Re: COVID-19 V
19761Es que lo de que se está gordo solo por comer mal… Influyen mil cosas, yo por ejemplo engordé mucho por medicación.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
¿Y esos obesos habrían ido a la uci si no hubieran tenido covid? No, así que el problema en ese momento era el covid. Agravado por la obesidad, pero la causa del ingreso fue el virus y no la báscula.LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 21:12 Nadie esta comparando nada. Alguien ha dicho que los que no se vacunan deberìan pagar su estancia hospitalaria (luego se ha retractado) y una forera, con los datos en la mano, ha dicho que entonces las personas obesas también deberían pagarlo ya que el 80% de ingresos graves con covid presentaban obesidad.
Todas las enfermedades dan gasto sanitario pero este dato va unido a la obesidad, no a un TCA:datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 21:42 El problema son los malos hábitos, así peses 50kg o 100kg. Parece que tener un imc normal te vuelve inmortal o algo y no es así. Si tienes malos hábitos aunque no se vean reflejados en tu cuerpo también vas a suponer un mayor gasto para la sanidad. Así que sí, hablar así de los obesos y compararlos con los antivacunas es gordofobia. Ahora, si hablamos de no dar tratamiento a todos los que tengan malos hábitos, independientemente de su peso, entonces si te lo compro como no gordofobia.
También un TCA que suele ser provocado por opiniones como las que se leen aquí supone un gasto para la sanidad y es evitable. Así que vamos a dejar de tratar a las anorexicas, y a las bulimicas y todo lo que está entre medias también, ¿no?
Si, hija, y se lo merecían por zampa bollos. Si pasado mañana viene un virus que ataca más fuertemente a los que tienen la vitamina d baja, les negamos asistencia médica a los que tengan la piel con fototipo I por no tomar el sol.Paperhouse escribió: 15 Dic 2021, 21:46Todas las enfermedades dan gasto sanitario pero este dato va unido a la obesidad, no a un TCA:datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 21:42 El problema son los malos hábitos, así peses 50kg o 100kg. Parece que tener un imc normal te vuelve inmortal o algo y no es así. Si tienes malos hábitos aunque no se vean reflejados en tu cuerpo también vas a suponer un mayor gasto para la sanidad. Así que sí, hablar así de los obesos y compararlos con los antivacunas es gordofobia. Ahora, si hablamos de no dar tratamiento a todos los que tengan malos hábitos, independientemente de su peso, entonces si te lo compro como no gordofobia.
También un TCA que suele ser provocado por opiniones como las que se leen aquí supone un gasto para la sanidad y es evitable. Así que vamos a dejar de tratar a las anorexicas, y a las bulimicas y todo lo que está entre medias también, ¿no?
El 80% de los pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran obesos
Y esto no es gordofobia por mucho que lo repitas, son datos.
Bueno. Esto es mucho suponer. No son seres de luz. Espero que así sea, pero nadie es inmortal. Y lo que se ha dicho que ha sido gordofobo es algo así como freír a multas a los obesos hasta que compren frutas y verduras.
Completamente de acuerdo.LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 22:03 Pero es que estais dando por hecho que todos los que no se vacunan son unos analfabetos como poco. No estoy para nada de acuerdo.
Que seguro que un porcentaje de ellos son unos cenutrios pero yo ya he comentado que tengo varios amigos sin vacunar y para nada es ese perfil. Y son todos menores de 40, con buenos hábitos y deportistas. No van a colapsar nada. De hecho uno se ha contagiado y lo esta pasando como un catarro.
No se puede decir que gran parte de la obesidad viene provocada por malos hàbitos pero se puede decir que el que elige no vacunarse es un imbécil. Correcto
Que si, que el covid puede matar a alguien sano, pero el 80% de los fallecidos o graves por covid eran obesos. Por eso estamos hablando de ellos.undi escribió: 15 Dic 2021, 21:56 Mi vecina estuvo en la UCI y ni gorda, ni fumadora, ni mayor, que tiene 50 años. Un compañero del trabajo, deportista, sin patologías, joven, una neumonía bilateral que casi no lo cuenta y aún está hecho polvo... El covid es covid.
Puestos en plan nazi, que no traten a los mayores de 70, que gastan mucho y para lo que les queda...
El fondo de todo esto es la defensa a ultranza de lo que para mí es una libertad malentendida desde el momento que provoca graves problemas en la sanidad de todos por una elección personal en el 90% de las ocasiones fundada en chorradas que se han leído en internet y con cero capacidad para tener un criterio real más allá de las magufadas. Pongo un ejemplo: de la misma forma que una niña de 13 años no tiene la madurez ni capacidad para dar consentimiento s*xual, y eso lo entendemos todos, porqué se le concede la posibilidad de elegir a personas que no tienen criterio ninguno ni conocimientos? La peluquera del barrio decidiendo sobre virología, biología, medicina... Y si solo le afecta a ella, plim, pero afecta a todos.
Puestos a decidir seamos todos expertos en todo, pasemos de estudios, científicos, etc y a lo loco.
Y también las afecciones respiratorias, insuficiencia cardíaca, diabetes, tabaquismo, y unas cuantas más. Pero en estas últimas páginas la culpa de todo la tienen los obesos, por zampabollos.clevergirl escribió: 15 Dic 2021, 22:12Completamente de acuerdo.LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 22:03 Pero es que estais dando por hecho que todos los que no se vacunan son unos analfabetos como poco. No estoy para nada de acuerdo.
Que seguro que un porcentaje de ellos son unos cenutrios pero yo ya he comentado que tengo varios amigos sin vacunar y para nada es ese perfil. Y son todos menores de 40, con buenos hábitos y deportistas. No van a colapsar nada. De hecho uno se ha contagiado y lo esta pasando como un catarro.
No se puede decir que gran parte de la obesidad viene provocada por malos hàbitos pero se puede decir que el que elige no vacunarse es un imbécil. Correcto
Y yo creía que ya sabíais que la obesidad es una de las comorbilidades más importantes respecto a la gravedad del Covid, estoy alucinando con que esto se cuestione cuando es información contrastada.
Gracias, de verdad. Menos mal que alguien lo ha entendido.Agnesvk escribió: 15 Dic 2021, 22:33Y también las afecciones respiratorias, insuficiencia cardíaca, diabetes, tabaquismo, y unas cuantas más. Pero en estas últimas páginas la culpa de todo la tienen los obesos, por zampabollos.clevergirl escribió: 15 Dic 2021, 22:12Completamente de acuerdo.LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 22:03 Pero es que estais dando por hecho que todos los que no se vacunan son unos analfabetos como poco. No estoy para nada de acuerdo.
Y yo creía que ya sabíais que la obesidad es una de las comorbilidades más importantes respecto a la gravedad del Covid, estoy alucinando con que esto se cuestione cuando es información contrastada.
Que igual hay más causas para la obesidad que alimentarse a base de sobaos, no sólo el afán de copar todas las plazas posibles de uci. Eso es lo que se está criticando.
No era un deseo (que al fin y al cabo, no te conozco), sólo constato un hecho. Gracias por tus buenos deseos, pero ya tengo la cara llena de muchos gapos diferentes; uno más no se iba a notardatenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 20:39A mi me gustaría que a la gente que escupe al cielo, le cayera el gapo en un ojo, de verdad.Veriushka escribió: 15 Dic 2021, 20:36 El argumento de: "pues que no atiendan a los obesos por comer mucho" es demasiado fácil. Y ojocuidao que a partir de cierta edad aunque estés a lechugas te cambia el metabolismo y empiezas a engordar...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados