Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

723
Palma escribió: 13 Dic 2021, 17:09 Y si se van a precipitar, al menos que sepan qué hacer, sobre todo a nivel s*xual.
A mí se me ocurrió decir que cuando tuviese novio mi hija prefería que viniesen a casa a no que anden por ahí en un coche o a saber y no veas la que me cayó... :wirr:

724
undi escribió: 13 Dic 2021, 17:13
Palma escribió: 13 Dic 2021, 17:09 Y si se van a precipitar, al menos que sepan qué hacer, sobre todo a nivel s*xual.
A mí se me ocurrió decir que cuando tuviese novio mi hija prefería que viniesen a casa a no que anden por ahí en un coche o a saber y no veas la que me cayó... :wirr:
Pues yo lo prefiero, a que estén por allí pasando penurias, hacerlo lo van a hacer igual.
Imagen

725
Libby escribió: 13 Dic 2021, 17:15
Pues yo lo prefiero, a que estén por allí pasando penurias, hacerlo lo van a hacer igual.
Eso digo yo. Primero por conocer al susodicho, segundo que es más seguro para ella, tercero que puedo tener con ella una conversación sobre qué medios usar... es que lo contrario es como meter la cabeza en un agujero como las avestruces: si no lo veo no existe?

726
undi escribió: 13 Dic 2021, 17:18
Libby escribió: 13 Dic 2021, 17:15

Eso digo yo. Primero por conocer al susodicho, segundo que es más seguro para ella, tercero que puedo tener con ella una conversación sobre qué medios usar... es que lo contrario es como meter la cabeza en un agujero como las avestruces: si no lo veo no existe?
A mí me han dicho que es por respeto. ¿Respeto de qué? Es que me parece muy antiguo, si fuman también quiero saberlo, si beben, yo es que prefiero saber con quien están, cómo es su entorno, qué piensa su entorno, a mí me gusta que vengan sus amigos a casa y escucharlos hablar, no sé, saber qué les pasa y eso que son peques, de adolescente más que aunque no lo parezca son casi más vulnerables que siendo niños para ciertas cosas. También es verdad que hay mucho machismo con el tema, si es chico no pasa nada si es chica ya cuidado, pues no, yo tengo 3 hijos (un chico y dos chicas) y los tres son iguales, me preocupan los tres y daños les pueden hacer a los tres.
Imagen

728
A ver, yo estaba pensando en el uso innegable del condón y controles regulares en ginecología jajaj, pero bueno, aunque yo creo que me impactaría mucho saber que mi hijo o hija quinceañero está chuscando en la habitación en la que todavía tiene muñecas, también prefiero eso que que esté jugando al muelle en un descampado.
Denantes mortos que escravos.

729
Palma escribió: 13 Dic 2021, 17:25 A ver, yo estaba pensando en el uso innegable del condón y controles regulares en ginecología jajaj, pero bueno, aunque yo creo que me impactaría mucho saber que mi hijo o hija quinceañero está chuscando en la habitación en la que todavía tiene muñecas, también prefiero eso que que esté jugando al muelle en un descampado.
Hombre, igual primero hay que intentar educar para que ni hacer el muelle en un descampado ni acostarse con el novio/a con 15 años le parezca lo mejor. Pero una vez que eso va a pasar prefiero ser acompañante que convidado de piedra. :D:

730
Jajajaj no sé, a mí mis padres tanto con el tema del sexo, como con alcohol y drogas, hicieron una labor tan de agotamiento del contrincante, que yo les fui informando de todo. No del consumo de drogas porque solamente he sido fumadora esporádica de porros, pero también se lo conté. Ellos siempre han preferido saber qué bebía, cuánto, cómo, dónde y demás. Y por la cuenta que me traía, no llegaba borracha a mi casa ni de coña. Con el tema del sexo, pues siempre me han insistido en que tuviese cuidado, siempre usase condón, etc. De hecho fue mi madre la primera que me dijo con 18 o 19 años que me hiciese unas pruebas de ets, y desde entonces las hago de forma anual.

Así que, yo no soy madre, pero me pareció tan bueno su sistema que si tuviese hijos haría lo mismo. Obviamente unos padres implicados en la crianza y con dos dedos de frente, prefieren que todo esto se haga lo más tarde posible, pero ya que va a pasar...

731
Joer, pues yo soy del 77 y en mi clase de 8° los había que bebían, fumaban y también parejas y tal, con 13 no recuerdo que la gente pasase de morreos y magrearse un poco pero en 1° de BUP si que había alguna que ya tenía sexo (digo alguna porque soloy recuerdo a chicas que tenían novios mayores). Yo era bastante pardilla para esas cosas a esa edad.
Spica escribió: 13 Dic 2021, 16:33
Esta tempranillo el inicio s*xual, el de consumo de alcohol y el de consumo de p**no.

Una cosa, y como controlais que no se hagan una cuenta paralela en Ig..etc?
A ver, yo creo que sí quieren hacerlo lo hacen, es difícil controlar eso a partir de una edad. Igual que el control parental, con 12 ok, pero ya con 16... imposible, lo único que se puede hacer es intentar inculcarles sensatez...

En el caso de la mía por el momento estoy tranquila con eso porque la tengo subida a la chepa todo el día, todavía no hace lo de encerrarse en su habitación y pasar de mi, aún es transparente conmigo, también es que aún es bastante pequeña y todavía no me odia y esas cosas aún le escandalizan. Cuando sea mayor ya veremos.

Creo que mucho lo hacen por imitación, al menos en cuentas que me enseña de un par de su clase que suben fotos en bragas y tal (con 11-12 años) es imitando a chicas mayores que ven en las RRSS seguro.

A mí lo que me obsesiona es que hagan algo que no quieren sólo por aceptación, de amigos, de un novio...o que hagan algo coaccionados, me preocupa eso mucho más que si se inician en el sexo con 15 ó con 20 (por preferir prefiero que esperen un poco más de 15, pero vaya, ya me entendéis). Eso y la protección, claro.
Última edición por cerocero el 13 Dic 2021, 17:37, editado 1 vez en total.

733
cerocero escribió: 13 Dic 2021, 17:35 Joer, pues yo soy del 77 y en mi clase de 8° los había que bebían, fumaban y también parejas y tal, con 13 no recuerdo que la gente pasase de morreos y magrearse un poco pero en 1° de BUP si que había alguna que ya tenía sexo (digo alguna porque soloy recuerdo a chicas que tenían novios mayores). Yo era bastante pardilla para esas cosas a esa edad.
Esta tempranillo el inicio s*xual, el de consumo de alcohol y el de consumo de p**no.

A ver, yo creo que sí quieren hacerlo lo hacen, es difícil controlar eso a partir de una edad. Igual que el control parental, con 12 ok, pero ya con 16... imposible, lo único que se puede hacer es intentar inculcarles sensatez...

En el caso de la mía por el momento estoy tranquila con eso porque la tengo subida a la chepa todo el día, todavía no hace lo de encerrarse en su habitación y pasar de mi, aún es transparente conmigo, también es que aún es bastante pequeña y todavía no me odia y esas cosas aún le escandalizan. Cuando sea mayor ya veremos.

Creo que mucho lo hacen por imitación, al menos en cuentas que me enseña de un par de su clase que suben fotos en bragas y tal (con 11-12 años) es imitando a chicas mayores que ven en las RRSS seguro.

A mí lo que me obsesiona es que hagan algo que no quieren sólo por aceptación, de amigos, de un novio...o que hagan algo coaccionados, me preocupa eso mucho más que si se inician en el sexo con 15 ó con 20 (por preferir prefiero que esperen un poco más de 15, pero vaya, ya me entendéis). Eso y la protección, claro.
La sensatez en ellos y cruzar los dedos, sí. Ellos nunca van a contar todo a los padres,, ah y limites bien puestos también (que no lo digo por ti), pero los padres colegas...psse, unos padres no son colegas.

734
A ver, no se trata de que les dejes el piso para f*llar, pero a ver si te crees que los padres son tontos. Se ausentan de casa dos horas, o el tiempo que sea, y si follan o no es cosa suya obvio, pero no es incitarles a nada, ni dicen: invita a fulanito a "merendar".

735
Spica escribió: 13 Dic 2021, 17:44
cerocero escribió: 13 Dic 2021, 17:35 Joer, pues yo soy del 77 y en mi clase de 8° los había que bebían, fumaban y también parejas y tal, con 13 no recuerdo que la gente pasase de morreos y magrearse un poco pero en 1° de BUP si que había alguna que ya tenía sexo (digo alguna porque soloy recuerdo a chicas que tenían novios mayores). Yo era bastante pardilla para esas cosas a esa edad.

La sensatez en ellos y cruzar los dedos, sí. Ellos nunca van a contar todo a los padres,, ah y limites bien puestos también (que no lo digo por ti), pero los padres colegas...psse, unos padres no son colegas.
Justo iba a añadir la frase "y cruzar los dedos" después de "inculcarles sensatez" :D:

Es difícil, pero a ver, todos hemos sido adolescentes

738
Mañica escribió: 13 Dic 2021, 17:58 Ay yo recuerdo perfectamente casi palabra por palabra como una amiga mía nos contaba en primero de bup como hacía el perrito con su novio. Las demás que sólo habíamos tenido morreos tomando apuntes claro jaja. Tendríamos 13 o 14 no?
14-15 si no se era repetidor.