Re: COVID-19 V
19701En mi pueblo prácticamente todos los casos son niños y han tenido que cerrar el centro hasta la vuelta de navidades.
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Esta noticia es de hoy mismo:Castañuelas escribió: 15 Dic 2021, 16:09 Desde cuándo piden en Andalucia el pasaporte? Yo creo que ese mapa está mal.
Los de 20 minutos ya podían haber elegido otros colores para el mapa. Así a simple vista parece un mapa electoral con tanto rojo y azulLa Fiscalía avala el pasaporte Covid propuesto por la Junta de Andalucía para hostelería y ocio nocturno
https://www.europapress.es/andalucia/no ... 23905.html
Castañuelas escribió: 15 Dic 2021, 16:09 Desde cuándo piden en Andalucia el pasaporte? Yo creo que ese mapa está mal.
https://amp.20minutos.es/noticia/492005 ... autonomas/
Andalucía
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó el pasado martes en un auto la nueva orden dictada por la Junta para requerir el pasaporte covid en residencias y hospitales, una medida que estará en vigor hasta el próximo 15 de enero.
Además, tras la reunión de este jueves por la tarde del comité de expertos de Andalucía, el Ejecutivo autonómico solicitará al TSJA que este certificado también sea obligatorio para el acceso a la hostelería y ocio nocturno.
Ah vale, residencias y hospitales. Gracias!Mañica escribió: 15 Dic 2021, 16:27Castañuelas escribió: 15 Dic 2021, 16:09 Desde cuándo piden en Andalucia el pasaporte? Yo creo que ese mapa está mal.https://amp.20minutos.es/noticia/492005 ... autonomas/
Andalucía
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó el pasado martes en un auto la nueva orden dictada por la Junta para requerir el pasaporte covid en residencias y hospitales, una medida que estará en vigor hasta el próximo 15 de enero.
Además, tras la reunión de este jueves por la tarde del comité de expertos de Andalucía, el Ejecutivo autonómico solicitará al TSJA que este certificado también sea obligatorio para el acceso a la hostelería y ocio nocturno.
Lo de las PCR a niños a mí me da una pena... sinceramente, si cuando les vacunen no les hacen más (o al menos no tantas) merecerá la pena.Garfield escribió: 15 Dic 2021, 16:42 En mi zona empiezo a enterarme de contagios así a montón. Sin demasiadas complicaciones, pero positivos y están pasándolo con fiebre y malestar. La nena de una amiga está en cuarentena en su casa por un positivo en su aula, y desde septiembre ya lleva dos PCR. Y me ha dicho mi madre que al hijo de mi tía le han hecho por lo menos seis por positivos en su clase entre este curso y el pasado. Me parece una barbaridad, pobres críos
Mi madre está yendo al hospital un par de días a la semana por una rehabilitación que le están haciendo y dice que ayer en la carpa del test covid había una cola inmensa. Y dice que había muchos niños pequeños. Dice que cuando ella salía a coger el coche para irse, le estaban haciendo la prueba a un crío y los alaridos se oían por todo el aparcamientoundi escribió: 15 Dic 2021, 16:44Lo de las PCR a niños a mí me da una pena... sinceramente, si cuando les vacunen no les hacen más (o al menos no tantas) merecerá la pena.Garfield escribió: 15 Dic 2021, 16:42 En mi zona empiezo a enterarme de contagios así a montón. Sin demasiadas complicaciones, pero positivos y están pasándolo con fiebre y malestar. La nena de una amiga está en cuarentena en su casa por un positivo en su aula, y desde septiembre ya lleva dos PCR. Y me ha dicho mi madre que al hijo de mi tía le han hecho por lo menos seis por positivos en su clase entre este curso y el pasado. Me parece una barbaridad, pobres críos
Aquí se ha defendido que la sanidad es para todos, por muy magufo que seas. Otra cosa es que se les impida acceder a conciertos y cosas así, pues mira, ajo y agua.Paperhouse escribió: 15 Dic 2021, 16:53 Creo que los que apoyan el pasaporte covid o la vacunación obligatoria no se dan cuenta de lo puede venir después. Veo ahora a gente con muchas ganas de que a los no vacunados se les coacciones de todas las maneras posibles e incluso pidiendo que se les quite el derecho a sanidad pública y de verdad me deja helada.
Mirad, esto es de 2016:
¿Deben tener sanidad gratuita los fumadores, los obesos y los bebedores?
Europa se enfrenta al desafío de una población que muere por enfermedades evitables
https://elpais.com/elpais/2016/03/02/ci ... 30521.html
Ya se estaba debatiendo si podría ser aconsejable quitar la sanidad pública a obesos y fumadores. Ya veis que eso que se ha dicho de que inflándote a donuts o fumando en tu casa no perjudicas a nadie más que a ti no es cierto.
Parece que se generan gastos sanitarios extras y que la gente con estos hábitos copa los servicios sanitarios (¿os suena el argumento? ).Además, si un obeso con hábitos alimentarios poco saludables tiene hijos va a enseñarles su forma de comer y es muy posible que perpetúen sus hábitos .Lo mismo puede decirse respecto del fumador.
Si se empezara a hablar de quitar la sanidad a obesos y fumadores algunos de los que quieren quitársela a los no vacunados se indignarían un montón.
Es que es de traca.... tienen unos modos y maneras que dice muy poco bueno de esta gentejuanolas escribió: 15 Dic 2021, 16:49 Que digo yo que en vez de venir y poner el link a sus mierdas cosas, qué menos que hacer un encabezado o algo para decir de lo que van. Que yo no lo voy a hacer, pero por no pinchar en cualquier cosa y tal
Pues aquí es a saco.Garfield escribió: 15 Dic 2021, 17:05 Pues aquí no se están confinando aulas completas, solo los niños que hayan tenido contacto. Y tengo varias amigas que trabajan de "supervisoras" o cuidadoras en los autobuses de varios colegios e institutos y dicen lo mismo, que hay confinados niños sueltos, no clases enteras.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados