Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19621
undi escribió: 15 Dic 2021, 09:59
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 09:39 ¿Pero el vacunado contagiado qué síntomas tiene? Porque si está pachucho y ya está, y el 90% de los vacunados lo pasan así o directamente sin síntomas, ¿qué más da que haya muchos contagios? Si están de hospital o de uci pues importa, claro, pero si te lo pasas en casa unos días igual que una gripe, una cagalera, o lo que sea, es que da igual.

Las olas vienen hagamos lo que hagamos. Dos años y está claro que ni las medidas ni nada. Con el frío supongo que el virus está más a gusto, vive más tiempo y con las bajadas de defensas que provocan los cambios de temperatura de interiores a exteriores, pues tiene un caldo de cultivo estupendo para contagiarse más. Por eso el invierno es la época de las gripes y tal. En verano el impacto es menor que en invierno, es de cajón. Pero me da igual que toda España esté con tos si está en su casa tomando paracetamol y descansando.
+1000

Yo es que la histeria de la que habláis, aparte de en la tv, solo la veo aquí. En mi entorno la gente está muy tranquila, de todas las edades, y desde luego permitiéndose muchas licencias que el año pasado no.

Lo de los vacunados que contagian menos se ha dicho ya como 1000000 de veces en todas partes.
Que ya lo sé, mi pregunta es con respecto a la nueva variante. Tengo la sensación de que se ha reducido a la vista de los datos. A ver qué dicen las nuevas investigaciones. Que parece que cuestionarse ciertas cosas ya está mal...
Imagen

19622
Yo también conozco casos de contagios al aire libre, bastantes. Entre ellos unos de mis amigos no vacunados que nunca va a interiores sin mascarilla. Eso si, están todos bien, como con un resfriado.

Y también creo que ahora mismo no hay tanta diferencia entre lo que contagia un vacunado y un no vacunado. Si no yo no me explico las incidencias. Y aqui no están los bares llenos, están las terrazas llenas, no asì los interiores.

19623
blue_city escribió: 15 Dic 2021, 09:33
haole escribió: 15 Dic 2021, 09:30 No, no estamos como el año pasado:

Imagen
¿Y si todo es así por qué esta histeria? ¿Por qué veo a la gente en estas navidades en un revival del 2020?
Porque meter miedo rellena horas y horas de televisión, artículos en prensa y demases, personalmente mientras no vea a nivel hospitalario datos para dejar de hacer vida, sigo con mis planes.

19624
blue_city escribió: 15 Dic 2021, 10:04
datenshiblue escribió: 15 Dic 2021, 09:39 ¿Pero el vacunado contagiado qué síntomas tiene? Porque si está pachucho y ya está, y el 90% de los vacunados lo pasan así o directamente sin síntomas, ¿qué más da que haya muchos contagios? Si están de hospital o de uci pues importa, claro, pero si te lo pasas en casa unos días igual que una gripe, una cagalera, o lo que sea, es que da igual.

Las olas vienen hagamos lo que hagamos. Dos años y está claro que ni las medidas ni nada. Con el frío supongo que el virus está más a gusto, vive más tiempo y con las bajadas de defensas que provocan los cambios de temperatura de interiores a exteriores, pues tiene un caldo de cultivo estupendo para contagiarse más. Por eso el invierno es la época de las gripes y tal. En verano el impacto es menor que en invierno, es de cajón. Pero me da igual que toda España esté con tos si está en su casa tomando paracetamol y descansando.
+1000

Yo es que la histeria de la que habláis, aparte de en la tv, solo la veo aquí. En mi entorno la gente está muy tranquila, de todas las edades, y desde luego permitiéndose muchas licencias que el año pasado no.

Lo de los vacunados que contagian menos se ha dicho ya como 1000000 de veces en todas partes.
Que ya lo sé, mi pregunta es con respecto a la nueva variante. Tengo la sensación de que se ha reducido a la vista de los datos. A ver qué dicen las nuevas investigaciones. Que parece que cuestionarse ciertas cosas ya está mal...
En CyL por lo que he leído no se ha detectado que la variante esté teniendo una incidencia mucho mayor, al menos eso leí hace un par de días.

Cuestiónate lo que quieras, pero si te contesta alguien encima no te pongas borde, que solo te están diciendo lo que creen y la información que tienen.

Laurapalmer no sé donde vives, pero de Madrid para arriba los interiores están hasta los topes, que hace un frío que flipas.

19625
undi escribió: 15 Dic 2021, 10:06
blue_city escribió: 15 Dic 2021, 10:04

+1000

En CyL por lo que he leído no se ha detectado que la variante esté teniendo una incidencia mucho mayor, al menos eso leí hace un par de días.

Cuestiónate lo que quieras, pero si te contesta alguien encima no te pongas borde, que solo te están diciendo lo que creen y la información que tienen.
¿Pero quién se ha puesto borde? De verdad, que no doy crédito... Dejo el hilo.
Imagen

19626

+1000

Yo igual, solo veo histeria aqui y en los medios. Luego todos conocemos casos extremos de personas que si que tienen pensamientos apocalipticos, pero es que esa gente suelen tener esos pensamientos sin pandemia incluso.

19627
Vente a Galicia undi . :looll: Yo si veo mucha histeria, en mi peluquería aun te meten el bolso en una bolsa de plástico (no lo puedes pasar) alfombra con flus flus, gel de manos (cierto es que ni en el dentista he visto tal locura) por aquí se han cancelado todas las comidas de empresa , mi sobrino lleva 3 PCR en 20 días....

Yo de la nueva variante he escuchado que es mas suave y podría suponer el fin de la pandemia como tal. que ahora si que se quedase en modo gripe.

Mañica es que los mayores de 70 que no se vacunen si que ma perec una locura, se puede debatir sobre los niños pero a partir de cierta edad creo que no cabe la manor duda, yo no conozco ningún mayor sin vacunar por suerte.
Imagen

19628
Ayer pregunté a una amiga por la comida que tenemos el 1, digo no vaya a ser que les dé cosa, me dijo, hombre pues claro que sigue en pie.

En mi entorno hacemos vida normal, dentro de la anormalidad de todo esto.

19630
En Galicia undi
Este finde hice unas compras en una de las calles más céntricas de mi ciudad y habìa colas para las terrazas pero en los interiores una o dos mesas. Y mucha gente aun estando en terraza se saca y se pone la mascarilla para beber. Yo se que os parece marciano pero aquì es asì.
Por eso me sorprende tanto la alta incidencia, tenemos certificado covid obligatorio, no están los interiores a rebosar y la gente en general es muy cuidadosa. Solo se me ocurre el ocio nocturno, pero vamos, que ni idea

19631
LauraPalmerr escribió: 15 Dic 2021, 10:20 En Galicia @undi
Este finde hice unas compras en una de las calles más céntricas de mi ciudad y habìa colas para las terrazas pero en los interiores una o dos mesas. Y mucha gente aun estando en terraza se saca y se pone la mascarilla para beber. Yo se que os parece marciano pero aquì es asì.
Por eso me sorprende tanto la alta incidencia, tenemos certificado covid obligatorio, no están los interiores a rebosar y la gente en general es muy cuidadosa. Solo se me ocurre el ocio nocturno, pero vamos, que ni idea
Yo creo que tenemos incidencia porque estuvimos muy bien otras veces haciendo lo mismo, al final hay mas madera que quemar que en Madrid por ejemplo como se suele decir, igual que Austria por ejemplo estuvo bien al principio y ahora están mal.

A mi me dieron ganas de grabar el otro día, tuve que ir a un pueblo dejar un papel a un cliente porque con esto del teletrabajo....el caso es que era el típico pueblo gallego de 4 gatos, e iban los que iban caminando por el pueblo todos con FFP2. Yo el camino al coche lo hice sin mascarilla y estoy segura que me miraron mal. Por supuesto al local entre con mascarilla.
Imagen

19632
En Asturias la gente está mucho más nerviosa que aquí. Yo creo que donde vivo hemos pasado el punto de no retorno. Estamos hasta las pelotas, ya pasamos todos de todo. Bueno, todos no, el no vacunado de la plandemia anda con el culillo prieto, diciendo que no hay que relajarse tanto. Baia baia. Yo no sé si porque la pandemia nos ha exigido más, porque estamos hasta la punta de tratar con guiris asalvajaos que no cumplen una medida o porque ya han ido cayendo unos cuantos y vemos el virus más en primera persona, pero este año se ha ido de viaje hasta el apuntador, hemos celebrado la cena de navidad, yo incluída y vida normal absoluta.
De hecho la famosa PCR me la hice porque en la cena de navidad me senté al lado de uno que dio positivo el sábado, tadaaaaa. Y mi marido enfrente de él. Estábamos en semiterraza, es que no me la iba ni a hacer, pero como me duele la garganta, como siempre porque tengo faringitis crónica, al final sí me la hice. Negativo yo, negativo mi marido y negativo el que se fue de viaje con el positivo durmiendo en la misma habitación, volvieron 3 horas antes de la cena. Positivo otro que está de vacaciones y solo fue a la cena y se sentó en otra mesa. La hija en cuarentena, yo doy por hecho que le contagió la hija. Todos los que se sentaban alrededor, negativos. Otro pensó que era coronavirus y fue a hacerse la prueba porque había ido a la cena y resulta que no era covid, era otra cosa, quirófano. Otro ayer hecho caldo se fue para casa y se va a hacer la prueba hoy. Ese no había ido a la cena porque estaba de viaje. Otro que no se sentó cerca de ninguno de los positivos, en el cribado quee hicimos todos, positivo también. 100% asintomático, pero es mister hola, guapa. Totalmente segura de que se lo pegó algún ligue. Su compañero que está el turno entero con él, negativo.

Se contagia menos fijo, porque si no hubiéramos salido todos de la cena contagiados y no. Ya no es que me haya sentado al lado de un + y no lo haya cogido, es que el tío que vivió 5 días con él de viaje tampoco y es que yo no lo cogí cuando lo cogió mi marido, con una carga viral por las nubes y durmiendo juntos y pasando 24 horas juntos pegados, porque somos como lapas, hasta que se hizo el test. A ver si en marzo de 2020 iba a pasar lo mismo. Por cierto, todos los contagiados hasta la fecha, catarro o gripe en el peor de los casos y en 7 días nuevos. No entiendo la histeria ni el machaque continuo de los medios y de las autoridades. Como piensen montar el mismo circo cada año por estas fechas les van a dar mucho por salva sea la parte
Imagen

19633
Esq no es normal tanta contradiccion. Estar tan vacunados y seguir con tantas medidas.

La idea era que con la vacuna se vencia la pandemia, y a pesar de haber mejoras la pandemia no se diluye.

Ahora loq estamos asumiendo esq las vacunas no estan siendo tan eficaces como se esperaba y como nos hicieron creer.

19634
Cómo nos hicieron creer al principio? Las vacunas se hicieron sobre la primera variante del virus y han ido saliendo varias después, y hasta ahora que ha salido la omicron, han ido funcionando bien como dijeron.

19635
Melindabea escribió: 15 Dic 2021, 10:38 Cómo nos hicieron creer al principio? Las vacunas se hicieron sobre la primera variante del virus y han ido saliendo varias después, y hasta ahora que ha salido la omicron, han ido funcionando bien como dijeron.
Así es. Es que sin vacunas como estábamos no se puede ni comparar. Pero oye, por poner en duda día sí y día también no pasa nada, luego que no entendemos la histeria.

19636
Pinkdemia escribió: 15 Dic 2021, 10:33

Por cierto, todos los contagiados hasta la fecha, catarro o gripe en el peor de los casos y en 7 días nuevos. No entiendo la histeria ni el machaque continuo de los medios y de las autoridades. Como piensen montar el mismo circo cada año por estas fechas les van a dar mucho por salva sea la parte
Yo creo que se ha entrado en un bucle del que no se sabe salir, mientras los hospitales estén bien y esto se haya quedado mucho mas leve al estilo gripe a mi ya me sobran hasta las PCR, pero a ver quien para esto ahora. Han metido miedo y ha calado.
Imagen

19637
Spica escribió: 15 Dic 2021, 09:42 Yo creo que es la efectividad fe las vacunas, porque

La doble pauta vacunal de Pfizer y AstraZeneca no genera suficientes anticuerpos neutralizantes contra ómicron

Y porque sanidad propone vacunacion a mayores de 40 pririzado a los vacunados con AZ. Esto por qué? Es la que menos cubre?

Lo mismo no hay que mirar vacunado o no, asi en general, sino conque te ham vacinado. Sl margen de qie cada persona de una respuesta distinta. Y por supuesto, las variantes.
Los de AZ jóvenes se vacunaron antes que el resto. Es la que pusieron a policías, profesores, bomberos... Mi marido lleva AZ, tenemos la misma edad y a él ya le han cumplido los 6 meses, la segunda dosis creo que fue en mayo. Yo a final de julio.

19638
Pero cómo que no es tan eficaz la vacuna? Si con tasas de infección que se meriendan a las de primavera de 2020 tenemos una infinitesima parte de muertos o ingresados. Si de un contagiado salen dos como mucho, cuando antes veías la foto de un positivo y ya tenías la pulmonía vírica.

Qué entendisteis exactamente qué hacían las vacunas? Porque es que ni nos hablaron de que iban a reducir el contagio, eso se vio posteriormente. La idea era minimizar la hospitalización, sorpresa! Justo lo que está pasando.
Imagen

19639
A mí me han cancelado un evento obligatorio al que no tenía ni p**a gana de ir, así que mira, bienvenida sea la histeria. :lol:

19640
Uff Kira lo de los pueblos es digno de estudio.
En mi pueblo natal se han contagiado dos señoras que van siempre juntas al paseo, pero es que van las dos con ffp2!!
Yo creo que serìan los nietos que salen juntos de fiesta y luego ellos en casa contagiaron a las abuelas. Pero no las bajas de la burra de que fué paseando....
Yo alli la llevo siempre en la mano por si me cruzo con alguien, si vas sin mascarilla y vienes de fuera es el combo perfecto para que te miren mal