Re: Prohibición fumar en terrazas
721Bueno, cuando tienes un hijo tarde o temprano llega a esa edad. Hay que intentar que lleguen lo mejor formados posible y que la relación con ellos sea fluida.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
A mí se me ocurrió decir que cuando tuviese novio mi hija prefería que viniesen a casa a no que anden por ahí en un coche o a saber y no veas la que me cayó...Palma escribió: 13 Dic 2021, 17:09 Y si se van a precipitar, al menos que sepan qué hacer, sobre todo a nivel s*xual.
Pues yo lo prefiero, a que estén por allí pasando penurias, hacerlo lo van a hacer igual.undi escribió: 13 Dic 2021, 17:13A mí se me ocurrió decir que cuando tuviese novio mi hija prefería que viniesen a casa a no que anden por ahí en un coche o a saber y no veas la que me cayó...Palma escribió: 13 Dic 2021, 17:09 Y si se van a precipitar, al menos que sepan qué hacer, sobre todo a nivel s*xual.
Eso digo yo. Primero por conocer al susodicho, segundo que es más seguro para ella, tercero que puedo tener con ella una conversación sobre qué medios usar... es que lo contrario es como meter la cabeza en un agujero como las avestruces: si no lo veo no existe?Libby escribió: 13 Dic 2021, 17:15Pues yo lo prefiero, a que estén por allí pasando penurias, hacerlo lo van a hacer igual.undi escribió: 13 Dic 2021, 17:13A mí se me ocurrió decir que cuando tuviese novio mi hija prefería que viniesen a casa a no que anden por ahí en un coche o a saber y no veas la que me cayó...Palma escribió: 13 Dic 2021, 17:09 Y si se van a precipitar, al menos que sepan qué hacer, sobre todo a nivel s*xual.
A mí me han dicho que es por respeto. ¿Respeto de qué? Es que me parece muy antiguo, si fuman también quiero saberlo, si beben, yo es que prefiero saber con quien están, cómo es su entorno, qué piensa su entorno, a mí me gusta que vengan sus amigos a casa y escucharlos hablar, no sé, saber qué les pasa y eso que son peques, de adolescente más que aunque no lo parezca son casi más vulnerables que siendo niños para ciertas cosas. También es verdad que hay mucho machismo con el tema, si es chico no pasa nada si es chica ya cuidado, pues no, yo tengo 3 hijos (un chico y dos chicas) y los tres son iguales, me preocupan los tres y daños les pueden hacer a los tres.undi escribió: 13 Dic 2021, 17:18Eso digo yo. Primero por conocer al susodicho, segundo que es más seguro para ella, tercero que puedo tener con ella una conversación sobre qué medios usar... es que lo contrario es como meter la cabeza en un agujero como las avestruces: si no lo veo no existe?Libby escribió: 13 Dic 2021, 17:15Pues yo lo prefiero, a que estén por allí pasando penurias, hacerlo lo van a hacer igual.undi escribió: 13 Dic 2021, 17:13
A mí se me ocurrió decir que cuando tuviese novio mi hija prefería que viniesen a casa a no que anden por ahí en un coche o a saber y no veas la que me cayó...
Hombre, igual primero hay que intentar educar para que ni hacer el muelle en un descampado ni acostarse con el novio/a con 15 años le parezca lo mejor. Pero una vez que eso va a pasar prefiero ser acompañante que convidado de piedra.Palma escribió: 13 Dic 2021, 17:25 A ver, yo estaba pensando en el uso innegable del condón y controles regulares en ginecología jajaj, pero bueno, aunque yo creo que me impactaría mucho saber que mi hijo o hija quinceañero está chuscando en la habitación en la que todavía tiene muñecas, también prefiero eso que que esté jugando al muelle en un descampado.
A ver, yo creo que sí quieren hacerlo lo hacen, es difícil controlar eso a partir de una edad. Igual que el control parental, con 12 ok, pero ya con 16... imposible, lo único que se puede hacer es intentar inculcarles sensatez...Spica escribió: 13 Dic 2021, 16:33
Esta tempranillo el inicio s*xual, el de consumo de alcohol y el de consumo de p**no.
Una cosa, y como controlais que no se hagan una cuenta paralela en Ig..etc?
La sensatez en ellos y cruzar los dedos, sí. Ellos nunca van a contar todo a los padres,, ah y limites bien puestos también (que no lo digo por ti), pero los padres colegas...psse, unos padres no son colegas.cerocero escribió: 13 Dic 2021, 17:35 Joer, pues yo soy del 77 y en mi clase de 8° los había que bebían, fumaban y también parejas y tal, con 13 no recuerdo que la gente pasase de morreos y magrearse un poco pero en 1° de BUP si que había alguna que ya tenía sexo (digo alguna porque soloy recuerdo a chicas que tenían novios mayores). Yo era bastante pardilla para esas cosas a esa edad.
A ver, yo creo que sí quieren hacerlo lo hacen, es difícil controlar eso a partir de una edad. Igual que el control parental, con 12 ok, pero ya con 16... imposible, lo único que se puede hacer es intentar inculcarles sensatez...Spica escribió: 13 Dic 2021, 16:33
Esta tempranillo el inicio s*xual, el de consumo de alcohol y el de consumo de p**no.
En el caso de la mía por el momento estoy tranquila con eso porque la tengo subida a la chepa todo el día, todavía no hace lo de encerrarse en su habitación y pasar de mi, aún es transparente conmigo, también es que aún es bastante pequeña y todavía no me odia y esas cosas aún le escandalizan. Cuando sea mayor ya veremos.
Creo que mucho lo hacen por imitación, al menos en cuentas que me enseña de un par de su clase que suben fotos en bragas y tal (con 11-12 años) es imitando a chicas mayores que ven en las RRSS seguro.
A mí lo que me obsesiona es que hagan algo que no quieren sólo por aceptación, de amigos, de un novio...o que hagan algo coaccionados, me preocupa eso mucho más que si se inician en el sexo con 15 ó con 20 (por preferir prefiero que esperen un poco más de 15, pero vaya, ya me entendéis). Eso y la protección, claro.
Justo iba a añadir la frase "y cruzar los dedos" después de "inculcarles sensatez"Spica escribió: 13 Dic 2021, 17:44La sensatez en ellos y cruzar los dedos, sí. Ellos nunca van a contar todo a los padres,, ah y limites bien puestos también (que no lo digo por ti), pero los padres colegas...psse, unos padres no son colegas.cerocero escribió: 13 Dic 2021, 17:35 Joer, pues yo soy del 77 y en mi clase de 8° los había que bebían, fumaban y también parejas y tal, con 13 no recuerdo que la gente pasase de morreos y magrearse un poco pero en 1° de BUP si que había alguna que ya tenía sexo (digo alguna porque soloy recuerdo a chicas que tenían novios mayores). Yo era bastante pardilla para esas cosas a esa edad.
En el caso de la mía por el momento estoy tranquila con eso porque la tengo subida a la chepa todo el día, todavía no hace lo de encerrarse en su habitación y pasar de mi, aún es transparente conmigo, también es que aún es bastante pequeña y todavía no me odia y esas cosas aún le escandalizan. Cuando sea mayor ya veremos.
Creo que mucho lo hacen por imitación, al menos en cuentas que me enseña de un par de su clase que suben fotos en bragas y tal (con 11-12 años) es imitando a chicas mayores que ven en las RRSS seguro.
A mí lo que me obsesiona es que hagan algo que no quieren sólo por aceptación, de amigos, de un novio...o que hagan algo coaccionados, me preocupa eso mucho más que si se inician en el sexo con 15 ó con 20 (por preferir prefiero que esperen un poco más de 15, pero vaya, ya me entendéis). Eso y la protección, claro.
14-15 si no se era repetidor.Mañica escribió: 13 Dic 2021, 17:58 Ay yo recuerdo perfectamente casi palabra por palabra como una amiga mía nos contaba en primero de bup como hacía el perrito con su novio. Las demás que sólo habíamos tenido morreos tomando apuntes claro jaja. Tendríamos 13 o 14 no?
Se acababa octavo con 14 , sria 2 fela ESO de ahora, y ha dicho 1ero BUP
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados