no hay en el pais vasco ni de coña.datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 16:20A ver, yo estuve en Octubre en Donosti y aquello era 2019 total, con los interiores a tope y ni una mascarilla, pero vamos, no se notó entonces ¿y ahora sí? Confirma mi teoría de que las olas llegan cuando toca y da igual lo que hagamos, siguen su camino. Pero bueno, de contagios lo compro y me preocupa relativamente poco. Lo que me preocupa es que colapse hospitales como para parar operaciones no urgentes. Eso es lo que me choca mil. No puedo mirar ahora, pero quiero creer que es un porsiaca y no un estamosjodidos.Elounda escribió: 16 Dic 2021, 16:15
Yo tampoco me lo explico. Vale que hace malo y estamos más en interiores. Pero es que veo muchs mascarilla aún.
19890Aii perdona, pareceis mellis de nickLaurapalmer escribió: 16 Dic 2021, 14:09No soy yo, es otra Laura Palmer! Mis amigos no son semidioses del deporte, los míos son fumadores y gordosgordos de riesgo.Spica escribió: 16 Dic 2021, 11:02 @Laurapalmer +mil
######
Osea, que las vacunas que ya de por si tienen eficacia limitada, con la Omicron vamos a estar peor. Estupendo pues.
A mas vacunados menos proteccion. Divino!!
19891Pues tengo una prima trabajando enCruces pero ella es enfermera de quirofano... Pero todo sería preguntar
19892Con la variante de ahora, vacunados, estan en uci diabeticos, obesos y cardiopatias, gente joven. No todos eh...alguno estara en su casa y otros en planta.datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 16:32A ver, que a Madrid llegará, como a todas partes. No me preocupan los contagios, me preocupan los pacientes hospitalizados y en UCI y me gustaría saber qué tipo de paciente está en esas circunstancias. Porque me consta que se está ingresando a gente con patologías por si acaso, aunque lo estén pasando leve, y no es lo mismo eso que gente con respiradores pasándolo fatal otra vez.Elounda escribió: 16 Dic 2021, 16:27Que no dudo de tu experiencia. Pero en Madrid se hsn hecho maratones, hay lugares de ocio con capacidades que no hay en el pais vasco ni de coña.datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 16:20
A ver, yo estuve en Octubre en Donosti y aquello era 2019 total, con los interiores a tope y ni una mascarilla, pero vamos, no se notó entonces ¿y ahora sí? Confirma mi teoría de que las olas llegan cuando toca y da igual lo que hagamos, siguen su camino. Pero bueno, de contagios lo compro y me preocupa relativamente poco. Lo que me preocupa es que colapse hospitales como para parar operaciones no urgentes. Eso es lo que me choca mil. No puedo mirar ahora, pero quiero creer que es un porsiaca y no un estamosjodidos.
19893Sabes lo que sí es fácilmente evitable? tener anticuerpos. Eso está chupao.Paperhouse escribió: 16 Dic 2021, 16:20 Ah, comparar el envejecimiento, que obviamente no es evitable, increíble que haya que explicarlo, con ser obeso, que si lo es, y eso también lo dice la OMS, si que es absurdo.
Todos no, el 95% más o menos calculo por los que conozco.
Venga, cuenta los argumentos de esos seres que saben mejor que los demás elegir y decidir. Y no hablo de tener miedo, eso ya lo hemos dicho, que es libre. A ver cuántos argumentos de antivacunas que no sean bulos, mentiras, tergiversaciones, etc consigues dar. Te prometo que si te salen al menos 2 cambiaré mi forma de pensar sobre ese colectivo tan maravillosos de seres perfectos que no necesitan vacuna,Paperhouse escribió: 16 Dic 2021, 16:20 Y lo de que todos los no vacunados son ignorantes, de verdad, no sé en que mundo vivís. En la tele sacan a los que son caricaturas, pero hay gente probablemente mucho más formada que los que los critican que han optado por no vacunarse.
19894No te creas que es tan facil tener anticuerpos............ni mantenerlos, por muy revacunadito que se este.
Como se hicieran serologias de Ac covid ibamos a flipar en colores.
Yo pregunto porq no las hacen a todo el mundo?? Porq cuesta taaaaaaaanto que te haga una la ss? Porq si quieres una tienes que pagarla?
Como se hicieran serologias de Ac covid ibamos a flipar en colores.
Yo pregunto porq no las hacen a todo el mundo?? Porq cuesta taaaaaaaanto que te haga una la ss? Porq si quieres una tienes que pagarla?
Última edición por ManeSpic el 16 Dic 2021, 16:44, editado 1 vez en total.
19895La OMS está desactualizada en un montón de cosas. También dijo que las mascarillas no eran necesarias en la pandemia, y que había que desinfectar la compra. Y su pirámide nutricional tiene (o ha tenido, no sé si ya les ha dado por cambiarlo) el pan y los cereales en la base.Paperhouse escribió: 16 Dic 2021, 16:20No es que se haya dicho que si una persona tiene obesidad era porque comía mal y porque no hace ejercicio. Es que la Organización Mundial de Salud dice lo siguiente al respecto:datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 11:58Perdóname, pero no se dijo esto que pongo en negrita. Se dijo que si una persona tenía obesidad era porque comía mal y no hacía ejercicio. Que adelgazar es tan fácil como comer menos de lo que gastas. Y si estás gordo es por una elección vital. Así, generalizando. Y eso es lo que molestó. Por cuñadez.LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 11:57
Es muy bonito hacer estas burlas y luego escandalizarse por decir que gran parte de la obesidad viene probocada por malos habitos
Pensé que habías dicho que ibas a dejar el tema, pero ya veo que no.
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... overweight
La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente:
un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y
un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.
Entonces pregunto, ¿es la OMS gordofobica?¿Nos está engañanado al señalar las causas de obesidad?
Al final algunas van a tener más en común con los antivacunas magufos de lo que creen. Ellos tampoco se fían de la OMS.
Ah, comparar el envejecimiento, que obviamente no es evitable, increíble que haya que explicarlo, con ser obeso, que si lo es, y eso también lo dice la OMS, si que es absurdo.
Curiosamente algunas os sentís gravemente insultadas cuando se compara la obesidad con no ponerse la vacuna, porque claro, los antivacunas son todos ignorantes y magufos (Vease la ironía de quienes acusan a otros de creerse superiores moralmente y definen a todo un colectivo de la forma más insultante posible y se quedan tan panchas. Hasta se los ha comparado con menores de edad, en fin.)
Y lo de que todos los no vacunados son ignorantes, de verdad, no sé en que mundo vivís. En la tele sacan a los que son caricaturas, pero hay gente probablemente mucho más formada que los que los critican que han optado por no vacunarse.
Ayer puse un artículo que he vuelto a repetir hoy, porque yo también tengo datos al respecto. Pero a ti sólo te interesa lo tuyo y quedar por encima con tu opinón gordofóbica de mierda, y por eso te vas a ignorados. Pero te voy a hacer el favor de copiarte lo que he posteado ya dos veces en este mismo hilo para ver si amplío tus miras minúsculas.
La OMS y tú habláis de la obesidad en base a sus factores ambientales. Y estigmatizáis a quien está gordo porque si está gordo es porque no sabe/no quiere contar calorías y se pone de sobaos y chorizo hasta el culo.La obesidad es definida por la OMS como una acumulación anormal y excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Se puede considerar que una persona es obesa cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) está por encima de 30 kg/m2. Hay tres grados de obesidad según el IMC: de grado I entre 30 y 34,9 kg/m2, de grado II entre 35 y 39,9 kg/m2, de grado III a partir de 40 kg/m2. Pero esta clasificación es insuficiente, ya que el porcentaje de masa grasa también puede emplearse para clasificar: más de 25% se considera obesidad en hombres, y más de 33% en mujeres.
¿Cómo una persona alcanza esos niveles de grasa o de IMC?
Existen varios factores que contribuyen a esto, de ahí la complejidad de una patología que debe ser tratada desde un prisma holístico:
Factores ambientales.
Factores genéticos.
Factores epigenéticos.
Los factores ambientales son los que más se conocen y tienen más repercusión a nivel social y por los que en muchas ocasiones las personas que padecen obesidad se ven estigmatizadas. Se encuentran entre estos factores los hábitos alimentarios y los niveles de actividad física. Pero también el nivel cultural y económico, el estrés crónico, las “redes sociales”, la microbiota intestinal, los agentes químicos (pesticidas) y las alteraciones del sueño.
Es poco conocido que las alteraciones del sueño contribuyen a la obesidad. Esto se produce por varias cuestiones: aumenta la actividad del hipotálamo haciendo que también lo haga el apetito, y por tanto contribuyendo a la ganancia del peso; disminuye la utilización de la glucosa en el cerebro y aumentan la hormona del crecimiento y el cortisol nocturnos, lo cual altera el metabolismo de la glucosa y aumenta la resistencia a la insulina; aumenta la presencia del sistema nervioso simpático, y esto eleva la presión arterial y disminuye la secreción de insulina, esto último también contribuye a la alteración del metabolismo de la glucosa. En primera instancia dormir poco y/o mal hace que la ganancia de peso conlleve obesidad, haciendo que se vea afectada la resistencia a la insulina también. Y si a eso le sumamos la afectación en esta variable por las alteraciones del sueño, acabamos en la diana de la diabetes tipo 2, que se retroalimenta con el riesgo cardiovascular que se desprende del aumento de la presión arterial.
Como se concluye en la revisión de María Elizabeth Tejero (2008) “La obesidad común y los fenotipos relacionados con ella tienen un componente genético significativo y existe amplia evidencia de la influencia de múltiples genes en el desarrollo de esta enfermedad. El estudio de la genética de la obesidad ha demostrado que algunos de los mecanismos más probables que predisponen a su desarrollo se encuentran en las vías que regulan el apetito y el gasto de energía”. De hecho existe un tipo de obesidad, la monogénica, que representa aproximadamente 7% de la obesidad infantil severa de inicio temprano, y lo que se produce en ella es una alteración genética de los elementos que forman parte de la vía de la leptina-melanocortina(esta vía integra señales tanto de la regulación del apetito como del gasto de energía).
Pero esto va más allá, ya que la regulación heredable de laexpresión génica sin cambio en la secuencia de nucleótidos también toma parte en la posibilidad de padecer obesidad. Esto es la epigenética.
Conociendo todos los factores que afectan al desarrollo de la obesidad, los ambientales podrían ser modificables. Pero cuando hay algo más a nivel genético o epigenético, entonces las intervenciones multidisciplinares (entre endocrinos, nutricionistas, entrenadores, etc.) deben cuidar especialmente la planificación del tratamiento. En el caso del ejercicio, el tipo, la intensidad, la duración y la frecuencia serán unos u otros en función de la causa o causas subyacentes a la patología (por ejemplo si se tratase de obesidad monogénica, el entrenamiento propuesto podría ser aeróbico de larga duración, ya que disminuye los niveles de leptina). La complejidad de la obesidad reside en que una misma enfermedad tiene diversas causas que la sustentan, y por tanto diversos prismas desde los que abordarla.
Resulta que hay también factores genéticos y epigenéticos de los que no habláis porque eso haría que no pudierais culpar a un enfermo de su patología.
Por no hablar de que en cuanto a los factores ambientales, entre los que está comer mal y demasiado, pero hay más cosas, resulta que si tienes estrés en el trabajo o en tu vida privada (o porque chorprecha vives en pandemia mundial) y duermes mal, tus hormonas funcionan como el culo y te predisponen a la obesidad.
Por cierto, más de un 93% de sospechosos de haber muerto por covid en España en el 2020 eran mayores de 70 años. A lo mejor la culpa de la pandemia es de los viejos, no de los gordos, ya que según tú, del virus no es. Datos objetivos, ¿no? Pues estos son del INE.
Y aquí lo dejo. No te voy a leer más. Hala, maja, con Dios tú y tu gordofobia.
Última edición por datenshiblue el 16 Dic 2021, 16:47, editado 1 vez en total.
19896Aquí estamos desde hace semanas así, ahora estamos a 65k contactos diarios, yo por eso decía que España iba a llegar, solo más tarde. Los hospitales están al 50% por eso la única medida suplementaria fue cerrar las discotecas este fin de semana pero yo presiento que para enero o febrero estaremos otra vez con ocupaciones del 80%, qué pereza. Ojalá lleguemos al pico antes de colapsar y que baje la cosa en primavera.
19897No me creo nada, para eso está la gente que se dedica a estas cosas y hace sus estudios y los publica, no funciono a golpe de rumor.
19899He leído muy por encima, en diagonal vaya, pero en el País Vasco están ya saturados en plan que no pueden hacer operaciones o es por precaución? si es lo primero me parece preocupante y si es lo segundo tambien pero ya por histeria.
Si se están saturando los hospitales con tanta población vacunada si que voy a empezar a pensar que no funcionan ni la mitad de lo prometido, que es lo mejor que tenemos y mejor que nada pero jolín...
y si están cancelando operaciones por precaución pues me patece fatal, por culpa del covid va a fallecer gente por otros motivos que se podía haber salvado.
Si se están saturando los hospitales con tanta población vacunada si que voy a empezar a pensar que no funcionan ni la mitad de lo prometido, que es lo mejor que tenemos y mejor que nada pero jolín...
y si están cancelando operaciones por precaución pues me patece fatal, por culpa del covid va a fallecer gente por otros motivos que se podía haber salvado.
19900Llevan mucho tiempo suspendiendo/aplazando cirugias, de forma intermitente. Cualquiera que esté en lista de espera lo sabe. No solo en pvasco, pero yo de mi comunidad lo se, doy por hecho que las demás parecido.Kira escribió: 16 Dic 2021, 16:47 He leído muy por encima, en diagonal vaya, pero en el País Vasco están ya saturados en plan que no pueden hacer operaciones o es por precaución? si es lo primero me parece preocupante y si es lo segundo tambien pero ya por histeria.