Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19661
Yo no entiendo como no nos esten poniendo todavía la dosis de refuerzo sinceramente. Estoy por ponermela en mi país pero me da miedo liarla con el pasaporte covid, que no quede reflejado y paso.

Me hace mucha gracia que clamen al cielo por una cena o una reunión al aire libre. En el último mes he estado en 4 locales nocturnos distintos y todos llenos como si fuera 2019, todo el mundo bailando pegados sin mascarilla, liandose todos con todos y hablándose al oído, intercambiandose cubitos de hielo boca a boca 🤣 si fuera como el año pasado ya estaríamos todos fatal. Que hay que tener cuidado pero qué absurdo hablar de medidas cuando se permiten cosas como estas

19663
Ladiwen escribió: 15 Dic 2021, 11:47 Pero a qué fiestas vas tú?????😂😂😂😂
La peña está desatada, en serio🤣 muy a tope.
En Murcia me pidieron el certificado de vacunación por cierto, en Madrid obviamente no

19664
Ladiwen escribió: 15 Dic 2021, 11:47 Pero a qué fiestas vas tú?????😂😂😂😂
Yo ir no, pero me consta que eso pasa en bastantes sitios. Parece 2019 en algunos locales.

19665
A mi me parece que se están pasando (al menos en el país Vasco) con la ampliación del pase COVID. Entiendo que lo pidan en hostelería y hospitales, pero en teatros y cines?

El hermano de una de mis amigas va a ser padre y no podrá acompañar a su mujer en el parto, porque no está vacunado y las próximas citas están dándolas para enero..

Aquí cancelan el parque infantil de navidad pero permiten un concierto con un montón de gente y sin mascarillas.

19666
Y haciéndose una PCR no le dejan? porque se supone que es otra forma de conseguir el pasaporte. Una amiga mía dio a luz en plena pandemia y así lo tuvieron que hacer para que pudiese estar el padre.

19667
Hombre si no esta vacunado porque no ha querido tiempo ha tenido y más estando su mujer embarazada...
Imagen

19668
Lo del pase covid es peor aún en Francia. En el puente una chica española se iba a montar en el bus de vuelta pero el chófer no le dejó porque es obligatorio para el transporte público. Y la chica se quedó en plan pero ahora cómo vuelvo a casa? Encima estaba vacunada pero no tenía el documento, ni sabía cómo descargarlo ni nada. Pues ahí se quedó la pobre, encima hacía un día de perros, supongo que iría a buscar un hotel a última hora o algo... me dio mucha pena. De verdad que a mí me parece una chorrada, si los vacunados contagiamos igual. El único argumento que puedo comprar es que sirva como incentivo para que la gente se vacune, pero aquí estamos ya vacunados todo cristo.
Imagen

19669
silhouette escribió: 15 Dic 2021, 12:13 De verdad que a mí me parece una chorrada, si los vacunados contagiamos igual. El único argumento que puedo comprar es que sirva como incentivo para que la gente se vacune, pero aquí estamos ya vacunados todo cristo.
Igual no. Y conste que yo no estoy a favor de pedir el pass en españa

19670
Pero si hasta mis padres se descargaron el certificado el mismo día de la vacuna, como no lo tiene guardado la gente? En el móvil, enviado al correo electrónico o impreso. Y más si vas a viajar.. Cómo te vas a Francia sin asegurarte que tienes el pase? Si te lo van a pedir desde el aeropuerto

19671
silhouette escribió: 15 Dic 2021, 12:13 Lo del pase covid es peor aún en Francia. En el puente una chica española se iba a montar en el bus de vuelta pero el chófer no le dejó porque es obligatorio para el transporte público. Y la chica se quedó en plan pero ahora cómo vuelvo a casa? Encima estaba vacunada pero no tenía el documento, ni sabía cómo descargarlo ni nada. Pues ahí se quedó la pobre, encima hacía un día de perros, supongo que iría a buscar un hotel a última hora o algo... me dio mucha pena. De verdad que a mí me parece una chorrada, si los vacunados contagiamos igual. El único argumento que puedo comprar es que sirva como incentivo para que la gente se vacune, pero aquí estamos ya vacunados todo cristo.
Pues tiempo para informarse ha tenido eh? Es que haber, lo puedo entender en gente mayor que les cueste y tal, pero vamos, yo el certificado covid me lo descargué en cuando tuve las dos dosis puestas. No sé, es que estando el panorama como está hoy en día ya sabes que lo primero que tienes que hacer antes de viajar es mirar las medidas del país de destino porque además cambian cada 5 minutos.
Imagen

19672
El sábado estuve en un pub-discoteca pequeña después de un cumpleaños y totalmente aquello era 2019, no llevaban la mascarilla puesta ni los camareros, que la llevaban ahí medio colgada.

19673
Fantasmiko escribió: 15 Dic 2021, 12:37 El sábado estuve en un pub-discoteca pequeña después de un cumpleaños y totalmente aquello era 2019, no llevaban la mascarilla puesta ni los camareros, que la llevaban ahí medio colgada.
Pero la gente no se explica los contagios. Es imposible, nos engañan para que nos vacunemos y luego resulta que contagia igual... :eyebrow:

19674
Me aprece estupendo, pero si hay barra libre para el ocio nocturno que lo haya para todo!
Que aqui en restaurantes solo pueden estar 8 pers/max por mesa y con mascarilla para moverse por el recinto. No me parece de recibo

19675
LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 13:02 Me aprece estupendo, pero si hay barra libre para el ocio nocturno que lo haya para todo!
Que aqui en restaurantes solo pueden estar 8 pers/max por mesa y con mascarilla para moverse por el recinto. No me parece de recibo
Toda la razón. Hay medidas que no tienen ni pies ni cabeza, lleva pasando toda la pandemia: el pasaporte, las diferencias de unas comunidades a otras, las restricciones horarias, la mascarilla en exteriores, que te bajes de un bus petado donde te has agarrado donde has podido y tengas que esperar cola en una tienda o a que te desinfecten una silla... en fin. Es que no sé cómo no chocheamos ya.

19676
Para mí es muy obvio que no nos estamos comportando como el año pasado, por lo menos en mi entorno personal y laboral, mi vida era, de casa al trabajo, compra y a casa de vuelta y ahora, salgo todo lo que puedo.

Las pasadas navidades solo fui al concierto de Raphael en em wizink, que no tuve contacto con nadie, muchísimo menos que cualquier día en mercadona, y nos pusieron a parir.

19677
Spica escribió: 15 Dic 2021, 11:25
Pinkdemia escribió: 15 Dic 2021, 11:10 Es que llevamos décadas de recortes en sanidad y ahora viene la chorprecha? Bastante se está haciendo con los medios que hay
Todo suma, obvio, pero la gestion que estan haciendo es .. de lo peor, y la culpa no la tienen los profesionales.
.
La Ayuso en Madrid se está cargando la SS a cañonazos, lo de quitar las urgencias que había en algunos centros ambulatorios es criminal, los profesionales es lo mejor que tiene la sanidad pública

19678
Aquí lo que ha cambiado es que ya no va casi nadie con la mascarilla por la calle, hay una diferencia abismal.
Supongo que la gente con los meses se ha ido animando a quitársela.
Imagen

19679
undi escribió: 15 Dic 2021, 12:15
silhouette escribió: 15 Dic 2021, 12:13 De verdad que a mí me parece una chorrada, si los vacunados contagiamos igual. El único argumento que puedo comprar es que sirva como incentivo para que la gente se vacune, pero aquí estamos ya vacunados todo cristo.
Igual no. Y conste que yo no estoy a favor de pedir el pass en españa
Eso ya no sé, porque al principio se decía que no, luego que sí, luego que sí pero menos... está claro que los vacunados seguimos contagiando, aunque igual con menos carga viral? El caso es que la vacuna para lo que sirve sobre todo es para reducir los casos graves y la mortalidad, pero los contagios no se van a frenar. Por eso no le veo sentido al pasaporte a no ser que sirva como incentivo para vacunarse, y aquí es que estamos casi todo el mundo vacunados.

pltrusky sí, si tiempo para informarse ha tenido, está claro que ahora no te puedes mover alegremente por el mundo sin informarte de lo que piden. Aun así me dio mucha pena porque era una chica jovencita que se quedó ahí tirada de la mano de dios, encima estando vacunada y todo.
Imagen

19680
A ver, no, es que no es como dices. Inicialmente no se sabía si influiría en la capacidad de contagio, pero se ha visto que sí que es así. En España tampoco le veo sentido al pasaporte porque son cuatro monos los que están sin vacunar, pero en otros países tiene mucho sentido