Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19821
Voy por partes

1. No es que se crean inmortales, ni mucho menos, la probabilidad de ingreso uci en su franja de edad es 1/1300 y de ahi saca personas con obesidad o factores de riesgo.

En personas +70 es de 1/4

Son datos. No es una opinión

2. No tengo ni idea de los factores que llevan a la obesidad, por eso no he hablado de ello. Solo he ratificado que el 80% de casos graves tenían obesidad. No es rebatible

19822
Sí yo conozco a algunas personas que han vivido en USA y los seguros buenos se los paga la empresa, todo o una gran parte, según. Unos parientes cuando hicieron entrevistas de trabajo les ofrecían tales condiciones y además este seguro que es la leche y te cubre tales cosas. Otra amiga porque trabajaba en un hospital muy bueno y le cubría todo allí.

19823
Probablemnte fuera por el deductible, Kira. Que el seguro te cubre pasado un mínimo, pero hasta llegar a ese límite todo todito te lo pagas tú. Si tienes un deductble de 6000 euros -por ejemplo-, esos 6000 los pones tú y a partir de ahí el seguro entra en juego. Un trasplante de médula en EEUU puede costar 300.000€ y tener a un bebé en la UCI neonatal más de 500.000€.

En el documental paycheck to paycheck de HBO podéis ver un ejemplo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

19824
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 09:17 2. No tengo ni idea de los factores que llevan a la obesidad, por eso no he hablado de ello. Solo he ratificado que el 80% de casos graves tenían obesidad. No es rebatible
Y cuántos más de 70 años? porque esa condición es inherente a su persona. No estar vacunado no, es que ahí está la diferencia. Y ya siento que tengas amigos que opinan que a ellos no les va a pasar, yo doy gracias que tengo uno nada más y sus motivos son chorras de narices, ya no le miro igual.

Es que lo que rebatimos no es si la obesidad es o no un factor frente al covid sino que lo que te lleva al hospital es algo tuyo o una decisión como tus amigos.

19825
Yo tengo unos primos de esos que se autoproclaman inmunes porque han estado rodeados de covid y no lo cogen
Si mucho gimnasio, no como carne , no bebo ni fumo pero me pongo hasta el culo de suplementos y proteina de bote... Muy sano y natural ejem. Y a saber si no se pinchan otras cositas para aumentar musculo.

Ya esta diciendo chorradas Carballo en AR . Menos mal que estan diciendo que si que es medico pero no esta especializado en vacunas... Es un cuñado el tio
Imagen

19826
Yo no me lo explico tampoco, pero este está contentísimo. Me imagino que será eso que lo ha conseguido a través de la empresa, es que tampoco tengo mucha confianza para preguntarle.

Aquí tenemos la sanidad gratuita y eso es una maravilla, pero a mi padre le han retrasado tanto la operación que estaba al final fatal y no tiene seguro, de hecho fue a mirar de hacerla por privado y se la hacían a la semana siguiente pero era una pequeña fortuna. Pero por hacerla gratis pues tuvo que esperar demasiado y fue mas grande de lo que debiera.

Yo me he hecho un seguro pero pago mucho. Me lo he hecho porque para que te atiendan presencialmente en mi centro buena suerte- Tuve una lesión al principio del confinamiento y me hicieron un diagnóstico telefónico erróneo. Me mandó unos ejercicios para hacer en casa porque creía que era una simple tendinitis, llegó un momento que solo podía mover el brazo hasta la mitad y no habia forma de que me viesen , así que fui pagando, era otra cosa, los ejercicios que estaba haciendo me venían mal, 4 sesiones de fisio y como nueva.
Al final entre eso y otro problema que tuve que tampoco me atendieron decidí hacerme un seguro, pero pago mucho, aquí los seguros son caros o una mierda que no te cubre casi nada.

Que igual allí tambien eh y este lo ha conseguido del trabajo pero dice que no paga casi nada (tambien os digo que allí los sueldos son mas altos y su casi nada igual no es mi casi nada).
Imagen

19828
undi escribió: 16 Dic 2021, 09:24
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 09:17 2. No tengo ni idea de los factores que llevan a la obesidad, por eso no he hablado de ello. Solo he ratificado que el 80% de casos graves tenían obesidad. No es rebatible
Y cuántos más de 70 años? porque esa condición es inherente a su persona. No estar vacunado no, es que ahí está la diferencia. Y ya siento que tengas amigos que opinan que a ellos no les va a pasar, yo doy gracias que tengo uno nada más y sus motivos son chorras de narices, ya no le miro igual.

Es que lo que rebatimos no es si la obesidad es o no un factor frente al covid sino que lo que te lleva al hospital es algo tuyo o una decisión como tus amigos.
Pues muchos seguramente, la edad también es un factor de riesgo muy importante.
Lo único que digo es que estadísticamente es dificil que una persona -35 y sana pase el covid de forma grave.
En mi area sanitaria solo llego a estar ingresada (no uci) una persona de menos de 40 y tenía obesidad. Que por cierto, lleno titulares: ' Joven de 27 años sin patologías ingresado por covid'

19829
La que está missing es Marga, no? Ahora Carballo es el que sale siempre.

A Marga le han hecho la cruz desde que dijo que ella no pondría la tercera dosis aquí, que debería ir al tercer mundo.
Imagen

19830
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 09:32

Lo único que digo es que estadísticamente es dificil que una persona -35 y sana pase el covid de forma grave.
En mi area sanitaria solo llego a estar ingresada (no uci) una persona de menos de 40 y tenía obesidad. Que por cierto, lleno titulares: ' Joven de 27 años sin patologías ingresado por covid'
Que aunque no lo pases grave, ni te ingresen y lo pases como un constipado. Te pueden quedar secuelas. Rollo perder la capacidad pulmonar. A ver como coño luego corren los maratones...
Imagen

19831
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 09:32 Pues muchos seguramente, la edad también es un factor de riesgo muy importante.
Pero la pregunta en realidad es: hay una vacuna para que esas personas de riesgo vayan, se la pongan y salgan por la otra puerta con 20 años menos? sin embargo si hay una vacuna para que esos mozalbetes deportistas dioses del olimpo se inmunicen y con ellos protejan a otra gente al conseguir que no esté tan desbocado el virus. Pues mira, es que es un pinchazo, el "a mí no me va a pasar" a mí me parece egoísmo, puro y duro. Si fuese al contrario, si la juventud o ser un niño fuese un factor de riesgo estoy segura que la gente mayor lo haría, seguro. Y veríamos fatal que un abuelo dijese "yo no me vacuno que como los que se mueren tienen menos de 15 años..."

19832
Elounda escribió: 16 Dic 2021, 09:37

Que aunque no lo pases grave, ni te ingresen y lo pases como un constipado. Te pueden quedar secuelas. Rollo perder la capacidad pulmonar. A ver como coño luego corren los maratones...
Pero estabas diciendo algo como que podian sacarle la cama a una persona mayor...
Claro que te pueden quedar secuelas y creo que es decision personal correr ese riesgo.
Tambien tiene secuelas la vacuna que todos aceptamos, una amiga mia no ha vuelto a menstruar con normalidad, ahora le dura como 2 dias, y no por eso se dice a la gente que no se vacune que puede tener secuelas.
Son casos excepcionales

19833
haole escribió: 16 Dic 2021, 07:22 Pero si una persona es obesa por motivos ajenos al "comer mucho" me imagino que su medico podra, o deberia poder, diagnosticar las causas, no?
Sería interesante que leyeras el artículo que posteé ayer.
https://www.fastfitness.es/blog-f-a-s-t ... e-mas.html

Porque hay muchos factores que desencadenan en obesidad, y muchos no son controlables, como la genética o el funcionamiento de tus glándulas en base a tu estilo de vida. Porque si tienes estrés y duermes mal, generas más cortisol, eso te hace quemar menos glucosa y resistente a la insulina. Y entonces qué, ¿te tratas por depresión o ansiedad con una medicación que te va a hacer ganar peso en una probabilidad altísima?

Por no hablar de que genéticamente tu quema de energía puede ser un cagarro. Y eso ¿cómo te lo soluciona un médico? ¿Te vuelve a construir de cero?

Se necesitaría un tratamiento por parte de un grupo multidisciplinar con investigación sobre tus causas en concreto y una adaptación de dieta y ejercicio en base al malfuncionamiento de tu organismo. Pero no, tú vas al endocrino, te pesa, te da dos collejas si no has perdido peso y te coloca una dieta de 1500kcal sin saber siquiera cuanto consume tu metabolismo basal (a mí, en concreto, una dieta de 1500 kcal me pone como una bola, incluso con varias horas de ejercicio diario, por ejemplo, porque mi metabolismo basal es mucho menor).

Pero no, el que está gordo es porque se pone de sobaos hasta el culo y si quisiera adelgazaría. Es facílisimo, vamos, una cuestión de sumar y restar.

Entonces que me expliquen por qué existe la anorexia atípica. Esa en la que el anoréxico ES anoréxico, pero no sólo no tiene infrapeso sino que puede tener bastante sobrepeso. Y, sorpresa, con toda su gordura vive con 200 kcal e incluso menos al día y matándose a hacer deporte. Ah, no, que como está gordo y es g*lipo**as, es que cuenta mal las calorías y en realidad deben de ser 20.000 o 30.000 porque se come cajas del Dunkin Donuts mientras duerme, sin que nadie le vea.

Y ahora que me digan que la obesidad no está estigmatizada.
Última edición por datenshiblue el 16 Dic 2021, 09:47, editado 1 vez en total.

19834
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 09:43
Elounda escribió: 16 Dic 2021, 09:37

Pero estabas diciendo algo como que podian sacarle la cama a una persona mayor...
Claro que te pueden quedar secuelas y creo que es decision personal correr ese riesgo.
Tambien tiene secuelas la vacuna que todos aceptamos, una amiga mia no ha vuelto a menstruar con normalidad, ahora le dura como 2 dias, y no por eso se dice a la gente que no se vacune que puede tener secuelas.
Son casos excepcionales
Si se saturan las Ucis podrían priorizar por edad. Y si es porque no te quieres vacunar.. Pues asume todas las consecuencias
Imagen

19835
undi escribió: 16 Dic 2021, 09:41
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 09:32 Pues muchos seguramente, la edad también es un factor de riesgo muy importante.
Pero la pregunta en realidad es: hay una vacuna para que esas personas de riesgo vayan, se la pongan y salgan por la otra puerta con 20 años menos? sin embargo si hay una vacuna para que esos mozalbetes deportistas dioses del olimpo se inmunicen y con ellos protejan a otra gente al conseguir que no esté tan desbocado el virus. Pues mira, es que es un pinchazo, el "a mí no me va a pasar" a mí me parece egoísmo, puro y duro. Si fuese al contrario, si la juventud o ser un niño fuese un factor de riesgo estoy segura que la gente mayor lo haría, seguro. Y veríamos fatal que un abuelo dijese "yo no me vacuno que como los que se mueren tienen menos de 15 años..."
En esto que has dicho no tengo nada que rebatir, es un comportamiento egoista.

19836
Ah ok, es que eso es lo que estaba diciendo yo cuando he explicado porqué me parece una forma de actuar vergonzante.

19837
LauraPalmerr escribió: 16 Dic 2021, 09:17 Voy por partes

1. No es que se crean inmortales, ni mucho menos, la probabilidad de ingreso uci en su franja de edad es 1/1300 y de ahi saca personas con obesidad o factores de riesgo.

En personas +70 es de 1/4

Son datos. No es una opinión

2. No tengo ni idea de los factores que llevan a la obesidad, por eso no he hablado de ello. Solo he ratificado que el 80% de casos graves tenían obesidad. No es rebatible
Correcto. Es que es así.

19838
A ver, las personas obesas no van a dejar de serlo de repente, así que, por mucho que moleste a alguien, no sé si aquí, van a tener su cama UCI si la necesitan por covid o por un tráfico.

Qué ha dicho Carballo? Sigue confinado por el positivo de la hija? :popcorn:

19839
Pitiu escribió: 16 Dic 2021, 09:55 A ver, las personas obesas no van a dejar de serlo de repente, así que, por mucho que moleste a alguien, no sé si aquí, van a tener su cama UCI si la necesitan por covid o por un tráfico.
Es que ese es el tema. Ni los ancianos van a descumplir años, ni la gente con problemas inmune van a sanar por imposición de manos... así que sí, esa gente es la que tendrá que competir en caso de necesidad por UCI's y camas de hospital con gente que no le ha salido del pimiento vacunarse. Pues mira, tienen suerte de que eso no lo tenga que decidir el familiar de la persona que se quede fuera o muchos de los que opinamos que el egoísmo no debería ser gratis.

19840
undi escribió: 16 Dic 2021, 10:01
Pitiu escribió: 16 Dic 2021, 09:55 A ver, las personas obesas no van a dejar de serlo de repente, así que, por mucho que moleste a alguien, no sé si aquí, van a tener su cama UCI si la necesitan por covid o por un tráfico.
Es que ese es el tema. Ni los ancianos van a descumplir años, ni la gente con problemas inmune van a sanar por imposición de manos... así que sí, esa gente es la que tendrá que competir en caso de necesidad por UCI's y camas de hospital con gente que no le ha salido del pimiento vacunarse. Pues mira, tienen suerte de que eso no lo tenga que decidir el familiar de la persona que se quede fuera o muchos de los que opinamos que el egoísmo no debería ser gratis.
Estoy hasta el coño de los seres de luz, dioses del olimpo, que lo hacen todo bien y no necesitan aportar nada porque ellos son superiores física y moralmente, así te lo digo. Su discurso suena super nazi, si lo piensas.