Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19781
Veriushka escribió: 15 Dic 2021, 23:05
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 20:39
Veriushka escribió: 15 Dic 2021, 20:36 El argumento de: "pues que no atiendan a los obesos por comer mucho" es demasiado fácil. Y ojocuidao que a partir de cierta edad aunque estés a lechugas te cambia el metabolismo y empiezas a engordar...
A mi me gustaría que a la gente que escupe al cielo, le cayera el gapo en un ojo, de verdad.
No era un deseo (que al fin y al cabo, no te conozco), sólo constato un hecho. Gracias por tus buenos deseos, pero ya tengo la cara llena de muchos gapos diferentes; uno más no se iba a notar :ok:
No lo decía por ti, sino por la persona a la que respondías. O sea, te estaba dando la razón.

Edito para no doblepostear, pero es otro tema diferente. Un artículo interesante sobre las causas de la obesidad.

https://www.fastfitness.es/blog-f-a-s-t ... e-mas.html
Cuántas veces hemos escuchado aquello de “si quieres adelgazar, come menos”, o “ese está gordo porque seguro que se pone hasta arriba de comida”. Esto deja claro el pensamiento generalizado que existe sobre que estar gordo es sinónimo de comer mucho. Esto no siempre es así, la obesidad es una patología muy compleja que se ve afectada por muchos factores, como te mostramos a continuación.
Última edición por datenshiblue el 15 Dic 2021, 23:10, editado 1 vez en total.

19782
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 23:08
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 20:39

A mi me gustaría que a la gente que escupe al cielo, le cayera el gapo en un ojo, de verdad.
No era un deseo (que al fin y al cabo, no te conozco), sólo constato un hecho. Gracias por tus buenos deseos, pero ya tengo la cara llena de muchos gapos diferentes; uno más no se iba a notar :ok:
No lo decía por ti, sino por la persona a la que respondías. O sea, te estaba dando la razón.
Ok, perdona entonces :roll:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

19783
Es que creo que todos tenemos claro que la obesidad, entre otras muchas cosas, es un factor de riesgo para muchas cosas. Pero dudo que nadie sea obeso por gusto, ni diabético, ni insuficiencias varias…
Vamos, es como si me dijeran que si tengo asma es porque me da la gana.
Y en los casos en los que la obesidad sí se debe a la dieta habría que analizar el porqué de esa manera de alimentarse. Más que por gusto suele ser por escasez de algo, ya sea por falta de formación en nutrición o, más a menudo, de dinero. Que la comida basura es más barata y fácil de preparar (hola, pobreza energética) que la verdura y el pescado azul.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19784
Veriushka escribió: 15 Dic 2021, 23:09

Ok, perdona entonces :roll:
:flowers:

19785
A mi esta gente que se proclama inmune y que por ser joven y deportista no se vacuna. Espero y deseo que no necesiten Uci. Porque si mañana mi padre y este señor "compiten" Por una plaza me jodería infinito que se la asignen a estos "semidioses" Y no a mi padre por edad. Lo ahogo con batidos de frutas por imbecil
Imagen

19786
Agnesvk escribió: 15 Dic 2021, 23:12 Es que creo que todos tenemos claro que la obesidad, entre otras muchas cosas, es un factor de riesgo para muchas cosas. Pero dudo que nadie sea obeso por gusto, ni diabético, ni insuficiencias varias…
Y en los casos en los que la obesidad sí se debe a la dieta habría que analizar el porqué de esa manera de alimentarse. Más que por gusto suele ser por escasez de algo, ya sea por falta de formación en nutrición o, más a menudo, de dinero. Que la comida basura es más barata y fácil de preparar (hola, pobreza energética) que la verdura y el pescado azul.
Y por trastornos mentales, desde estrés, a ansiedad, pasando por depresión entre otros. El cortisol es el mejor amigo de la obesidad.

19787
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 23:15
Agnesvk escribió: 15 Dic 2021, 23:12 Es que creo que todos tenemos claro que la obesidad, entre otras muchas cosas, es un factor de riesgo para muchas cosas. Pero dudo que nadie sea obeso por gusto, ni diabético, ni insuficiencias varias…
Y por trastornos mentales, desde estrés, a ansiedad, pasando por depresión entre otros. El cortisol es el mejor amigo de la obesidad.
Sí, sí. Me refería a quien engorda puramente por una dieta incorrecta, que hay que ver por qué come siempre pasta con tomate o lasaña congelada (por poner un ejemplo), si es por gusto o porque es más barata que las judías verdes, la merluza o la pechuga de pollo criado en libertad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19788
Edito para no doblepostear, pero es otro tema diferente. Un artículo interesante sobre las causas de la obesidad.

https://www.fastfitness.es/blog-f-a-s-t ... e-mas.html
Cuántas veces hemos escuchado aquello de “si quieres adelgazar, come menos”, o “ese está gordo porque seguro que se pone hasta arriba de comida”. Esto deja claro el pensamiento generalizado que existe sobre que estar gordo es sinónimo de comer mucho. Esto no siempre es así, la obesidad es una patología muy compleja que se ve afectada por muchos factores, como te mostramos a continuación.
Artículos como este reflejan, en efecto, la ignorancia que existe hacia la gente obesa, y lo fácil que es atacarla sin motivos, por desgracia...

19789
Agnesvk escribió: 15 Dic 2021, 23:20
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 23:15
Sí, sí. Me refería a quien engorda puramente por una dieta incorrecta, que hay que ver por qué come siempre pasta con tomate o lasaña congelada (por poner un ejemplo), si es por gusto o porque es más barata que las judías verdes, la merluza o la pechuga de pollo criado en libertad.
Si, si. Yo también. Porque si estas deprimido y te cuesta la vida salir de la cama y hacer la más mínima actividad, a lo mejor prefieres calentarte un plato precocinado que ponerte a hacer verduras y pescado. Que suficiente esfuerzo supone vivir como para ponerte a contar calorías.

O si tienes ansiedad y te subes por las paredes, te comes hasta las paredes, incluso a sabiendas de que todo va a ser peor después y encima con esa culpabilidad.

La obesidad es una enfermedad, y creo que es la única enfermedad en la que se criminaliza y maltrata a quien la padece. Como si fuera una elección.
Última edición por datenshiblue el 15 Dic 2021, 23:24, editado 1 vez en total.

19790
Lo de que los obesos lo están por comer mucho y mal y no hacer ejercicio es una cuñadez al nivel de "qué dices de depresión, echa un par de güevos, haz más deporte y ya verás como te animas".
La gente que no se vacuna yo creo que la mayoría es por ignorancia y/o por miedos irracionales. La persona que conozco que no está vacunada es así y me da bastante pena la verdad. Tampoco la culpo, hay mucha ignorancia científica y se han tolerado muchas pseudoterapias y mierdas varias sin ningún fundamento.

19791
comment escribió: 15 Dic 2021, 23:23 Lo de que los obesos lo están por comer mucho y mal y no hacer ejercicio es una cuñadez al nivel de "qué dices de depresión, echa un par de güevos, haz más deporte y ya verás como te animas".
La gente que no se vacuna yo creo que la mayoría es por ignorancia y/o por miedos irracionales. La persona que conozco que no está vacunada es así y me da bastante pena la verdad. Tampoco la culpo, hay mucha ignorancia científica y se han tolerado muchas pseudoterapias y mierdas varias sin ningún fundamento.
Yo lo que veo sobre la gente que le tiene miedo a esta vacuna, en concreto, es que el discurso magufo antivacunas se las ha arreglado para crear un contra-argumento, si no creíble, al menos medianamente bien estructurado. Y luego lo ruidoso que es. Suficiente para hacer dudar a quienes no tienen un criterio muy sólido. Al menos es lo que percibo.

19792
De verdad, ahora que es una cuñadez decir que los obesos lo son por la alimentación.
Os paso lo que dice la OMS al respecto,igual os sorprende:
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... overweight
Y pego:
Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.
¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?
La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente:
un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y
un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo
, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.

Pero es evidente que por más datos que se den el que está en negación lo va a seguir estando.

19793
Paperhouse escribió: 15 Dic 2021, 23:38 De verdad, ahora que es una cuñadez decir que los obesos lo son por la alimentación.
Y pego:
La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente:
un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y
un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo

Pero es evidente que por más datos que se den el que está en negación lo va a seguir estando.
Te falta decir por qué algunas personas comen más:
A menudo los cambios en los hábitos alimentarios y de actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; la agricultura; el transporte; la planificación urbana; el medio ambiente; el procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y la educación.

Esto es muy interesante también
https://juanrevenga.com/2015/08/nuevo-l ... oluciones/

19794
Se han dicho BARBARIDADES hacia los no vacunados.

Disfrazarlo como querais, esta en los hilos.

19795
Se han dicho BARBARIDADES hacia los no vacunados aqui en el foro. Se les ha acribillado.

Disfrazarlo ahora como mejor os parezca.

19796
comment escribió: 15 Dic 2021, 23:23 Lo de que los obesos lo están por comer mucho y mal y no hacer ejercicio es una cuñadez al nivel de "qué dices de depresión, echa un par de güevos, haz más deporte y ya verás como te animas".
+1000000

Y no soy yo la que decide que está bien o mal ese discurso, para eso hay científicos y ciencia y si decir que alguien no tiene criterio por pensar que le va a curar el Reiki o que es una parida decir que nos están inyectando grafeno, apaga y vámonos. Tantos siglos avanzando con la ciencia como punta de lanza y ahora hay que decir que si a cualquier chorrada porque sino es que estás siendo nazi.

M
Elounda escribió: 15 Dic 2021, 23:13 A mi esta gente que se proclama inmune y que por ser joven y deportista no se vacuna. Espero y deseo que no necesiten Uci. Porque si mañana mi padre y este señor "compiten" Por una plaza me jodería infinito que se la asignen a estos "semidioses" Y no a mi padre por edad. Lo ahogo con batidos de frutas por imbecil
Masmilloneando

19798
comment escribió: 15 Dic 2021, 23:41
Paperhouse escribió: 15 Dic 2021, 23:38 De verdad, ahora que es una cuñadez decir que los obesos lo son por la alimentación.
Y pego:

Te falta decir por qué algunas personas comen más:
A menudo los cambios en los hábitos alimentarios y de actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; la agricultura; el transporte; la planificación urbana; el medio ambiente; el procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y la educación.

Esto es muy interesante también
https://juanrevenga.com/2015/08/nuevo-l ... oluciones/
Luego si que está relacionado con la alimentación, ¿no? Ya era hora de que se admitiera. Ya pensaba que ibais a empezar a acusar de gordofobia a la OMS. :loca:

Que luego el por qué se come más claro que está relacionado con cambios ambientales y sociales entre otros. Por ejemplo, antes no había comida basura y ahora es lo que más abunda. Antes había que ir andando a todos los sitios y ya no.

Y otra cosa que dice la OMS al respecto, por si no queréis leer la página:
La obesidad puede prevenirse.

19799
LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 22:03 Pero es que estais dando por hecho que todos los que no se vacunan son unos analfabetos como poco. No estoy para nada de acuerdo.
Que seguro que un porcentaje de ellos son unos cenutrios pero yo ya he comentado que tengo varios amigos sin vacunar y para nada es ese perfil. Y son todos menores de 40, con buenos hábitos y deportistas. No van a colapsar nada. De hecho uno se ha contagiado y lo esta pasando como un catarro.
No se puede decir que gran parte de la obesidad viene provocada por malos hàbitos pero se puede decir que el que elige no vacunarse es un imbécil. Correcto
Lo de la miocarditis en hombres jóvenes por covid ya si eso para otro día. He visto en tuitter mucho antivacunas runner que son de 30-40 años que se piensan que por hacer una maratón son inmortales. Pues ale ale.

Fliping con el giro del hilo a que el problema de la pandemia no es el virus si no los gordos.

19800
Bueno, la obesidad tiene muchas causas. Una de ellas comer mucho. No creo que eso lo haya negado nadie, o al menos no me ha parecido leerlo (que esta noche de comprensión lectora voy fina :looll: )
Creo que aquí lo que se está criticando es que a todas las personas obesas se las mete en el mismo saco sin tener en cuenta sus circunstancias. Yo creo que si a una persona obesa le dieras la oportunidad de cambiar de físico, te diría que sí. Estas personas no tienen una vida fácil.

Y bueno, por mi parte el tema lo dejo aquí. No tengo mucho más que añadir :helloo: