Qué casualidad que ahora no se contagian ni en la UCI, ni en urgencias ni comiendo en el hospital todos juntos, sólo en su ocio. pobres lo que tienen que aguantar.Pitiu escribió: 15 Dic 2021, 18:10Me parece indignante lo que están haciendo con los sanitarios que se están contagiando en su tiempo libre haciendo lo que les sale del pijo como cualquier hijo de vecino, oye cuando se contagiaban por miles trabajando no daban tanto el coñazo.-Olimpia- escribió: 15 Dic 2021, 18:01 28 contagiados del Severo Ochoa tras irse a una casa rural, tengo una cena de empresa y mis compañeros de departamento dicen que nos llevemos el Ayuso test, ¿hay que hacerlo antes de la cena o el día de antes?
Re: COVID-19 V
19742Lo de los sanitarios es indignante, les falta encadenarlos a las camas... Qué jeta culparles ahora
19743Están ingresados siquiera los sanitarios ocupando cama? es que hasta donde yo tengo entendido ni eso.
"todos ellos tienen síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios".
Gente que no está ni ocupando cama en el hospital, no entiendo el odio a los contagiados, ya sean sanitarios o no, hay un virus que es facilísimo de coger a no ser que te quedes cerrado en tu casa es fácil que lo cojas sin ser una cabra loca, la inmensa mayoría de la gente hoy con la vacuna lo está cogiendo de forma muy leve, que pare ya la paranoia, creo que estaríamos mejor sin test así lo digo. Entiendo que las personas de la tercera edad o personas de muy alto riesgo tengan mas precauciones.
Pero no se puede criminalizar de esta manera, han ido a una casa rural y se han contagiado. Parece que hay que quemarlos en la plaza del pueblo o que sean cabras locas.
"todos ellos tienen síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios".
Gente que no está ni ocupando cama en el hospital, no entiendo el odio a los contagiados, ya sean sanitarios o no, hay un virus que es facilísimo de coger a no ser que te quedes cerrado en tu casa es fácil que lo cojas sin ser una cabra loca, la inmensa mayoría de la gente hoy con la vacuna lo está cogiendo de forma muy leve, que pare ya la paranoia, creo que estaríamos mejor sin test así lo digo. Entiendo que las personas de la tercera edad o personas de muy alto riesgo tengan mas precauciones.
Pero no se puede criminalizar de esta manera, han ido a una casa rural y se han contagiado. Parece que hay que quemarlos en la plaza del pueblo o que sean cabras locas.
19744Por su culpa no hay atención sanitaria. No es por culpa de los despidos, ni del desmantelamiento de la sanidad, ni de la fuga de sanitarios hacia países donde se les trata con dignidad. Es por irse de casa rural, no tienen cabeza. A quien se le ocurre.
19745Yo dije lo de que pagaran los no vacunados en otro hilo, que lo dije en un momento de cabreo tras discusión con un magufo anti vacunas, pero entiendo y apruebo que no puede ser. Quizás debería haberme explicado mejor, a lo que me refería es que igual que ahora ha habido más vacunación por el tema del pasaporte, si ya no la sanidad, pero si por ej el acceso a tests fueran pagando los no vacunados fijo que más gente se vacunaría.
19746datenshiblue Relacionar obesidad y consumo de bollería no es gordofobia, es una realidad por mucho que no guste oirlo:
La estrecha relación de la obesidad infantil con la bollería industrial
https://www.lavanguardia.com/vivo/nutri ... adino.html
Menos bollería industrial para frenar la obesidad
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Men ... a-obesidad
Si te parece bien dejar a la gente fuera de la uci por no vacunarse porque ellos se lo han buscado, supongo que tambien te parecerá bien dejar fuera de la uci a los obesos, porque según ese razonamiento también se lo han buscado.
Y si que hemos tenido colapso sanitario por culpa de la obesidad. En lo peor de la pandemia las ucis estaban llenas de gente obesa. Y no acababan ingresados únicamente por tener covid, que en gente joven sana lo normal es que no acaben ingresados. Era el covid sumado a su condición de obesos lo que les llevaba a colapsar las ucis:
El 80% de los pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran obesos
https://gacetamedica.com/investigacion/ ... -obesidad/
Lo que comentas que los productos azucarados ya tiene impuestos, de acuerdo. Pero una cosa es poner impuestos más altos a productos que no son de primera necesidad y otro cosa es multar a la gente simplemente por existir hasta que no ceda a una coacción. La diferencia es abismal.
Si te parece bien dejar a la gente fuera de la uci por no vacunarse porque ellos se lo han buscado, supongo que tambien te parecerá bien dejar fuera de la uci a los obesos, porque según ese razonamiento también se lo han buscado.
Y si que hemos tenido colapso sanitario por culpa de la obesidad. En lo peor de la pandemia las ucis estaban llenas de gente obesa. Y no acababan ingresados únicamente por tener covid, que en gente joven sana lo normal es que no acaben ingresados. Era el covid sumado a su condición de obesos lo que les llevaba a colapsar las ucis:
El 80% de los pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran obesos
Lo que comentas que los productos azucarados ya tiene impuestos, de acuerdo. Pero una cosa es poner impuestos más altos a productos que no son de primera necesidad y otro cosa es multar a la gente simplemente por existir hasta que no ceda a una coacción. La diferencia es abismal.
19747Pues no, sin sanidad por supuesto que no, pero que se les pida un test para ir a temas de ocio, entrar en hospitales, etc pues mira, es su elección. Yo me tengo que quedar sin fumar en muchas de las ocasiones que me apetece y además aguantar muchas veces que te traten como un apestado. Es mi decisión, apenco con las consecuencias y si me entra el mono en un viaje largo o en un hotel, ajo y agua.
19749Ni para el tabaquismo, que nos olvidamos que es una enfermedad, no es como decir "voy a cortarme el pelo"... Anda que no lo he dejado veces.
19750Tengo mocos y un poco de picor de garganta, poca cosa. He ido a por un test de antígenos por si acaso y en mi farmacia no había, me han dicho que ahora mismo faltan en muchas farmacias.
No sé qué hacer, es que no ir a trabajar por unos mocos... Que no es ni catarro. Pero a ver si la voy a liar!
Saldré a primera hora a otra farmacia a ver si puedo hacerme un test antes de ir al curro.
No sé qué hacer, es que no ir a trabajar por unos mocos... Que no es ni catarro. Pero a ver si la voy a liar!
Saldré a primera hora a otra farmacia a ver si puedo hacerme un test antes de ir al curro.
19751Claro, pero el impuesto a productos azucarados no sólo lo pagan los obesos, que algunos comen más sano que muchos delgados. También lo paga quien tiene un imc normal y come mierdas. Y muchos delgados tienen el colesterol alto o diabetes por comer mierdas, digo yo que si sus hábitos son malos tampoco deberían tener acceso a la sanidad aunque su imc sea una maravilla. Un obeso puede ser obeso como consecuencia de un problema de salud por muy sano que coma y una persona con un cuerpo normativo y malos hábitos también tendrá necesidad de atención hospitalaria. Entonces a lo mejor en lugar de mirar el imc, lo que había que mirar para no dar atención sanitaria gratuita son los hábitos de cada uno. Y no sonaría todo tan gordofobico como suena, que lo de este foro con la gordofobia da auténtico asco.Paperhouse escribió: 15 Dic 2021, 19:33 @datenshiblue Relacionar obesidad y consumo de bollería no es gordofobia, es una realidad por mucho que no guste oirlo:
Y lo que ya dije en otro post, si llegas con una cistitis a por un antibiótico te pagas la consulta porque la culpa es tuya porque te limpias mal el culo (esto se lo he oído a médicos, hombres por supuesto, que se deben de creer que somos retrasadas).
Y estás hablando de saturación de sanidad por covid y de pandemia metiendo a los gordos por medio, así que no, antes de la pandemia no había ninguna saturación de la sanidad por los obesos.
Además, pese a lo que muchas pensais desde vuestra superioridad moral, que no os coge en la cabeza que un gordo no coma donuts a diario, un obeso no está gordo porque quiera y nadie más que el desearía tener un cuerpo normativo, aunque solo sea por este tipo de mierdas que hay que leer, mientras que un no vacunado sí que no está vacunado por elección. Preguntale a un obeso si se pondría una vacuna contra la obesidad, a ver cuántos te dicen que no.
19752El argumento de: "pues que no atiendan a los obesos por comer mucho" es demasiado fácil. Y ojocuidao que a partir de cierta edad aunque estés a lechugas te cambia el metabolismo y empiezas a engordar...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
19753A mi me gustaría que a la gente que escupe al cielo, le cayera el gapo en un ojo, de verdad.Veriushka escribió: 15 Dic 2021, 20:36 El argumento de: "pues que no atiendan a los obesos por comer mucho" es demasiado fácil. Y ojocuidao que a partir de cierta edad aunque estés a lechugas te cambia el metabolismo y empiezas a engordar...
19754Sin querer yo meterme en este jardìn...
Paperhouse ha puesto unos datos que no son rebatibles. No es cuestión de gordofobia, es una realidad.
Y ya no solo eso, la obesidad suele ir asociada a otros trastornos como hipertensión o diabetes que también son factores de riesgo si se contrae covid.
Y si, seguro que hay delgados que comen fatal y son hipertensos y obesos deportistas que comen sanísimo, no lo pongo en duda.
Paperhouse ha puesto unos datos que no son rebatibles. No es cuestión de gordofobia, es una realidad.
Y ya no solo eso, la obesidad suele ir asociada a otros trastornos como hipertensión o diabetes que también son factores de riesgo si se contrae covid.
Y si, seguro que hay delgados que comen fatal y son hipertensos y obesos deportistas que comen sanísimo, no lo pongo en duda.
19755O si os ponen una quimio, que yo era más bien delgada y he cogido 10 kilos. Por si no es bastante pasar un cáncer y que no te reconozcas en el espejo, ahora también servir de ejemplo para el argumento defendiendo a una persona que no le sale del pimiento vacunarse. Que yo encantada me ponía una vacuna para volver a ser yo y otra para dejar de fumar.
19756Una cosa es que los malos hábitos conduzcan a la obesidad y otra cosa es que la obesidad tenga como origen los malos hábitos, que puede ser y puede ser que no. Ahí radica la diferencia. Y son los malos hábitos en delgados y gordos los que son peligrosos, no los gordos. Y si no entendéis esto es para que os lo hagáis mirar, de verdad.LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 20:52 Sin querer yo meterme en este jardìn...
@Paperhouse ha puesto unos datos que no son rebatibles. No es cuestión de gordofobia, es una realidad.
Coged una depresión, tomad antidepresivos y echaos 15kg encima, y veréis que gracia os hace que se hable así del sobrepeso. Que además de p**a estáis poniendo la cama.
Comparar a los antivacunas con los obesos es lo último que me faltaba por leer. A alguien se le ha ido la pinza con esto.
19757Lo siento mucho undi
De todas estar 10k por encima de tu peso estaría considerado como sobrepeso y aqui estamos hablando de obesidad.
No entiendo que se cuestiones los datos de verdad, que luego viene alguien diciendo que las vacunas no funcionan y enseguida se ponen estadisticas que lo desmienten.
De todas estar 10k por encima de tu peso estaría considerado como sobrepeso y aqui estamos hablando de obesidad.
No entiendo que se cuestiones los datos de verdad, que luego viene alguien diciendo que las vacunas no funcionan y enseguida se ponen estadisticas que lo desmienten.
19758Nadie esta comparando nada. Alguien ha dicho que los que no se vacunan deberìan pagar su estancia hospitalaria (luego se ha retractado) y una forera, con los datos en la mano, ha dicho que entonces las personas obesas también deberían pagarlo ya que el 80% de ingresos graves con covid presentaban obesidad.
19759Y a mí. De hecho, me lo descargué antes de ir a Francia porque antes de viajar hay que mirar estas cosas para luego no tener sorpresas.Agnesvk escribió: 15 Dic 2021, 16:04 Por Francia lo hemos llevado siempre (bueno en verano y ahora ) impreso y en el móvil. No entiendo que nadie se lo pidiera a esa chica que se quedó en tierra, a mí me tocó enseñarlo varias veces al día.
19760Yo no discuto que la obesidad tiene riesgos, esta claro que los tiene. Lo que discuto y discutire hasta que me muera es que la obesidad tiene como origen comer mucho y mal. Porque a veces si y a veces no. Y estoy hasta el nai de leer en este foro que el que está gordo es porque quiere y porque se atiborra de comida y come hasta reventar a diario y no tiene ni idea de contar calorías o de nutrición. Porque ademas de provocar mayores riesgos para según que enfermedades, y ponerte la cruz de que no tienes fuerza de voluntad ni ninguna disciplina, ser obeso parece que te vuelve retrasado e incapaz de sumar, restar y aprender.
Y repito, un obeso no es obeso por gusto ni lo defiende a muerte y es así porque se le pone en las narices y defiende su supuesta libertad se lleve a quien se lleve por delante. Un antivacunas lo es por elección. Es que no me parece comparable en absoluto.
Y repito, un obeso no es obeso por gusto ni lo defiende a muerte y es así porque se le pone en las narices y defiende su supuesta libertad se lleve a quien se lleve por delante. Un antivacunas lo es por elección. Es que no me parece comparable en absoluto.
Última edición por datenshiblue el 15 Dic 2021, 21:16, editado 1 vez en total.