Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19841
datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 10:05
undi escribió: 16 Dic 2021, 10:01
Pitiu escribió: 16 Dic 2021, 09:55 A ver, las personas obesas no van a dejar de serlo de repente, así que, por mucho que moleste a alguien, no sé si aquí, van a tener su cama UCI si la necesitan por covid o por un tráfico.
Es que ese es el tema. Ni los ancianos van a descumplir años, ni la gente con problemas inmune van a sanar por imposición de manos... así que sí, esa gente es la que tendrá que competir en caso de necesidad por UCI's y camas de hospital con gente que no le ha salido del pimiento vacunarse. Pues mira, tienen suerte de que eso no lo tenga que decidir el familiar de la persona que se quede fuera o muchos de los que opinamos que el egoísmo no debería ser gratis.
Estoy hasta el coño de los seres de luz, dioses del olimpo, que lo hacen todo bien y no necesitan aportar nada porque ellos son superiores física y moralmente, así te lo digo. Su discurso suena super nazi, si lo piensas.
Para mi no es lo mismo alguien de +70 que no se vacuna que alguien de -35 que no se vacu a. Egoistas son ambos pero con distintas consecuencias.

Cuidar la alimentación, hacer deporte, tener hábitos saludables y por ende buena salud es tremendamente nazi.
Por degracia hay muchas enfermedades que no se eligen y muchas otras que se pueden prevenir, hacer esto último no creo que sea criticable.

19842
Cambiando de tema, yo vuelvo a estar saturadísima con el COVID. Después de meses tranquilos en la prensa de donde vivo, ahora están a tope (es verdad que los casos suben con la espuma). Esta mañana hay uno que pone algo como "Dos de cada 5 infectados no tienen síntomas: Esto es problemático para los contagios". Si es que me explota la cabeza, yo pensaba que nos vacunábamos para esto, para que aunque lo pillásemos, no tuviéramos síntomas, y se aceptara convivir con el virus como lo hacemos con los resfriados/gripe.

Por cierto, esta vez sí estoy conociendo a muchísima gente que lo está pillando. Eso sí, todos con sensación de resfriado o cero síntomas, que se enteraron porque se hicieron test de rutina o porque les avisaron de que habían sido contacto. Yo hoy me enteré que fui contacto de un positivo, hasta mañana no me puedo hacer PCR, porque todos los sitios de test a mi alrededor (20-25 km) ya no tienen citas para hoy.

19843
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 10:11
undi escribió: 16 Dic 2021, 10:01

Es que ese es el tema. Ni los ancianos van a descumplir años, ni la gente con problemas inmune van a sanar por imposición de manos... así que sí, esa gente es la que tendrá que competir en caso de necesidad por UCI's y camas de hospital con gente que no le ha salido del pimiento vacunarse. Pues mira, tienen suerte de que eso no lo tenga que decidir el familiar de la persona que se quede fuera o muchos de los que opinamos que el egoísmo no debería ser gratis.
Estoy hasta el coño de los seres de luz, dioses del olimpo, que lo hacen todo bien y no necesitan aportar nada porque ellos son superiores física y moralmente, así te lo digo. Su discurso suena super nazi, si lo piensas.
Para mi no es lo mismo alguien de +70 que no se vacuna que alguien de -35 que no se vacu a. Egoistas son ambos pero con distintas consecuencias.

Cuidar la alimentación, hacer deporte, tener hábitos saludables y por ende buena salud es tremendamente nazi.
Por degracia hay muchas enfermedades que no se eligen y muchas otras que se pueden prevenir, hacer esto último no creo que sea criticable.
No, eso no es nazi. Lo nazi es decir que los gordos son la causa de la pandemia y que deberían quedar fuera del sistema de salud. Y en el caso de tener que competir por una cama UCI que se la den al que es superior físicamente (y moralmente) y por eso no se ha vacuando, porque su salud es mejor y le va a costar menos dinero al sistema. De ahí a seleccionar ejemplares para mejorar la raza hay un paso bastante pequeño.

19844
Caffeine escribió: 16 Dic 2021, 10:15 Cambiando de tema, yo vuelvo a estar saturadísima con el COVID. Después de meses tranquilos en la prensa de donde vivo, ahora están a tope (es verdad que los casos suben con la espuma). Esta mañana hay uno que pone algo como "Dos de cada 5 infectados no tienen síntomas: Esto es problemático para los contagios". Si es que me explota la cabeza, yo pensaba que nos vacunábamos para esto, para que aunque lo pillásemos, no tuviéramos síntomas, y se aceptara convivir con el virus como lo hacemos con los resfriados/gripe.

Por cierto, esta vez sí estoy conociendo a muchísima gente que lo está pillando. Eso sí, todos con sensación de resfriado o cero síntomas, que se enteraron porque se hicieron test de rutina o porque les avisaron de que habían sido contacto. Yo hoy me enteré que fui contacto de un positivo, hasta mañana no me puedo hacer PCR, porque todos los sitios de test a mi alrededor (20-25 km) ya no tienen citas para hoy.
Igual, la gente que conozco contagiada es muy, muy leve o directamente asintomática, no veo yo el drama ahí.

19845
datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 10:15

No, eso no es nazi. Lo nazi es decir que los gordos son la causa de la pandemia y que deberían quedar fuera del sistema de salud. Y en el caso de tener que competir por una cama UCI que se la den al que es superior físicamente (y moralmente) y por eso no se ha vacuando, porque su salud es mejor y le va a costar menos dinero al sistema. De ahí a seleccionar ejemplares para mejorar la raza hay un paso bastante pequeño.
Pero quien ha dicho tal cosa??
Decir que el 80% de casos graves tenían obesidad es dar un dato objetivo. Nada más.
Y aqui dejo este tema, en serio

19846
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 10:19
datenshiblue escribió: 16 Dic 2021, 10:15

Pero quien ha dicho tal cosa??
Decir que el 80% de casos graves tenían obesidad es dar un dato objetivo. Nada más.
Y aqui dejo este tema, en serio
Mejor, sí. Porque el si no hubiera gordos no habría pandemia y son ellos los que han colapsado la sanidad y no el virus, también me tiene hasta el higo. Por cierto, la mayoría de pacientes graves al principio de la pandemia aquí en España, también eran de etnia hispana. Supongo que si lo acotamos un poco mas podemos culpar a los sudamericanos gordos. Y hombres, que no se nos olvide, que muchos más hombres que mujeres han sufrido covid grave. Así que hombres, sudamericanos y gordos.

Espera, también nos podemos poner a mirar la edad y nos dirán el que 80% de los casos graves tenían más de 70 años y alguna patología de origen (insuficiencia respiratoria, cardíaca, diabetes, epoc, asma...). De hecho, es curioso que todas las campañas se han hecho para proteger a los más vulnerables, y estos eran los mayores y los inmunodeprimidos. Nadie ha hablado en ningún momento de proteger a los gordos, pero seguro que era porque los mayores sí merecen protección y los gordos no.

Dar datos objetivos es facílismo, lo que pasa es que si cruzas los indicadores con diferentes dimensiones (IMC, edad, patologías previas, sexo, nacionalidad, nivel de riqueza etc...), te puede sorprender el resultado. Lo mismo te dicen que el 80% tenía obesidad y que el 87% (este dato es real, que lo he buscado, está en el INE, de fallecimiento confirmado por covid. Si nos vamos al dato de fallecimiento sospechoso de covid sube a un 93,3%) tenía más de 70 años, y que el 80% tenía patologías previas, y que el 60% eran hombres y que no sé qué porcentaje era de etnia hispana (el covid en España en la primavera de 2020 pegó con especial intensidad a los hispanos frente a los caucásicos), y que si tienes el grupo A de sangre tienes un no se cuantos por ciento más de riesgo de padecer la enfermedad. Y si no vives en el Barrio de Salamanca, y tu poder adquisitivo es bajo, también tienes más riesgo de padecer la enfermedad y que sea grave ("el colapso de la sanidad es por culpa de los pobres, no del virus"). Es super curioso lo del análisis de datos. Para echarle un ratillo si no se quiere dar información sesgada.

Edito para poner otro gráfico curioso, del INE:

Imagen
Última edición por datenshiblue el 16 Dic 2021, 10:45, editado 2 veces en total.

19847
MissMell escribió: 16 Dic 2021, 08:38
Spica escribió: 15 Dic 2021, 23:59 Tendran el mismo derecho.
Ehh no, no existe el derecho a publicar información falsa.
Sigo sin entender qué pinta la obesidad aquí, no hay vacuna para la obesidad, pues no es comparable. Evidentemente la sanidad es universal (lo que le queda) cuando conseguirán destruir la sanidad pública y que aquí sea como en Estados Unidos ya lloraremos cuando tengamos que pedir una hipoteca para pagar el tratamiento de cáncer porque oh, nuestro seguro privado no lo incluye. Hasta entonces no
No entiendo que quieres decir. No he nombrado la obedidad.

Hay factores de riesgo para el covid, uno es la obedidad. No veo que relacion tiene para caerle encima a un no vacunado.
Última edición por ManeSpic el 16 Dic 2021, 10:46, editado 1 vez en total.

19849
Spica escribió: 16 Dic 2021, 10:42
MissMell escribió: 16 Dic 2021, 08:38
Spica escribió: 15 Dic 2021, 23:59 Tendran el mismo derecho.
Ehh no, no existe el derecho a publicar información falsa.

Sigo sin entender qué pinta la obesidad aquí, no hay vacuna para la obesidad, pues no es comparable. Evidentemente la sanidad es universal (lo que le queda) cuando conseguirán destruir la sanidad pública y que aquí sea como en Estados Unidos ya lloraremos cuando tengamos que pedir una hipoteca para pagar el tratamiento de cáncer porque oh, nuestro seguro privado no lo incluye. Hasta entonces no
No entiendo que quieres decir. No he nombrado la obedidad
Ah no, con lo de la obesidad no estaba respondiendote a ti!

19850
Con 79000 diarios alcanzan la inmunidad de grupo sin querer

19851
El cenntro europeo de prevencion de enfermedades (ECDC), ha advertido a los gobiernos que las vacunas desarrolladas en estos momentos, no son un elemento suficiente para frenar el avance de la nueva variante Ómicron, "es preciso adoptar medidas "fuertes" para reducir su transmisión y aliviar la sanidad pública", ha añadido el organismo.

El ECDC ha anunciado que es de principal importancia controlar la propagación de Ómicron lo antes posible, y no existe tiempo suficiente para hacerlo mediante el desarrollo de nuevas vacunas capacitadas para esto, por lo que se recomienda que se apliquen a nivel gubernamental las medidas pertinentes para evitar un ascenso pronunciado de los contagios.

La inmunización por medio de la vacunación también es un factor que ayuda a frenar la variante Ómicron, aunque no se ha mostrado tan eficaz como con mutaciones previas, por lo tanto, será de especial importancia frenar su avance mediante otras acciones de prevención que ayuden a estabilizar la incidencia. El ECDC como: "el uso "apropiado" de mascarillas de protección, la práctica del teletrabajo, evitar las aglomeraciones en el transporte público, quedarse en casa en caso de enfermedad y mantener las medidas de higiene conocidas, así como la adecuada ventilación".

La mayoría de organismos sanitarios hacen especial hincapié en el peso de la vacunación en los datos, y además, desde el ECDC aseguran que el no aumentar el resto de medidas durante los próximos meses puede resultar en un fuerte incremento de muertes

Las previsiones con Ómicron no son buenas
"La Comisión Europea alertó de que vienen "meses difíciles" en la gestión de la pandemia en la Unión Europea, a propósito del análisis de riesgo del Centro Europeo para la Prevención
y el Control de Enfermedades (ECDC) que alerta del potencial de contagios
de la variante Ómicron"

19852
undi escribió: 16 Dic 2021, 09:41
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 09:32 Pues muchos seguramente, la edad también es un factor de riesgo muy importante.
Lo único que digo es que estadísticamente es dificil que una persona -35 y sana pase el covid de forma grave.
En mi area sanitaria solo llego a estar ingresada (no uci) una persona de menos de 40 y tenía obesidad. Que por cierto, lleno titulares: ' Joven de 27 años sin patologías ingresado por covid'
Pero la pregunta en realidad es: hay una vacuna para que esas personas de riesgo vayan, se la pongan y salgan por la otra puerta con 20 años menos? sin embargo si hay una vacuna para que esos mozalbetes deportistas dioses del olimpo se inmunicen y con ellos protejan a otra gente al conseguir que no esté tan desbocado el virus. Pues mira, es que es un pinchazo, el "a mí no me va a pasar" a mí me parece egoísmo, puro y duro. Si fuese al contrario, si la juventud o ser un niño fuese un factor de riesgo estoy segura que la gente mayor lo haría, seguro. Y veríamos fatal que un abuelo dijese "yo no me vacuno que como los que se mueren tienen menos de 15 años..."
Yo en cambio lo dudo muchísimo, no sé de dónde sale ese pensamiento de que los mayores son seres de luz, son gente normal, como el resto de la población. Aquí una gran parte de los anti vacunas son gente mayor, incluso cuando hace más de un año se insinuó que los mayores deberían intentar aislarse hasta que llegaran las vacunas, que además era solo un par de meses, se abrió un debate gigante e iban todos muy indignados. Que yo no sé si era o no buena idea aislarlos hasta que llegaran las vacunas, pero no son un grupo más solidario que el resto de la población.

19853
Pitaya escribió: 16 Dic 2021, 10:56
undi escribió: 16 Dic 2021, 09:41
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 09:32 Pues muchos seguramente, la edad también es un factor de riesgo muy importante.
Lo único que digo es que estadísticamente es dificil que una persona -35 y sana pase el covid de forma grave.
En mi area sanitaria solo llego a estar ingresada (no uci) una persona de menos de 40 y tenía obesidad. Que por cierto, lleno titulares: ' Joven de 27 años sin patologías ingresado por covid'
Pero la pregunta en realidad es: hay una vacuna para que esas personas de riesgo vayan, se la pongan y salgan por la otra puerta con 20 años menos? sin embargo si hay una vacuna para que esos mozalbetes deportistas dioses del olimpo se inmunicen y con ellos protejan a otra gente al conseguir que no esté tan desbocado el virus. Pues mira, es que es un pinchazo, el "a mí no me va a pasar" a mí me parece egoísmo, puro y duro. Si fuese al contrario, si la juventud o ser un niño fuese un factor de riesgo estoy segura que la gente mayor lo haría, seguro. Y veríamos fatal que un abuelo dijese "yo no me vacuno que como los que se mueren tienen menos de 15 años..."
Yo en cambio lo dudo muchísimo, no sé de dónde sale ese pensamiento de que los mayores son seres de luz, son gente normal, como el resto de la población. Aquí una gran parte de los anti vacunas son gente mayor, incluso cuando hace más de un año se insinuó que los mayores deberían intentar aislarse hasta que llegaran las vacunas, que además era solo un par de meses, se abrió un debate gigante e iban todos muy indignados. Que yo no sé si era o no buena idea aislarlos hasta que llegaran las vacunas, pero no son un grupo más solidario que el resto de la población.
Cómo que no? yo todos los abuelos que conozco se tirarían por el puente si con eso salvan a sus nietos.

19854
Laurapalmer +mil

######

Osea, que las vacunas que ya de por si tienen eficacia limitada, con la Omicron vamos a estar peor. Estupendo pues.

A mas vacunados menos proteccion. Divino!!

19856
Sí con la omicron vamos a estar peor, lo explico arriba. Bueno la dice la ECDC.

19857
Pero no porqué haya mayor número de vacunados, sino por la variante. A menos vacunados más posibilidad de contagio y de que aparezcan otras variantes que puedan escapar a la vacuna. De todas formas... no se supone que los síntomas de esa variante son bastante leves? al menos en vacunados.

19858
Mira de verdad, qué ganas de que este hilo llegue a la página mil y ya en el nuevo no me meto, lo juro por lo más sagrado.

Si no tenéis el menor conocimiento de virología, inmunología, epidemiología o simplemente biología, igual por vuestra salud mental y la del resto, era mejor que leyerais menos sobre el virus. De verdad. Se llegan a unas conclusiones que yo no me lo explico.

Por cierto yo conozco un par de dioses del Olimpo mi cuerpo es mi templo, que tuvieron un par de enfermedades gravísimas y tardaron bastante en manifestarse. Ahora que uno de esos se contagie, que igual le da la risa. En fin, dos años después y estamos como estamos. Venga, a seguir bien
Imagen

19859
Si la Omicron solo da síntomas leves, qué más da ya todo? Qué aburrimiento en serio.

Se suponía que el problema del covid era no contagiarnos todos a la vez para no colapsar hospitales, así que nos confiamos, esperamos a las vacunas, nos vacunamos, y ahora da igual que no se vaya a colapsar nada, hay que seguir asustados y sin vivir. Yo no sé cómo aguantamos tanto que nos tomen el pelo de verdad.

19860
Es que si tan sanos son para despreciar una vacuna por la que en otros países del mundo matarían supongo que también dejarán la uci a una abuelita que se ha puesto sus vacunas en caso de saturación.