Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19761
Es que lo de que se está gordo solo por comer mal… Influyen mil cosas, yo por ejemplo engordé mucho por medicación.
Imagen

19762
datenshiblue Supongo que cuando dices que algunas hablamos desde la superioridad moral me imagino que va por mi y para nada. Cualquiera de nosotras podemos acabar siendo obesas porque la vida da muchas vueltas, pero no nos engañemos, la obesidad en general viene provocada por malos hábitos alimentarios.

https://www.20minutos.es/salud/comer-ex ... d-4825205/
Pego lo que dice:
Las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que la obesidad afecta a más del 40% de los adultos estadounidenses, lo que los coloca en mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses 2020-2025 nos dicen además que la pérdida de peso "requiere que los adultos reduzcan la cantidad de calorías que obtienen de los alimentos y bebidas y aumenten la cantidad gastada a través de la actividad física.

Vamos, que para no ser obeso la recomendación es reducir calorías y hacer ejercicio, no encomendarse a la virgen como si la obesidad fuera cuestión de suerte.

En cuanto a que todo el mundo engorda con la edad, pues si, pero no todo el mundo se vuelve obeso, son dos cosas muy distintas.

Se defiende, por un lado, que los no vacunados no se vacunan porque no les da la gana, sin matices , y por otro que los obesos no tiene ninguna responsabilidad en su estado, y esto no es así.

Entre los no vacunados habrá motivos de todos los colores para no hacerlo: miedo, desconfianza, pensar que no sirve de nada porque sigues contagiando, simples ganas de ser especial, magufismo..., variadito, vaya. Y entre los obesos que lo son por sus malos hábitos(la mayoría por mucho que no guste oírlo) lo mismo. Puede ser depresión, ansiedad, falta de educación nutricional o simplemente que no te apetezca haber sacrificios o que te encante la estética obesa.

Pero lo que si tienen en común el no vacunarse y la obesidad es que son cosas evitables.

19763
O por el metabolismo.

De todas formas ya hemos dicho que lo de no atender a alguien no era algo aceptable. Yo sí he dicho que entiendo que se tengan que hacer pruebas para poder acceder a espectáculos, etc

19764
LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 21:12 Nadie esta comparando nada. Alguien ha dicho que los que no se vacunan deberìan pagar su estancia hospitalaria (luego se ha retractado) y una forera, con los datos en la mano, ha dicho que entonces las personas obesas también deberían pagarlo ya que el 80% de ingresos graves con covid presentaban obesidad.
¿Y esos obesos habrían ido a la uci si no hubieran tenido covid? No, así que el problema en ese momento era el covid. Agravado por la obesidad, pero la causa del ingreso fue el virus y no la báscula.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19765
El problema son los malos hábitos, así peses 50kg o 100kg. Parece que tener un imc normal te vuelve inmortal o algo y no es así. Si tienes malos hábitos aunque no se vean reflejados en tu cuerpo también vas a suponer un mayor gasto para la sanidad. Así que sí, hablar así de los obesos y compararlos con los antivacunas es gordofobia. Ahora, si hablamos de no dar tratamiento a todos los que tengan malos hábitos, independientemente de su peso, entonces si te lo compro como no gordofobia.

También un TCA que suele ser provocado por opiniones como las que se leen aquí supone un gasto para la sanidad y es evitable. Así que vamos a dejar de tratar a las anorexicas, y a las bulimicas y todo lo que está entre medias también, ¿no?
Última edición por datenshiblue el 15 Dic 2021, 21:43, editado 1 vez en total.

19766
Agnesvk Yo no lo veo así. El covid por si solo no lleva a la gente sana y joven(salvo excepciones) a la uci. Es el covid sumado con la obesidad, ambas juntas.
Porque replanteo tu frase. ¿Esos contagiados de covid hubieran ido a la uci si no hubieran sido obesos?
Acaban en la uci porque se dan las dos cosas a la vez. Que el covid haya llegado más tarde no le da más responsabilidad en ese ingreso.

19767
Perdona, el covid no es responsable de un ingreso en la uci por covid?

Nada, hija, empieza a quemar gordos en la plaza del pueblo.

19768
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 21:42 El problema son los malos hábitos, así peses 50kg o 100kg. Parece que tener un imc normal te vuelve inmortal o algo y no es así. Si tienes malos hábitos aunque no se vean reflejados en tu cuerpo también vas a suponer un mayor gasto para la sanidad. Así que sí, hablar así de los obesos y compararlos con los antivacunas es gordofobia. Ahora, si hablamos de no dar tratamiento a todos los que tengan malos hábitos, independientemente de su peso, entonces si te lo compro como no gordofobia.

También un TCA que suele ser provocado por opiniones como las que se leen aquí supone un gasto para la sanidad y es evitable. Así que vamos a dejar de tratar a las anorexicas, y a las bulimicas y todo lo que está entre medias también, ¿no?
Todas las enfermedades dan gasto sanitario pero este dato va unido a la obesidad, no a un TCA:
El 80% de los pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran obesos

Y esto no es gordofobia por mucho que lo repitas, son datos.

19769
Paperhouse escribió: 15 Dic 2021, 21:46
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 21:42 El problema son los malos hábitos, así peses 50kg o 100kg. Parece que tener un imc normal te vuelve inmortal o algo y no es así. Si tienes malos hábitos aunque no se vean reflejados en tu cuerpo también vas a suponer un mayor gasto para la sanidad. Así que sí, hablar así de los obesos y compararlos con los antivacunas es gordofobia. Ahora, si hablamos de no dar tratamiento a todos los que tengan malos hábitos, independientemente de su peso, entonces si te lo compro como no gordofobia.

Todas las enfermedades dan gasto sanitario pero este dato va unido a la obesidad, no a un TCA:
El 80% de los pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran obesos

Y esto no es gordofobia por mucho que lo repitas, son datos.
Si, hija, y se lo merecían por zampa bollos. Si pasado mañana viene un virus que ataca más fuertemente a los que tienen la vitamina d baja, les negamos asistencia médica a los que tengan la piel con fototipo I por no tomar el sol.
Última edición por datenshiblue el 15 Dic 2021, 21:55, editado 2 veces en total.

19770
La sanidad tiene que atender a cualquiera, por lo que sea. Estais poniendo el ejemplo de la obesidad, yo pongo uno mas extremo, alguien que ha tenido un accidente por ir borracho y drogado y que claramente sea su culpa, pues tambien te tienen que atender. Es que da igual que sea algo genético, que tengas la culpa o no, lo bueno de nuestra sanidad es que atiende a todos. Y así debe ser.

Obviamente si nos metemos en un debate ético de tienes un vacunado y tienes un no vacunado , ambos de la misma edad y condiciones, y 2 camas de UCI, a quien metes. Ahí si podemos aceptar barco, pero es que no se va dar ese caso en España. mucho me sorprendería que nos volviésemos a saturar o hubiese que elegir. Y en ese caso casi da igual a quien metas porque estarían ya desatendiendo mil patologías aparte del covid. Pero ese es un escenario muy negro que afortunadamente no estamos ahí.
Imagen

19771
Mi vecina estuvo en la UCI y ni gorda, ni fumadora, ni mayor, que tiene 50 años. Un compañero del trabajo, deportista, sin patologías, joven, una neumonía bilateral que casi no lo cuenta y aún está hecho polvo... El covid es covid.

Puestos en plan nazi, que no traten a los mayores de 70, que gastan mucho y para lo que les queda...

El fondo de todo esto es la defensa a ultranza de lo que para mí es una libertad malentendida desde el momento que provoca graves problemas en la sanidad de todos por una elección personal en el 90% de las ocasiones fundada en chorradas que se han leído en internet y con cero capacidad para tener un criterio real más allá de las magufadas. Pongo un ejemplo: de la misma forma que una niña de 13 años no tiene la madurez ni capacidad para dar consentimiento s*xual, y eso lo entendemos todos, porqué se le concede la posibilidad de elegir a personas que no tienen criterio ninguno ni conocimientos? La peluquera del barrio decidiendo sobre virología, biología, medicina... Y si solo le afecta a ella, plim, pero afecta a todos.
Puestos a decidir seamos todos expertos en todo, pasemos de estudios, científicos, etc y a lo loco.

19772
Pero es que estais dando por hecho que todos los que no se vacunan son unos analfabetos como poco. No estoy para nada de acuerdo.
Que seguro que un porcentaje de ellos son unos cenutrios pero yo ya he comentado que tengo varios amigos sin vacunar y para nada es ese perfil. Y son todos menores de 40, con buenos hábitos y deportistas. No van a colapsar nada. De hecho uno se ha contagiado y lo esta pasando como un catarro.
No se puede decir que gran parte de la obesidad viene provocada por malos hàbitos pero se puede decir que el que elige no vacunarse es un imbécil. Correcto

19773
LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 22:03 No van a colapsar nada.
Bueno. Esto es mucho suponer. No son seres de luz. Espero que así sea, pero nadie es inmortal. Y lo que se ha dicho que ha sido gordofobo es algo así como freír a multas a los obesos hasta que compren frutas y verduras.

Es una frase preciosa. Para enmarcar. Y ya lo de que si se mueren de covid es por gordos y no por covid ha terminado de rematarlo.
Última edición por datenshiblue el 15 Dic 2021, 22:13, editado 1 vez en total.

19774
LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 22:03 Pero es que estais dando por hecho que todos los que no se vacunan son unos analfabetos como poco. No estoy para nada de acuerdo.
Que seguro que un porcentaje de ellos son unos cenutrios pero yo ya he comentado que tengo varios amigos sin vacunar y para nada es ese perfil. Y son todos menores de 40, con buenos hábitos y deportistas. No van a colapsar nada. De hecho uno se ha contagiado y lo esta pasando como un catarro.
No se puede decir que gran parte de la obesidad viene provocada por malos hàbitos pero se puede decir que el que elige no vacunarse es un imbécil. Correcto
Completamente de acuerdo.

Y yo creía que ya sabíais que la obesidad es una de las comorbilidades más importantes respecto a la gravedad del Covid, estoy alucinando con que esto se cuestione cuando es información contrastada.

19775
Bueno, tú hablas desde tu experiencia, la mía de los que conozco y los que aquí han dado sus motivos es muy distinta. También hay gente que dice que la tierra es plana, lo que pasa que eso no afecta al resto.

Tus amigos sin vacunar qué dicen sobre porqué no se vacunan? Por curiosidad.

19776
Que no fuman, no beben, comen sano y no quieren ponerse una vacuna cada 6 meses de una enfermedad que seguramente pasarán de forma leve.
Y seguro que todas conoceis a alguien con estas caracteristicas que lo ha pasado fatal pero otra vez los datos están ahi.

19777
undi escribió: 15 Dic 2021, 21:56 Mi vecina estuvo en la UCI y ni gorda, ni fumadora, ni mayor, que tiene 50 años. Un compañero del trabajo, deportista, sin patologías, joven, una neumonía bilateral que casi no lo cuenta y aún está hecho polvo... El covid es covid.

Puestos en plan nazi, que no traten a los mayores de 70, que gastan mucho y para lo que les queda...

El fondo de todo esto es la defensa a ultranza de lo que para mí es una libertad malentendida desde el momento que provoca graves problemas en la sanidad de todos por una elección personal en el 90% de las ocasiones fundada en chorradas que se han leído en internet y con cero capacidad para tener un criterio real más allá de las magufadas. Pongo un ejemplo: de la misma forma que una niña de 13 años no tiene la madurez ni capacidad para dar consentimiento s*xual, y eso lo entendemos todos, porqué se le concede la posibilidad de elegir a personas que no tienen criterio ninguno ni conocimientos? La peluquera del barrio decidiendo sobre virología, biología, medicina... Y si solo le afecta a ella, plim, pero afecta a todos.
Puestos a decidir seamos todos expertos en todo, pasemos de estudios, científicos, etc y a lo loco.
Que si, que el covid puede matar a alguien sano, pero el 80% de los fallecidos o graves por covid eran obesos. Por eso estamos hablando de ellos.

Ahora lo que dices ya es ir más alla.Resulta que ningun no vacunado tiene criterio y como no tienen criterio tiene que hacer los que les digan.
Una opinion peligrosa. Todo el que no piense como yo es un ignorante y además el que sea ignorante en un asunto no tiene derecho a decidir sobre si mismo. :blink:
¿Qué te parece que prohibamos votar a todo el que no llegue al nivel de exigencia de conocimientos que tu decidas que hay que tener para hacerlo? Desde luego ponerte en plan nazi como tu dices se te da requetebien.

datenshiblue La única que habla de zampabollos para arriba y para abajo eres tu y luego acusas al resto de gordofobia.¿Como no seriamos gordofobicos?¿Diciendo que el obeso no es para nada responsable de su condición y que su alimentación no afecta en absoluto a su peso? ¿Tengo que decir que el hecho de que el 80% de los hospitalizados por covid fueran obesos es un mera casualidad? :wirr:
Y no digas cosas que no son, que nadie a propuesto que se multe a los obesos hasta que solo compren fruta y verduras. Lo he dicho yo como ejemplo de algo que sería una barbaridad para que entendáis que multar a los no vacunados hasta que se vacunen también lo es, ya ves tu cuanta gordofobia. :cafe:

19778
clevergirl escribió: 15 Dic 2021, 22:12
LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 22:03 Pero es que estais dando por hecho que todos los que no se vacunan son unos analfabetos como poco. No estoy para nada de acuerdo.

Y yo creía que ya sabíais que la obesidad es una de las comorbilidades más importantes respecto a la gravedad del Covid, estoy alucinando con que esto se cuestione cuando es información contrastada.
Y también las afecciones respiratorias, insuficiencia cardíaca, diabetes, tabaquismo, y unas cuantas más. Pero en estas últimas páginas la culpa de todo la tienen los obesos, por zampabollos.
Que igual hay más causas para la obesidad que alimentarse a base de sobaos, no sólo el afán de copar todas las plazas posibles de uci. Eso es lo que se está criticando.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19779
Agnesvk escribió: 15 Dic 2021, 22:33
clevergirl escribió: 15 Dic 2021, 22:12

Y también las afecciones respiratorias, insuficiencia cardíaca, diabetes, tabaquismo, y unas cuantas más. Pero en estas últimas páginas la culpa de todo la tienen los obesos, por zampabollos.
Que igual hay más causas para la obesidad que alimentarse a base de sobaos, no sólo el afán de copar todas las plazas posibles de uci. Eso es lo que se está criticando.
Gracias, de verdad. Menos mal que alguien lo ha entendido. :flowers:

19780
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 20:39
Veriushka escribió: 15 Dic 2021, 20:36 El argumento de: "pues que no atiendan a los obesos por comer mucho" es demasiado fácil. Y ojocuidao que a partir de cierta edad aunque estés a lechugas te cambia el metabolismo y empiezas a engordar...
A mi me gustaría que a la gente que escupe al cielo, le cayera el gapo en un ojo, de verdad.
No era un deseo (que al fin y al cabo, no te conozco), sólo constato un hecho. Gracias por tus buenos deseos, pero ya tengo la cara llena de muchos gapos diferentes; uno más no se iba a notar :ok:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.