Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19801
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 17:00 Pero si eres fumador u obeso no cotizarás a la seguridad social, ¿no? Ya que no te puedes beneficiar de ella. Ese dinero que se le da a la SS dsede tu nómina, ya lo dedicas a pagarte un seguro privado y tal. Que digo que la sanidad no es exactamente gratuita, vaya. Que todos los meses un porcentaje de mi sueldo se va precisamente a pagar eso, haga uso de ella o no.
No, no, ya no es así hace años, con lo que te deducen del sueldo se paga la seguridad social, prestaciones, jubilaciones, etc, la sanidad al ser universal se paga vía impuestos, así que la paga todo el mundo.
Pero vaya, que a mí también me parece una mierda de debate, es que para mí no mes debatible el derecho a atención sanitaria, me da igual el motivo, debe de ser igual para todo el mundo y punto.
LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 22:22 Que no fuman, no beben, comen sano y no quieren ponerse una vacuna cada 6 meses de una enfermedad que seguramente pasarán de forma leve.
Y seguro que todas conoceis a alguien con estas caracteristicas que lo ha pasado fatal pero otra vez los datos están ahi.
Pues no voy a decir que tus amigos son cenutrios, pero me parece un argumento irracional y estúpido, aparte de muy insolidario. Y no creo que la gente que no se vacuna sea imbécil en general, pero si que se equivocan absolutamente, por miedos irracionales, por ignorancia acerca del tema y por falta de criterio, también supongo que pesa la falta de confianza en las autoridades.

Ayer vi en la tele que iban con cámaras a la salida de un colegio a preguntar por la vacuna de los niños, y una mujer decía "no sé, es que me gustaría que nos hubieran informado más, si está aprobada o no..."

19802
Pero es que tambien el comer mucho suele tener un problema de base. Mi psiquiatra siempre dice que la comida es la droga más potente del mundo y de hecho hay que tener una fuerza de voluntad inhumana cuando te gusta mucho comer y muy poco moverte, porque es como si un politoxicómano tuviera un Disneylandia de drogas a su disposición por todas partes a diario a todas horas. Resulta que para deshabituarse de las drogas se recomienda cambiar hasta de ambiente para evitar tentaciones, los alcohólicos no pisan los bares, a los ludópatas les han quitado la musiquilla de las tragaperras porque les incitaba, pero la comida está por todas partes y encima no se puede evitar por completo, no se puede dejar de comer, no se puede dejar de comprar comida.

No seré yo la que promueva la obesidad porque creo firmemente que la salud es lo más valioso que tiene una persona y merece la pena intentar lo que sea para conservarla, pero joder, es que parece que no tenéis ni idea del suplicio que es "no pasarse comiendo" o comer sano o comer poco si eres sedentario cada segundo de una vida. Y si ya para una persona mentalmente sana es complicado, si tienes enfermedades, estrés, problemas por un tubo o las mil cosas que suele tener gran parte de la población pues es lo mismo pero multiplicado por mil. Y aún así yo intento mantenerme en vereda todo lo que puedo y también lucho con uñas y dientes contra la tentación de comer de más o lo que no debo, pero no me extraña que mucha gente diga "a la p**a mierda" y se coman eso que llevan apartando todo el día a costa de sufrimiento.

Si fuera tan fácil o si fuera fácil o si no fuera tan cochinamente difícil no habría gordos.
Imagen

19804
Pero si una persona es obesa por motivos ajenos al "comer mucho" me imagino que su medico podra, o deberia poder, diagnosticar las causas, no? Si tienes un problema metabolico, enfermedad mental o cualquier otro tipo de patologia o problema de base que sea la causa de tu obesidad es algo que tu medico deberia analizar. En casos asi pues no, no creo que se deba negar el tratamiento a nadie.

Pero en casos en los que CLARAMENTE son autoinflingidos, ya sea obesidad, fumadores, alcoholismo, etc., tampoco negaria el tratamiento a nadie pero si me lo pensaria dos veces sobre si implementar algun sistema de copago.

Es que no se como esta el tema, pero yo practico un deporte de riesgo y siempre he tenido un seguro privado, tanto para rescate, etc., como para tratamiento, gastos medicos y todo lo que haga falta. Que igual soy tonta y no me haria falta (en algunos paises si) pero me sabe mal cargar la sanidad publica con algo que he elegido yo. Aqui funciona de forma similar con los accidentes de coche, nadie te deja tirado, te atienden en el hospital y lo que haga falta en la sanidad publica, pero luego aclaran cuentas con los de tu seguro. Tratamientos de recuperacion, rehabilitacion despues del accidente lo mismo, va todo por la publica, pero es el seguro el que apoquina.

Una conocida mia estuvo haciendo su tesis doctoral sobre el debate etico de este tipo de cosas y se centro en casos donde por ejemplo una persona (en su caso fumadores) necesitan tratamiento a traves de la sanidad publica, se les proporciona todo lo que necesiten, pero deberia seguir proporcionandose todo esto si la persona aun estando enferma y en tratamiento se niega a dejar de fumar o si quiera a intentarlo y acudir a un tratamiento para su adiccion? Pues la respuesta en ese caso no esta tan clara....

19805
Lo que pasa es que dejar de fumar no es sólo una decisión. Mucha gente lo intenta y no puede. Os olvidais de la adicción. Comparar una enfermedad (adicción) con una decisión (vacunarse) tiene cero sentido.
Y lo que comentaba datenshiblue estoy totalmente de acuerdo.

Vaya por delante, por enésima vez, que yo jamás vería bien negar la atención médica a nadie. Siempre he hablado de otras cosas como pedir pcr para actos multitudinarios o exigirlo en trabajadores con personas vulnerables o sanitarios.

19806
Vacunarse por covid no es obligatorio, no veo donde esta la comparacion entre eso y el tabaco.

Un no vacunado no es sinonimo de contagiado ni de irresponsable.

No entiendo porq tantas vueltas a esto con una sanidad universal.

Que hay quien va en busca y captura de un no vacunado...eso ya es otra cosa.

19807
Yo tampoco entiendo las vueltas cuando se está diciendo que debe ser universal.

19808
undi escribió: 16 Dic 2021, 07:29 Lo que pasa es que dejar de fumar no es sólo una decisión. Mucha gente lo intenta y no puede. Os olvidais de la adicción. Comparar una enfermedad (adicción) con una decisión (vacunarse) tiene cero sentido.
Y lo que comentaba @datenshiblue estoy totalmente de acuerdo.

Vaya por delante, por enésima vez, que yo jamás vería bien negar la atención médica a nadie. Siempre he hablado de otras cosas como pedir pcr para actos multitudinarios o exigirlo en trabajadores con personas vulnerables o sanitarios.
Claro, pero ya lo estas intentando, si no puedes es otra cosa, pero ya estas haciendo todo lo posible por dejarlo, yendo a terapia o lo que haga falta. Eso si que es tu decision voluntaria de hacerlo o no.

19809
haole escribió: 16 Dic 2021, 08:03
undi escribió: 16 Dic 2021, 07:29 Lo que pasa es que dejar de fumar no es sólo una decisión. Mucha gente lo intenta y no puede. Os olvidais de la adicción. Comparar una enfermedad (adicción) con una decisión (vacunarse) tiene cero sentido.

Claro, pero ya lo estas intentando, si no puedes es otra cosa, pero ya estas haciendo todo lo posible por dejarlo, yendo a terapia o lo que haga falta. Eso si que es tu decision voluntaria de hacerlo o no.
Vale... cómo extrapolas eso a un antivacunas?

19810
Spica escribió: 15 Dic 2021, 23:59 Tendran el mismo derecho.
Ehh no, no existe el derecho a publicar información falsa.
Sigo sin entender qué pinta la obesidad aquí, no hay vacuna para la obesidad, pues no es comparable. Evidentemente la sanidad es universal (lo que le queda) cuando conseguirán destruir la sanidad pública y que aquí sea como en Estados Unidos ya lloraremos cuando tengamos que pedir una hipoteca para pagar el tratamiento de cáncer porque oh, nuestro seguro privado no lo incluye. Hasta entonces no

19811
haole escribió: 16 Dic 2021, 07:22 Pero si una persona es obesa por motivos ajenos al "comer mucho" me imagino que su medico podra, o deberia poder, diagnosticar las causas, no? Si tienes un problema metabolico, enfermedad mental o cualquier otro tipo de patologia o problema de base que sea la causa de tu obesidad es algo que tu medico deberia analizar. En casos asi pues no, no creo que se deba negar el tratamiento a nadie.

ABBC3_SPOILER_SHOW
Igual sería mejor abrir un hilo del tema?

19812
Pues podría ser interesante. Poder tumbar algunos mitos sobre la obesidad estaría genial.
MissMell escribió: 16 Dic 2021, 08:38 Ehh no, no existe el derecho a publicar información falsa.
Eso es. Información falsa y ya más que contrastada. Pero oye, difama que algo queda, esa es la máxima.

19813
Si ese sistema prosperase las mutuas no costarian lo que cuestan ahroa, si no bastante mas. O dejarian de cubrir X tratamientos o el copago seria en mas cosas y mas caro. Como pasa en EEUU, vaya.

A mi me da igual si alguien tiene cancer de pulmon por mala suerte o por haber fumado. Lo que deseo, lo conozca o no, es que se cure. Un escenario en el que alguien tenga X enfermedad y no pueda tratarse por temas economicos (hola, eeuu), me parece de lo mas horrible y espeluznante.

19814
fresnel escribió: 16 Dic 2021, 08:57 Si ese sistema prosperase las mutuas no costarian lo que cuestan ahroa, si no bastante mas. O dejarian de cubrir X tratamientos o el copago seria en mas cosas y mas caro. Como pasa en EEUU, vaya.
O todas esas opciones a la vez 😂😂 Y no vivo en EEUU. La sanidad en España estará mal y cada vez peor, pero no sabemos lo que tenemos, en serio.

19815
undi escribió: 16 Dic 2021, 08:30

A ver no se, estamos discutiendo en el plano teorico. Pero a mi me parece muy diferente un magufo o el tipico chulo que va diciendo que el/ella no se vacuna porque no cree en las vacunas y que somos todos un rebaño de idiotas y que a el/ella no le hacen falta porque beben mucho zumo de naranja, vs. a esas personas que no se vacunan porque tienen miedo o incluso fobia a las vacunas (a esta o a todas en general) y que ves que la persona se intenta informar de los riesgos por profesionales de la medicina, intenta vencer su miedo, etc., y a un asi no lo consigue.

19816
comment escribió: 16 Dic 2021, 08:40
haole escribió: 16 Dic 2021, 07:22 Pero si una persona es obesa por motivos ajenos al "comer mucho" me imagino que su medico podra, o deberia poder, diagnosticar las causas, no? Si tienes un problema metabolico, enfermedad mental o cualquier otro tipo de patologia o problema de base que sea la causa de tu obesidad es algo que tu medico deberia analizar. En casos asi pues no, no creo que se deba negar el tratamiento a nadie.

ABBC3_SPOILER_SHOW
Igual sería mejor abrir un hilo del tema?
Yo misma. Con veintitantos años engordo diez kilos en 4 meses. Voy al médico, me hacen análisis y me sale la prolactina a más de 300 cuando el límite era 19. Me manda a la endocrina que lo primero que hizo fue darme la famosa dieta fotocopiada. Después se dio cuenta de por qué había ido a consulta. De entonces pesaba unos 72 kilos, tampoco es que fuera obesidad mórbida
E-list

19817
Y que conste que yo estoy a favor de la sanidad universal eh? Simplemente me parece un debate interesante....

19818
haole escribió: 16 Dic 2021, 09:02
undi escribió: 16 Dic 2021, 08:30

A ver no se, estamos discutiendo en el plano teorico. Pero a mi me parece muy diferente un magufo o el tipico chulo que va diciendo que el/ella no se vacuna porque no cree en las vacunas y que somos todos un rebaño de idiotas y que a el/ella no le hacen falta porque beben mucho zumo de naranja, vs. a esas personas que no se vacunan porque tienen miedo o incluso fobia a las vacunas (a esta o a todas en general) y que ves que la persona se intenta informar de los riesgos por profesionales de la medicina, intenta vencer su miedo, etc., y a un asi no lo consigue.
Yo lo del miedo siempre he dicho que lo comprendo. De hecho una forera lo comentó, que no se había vacunado por miedo, que no era capaz de vencerlo y le dije lo mismo: el miedo es libre y lo entiendo. Pero es que esas personas son una parte muy pequeña. Hay 4 millones y pico de personas sin vacunar repitiendo magufadas y paridas varias, y a mí eso me hierve la sangre porque la mayoría saben de inmunidad lo que yo o menos, porque encima van siempre a unas fuentes que menos fiables son cualquier cosa y repiten bulos e informaciones falsas muchas veces a sabiendas que lo son. Algunos es también por política, mira los grupos antivacunas de EEUU, es que son una panda de mangarrianes. Lo malo es que su decisión, basada en "una vez vi un video en youtube y yo no soy el rebaño de vacuñados, soy purasangre" sí nos afecta a los demás. Tampoco es normal estar obligado a muchas cosas y lo asumimos porque entendemos que es una situación excepcional y creo que en situaciones excepcionales deben tomarse medidas excepcionales, como vacunar si o si (mi madre nunca vivió una pandemia, caramba que parece que se diese cada día)
Última edición por undi el 16 Dic 2021, 09:15, editado 1 vez en total.

19819
Tengo que decir que yo siempre he escuchado pestes de la sanidad en EEUU, y es cierto porque te cobran hasta lo que respiras, pero debe de haber seguros baratísimos, mi tío ha tenido cáncer recientemente, le trataron con quimio y radio y ahora se toma unas pastillas para que no le repita que dice que son muy novedosas que cuestan una fortuna , nos dijo el precio y no lo quiero repetir porque era una barbaridad que no recuerdo exacta pero en plan 500€ la caja (de hecho yo recuerdo mas). Y a el le sale todo baratísimo, apenas pagaba nada por ellas, y el seguro dice que le sale muy barato mes a mes. El paara mi sorpresa estaba muy contento.

Así que igual tampoco sabemos todo. Lo que es aquí la seguridad social allí es una mierda de pago todo, pero los seguros deben ser muy muy baratos o no me explico, obviamente no lo estoy defendiendo porque me parece una atrocidad que te cobren y no sé que hacen si alguien no puede pagar , no quiero ni pensarlo. Pero o bien los seguros están tirados de precio o mi tío lo ha conseguido por trabajo o lo que sea, pero el pagaba poco.
Imagen

19820
Kira escribió: 16 Dic 2021, 09:12 Tengo que decir que yo siempre he escuchado pestes de la sanidad en EEUU, y es cierto porque te cobran hasta lo que respiras, pero debe de haber seguros baratísimos, mi tío ha tenido cáncer recientemente, le trataron con quimio y radio y ahora se toma unas pastillas para que no le repita que dice que son muy novedosas que cuestan una fortuna , nos dijo el precio y no lo quiero repetir porque era una barbaridad que no recuerdo exacta pero en plan 500€ la caja (de hecho yo recuerdo mas). Y a el le sale todo baratísimo, apenas pagaba nada por ellas, y el seguro dice que le sale muy barato mes a mes. El paara mi sorpresa estaba muy contento.

Así que igual tampoco sabemos todo. Lo que es aquí la seguridad social allí es una mierda de pago todo, pero los seguros deben ser muy muy baratos o no me explico, obviamente no lo estoy defendiendo porque me parece una atrocidad que te cobren y no sé que hacen si alguien no puede pagar , no quiero ni pensarlo. Pero o bien los seguros están tirados de precio o mi tío lo ha conseguido por trabajo o lo que sea, pero el pagaba poco.
Pues por lo que yo sé no. Igual tu tío es que tiene un seguro que le paga su empresa y solo hace el copago de lo que le toque. Mi hija fue a EEUU y llevaba un seguro de los más elevados y tenía un copago de 50 dólares para ir al médico y de 250 para ir a urgencias. Y por lo que tengo entendido un seguro similar a lo que sería nuestra sanidad solo lo tienen gente con altos cargos (que les va en el sueldo) o que tiene mucho dinero. Y hablo de pagar verdaderas burradas al mes eh? (creo recordar que rozaban los 6000 dólares)

Sé de bastante gente que con el covid se quedó sin trabajar y por tanto sin seguro porque no pueden pagarlo ellos.
Última edición por undi el 16 Dic 2021, 09:18, editado 1 vez en total.