Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19701
En mi pueblo prácticamente todos los casos son niños y han tenido que cerrar el centro hasta la vuelta de navidades.
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen

19702
Castañuelas escribió: 15 Dic 2021, 16:09 Desde cuándo piden en Andalucia el pasaporte? Yo creo que ese mapa está mal.
Esta noticia es de hoy mismo:
La Fiscalía avala el pasaporte Covid propuesto por la Junta de Andalucía para hostelería y ocio nocturno

https://www.europapress.es/andalucia/no ... 23905.html
Los de 20 minutos ya podían haber elegido otros colores para el mapa. Así a simple vista parece un mapa electoral con tanto rojo y azul :looll:
Imagen

19703
Pero eso es lo que pide la fiscalía, el TSJ de Andalucía aún no ha dado el visto bueno. Aquí no piden nada en ningún sitio.

19704
Castañuelas escribió: 15 Dic 2021, 16:09 Desde cuándo piden en Andalucia el pasaporte? Yo creo que ese mapa está mal.

Andalucía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó el pasado martes en un auto la nueva orden dictada por la Junta para requerir el pasaporte covid en residencias y hospitales, una medida que estará en vigor hasta el próximo 15 de enero.

Además, tras la reunión de este jueves por la tarde del comité de expertos de Andalucía, el Ejecutivo autonómico solicitará al TSJA que este certificado también sea obligatorio para el acceso a la hostelería y ocio nocturno.
https://amp.20minutos.es/noticia/492005 ... autonomas/

19705
Mañica escribió: 15 Dic 2021, 16:27

Andalucía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó el pasado martes en un auto la nueva orden dictada por la Junta para requerir el pasaporte covid en residencias y hospitales, una medida que estará en vigor hasta el próximo 15 de enero.

Además, tras la reunión de este jueves por la tarde del comité de expertos de Andalucía, el Ejecutivo autonómico solicitará al TSJA que este certificado también sea obligatorio para el acceso a la hostelería y ocio nocturno.
https://amp.20minutos.es/noticia/492005 ... autonomas/
Ah vale, residencias y hospitales. Gracias!

19706
En mi zona empiezo a enterarme de contagios así a montón. Sin demasiadas complicaciones, pero positivos y están pasándolo con fiebre y malestar. La nena de una amiga está en cuarentena en su casa por un positivo en su aula, y desde septiembre ya lleva dos PCR. Y me ha dicho mi madre que al hijo de mi tía le han hecho por lo menos seis por positivos en su clase entre este curso y el pasado. Me parece una barbaridad, pobres críos :hurted:

Y lo del pasaporte aquí a fuego, en cualquier sitio de restauración te lo piden, sea restaurante, bar, cafetería o estación de servicio en la autopista. Si entras al local, te lo piden. Y en varios restaurantes ahora solo puedes ir con reserva. Y en la mayoría de sitios tienes que mostrar el pasaporte más tu dni para que comprueben el nombre.

19707
Garfield escribió: 15 Dic 2021, 16:42 En mi zona empiezo a enterarme de contagios así a montón. Sin demasiadas complicaciones, pero positivos y están pasándolo con fiebre y malestar. La nena de una amiga está en cuarentena en su casa por un positivo en su aula, y desde septiembre ya lleva dos PCR. Y me ha dicho mi madre que al hijo de mi tía le han hecho por lo menos seis por positivos en su clase entre este curso y el pasado. Me parece una barbaridad, pobres críos :hurted:
Lo de las PCR a niños a mí me da una pena... sinceramente, si cuando les vacunen no les hacen más (o al menos no tantas) merecerá la pena.

19708
Que digo yo que en vez de venir y poner el link a sus mierdas cosas, qué menos que hacer un encabezado o algo para decir de lo que van. Que yo no lo voy a hacer, pero por no pinchar en cualquier cosa y tal :cafe:

19709
undi escribió: 15 Dic 2021, 16:44
Garfield escribió: 15 Dic 2021, 16:42 En mi zona empiezo a enterarme de contagios así a montón. Sin demasiadas complicaciones, pero positivos y están pasándolo con fiebre y malestar. La nena de una amiga está en cuarentena en su casa por un positivo en su aula, y desde septiembre ya lleva dos PCR. Y me ha dicho mi madre que al hijo de mi tía le han hecho por lo menos seis por positivos en su clase entre este curso y el pasado. Me parece una barbaridad, pobres críos :hurted:
Lo de las PCR a niños a mí me da una pena... sinceramente, si cuando les vacunen no les hacen más (o al menos no tantas) merecerá la pena.
Mi madre está yendo al hospital un par de días a la semana por una rehabilitación que le están haciendo y dice que ayer en la carpa del test covid había una cola inmensa. Y dice que había muchos niños pequeños. Dice que cuando ella salía a coger el coche para irse, le estaban haciendo la prueba a un crío y los alaridos se oían por todo el aparcamiento :triste:

19710
Creo que los que apoyan el pasaporte covid o la vacunación obligatoria no se dan cuenta de lo puede venir después. Veo ahora a gente con muchas ganas de que a los no vacunados se les coacciones de todas las maneras posibles e incluso pidiendo que se les quite el derecho a sanidad pública y de verdad me deja helada.

Mirad, esto es de 2016:

¿Deben tener sanidad gratuita los fumadores, los obesos y los bebedores?
Europa se enfrenta al desafío de una población que muere por enfermedades evitables

https://elpais.com/elpais/2016/03/02/ci ... 30521.html

Ya se estaba debatiendo si podría ser aconsejable quitar la sanidad pública a obesos y fumadores. Ya veis que eso que se ha dicho de que inflándote a donuts o fumando en tu casa no perjudicas a nadie más que a ti no es cierto.

Parece que se generan gastos sanitarios extras y que la gente con estos hábitos copa los servicios sanitarios (¿os suena el argumento? :abuelo: ).Además, si un obeso con hábitos alimentarios poco saludables tiene hijos va a enseñarles su forma de comer y es muy posible que perpetúen sus hábitos .Lo mismo puede decirse respecto del fumador.

Si se empezara a hablar de quitar la sanidad a obesos y fumadores algunos de los que quieren quitársela a los no vacunados se indignarían un montón. :cgo:

19711
undi escribió: 15 Dic 2021, 16:13 Se nos cuela una gente... esta no es la del cáncer del otro día? :diosmio:
Yes. :sip:

19713
En mi instituto estAs semanas hay confinados y positivos, pero muy pocos. Hasta hace un par de semanas ni se oía un caso.

La mayoría asintomáticos y alguno como un constipado. Los padres muy prudentes, les hacen antígenos en casa, por eso están saliendo tantos casos también.

También hay alguno que no viene apenas con la excusa de que estuvo en contacto con alguien. Siempre con uno diferente y por si acaso, hasta que servicios sociales les llamen.

19714
Paperhouse escribió: 15 Dic 2021, 16:53 Creo que los que apoyan el pasaporte covid o la vacunación obligatoria no se dan cuenta de lo puede venir después. Veo ahora a gente con muchas ganas de que a los no vacunados se les coacciones de todas las maneras posibles e incluso pidiendo que se les quite el derecho a sanidad pública y de verdad me deja helada.

Mirad, esto es de 2016:

¿Deben tener sanidad gratuita los fumadores, los obesos y los bebedores?
Europa se enfrenta al desafío de una población que muere por enfermedades evitables

https://elpais.com/elpais/2016/03/02/ci ... 30521.html

Ya se estaba debatiendo si podría ser aconsejable quitar la sanidad pública a obesos y fumadores. Ya veis que eso que se ha dicho de que inflándote a donuts o fumando en tu casa no perjudicas a nadie más que a ti no es cierto.

Parece que se generan gastos sanitarios extras y que la gente con estos hábitos copa los servicios sanitarios (¿os suena el argumento? :abuelo: ).Además, si un obeso con hábitos alimentarios poco saludables tiene hijos va a enseñarles su forma de comer y es muy posible que perpetúen sus hábitos .Lo mismo puede decirse respecto del fumador.

Si se empezara a hablar de quitar la sanidad a obesos y fumadores algunos de los que quieren quitársela a los no vacunados se indignarían un montón. :cgo:
Aquí se ha defendido que la sanidad es para todos, por muy magufo que seas. Otra cosa es que se les impida acceder a conciertos y cosas así, pues mira, ajo y agua.
juanolas escribió: 15 Dic 2021, 16:49 Que digo yo que en vez de venir y poner el link a sus mierdas cosas, qué menos que hacer un encabezado o algo para decir de lo que van. Que yo no lo voy a hacer, pero por no pinchar en cualquier cosa y tal :cafe:
Es que es de traca.... tienen unos modos y maneras que dice muy poco bueno de esta gente

19715
Aquí lo que hay es un descontrol tremendo en los rastreos, no hay gente suficiente y no se llama a los contactos, cierran las aulas, todos a casa ya esperar una llamada o SMS que no llega. En la clase del pequeño nos avisan el domingo de que se cerraba el aula porque había habido UN caso. Pues el martes la vuelven a abrir mientras esperamos la no llamada de los rastreadores. :loll:

Pero la culpa es nuestra, nunca de Urkullu y Gotzone :cgo:

19716
Pero si eres fumador u obeso no cotizarás a la seguridad social, ¿no? Ya que no te puedes beneficiar de ella. Ese dinero que se le da a la SS dsede tu nómina, ya lo dedicas a pagarte un seguro privado y tal. Que digo que la sanidad no es exactamente gratuita, vaya. Que todos los meses un porcentaje de mi sueldo se va precisamente a pagar eso, haga uso de ella o no.
Última edición por datenshiblue el 15 Dic 2021, 17:01, editado 1 vez en total.

19717
Menudo caos está siendo lo de los coles. Entre brotes y el pifostio que se forma luego con criterios de lo más variado... eso sí que había que mirarlo, no es normal semejante descontrol.

19718
Mañica escribió: 15 Dic 2021, 16:00
bri escribió: 15 Dic 2021, 15:55 Gracias, Mañi. Aquí lo están estudiando, lo van a poner fijo.
Yo ayer se lo imprimí a mis padres, que no van de discos pero por si aca. Yo lo llevo siempre en el móvil.

A una disco de esas de tarde. A este paso cuando podamos salir nosotras a darlo todo ya estamos en esa franja :harhar:

19719
Pues aquí no se están confinando aulas completas, solo los niños que hayan tenido contacto. Y tengo varias amigas que trabajan de "supervisoras" o cuidadoras en los autobuses de varios colegios e institutos y dicen lo mismo, que hay confinados niños sueltos, no clases enteras.

19720
Garfield escribió: 15 Dic 2021, 17:05 Pues aquí no se están confinando aulas completas, solo los niños que hayan tenido contacto. Y tengo varias amigas que trabajan de "supervisoras" o cuidadoras en los autobuses de varios colegios e institutos y dicen lo mismo, que hay confinados niños sueltos, no clases enteras.
Pues aquí es a saco.