No, no, ya no es así hace años, con lo que te deducen del sueldo se paga la seguridad social, prestaciones, jubilaciones, etc, la sanidad al ser universal se paga vía impuestos, así que la paga todo el mundo.datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 17:00 Pero si eres fumador u obeso no cotizarás a la seguridad social, ¿no? Ya que no te puedes beneficiar de ella. Ese dinero que se le da a la SS dsede tu nómina, ya lo dedicas a pagarte un seguro privado y tal. Que digo que la sanidad no es exactamente gratuita, vaya. Que todos los meses un porcentaje de mi sueldo se va precisamente a pagar eso, haga uso de ella o no.
Pero vaya, que a mí también me parece una mierda de debate, es que para mí no mes debatible el derecho a atención sanitaria, me da igual el motivo, debe de ser igual para todo el mundo y punto.
Pues no voy a decir que tus amigos son cenutrios, pero me parece un argumento irracional y estúpido, aparte de muy insolidario. Y no creo que la gente que no se vacuna sea imbécil en general, pero si que se equivocan absolutamente, por miedos irracionales, por ignorancia acerca del tema y por falta de criterio, también supongo que pesa la falta de confianza en las autoridades.LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 22:22 Que no fuman, no beben, comen sano y no quieren ponerse una vacuna cada 6 meses de una enfermedad que seguramente pasarán de forma leve.
Y seguro que todas conoceis a alguien con estas caracteristicas que lo ha pasado fatal pero otra vez los datos están ahi.
Ayer vi en la tele que iban con cámaras a la salida de un colegio a preguntar por la vacuna de los niños, y una mujer decía "no sé, es que me gustaría que nos hubieran informado más, si está aprobada o no..."