Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19521
Niguiri escribió: 14 Dic 2021, 10:45

Un año después y estamos vacunados y tan parecidos… qué bajón.
Parecidos no, porque se muere mucha menos gente, lo que sigue parecida es la paranoia, pero yo creo que hay un poco de histeria ya.

A día de hoy con la vacuna yo creo que tengas la edad que tengas la mortalidad es muy baja, no sé si alguien sabe la cifra exacta de mortalidad en % en España por Covid.

Si lo ha pasado el abuelo de una amiga con noventa y pico, mil patologías y los pulmones dañados desde joven por un trabajo que tuvo.

Yo estoy con la abuela de Nive, a estas personas que ya por edad no van a ser eternos les da la vida tambien estar con la familia. A mi me parece un drama cuando por ejemplo en las residencias no les dejan entrar visitas y cosas así.

Y si Omicron se convierte en predominante podría acabar en gripe, es una variante mas suave y con una mortalidad aun menor. Yo estoy positiva, Moralmente no de covid. :mrgreen:
Imagen

19522
Pero ventilando , todos vacunados y haciendo previo un test de antigeno porque teneis tanto miedo?. tbien podeis curaros en salud y limitar vuestros contactos previos esos dias o hacerlos al aire libre... Yo voy a casa de mis padres previo antigeno
Imagen

19523
Kira escribió: 14 Dic 2021, 12:01 yo creo que hay un poco de histeria ya.
Yo también. Si en vez de emperrarse en dar incidencias de contagios lo hiciesen de hospitalizaciones mejoraría mucho la cosa y se vería que las vacunas SI han servido para algo.

19524
Hace dos meses me dieron cita para una citología el día 29 de diciembre, después de 1 año de retraso por covid, como si pudiese infectar a alguien a través de chocho. Ahora resulta que al médico le apetece irse de vacaciones para cogerse macro puente de fin de año y tengo que joderme yo, me anulan la cita y no me dan hasta febrero. Esto también es culpa del coronavirus o es que la Sanidad pública es una mierda? Si este tío se va por qué no ponen un sustituto para cubrir sus citas? Por qué tiene que joderse el paciente?

Ahora quitarán no se cuántas camas en los hospitales y también dirán que hay que ver la gente que se contagia siendo irresponsable, que nos quedemos tranquilos en casa.

19525
Elounda el de antígenos si no tienes síntomas es como si nada, te puede decir positivo siendo negativo y viceversa. Para eso no vale.

19526
Sil escribió: 14 Dic 2021, 12:27 @Elounda el de antígenos si no tienes síntomas es como si nada, te puede decir positivo siendo negativo y viceversa. Para eso no vale.
No, si es positivo es positivo. Solo da falsos negativos.

19527
undi escribió: 14 Dic 2021, 12:27
Sil escribió: 14 Dic 2021, 12:27 @Elounda el de antígenos si no tienes síntomas es como si nada, te puede decir positivo siendo negativo y viceversa. Para eso no vale.
Pero tienes que tener síntomas para que el test sea fiable.

19528
Sil escribió: 14 Dic 2021, 12:28
No, mi hija se hizo el test por un viaje, no tuvo jamás ni una décima de fiebre ni nada, dio positivo en antígenos y positivo es positivo. Esto dicho por TODOS los sanitarios a los que consultamos, el de cabecera, su enfermera, la médico que le hizo el test en la clínica etc

19529
Yo me haré pcr antes de ir a ver a mi familia, es un rollo pero el test d antígenos en principio no es tan fiable sin síntomas

19530
undi escribió: 14 Dic 2021, 12:29

No, mi hija se hizo el test por un viaje, no tuvo jamás ni una décima de fiebre ni nada, dio positivo en antígenos y positivo es positivo. Esto dicho por TODOS los sanitarios a los que consultamos, el de cabecera, su enfermera, la médico que le hizo el test en la clínica etc
Pues no sé, tendría una carga viral muy alta.
Alguna vez he ido a la farmacia a por el test de antígenos después de un viaje para que quedarme tranquila antes de juntarme con la familia, y me han dicho que sin síntomas no es fiable, y lo hemos comentado aquí muchas veces.

Puede ser que el positivo sea positivo, el negativo es el que puede ser falso sin síntomas ¿?

19531

Es que si es positivo es positivo. Lo que puede dar es negativo y que la PCR sea positivo. Pero si da negativo es que la carga viral es bajita así que también es más difícil contagiar.

Yo también conozco algún caso totalmente asintomático que descubrió el positivo con un test de antígenos. Y recuerdo un cribado que se hizo en mi ciudad con antígenos y también salieron varios positivos asintomáticos.

19532
Sil escribió: 14 Dic 2021, 12:35

Alguna vez he ido a la farmacia a por el test de antígenos después de un viaje para que quedarme tranquila antes de juntarme con la familia, y me han dicho que sin síntomas no es fiable, y lo hemos comentado aquí muchas veces.

Puede ser que el positivo sea positivo, el negativo es el que puede ser falso sin síntomas ¿?
Claro, es lo que te he dicho: el positivo es positivo siempre, con o sin síntomas. El que puede dar mal es el negativo, que puede ser un falso negativo.

19533
Esto tengo entendido yo. Que sin síntomas te puede salir un falso negativo.

19534
Castañuelas escribió: 14 Dic 2021, 12:21 Hace dos meses me dieron cita para una citología el día 29 de diciembre, después de 1 año de retraso por covid, como si pudiese infectar a alguien a través de chocho. Ahora resulta que al médico le apetece irse de vacaciones para cogerse macro puente de fin de año y tengo que joderme yo, me anulan la cita y no me dan hasta febrero. Esto también es culpa del coronavirus o es que la Sanidad pública es una mierda? Si este tío se va por qué no ponen un sustituto para cubrir sus citas? Por qué tiene que joderse el paciente?

Ahora quitarán no se cuántas camas en los hospitales y también dirán que hay que ver la gente que se contagia siendo irresponsable, que nos quedemos tranquilos en casa.
Eso no es nada, yo me hice un seguro hace poco y llamé a la primera ginecóloga femenina que vi que me entraba (manías mías) total que la del teléfono cuando le dije que iba por primera vez me dijo toda sorprendida "Nooo, pero no cogemos pacientes nuevos, tienes que ser paciente de antes de 2020".

Total que fui a otra. Pero me quedé loca, es la primera vez que me pasaba, por curiosidad busqué a la buena mujer en doctoralia o una página de estas y los comentarios últimos eran gente quejándose de esto. Surrealista que no atiendan a pacientes nuevos, será que chocho nuevo es más contagioso tambien.
Imagen

19535
undi escribió: 14 Dic 2021, 12:38

Claro, es lo que te he dicho: el positivo es positivo siempre, con o sin síntomas. El que puede dar mal es el negativo, que puede ser un falso negativo.
Vale, pues entonces para quedarte tranquila si te sale negativo si no tienes síntomas no te sirve, que es lo que le decía a Elounda

Sí, eso es Melindabea .

19537
Le sirve para saber que no es positivo seguro, pero tendrá duda sobre ser negativo. Hombre, algo ayuda, pero no da una seguridad al 100%

19538
Melindabea escribió: 14 Dic 2021, 12:40
Esto tengo entendido yo. Que sin síntomas te puede salir un falso negativo.
Claro, es eso, ya lo ha explicado undi arriba. De hecho, si mi hijo tiene tos o algún síntoma, yo le hago rápidamente el test de farmacia para descartar. El primo de mi marido es así como ha descubierto su positivo, al tener algo de fiebre de noche, se hizo uno en casa esta mañana y positivo.
Pero si te sale negativo, hay que tener en cuenta que la carga viral es baja, por eso no lo detecta. Y así también hay menos probabilidades de contagiar.

19539
A ver, si tengo síntomas, me hago el test de la farmacia y me sale negativo, yo me lo creo, pero si no tengo ninguno, me lo hago y me sale negativo, pues a saber. Si tienes síntomas se supone que es fiable.

19540
Sil escribió: 14 Dic 2021, 12:50 si no tengo ninguno, me lo hago y me sale negativo, pues a saber.
Eso sí. El tema es que hay gente que se lo hace para otras cosas sin síntomas o en cribados y les ha salido positivo, y eso está bien porque es gente totalmente asintomática que estaba propagando la enfermedad sin saberlo.