Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19481
Kira escribió: 14 Dic 2021, 08:22
clevergirl escribió: 14 Dic 2021, 06:11
Y los mensajes vuelven a ser: "vacúnate, hazte test de antígenos previo, pero sigue ventilando, guardando la distancia y con mascarilla cuando te reúnas con alguien fuera de tu burbuja de convivencia". Pues para esto, creo que no veré a la familia estas navidades tampoco.
Me pasa un poco igual, en mi familia hay mucho miedo entre los de cierta edad y sé que van a estar incómodos, pero todas esas medidas (súmale los que quieren estar ventana abierta aquí en el norte) es que se me quitan todas las ganas. Tampoco soy la persona mas navideña del mundo así que da igual. Otra cosa es que los de 70+ están depres con este tema y están todo el rato hablando de ello de modo que dejan a Magarita de persona positiva, media hora con ellos y sales que necesitas una aspirina.
Así que para incomodar a alguien y que se sienta en peligro, o pasarlo mal yo, o salir con la cabeza como un bombo creo que voy a estar con poca gente. Una tía abuela mía que antes era pura fiesta ha cogido por lema "vamos a morir todos". :vater:

Lo de Omicron yo lo veo hasta positivo si se queda tipo gripe, pero como no paran de decir que están subiendo las UCI como la espuma yo ya no sé nada ...
Cuánto daño están haciendo los medios de comunicación, qué ascazo.

19482
Pitiu escribió: 14 Dic 2021, 08:25
Kira escribió: 14 Dic 2021, 08:22
clevergirl escribió: 14 Dic 2021, 06:11
Y los mensajes vuelven a ser: "vacúnate, hazte test de antígenos previo, pero sigue ventilando, guardando la distancia y con mascarilla cuando te reúnas con alguien fuera de tu burbuja de convivencia". Pues para esto, creo que no veré a la familia estas navidades tampoco.
Me pasa un poco igual, en mi familia hay mucho miedo entre los de cierta edad y sé que van a estar incómodos, pero todas esas medidas (súmale los que quieren estar ventana abierta aquí en el norte) es que se me quitan todas las ganas. Tampoco soy la persona mas navideña del mundo así que da igual. Otra cosa es que los de 70+ están depres con este tema y están todo el rato hablando de ello de modo que dejan a Magarita de persona positiva, media hora con ellos y sales que necesitas una aspirina.
Así que para incomodar a alguien y que se sienta en peligro, o pasarlo mal yo, o salir con la cabeza como un bombo creo que voy a estar con poca gente. Una tía abuela mía que antes era pura fiesta ha cogido por lema "vamos a morir todos". :vater:

Lo de Omicron yo lo veo hasta positivo si se queda tipo gripe, pero como no paran de decir que están subiendo las UCI como la espuma yo ya no sé nada ...
Cuánto daño están haciendo los medios de comunicación, qué ascazo.
Los medios de desinformación, los bulos, los magufos, los antivacunas... pero como en este país decir paridas es gratis, aunque hagas daño, pues nada, viva la libertad de expresión y de vacunación.

Por cierto, en mi entorno la gente de esa edad está llevando una vida bastante normal: salen, van al teatro, de vacaciones, quedan con familia y amigos... eso sí, la vacuna no se la saltan, a muchos ESO es lo que les ha dado un poco de aire al pensar que si lo cogen, al menos es muy difícil que se mueran. Moco de pavo eh?

19483
En mi familia hay MUCHO miedo, yo a veces me siento mal pero me cuesta ser comprensiva. En una reunión mi tía abuela de la que hablo no tenía cobertura y yo sí, y tenía que hacer una llamada y me di cuenta que no quería ni tocar mi teléfono, fue muy exagerado, es que te sientes una pieza de Chernobyl.
Tambien me han pasado que han criticado duramente a los que van sin mascarilla por la calle (ejem yo) porque no saben que yo no la llevo, pero es que tenía que moder la lengua, y da igual lo que les expliques lo que digan en la tele cala más.
Mi padre ahora tiene miedo de ver a su nieto por lo de los colegios. Así que están hablando por teléfono. Y a mi cuñada le duele un poco.
Yo estoy un poco hasta el gorro de tanto miedo la verdad, que despues me siento mala persona pero no puedo evitarlo.
Imagen

19484
Madre mía... es que en mi entorno no conozco prácticamente a nadie así. La que más mi amiga la que es enfermera que se ha comido lo más grande esta pandemia y ha visto cosas que deben poner los pelos como escarpias, además de que sigue en primera línea y lógicamente tiene miedo a contagiar a otros porque vive con ello cada día. Lo que cuentas me resulta increíble, vaya plan...

19485
Es que basicamente se han mentalizado de que si se contagian mueren, entonces tu imagínate vivir así creyendo que si te contagias de algo que no callan está subiendo sin parar te vas a morir, es un sin vivir. Da igual lo que les expliques que están vacunados, en el mejor de los casos te responden que es fácil decirlo para tí que eres joven. Mi padre en concreto siempre ha sido un ansias cuando no respira , desde que tengo memoria, si se pillaba un catarro y se le congestionaba la nariz se ponía muy nervioso, así que tiene PÁNICO a coger el virus y que le coloquen un respirador. Y como aquí ha habido brotes en el colegio de mi sobrino (el pobre lleva 3 pcr en 20 días)..

A mi ya me parece un poco de psicosis todo. Lo jodido es que cuando operaron a mi padre se cogió una infección guapa , que de eso si que la puedes palmar y estuvo tan tranquilo. Como no era covid....yo es que no lo entiendo.
Imagen

19486
Kira escribió: 14 Dic 2021, 08:55 Es que basicamente se han mentalizado de que si se contagian mueren, entonces tu imagínate vivir así creyendo que si te contagias de algo que no callan está subiendo sin parar te vas a morir, es un sin vivir. Da igual lo que les expliques que están vacunados, en el mejor de los casos te responden que es fácil decirlo para tí que eres joven.
Jolín, pues no lo entiendo. Ya te digo que antes de la vacunación sí he visto a gente de 70 para arriba acojonados, normal, pero después han visto la luz. De hecho la mayoría ya tienen la tercera dosis y están encantados de la vida. Mi padre no para de ir a ver espectáculos, visitar a antiguos amigos, familia, etc

19487
Mi madre que es bastante hipocondriaca y aprensiva lo pasó muy mal los primeros meses pero ya antes de vacunarse se relajó bastante la verdad. Ahora de vez en cuando le entra una neura pero antes del covid también por cualquier motivo. Es que no se puede vivir tanto tiempo con esa tensión y agonía.

19488
Hombre, gente de 70 para arriba siguen teniendo bastante riesgo aun vacunados, el sistema inmunitario está más débil y las vacunas no son tan eficaces, sumado a que estas pasados los 6 meses pierden eficacia no es para estar 100% tranquilo. Ojalá. Que entiendo que estén asustados.

19489
Sil escribió: 14 Dic 2021, 09:15 Hombre, gente de 70 para arriba siguen teniendo bastante riesgo aun vacunados, el sistema inmunitario está más débil y las vacunas no son tan eficaces, sumado a que estas pasados los 6 meses pierden eficacia no es para estar 100% tranquilo. Ojalá. Que entiendo que estén asustados.
Pues yo no lo veo así. Claro que toman sus medidas, pero no tienen porque vivir asustados. También les puede caer una teja encima o atropellarles un autobús.

19490
Yo estoy que trino. Tenía un evento en Madrid esta semana. Encima me costaron un ojo de la cara el tren y la comida, e incluso me había comprado modelito para la ocasión. Pues ahora todas las personas con las que iba se han echado atrás, aunque pierdan el dinero (con tan poca antelación no te devuelven nada) Da igual que yo les haya dicho que estamos todos vacunados e iremos con antígenos hecho. Tienen mucho miedo (y somos todos cuarentañeros, ninguno de riesgo)
Total, que 300€ perdidos, porque no voy a ir yo sola. Y me hacía ilusión, porque llevo mucho tiempo sin ir a ningún sitio.
Al final, ha pasado más de un año y sigue la misma psicosis, el mismo miedo. No salgas, no quedes, no hagas nada. Y tengo la sensación del día de la marmota.
Estoy muy desanimada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

19491
Sil escribió: 14 Dic 2021, 09:15 Hombre, gente de 70 para arriba siguen teniendo bastante riesgo aun vacunados, el sistema inmunitario está más débil y las vacunas no son tan eficaces, sumado a que estas pasados los 6 meses pierden eficacia no es para estar 100% tranquilo. Ojalá. Que entiendo que estén asustados.
Con 70 años cualquier día te puede pasar cualquier cosa de salud, tienes más riesgo de tener todo tipo de enfermedades y complicaciones. No somos inmortales.

19492
En mi entorno se hace vida normal. Y en el de mi familia también, todos los mayores tienen la tercera dosis puesta y siguen reuniéndose para comer etc. El año pasado me habría preocupado y estaría echándoles bronca pero ya no,estando vacunados no me agobio. Que todo puede pasar claro, pero es otra cosa. Quiero que tengan un poco de tranquilidad mental y de la relajación que vaya año llevamos.

19494
La familia de mi marido sigue adelante con nochebuena, está su abuela con más de 90 años que acaba de estar ingresada y tiene otros problemas de salud, si pilla covid tiene muchas posibilidades de no salir por muy vacunada que esté, en mi opinión lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa, pero en esa familia la navidad es sagrada y la señora dice que prefiere morirse antes que pasar la navidad sola en su casa. Pues qué le vas a hacer.
No citéis
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19495
No sé Epo, mi abuela tiene 93 años y sinceramente me daría mucha pena que pasara la Navidad sola

19496
-Olimpia- escribió: 14 Dic 2021, 09:30 ¿Cuándo nos va a tocar la tercera? Mi familia ha cancelado ya las cenas navideñas. :triste:
Todo? Mi padre viene este viernes que el año pasado ni vino en Navidad y cenas y comidas de familia si hacemos, aunque somos cuatro literal

19497
Será que en mi familia esas fechas tampoco son tan especiales, mi abuelo en los últimos años ya no salía de casa para cenar en nochebuena porque no le apetecía salir a esas horas, sin más, íbamos por la tarde un rato a estar con él y ya. A la comida de navidad sí que venía. También es que casi toda mi familia vive en la misma ciudad o cerca, la de mi marido están desperdigados por la península, entiendo que le den más importancia a la navidad por eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19499
Yo puedo llegar a entender que alguien de mas de 70 extreme las precauciones , pero lo que me da un poco de rabia es que pretendan que todos, desde niños lo hagan. Alguien de 70-80-90 tiene la vida hecha. Pero no puedes pretender que un niño haga vida de un paseíto leve sin otros niños y a casa.

O criticar al que haga vida normal dentro de lo permitido. Aun así una cosa es tener respeto al virus y otro miedo (es la frase que le dijo al psiquiatra a uno de mis familiares y me ha gustado), con miedo no se puede vivir feliz.
Imagen

19500
MissMell escribió: 14 Dic 2021, 10:00 No sé Epo, mi abuela tiene 93 años y sinceramente me daría mucha pena que pasara la Navidad sola
Ya ves... es que igual es la última aunque sea sin covid...