Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

683
cerocero escribió: 10 Dic 2021, 11:59 ¿Y de dónde sacan la pasta? yo con 20 años no hubiese podido pagar cocaína
Pues no tengo ni idea. Tampoco estoy segura de cuánto vale, pero me suena 50-60 el gramo. El tema es que es muy muy fácil acceder, y no sé si son los mismos todos los findes claro, pero sí sé lo que veo, y lo que veo en los baños, y alucino. Mismamente el viernes pasado entré en el baño y había dos chicas y un chico jovencísimos que no creo que llegasen ni a los 23... pues ahí estaban los tres con una bolsita de cristal, y no te vayas a pensar que disimularon o algo. Se dijeron mutuamente hasta mañana mientras comían un poquito y con dios.
Denantes mortos que escravos.

684
cerocero escribió: 10 Dic 2021, 11:59 ¿Y de dónde sacan la pasta? yo con 20 años no hubiese podido pagar cocaína
Pero se juntan cuatro o cinco y pillan un gramo o así entre todos que les danpara toda la noche. Eso era lo que hacían mis amigos con cualquier droja vamos. Más barato el costo y de ahí para arriba pero que cualquiera puede. Imagino que si eres el lobo wall street pillas de otros precios claro. :lol:

686
Spica escribió: 10 Dic 2021, 15:34 El alcohol es muy accesible y es un verdadero peoblema. Normalmente suele haber policonsumo de alcohol con todas las variantes (tabaco, drugs..) o las inhalan, o las fuman, o las esnifan, o las mastican). Pero vamos, policonsumo.
Así es. No sé cómo se podría regular xq los menores beben y fuman igual (y otras cosas) y a los 18 es legal pero no se es adulto, a esa edad aún eres muy influenciable e irresponsable, la mayoría de los adictos comienzan a esa edad. Me parece un tema difícil y de difícil solución...

689
Grannoche escribió: 10 Dic 2021, 16:38 Yo es que sinceramente pienso que con 18-20 años es bastante inusual meterse coca, está mucho más extendido en el tramo 25-30 por ejemplo.
En mi entorno fue así. Con 18/veintipoco se tiraba mucho de alcohol y porros. Al cumplir años, empezar a trabajar y ganar independencia el tipo de droga fue "mejorando".

Yo me libré por ser pobre como las ratas always.

690
Dancy´s escribió: 10 Dic 2021, 16:53
Grannoche escribió: 10 Dic 2021, 16:38 Yo es que sinceramente pienso que con 18-20 años es bastante inusual meterse coca, está mucho más extendido en el tramo 25-30 por ejemplo.
En mi entorno fue así. Con 18/veintipoco se tiraba mucho de alcohol y porros. Al cumplir años, empezar a trabajar y ganar independencia el tipo de droga fue "mejorando".

Yo me libré por ser pobre como las ratas always.
Exacto, en mi caso igual, cuando estudiaba la gente se daba al bebercio y a los petas, ahora con 26 años de repente todo el mundo se mete de todo.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

691
Si, eso es lo que he visto yo siempre en mi entorno y ya soy mayor.
Yo nunca pasé de los porros porque soy extremadamente racional, a mí lo de meterme algo que no sé lo que es ni en qué dosis nunca me ha convencido.
Con los porros eso sí, había una alegría que viendo ahora la relación que tienen con el desarrollo de trastornos psiquiátricos pone un poco los pelos de punta, la verdad, pero hace 30 años nadie pensaba en eso

692
Yo solamente digo que en mi ciudad he sido consciente de que la mayoría de los chavalines se meten algo. Grannoche te parecerá inusual, o será poco frecuente en tu ciudad, o tus recuerdos son de cuando salías. Las cosas han cambiado, la edad para todo se ha adelantado (repito, de nuevo en mi ciudad y alrededores que es de donde tengo datos tanto por verlo como por trabajo).

Así que no estoy para nada de acuerdo con tu comentario. Sea como sea, me parece un problema gravísimo tener a casi adolescentes consumiendo sin ningún tipo de criterio lo primero que pasa por sus manos, y además, parece que hasta con orgullo porque no se cortan un pelo.
Denantes mortos que escravos.

694
cerocero escribió: 12 Dic 2021, 13:38 Si, eso es lo que he visto yo siempre en mi entorno y ya soy mayor.
Yo nunca pasé de los porros porque soy extremadamente racional, a mí lo de meterme algo que no sé lo que es ni en qué dosis nunca me ha convencido.
Con los porros eso sí, había una alegría que viendo ahora la relación que tienen con el desarrollo de trastornos psiquiátricos pone un poco los pelos de punta, la verdad, pero hace 30 años nadie pensaba en eso
Yo tambien soy ya...de una edad como tu, y cuando iba yo al insti se podia fumar entre clases en los pasillos, y en el recreo se fumaban porros y no de forma escondida.

Yo tampoco me endrogado nunca, ni probar, weno si, un porro unas caladas que me sentaron fatal de la muerte. Solo tabaco. Ni una cachimba he probado.

695
pltrusky escribió: 13 Dic 2021, 12:38 Yo estoy muy relacionada con el mundo adolescentil y raro es que los de 12/13 años no hayan ya tonteado con el alcohol o los pitis. Están habiendo muchos problemas con eso por lo menos en el entorno en el que yo me muevo.
Joder Paltru que mi sobrina tiene 13 y creo que podría jurar que ni alcohol ni tabaco. Si el año pasado empezó a beber coca cola... Y sus amigas son igual de "pardas"
Imagen

696
Palma escribió: 13 Dic 2021, 11:42 Yo solamente digo que en mi ciudad he sido consciente de que la mayoría de los chavalines se meten algo. @Grannoche te parecerá inusual, o será poco frecuente en tu ciudad, o tus recuerdos son de cuando salías. Las cosas han cambiado, la edad para todo se ha adelantado (repito, de nuevo en mi ciudad y alrededores que es de donde tengo datos tanto por verlo como por trabajo).

Así que no estoy para nada de acuerdo con tu comentario. Sea como sea, me parece un problema gravísimo tener a casi adolescentes consumiendo sin ningún tipo de criterio lo primero que pasa por sus manos, y además, parece que hasta con orgullo porque no se cortan un pelo.
A ver, yo sigo saliendo y como he dicho tengo 26 años, así que no creo que haya habido grandes cambios con respecto a cuando yo tenía 20. Dependerá de muchos factores, no invalidaba tus palabras, solo comentaba lo que yo he visto a mi alrededor.

Y sí, personalmente me reafirmo en que en miS entornoS (porque no hablo solo se mi ciudad, he vivido en varias comunidades) era muy raro tomar drogas "duras" a esas edades, de hecho la poca gente que conozco que estaba en ese plan tan joven eran todos de entornos bastante marginales.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

697
Elounda escribió: 13 Dic 2021, 13:52
pltrusky escribió: 13 Dic 2021, 12:38 Yo estoy muy relacionada con el mundo adolescentil y raro es que los de 12/13 años no hayan ya tonteado con el alcohol o los pitis. Están habiendo muchos problemas con eso por lo menos en el entorno en el que yo me muevo.
Joder Paltru que mi sobrina tiene 13 y creo que podría jurar que ni alcohol ni tabaco. Si el año pasado empezó a beber coca cola... Y sus amigas son igual de "pardas"
Hay chavales que ni probarlos y otros que se gastan todo lo que tienen

Yo sin saber de estudios que se hayan hecho España creo que gana por goleada a otros países de Europa por lo menos en consumo de hachís y cocaína, por experiencia propia no esperas lo mismo para entrar en el baño en un garito en España que en Alemania, Dinamarca o UK, fuera se drogan pero lo de aquí es bestial

698
Si los hay, como cuando nosotras teníamos 13 años, al menos en mi clase ya los había que fumaban y tal, los más macarrillas.

Mi hija está en 1º de la ESO y aún no sale ni nada de eso pero en su clase si hay un par que fuman, aunque a mi no me parece que lo raro sea que no lo hagan, diría que la inmensa mayoría no lo hacen aún, me imagino que en los próximos años aumentará.

699
cerocero escribió: 13 Dic 2021, 14:08
Si los hay, como cuando nosotras teníamos 13 años, al menos en mi clase ya los había que fumaban y tal, los más macarrillas.

Mi hija está en 1º de la ESO y aún no sale ni nada de eso pero en su clase si hay un par que fuman, aunque a mi no me parece que lo raro sea que no lo hagan, diría que la inmensa mayoría no lo hacen aún, me imagino que en los próximos años aumentará.
En la clase de mi hijo, que está en segundo, una compañera fuma desde hace 2 años que yo sepa, porque la he visto y sale con un chico de bachillerato y vamos, que los y las hay que fuman y tontean con el alcohol, pero no es lo habitual tampoco, mi hijo es muy infantil bueno realmente es que tiene 13 años.

Vuestros adolescentes tienen Instagram? Me tiene frita leche, que si es el único que no tiene, digo pues como tu madre :lolfriends: .

En mi instituto tienen la mayoría cuando entran en primero.