Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19581
Pitiu escribió: 15 Dic 2021, 08:29 No creo que sean tan gentuza de poner una medida así, sabiendo que las personas vuelven a ver a su familia, con la que cayó el año pasado, sin poder venir, vamos no lo quiero pensar.
Ya, yo espero que tampoco, es que es una putada. Si avisan con antelacion, en plan que a partir del 1 de enero se va a pedir tal o cual, pues bueno, pero es que fue casi de un dia para otro.

19582
Pitiu escribió: 15 Dic 2021, 08:14
fresnel escribió: 15 Dic 2021, 07:47
Pinkdemia escribió: 14 Dic 2021, 20:51 Pues yo sinceramente creo que en el curro no tienen nada que decir. Mientras se respeten las normas de aforo y demás, la gente tiene todo el derecho del mundo a salir y a celebrar con quien quiera. Sólo eso faltaba. Una cosa es que la empresa anule las cenas de Navidad porque no les interese correr el riesgo de que se contagien ahí sus trabajadores y otra que en su tiempo libre no puedan hacer lo que les salga de las narices.

A mí ya me están empezando a tocar las narices también estás injerencias en la vida ajena y estás prohibiciones de cualquier pelagatos.
Eso digo yo. Puedo entender que la empresa anule eventos, porque ademas, son los primeros interesados de que no haya contagios en su plantilla. Pero no pueden ni insinuar lo que un trabajador pueda o no hacer en su tiempo. Ni con quien.
Esto ya es lo último, que te digan en tu trabajo lo que tienes que hacer en tu tiempo de ocio y ojito, con quién, anda a la mierda, si puedo ir a trabajar, pues con esas mismas personas me podré tomar una caña.
En mi empresa lo han insinuado. Pero nada nuevo: hace años ya echaban en cara si estabas de baja por haber ido a esquiar, ir en moto, jugar al fútbol...

19583
Yo estoy agotada y a la vez incrédula con todo lo que está pasando. A mi alrededor la gente se está cayendo de varias comidas y encuentros. Conozco ya varias personas que han cogido el virus en eventos al aire libre. Me parece estar reviviendo las Navidades del 2020. De verdad que me sé la teoría y sé que está habiendo menos hospitalizaciones. También me sé la teoría de que los vacunados transmiten menos el virus, pero de verdad, que veo las incidencias y los contagios a mi alrededor y ya no sé qué pensar. ¿Alguien sabe si la teoría de que los vacunados transmiten menos el virus funciona en la misma proporción con la variante Delta y la Omicrón? Es que no me cuadra nada las incidencias que se están alcanzando y que se van a alcanzar en los próximos días en España con esa teoría, sabiendo que nuestro país es uno de los líderes mundiales en vacunación.
Me he levantado negativa, puede que sea pasajero, pero es que estos días estoy recordando las colas que hicimos en verano todas las personas para vacunarnos. La ilusión con la que íbamos, los vacunódromos llenos,... y veo esto, el miedo otra vez, el querer cancelar eventos para la Navidad, las mismas reticencias otra vez, la misma historia repetida y siento una desilusión enorme...
Imagen

19584
A mí me cuadra totalmente, no hay más que darse un paseo por una zona de bares, cafeterías, etc ni comparación con lo del año pasado. Cómo no se va a transmitir más si estamos como piojos en costura en interiores y sin mascarillas?

19586
undi escribió: 15 Dic 2021, 09:14 A mí me cuadra totalmente, no hay más que darse un paseo por una zona de bares, cafeterías, etc ni comparación con lo del año pasado. Cómo no se va a transmitir más si estamos como piojos en costura en interiores y sin mascarillas?
Hace dos meses estábamos también como piojos en costuras en los bares e interiores y las incidencias no fueron las mismas. Sinceramente no lo veo, no creo que se deba a un cambio de comportamiento de la gente y más cuando no paran de cancelarse ahora mismo comidas y eventos. Con estos altos índices de vacunación todo esto se debería contrarrestar y no debería haber estos índices de contagios ni estas incidencias. Creo que ahora vamos por 412 de incidencia. Vamos a ver el número que alcanzamos al acabar las Navidades para hacer una comparativa más exacta...
Imagen

19587
blue_city escribió: 15 Dic 2021, 09:26
undi escribió: 15 Dic 2021, 09:14 A mí me cuadra totalmente, no hay más que darse un paseo por una zona de bares, cafeterías, etc ni comparación con lo del año pasado. Cómo no se va a transmitir más si estamos como piojos en costura en interiores y sin mascarillas?
Hace dos meses estábamos también como piojos en costuras en los bares e interiores y las incidencias no fueron las mismas. Sinceramente no lo veo, no creo que se deba a un cambio de comportamiento de la gente y más cuando no paran de cancelarse ahora mismo comidas y eventos. Con estos altos índices de vacunación todo esto se debería contrarrestar y no debería haber estos índices de contagios ni estas incidencias. Creo que ahora vamos por 412 de incidencia. Vamos a ver el número que alcanzamos al acabar las Navidades para hacer una comparativa más exacta...
Aquí están dando a diario los datos comparativos de incidencia/muerte/ucis del año pasado a este y vamos, es que no hay color. Hoy tenemos 560 frente 260 del año pasado y ha habido 3 muertes frente a 19 y un 20% de UCIS frente a casi un 40%. Es que es evidente lo que hace la vacuna vamos...

19588
Pitiu escribió: 15 Dic 2021, 08:29 No creo que sean tan gentuza de poner una medida así, sabiendo que las personas vuelven a ver a su familia, con la que cayó el año pasado, sin poder venir, vamos no lo quiero pensar.
Creo recordar (pero tantas cosas que igual me equivoco) que el año pasado españa dejaba entrar a los españoles, a los no españoles algo si pedía.

blue_city omicron es super contagiosa, a mi no me extrañaría que haya más de la que han secuenciado.

19589
undi escribió: 15 Dic 2021, 09:28
Aquí están dando a diario los datos comparativos de incidencia/muerte/ucis del año pasado a este y vamos, es que no hay color. Hoy tenemos 560 frente 260 del año pasado y ha habido 3 muertes frente a 19 y un 20% de UCIS frente a casi un 40%. Es que es evidente lo que hace la vacuna vamos...
Lo de las muertes no lo pongo en duda, me refiero a los contagios y a la capacidad de los vacunados de contagiar menos.
Imagen

19591
Pero hace dos meses se usaban mucho más las terrazas que ahora. Y no es lo mismo quitarse la mascarilla nada más sentarse en la calle que en el interior del bar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19592
Mañica escribió: 15 Dic 2021, 09:29
Creo recordar (pero tantas cosas que igual me equivoco) que el año pasado españa dejaba entrar a los españoles, a los no españoles algo si pedía.

@blue_city omicron es super contagiosa, a mi no me extrañaría que haya más de la que han secuenciado.
Sí, puede que sea eso. Mi duda es si con esta variante la diferencia en cuanto a la posibilidad de contagiar entre un vacunado y no vacunado se reduce o es prácticamente inexistente. Lo que estoy viendo me lleva a pensar que se reduce considerablemente.
Imagen

19593
Yo sí veo esa diferencia que dice Agnesvk , aquí al menos es que se ha notado, ahora las terrazas están vacías y los interiores llenos. Que hoy amanecimos con -3º, es que no veas...

19594
haole escribió: 15 Dic 2021, 09:30 No, no estamos como el año pasado:

Imagen
¿Y si todo es así por qué esta histeria? ¿Por qué veo a la gente en estas navidades en un revival del 2020?
Imagen

19595
MeNac A mi pareja le hicieron antígenos y pcr por una gastroenteritis, pero es que tenía fiebre y dolores musculares típicos de gripe también. Pero vamos, negativo.

19596
Agnesvk escribió: 15 Dic 2021, 09:31
Pero hace dos meses se usaban mucho más las terrazas que ahora. Y no es lo mismo quitarse la mascarilla nada más sentarse en la calle que en el interior del bar.
No sé. Le estáis echando mucho la culpa de todo a los interiores de los bares y al trabajo presencial. Yo me acabo de enterar de un caso cercano de un grupo de 17 personas que estuvieron al aire libre y 14 por el momento han dado positivo. Todos vacunados. Verídico.
Última edición por blue_city el 15 Dic 2021, 09:36, editado 1 vez en total.
Imagen

19597
Nosotros hemos aplazado la cena de navidad de empresa. Mi jefa dice que se niega a que nos contagiemos en la cena, será que en el trabajo, donde estamos ocho horas todos juntitos y almorzamos y comemos en la habitación más minúscula del espacio ni hay riesgo de contagio, solo en momentos de ocio.

Por otro lado, este año sí cenaré con los míos. El año pasado nos quedamos mi chico y yo por miedo a contagiar a mis suegros y mi abuela… si llego a saber que iba a ser la última navidad de mi abuela me arriesgo a todo con tal de haber estado a su lado, al menos estuvo con mi madre y mi hermana y se lo agradeceré siempre, no estuvo nunca sola mi pobreta
815 de Oceanic
Imagen

19598
blue_city escribió: 15 Dic 2021, 09:09 Yo estoy agotada y a la vez incrédula con todo lo que está pasando. A mi alrededor la gente se está cayendo de varias comidas y encuentros. Conozco ya varias personas que han cogido el virus en eventos al aire libre. Me parece estar reviviendo las Navidades del 2020. De verdad que me sé la teoría y sé que está habiendo menos hospitalizaciones. También me sé la teoría de que los vacunados transmiten menos el virus, pero de verdad, que veo las incidencias y los contagios a mi alrededor y ya no sé qué pensar. ¿Alguien sabe si la teoría de que los vacunados transmiten menos el virus funciona en la misma proporción con la variante Delta y la Omicrón? Es que no me cuadra nada las incidencias que se están alcanzando y que se van a alcanzar en los próximos días en España con esa teoría, sabiendo que nuestro país es uno de los líderes mundiales en vacunación.
Me he levantado negativa, puede que sea pasajero, pero es que estos días estoy recordando las colas que hicimos en verano todas las personas para vacunarnos. La ilusión con la que íbamos, los vacunódromos llenos,... y veo esto, el miedo otra vez, el querer cancelar eventos para la Navidad, las mismas reticencias otra vez, la misma historia repetida y siento una desilusión enorme...
Yo lo estoy viendo igual, no sé si estoy siendo muy negativa pero es que no paro ver gente vacunada y contagiada.
Mi marido es contacto estrecho de un positivo, y le han dicho que vida normal y sin cuarentena hasta que le hagan la PCR, si es positivo cuarentena y si es negativo nada. Tampoco le veo sentido a ese protocolo viendo que se está contagiando muchísima gente vacunada. Y viendo los índices tan altos que tenemos en mi comunidad teniendo más de un 90% de los mayores de 12 años vacunados, algo no cuadra.

19599
zae escribió: 15 Dic 2021, 09:36
blue_city escribió: 15 Dic 2021, 09:09 Yo estoy agotada y a la vez incrédula con todo lo que está pasando. A mi alrededor la gente se está cayendo de varias comidas y encuentros. Conozco ya varias personas que han cogido el virus en eventos al aire libre. Me parece estar reviviendo las Navidades del 2020. De verdad que me sé la teoría y sé que está habiendo menos hospitalizaciones. También me sé la teoría de que los vacunados transmiten menos el virus, pero de verdad, que veo las incidencias y los contagios a mi alrededor y ya no sé qué pensar. ¿Alguien sabe si la teoría de que los vacunados transmiten menos el virus funciona en la misma proporción con la variante Delta y la Omicrón? Es que no me cuadra nada las incidencias que se están alcanzando y que se van a alcanzar en los próximos días en España con esa teoría, sabiendo que nuestro país es uno de los líderes mundiales en vacunación.
Yo lo estoy viendo igual, no sé si estoy siendo muy negativa pero es que no paro ver gente vacunada y contagiada.
Mi marido es contacto estrecho de un positivo, y le han dicho que vida normal y sin cuarentena hasta que le hagan la PCR, si es positivo cuarentena y si es negativo nada. Tampoco le veo sentido a ese protocolo viendo que se está contagiando muchísima gente vacunada. Y viendo los índices tan altos que tenemos en mi comunidad teniendo más de un 90% de los mayores de 12 años vacunados, algo no cuadra.
Menos mal que alguien piensa como yo. A poco que le des vueltas algo está claro que no cuadra. Acabo de comentar un caso cercano. 17 personas vacunadas en un evento al aire libre y prácticamente todos están contagiados.
Imagen

19600
¿Pero el vacunado contagiado qué síntomas tiene? Porque si está pachucho y ya está, y el 90% de los vacunados lo pasan así o directamente sin síntomas, ¿qué más da que haya muchos contagios? Si están de hospital o de uci pues importa, claro, pero si te lo pasas en casa unos días igual que una gripe, una cagalera, o lo que sea, es que da igual.

Las olas vienen hagamos lo que hagamos. Dos años y está claro que ni las medidas ni nada. Con el frío supongo que el virus está más a gusto, vive más tiempo y con las bajadas de defensas que provocan los cambios de temperatura de interiores a exteriores, pues tiene un caldo de cultivo estupendo para contagiarse más. Por eso el invierno es la época de las gripes y tal. En verano el impacto es menor que en invierno, es de cajón. Pero me da igual que toda España esté con tos si está en su casa tomando paracetamol y descansando.
Última edición por datenshiblue el 15 Dic 2021, 09:41, editado 1 vez en total.