Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19441
cerocero escribió: 13 Dic 2021, 10:28 ¿no llevan en Galicia dos semanas con el pasaporte covid? pues parece tan efectivo como las mascarillas al aire libre
No se podía ver que el pasaporte no vale de nada... :looll:
obviamente lo han hecho para que la gente se vacune, con la inmensa mayoría vacunada y la transmisión alta ya se ve que no sirve y que el fin es otro.
la mascarilla en la calle tampoco se la quitan aquí. En Galicia siempre nos llevamos medidas bastante altas en proporción. Debe ser la zona de España con mas miedo.
Imagen

19443
Como están haciendo en España lo del tema del pasaporte? Aquí en Alemania es que lleva muchos meses, pero claro, era el pasaporte del chichinabo, porque te lo pedian, pero ni lo verificaban, ni te miraban los datos, ni na, ponias en tu movil cualquier QR y vamos, pasabas sin problemas. Claro, así estamos. Ahora ya están en plan serio, te piden el dni, el pasaporte y te verifican el QR, pero claro, tarde.

19444
Pues si Kira en Galicia siempre somos pioneros en extremar precauciones.
Vengo de estar en Asturias, que podría ser similar en población envejecida y por tanto más respeto a la enfermedad, y nada que ver.
Y sin pasaporte covid implantado no veo que esten mucho peor

19445
LauraPalmerr escribió: 13 Dic 2021, 10:59 Pues si @Kira en Galicia siempre somos pioneros en extremar precauciones.
Vengo de estar en Asturias, que podría ser similar en población envejecida y por tanto más respeto a la enfermedad, y nada que ver.
Y sin pasaporte covid implantado no veo que esten mucho peor
Sí, no hace falta irse muy lejos, con salir un poquito hay una diferencia brutal. Y veo a la gente muy depre por aquí tambien. Yo es que tengo a la familia y amigos muy esparcidos (no toda mi familia es gallega) y noto mucha mucha diferencia.

Lo que preguntabais del pasaporte a mi me lo han pedido pero no han verificado nada, vamos que podía ser cualquier cosa.
Imagen

19446
Yo la verdad es que miro que la pauta esté completa y ya. Normalmente me enseñan el certificado entero, a los que me vienen solo con el QR sí que se lo escaneo con mi móvil, pero vaya, que aquí herramientas nos han dado 0 patatero, la app para escanear el QR nos hemos tenido que buscar la vida y bajarnos una de Suiza o Luxemburgo o no se de dónde es, que al escanearlo sí que te aparece si es válido y el nombre de la persona, dosis y tal. ¿Que deberíamos pedir el DNI para comprobar que esa persona es la misma que aparece en el certificado? Pues si, pero mira chico, haced bien las cosas por parte del gobierno y entonces nosotros podremos aplicarlas bien también.

Pero vaya, que ya les podría pedir el DNI, el libro de familia y una muestra de sangre, que lo de pedir el pasaporte seguiría siendo igual de inutil. Sin tener que pedirlo y con el aforo al 100% había muchísimos menos casos que ahora. Llevamos 3 semanas con lo del pasaporte y no solo no ha habido ningún tipo de mejoría en los datos si no que cada vez hay más casos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19447
Ayer me acordé de ti Kira porque salimos a pasear a ver la crecida del Ebro y me di cuenta que casi nadie llevábamos la mascarilla puesta (normal) y pensé “kira aquí alucinaría” :lol:

19448
-M- escribió: 13 Dic 2021, 11:11 Yo la verdad es que miro que la pauta esté completa y ya. Normalmente me enseñan el certificado entero, a los que me vienen solo con el QR sí que se lo escaneo con mi móvil, pero vaya, que aquí herramientas nos han dado 0 patatero, la app para escanear el QR nos hemos tenido que buscar la vida y bajarnos una de Suiza o Luxemburgo o no se de dónde es, que al escanearlo sí que te aparece si es válido y el nombre de la persona, dosis y tal. ¿Que deberíamos pedir el DNI para comprobar que esa persona es la misma que aparece en el certificado? Pues si, pero mira chico, haced bien las cosas por parte del gobierno y entonces nosotros podremos aplicarlas bien también.

Pero vaya, que ya les podría pedir el DNI, el libro de familia y una muestra de sangre, que lo de pedir el pasaporte seguiría siendo igual de inutil. Sin tener que pedirlo y con el aforo al 100% había muchísimos menos casos que ahora. Llevamos 3 semanas con lo del pasaporte y no solo no ha habido ningún tipo de mejoría en los datos si no que cada vez hay más casos.
A ver paraq narices tienes q estar haciendo tú eso en tu trabajo ( no te lo digo a mal, ai reves!)

19449
Sorpresa, a veces en el trabajo te toca hacer algo que no estaba previsto y que no entra dentro de tus tareas
Última edición por MissMell el 13 Dic 2021, 12:02, editado 1 vez en total.

19450
Mañica escribió: 13 Dic 2021, 11:19 Ayer me acordé de ti @Kira porque salimos a pasear a ver la crecida del Ebro y me di cuenta que casi nadie llevábamos la mascarilla puesta (normal) y pensé “kira aquí alucinaría” :lol:
Yo ahí me emociono mañica.

Imagen

Parezco Miguel Bosé con la mascarilla pero estoy hasta el moño, a mi me han salido heridas detrás de la oreja de las gomas. Yo os leía aquí que no llevaba mascarilla casi nadie en la calle y pensaba que no puede ser, hasta que salí fuera y descubrí otros mundos. :adios: Una de mis vecinas lleva dos mascarillas, una encima de otra, y no es coña.
Imagen

19451
MissMell escribió: 13 Dic 2021, 11:35 Sorpresa, a veces en el trabajo te toca hacer algo que no estaba previsto y que no entra dentro de tires tareas
Así es. En mi empresa estaba tomando la temperatura el de báscula, ya ves tú...

Yo lo del pasaporte no lo veo pero esta mañana he escuchado a Alfredo Corell a favor de ponerlo en zonas de alta incidencia y me ha sorprendido porque para mí es de los mejores divulgadores que hay sobre el tema. Luego a ver si miro un poco más qué opina sobre ello porque no tengo tiempo ahora.

19452
Yo solo digo que a mi me da igual hacer tareas que no me corresponden, pero dame directrices claras, dame información, dame medios y dame soluciones a los problemas que generan las imposiciones de hacer ese trabajo que no me corresponde, no hagas que recaiga toda la responsabilidad en una persona que no tiene nada que ver con el tema, y aun encima le dejes con una mano delante y otra detrás, que aun encima de putas estamos poniendo la cama, y nos la zampamos doblada por partida doble, por parte de las instituciones que nos obligan a hacer cosas sin proporcionarnos nada de lo anteriormente citado, y por parte de los clientes, en los que la educación y la empatía brilla por su ausencia. Y también tengo muy clara una cosa, que yo no soy policía ni cobro como tal, ni soy segurata ni cobro como tal.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19453
-M- escribió: 13 Dic 2021, 12:07 Yo solo digo que a mi me da igual hacer tareas que no me corresponden, pero dame directrices claras, dame información, dame medios y dame soluciones a los problemas que generan las imposiciones de hacer ese trabajo que no me corresponde, no hagas que recaiga toda la responsabilidad en una persona que no tiene nada que ver con el tema, y aun encima le dejes con una mano delante y otra detrás, que aun encima de putas estamos poniendo la cama, y nos la zampamos doblada por partida doble, por parte de las instituciones que nos obligan a hacer cosas sin proporcionarnos nada de lo anteriormente citado, y por parte de los clientes, en los que la educación y la empatía brilla por su ausencia. Y también tengo muy clara una cosa, que yo no soy policía ni cobro como tal, ni soy segurata ni cobro como tal.
Lo que deberían es dar herramientas, ya que te hacen controlar algo que va más allá de tu trabajo pues que implementen una app por ejemplo que te lo facilite.

19455
Aquí sí que leen el pasaporte con una app y piden el dni, pero lo han hecho fatal porque en sitios con aforo de menos de 50 personas no lo piden, que encima son sitios más pequeños donde la gente se apelotona más, entonces qué sentido tiene? Conozco dos restaurantes que los lleva un matrimonio, pues en el más grande no dejaron pasar a un grupo de personas porque una de ellas no estaba vacunada, entonces se fueron al otro que como es más pequeño no puede negar el acceso y se tuvieron que comer a ese grupo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19456
Bueno, es como lo de las residencias: puede haber gente trabajando allí sin vacunar pero les exigen cuando vuelvan en navidad un test negativo y una cuarentena aún no saben de cuanto. Manda huevos los remilgos que tenemos con los antivacunas, es de traca.

19457
Es que es eso además. Aquí hay que pedirlo si el aforo es mayor de 60 comensales. Tanto aforo lo tenemos pocos restaurantes, así que si no tienen pasaporte no pueden cenar en el nuestro pues oye, se van a otro y arreando.

Es que no tiene ningún tipo de sentido, la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19458
Aquí en Irlanda llevamos con el pasaporte tiempo y solo ayer me pidieron el DNI... Y han empezado a escanear el QR hace na también, al menos los sitios que yo voy... Aquí sí que hay una aplicación del gobierno para escanear QR, y las directrices son claras en el tema de comprobar identidad pero se hará en un 20% de los sitios.

Ala, que funcione el pasaporte Covid pues lo dudo, ya que nosotros llevamos con el meses para entrar en los sitios y no hay diferencia...

19459
Pitiu escribió: 13 Dic 2021, 10:13 Pero si en Galicia estáis en riesgo bajo, alucino vamos.
No, estamos en riesgo alto y previsiblemente esta semana pasaremos a riesgo alto.

El pasaporte covid no sirve para nada en un sitio como Galicia. Si acabo de mirar y hay un 93% de personas mayores de 12 años vacunadas.
Con tantísima población vacunada me esperaba otros datos, la verdad. Eso de que las vacunas frenan la transmisión aunque no sean esterilizantes, yo ya empiezo a dudarlo.

19460
Kira escribió: 13 Dic 2021, 11:51
Mañica escribió: 13 Dic 2021, 11:19 Ayer me acordé de ti @Kira porque salimos a pasear a ver la crecida del Ebro y me di cuenta que casi nadie llevábamos la mascarilla puesta (normal) y pensé “kira aquí alucinaría” :lol:
Yo ahí me emociono mañica.

Imagen

Parezco Miguel Bosé con la mascarilla pero estoy hasta el moño, a mi me han salido heridas detrás de la oreja de las gomas. Yo os leía aquí que no llevaba mascarilla casi nadie en la calle y pensaba que no puede ser, hasta que salí fuera y descubrí otros mundos. :adios: Una de mis vecinas lleva dos mascarillas, una encima de otra, y no es coña.
eres de zgza?