Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19381
Así es, entre educación y sanidad, la mayoría de veces no se aclaran. Pero tú ni lo pienses que se aclaren ellos con sus papeles y te quedas en casa, luego lo arreglan.

Pero si no te encuentras bien y tienes tos, no pasa nada si te quedas algún día más y no entiendo porque eso no lo tiene en cuenta el médico.

19382
ABBC3_SPOILER_SHOW

19383
Con esos síntomas independientemente del protocolo yo seguiría en casa, pediría al médico que me alargue la baja o haga un justificante

19384
Habla con tu directora, martes y miércoles podrías poner luego indisposición transitoria, aunque realmente lo que vale es lo que te diga el médico. No sé cómo será esa consejería pero la mía es imposible de aclararse, pero por suerte teníamos una persona de referencia en el hospital y teníamos un teléfono directo.

O que el médico te dé el informe y con eso vas al instituto, por registro de entrada. Para hacerlo legal es un lío de papeles pero te lo arreglarán.

Pero no iría a trabajar con tos, porque es un incordio, te vas a sentir incomodísima y una vez dada la baja, qué más da un día más o menos.
Última edición por LastKiss el 11 Dic 2021, 10:08, editado 1 vez en total.

19385
Siento mucho lo que estás pasando, sofi25 Tu médica es la que tiene razón con el protocolo en la mano, porque el aislamiento en un paciente con COVID-19 positivo se considera desde el primer día que tienes SÍNTOMAS aunque el test sea posterior y desde el día del test positivo si es asintomático (y el del contacto estrecho, si procede que se aísle, desde el día del último contacto). Otra cosa es que, dadas las circunstancias y ante la turra que da Educación te acabe alargando la baja (yo lo haría, los trabajadores estamos muy indefensos ante la mierda de las empresas y la administración pública hace tantas trampas como las demás, lo veo a diario en consulta). Lo que me parece flipante es que tu centro conozca datos clínicos sobre tus pruebas, ¿y la Ley de Protección de Datos? Aunque sea una cuestión de Salud Pública los datos de la historia clínica son confidenciales. Yo, como paciente, denunciaría a la AEPD. Espero que al final no sea nada y lo pases lo mejor posible. Un abrazo :hug:

19386
Vaya jaleo... Ya lo siento, espero que no te den problemas. En realidad es desde el día que tuviste síntomas, así que no sé cómo se han liado tanto.

19389
Me imagino que el lunes la Consejería de educación rectificará la fecha.
Pero el lunes como siga como ahora no puedo ir, cuando estoy hablando me voy como fatigando y tengo que parar para coger aire. La médica ya lo sabe y hoy decidía si me hacía un TAC. Así que si el lunes sigo así se lo diré para que me alargue la baja.
Es increíble estar enferma y estar con rollos de estos, que se aclaren ellos.
Gracias chicas.

19390
A mi lo que me choca también es que con tos, fatiga y falta de aire te den el alta tan rápido.
No se en que comunidad estás y además van cambiando protocolos, pero si sigues con síntomas yo pensaba que no la daban. Son 10 dias si eres asintomático, al menos en mi comunidad..
A mi me llamaba mi médico de cabecera, allá por febrero, cada semana y si seguía con síntomas me alargaban la baja una semana. 😅😅 Y no era cosa mía, es que era el protocolo. Yo estaba ya harta de estar aislada tanto tiempo.
Imagen

19391
Según me ha puesto la médica en el informe son 10 días de cuarentena desde que se comienza con síntomas. Si eres asintomático es desde pcr, pero no es mi caso. Estoy hablando de Murcia
A ver la médica me dijo que el protocolo dice hasta el lunes de baja no hasta el viernes como dice la Consejería. Me imagino que si el lunes estoy en estas condiciones me alargará la baja, no tiene lógica que no lo haga

19392
sofi25 escribió: 11 Dic 2021, 12:22 Según me ha puesto la médica en el informe son 10 días de cuarentena desde que se comienza con síntomas. Si eres asintomático es desde pcr, pero no es mi caso. Estoy hablando de Murcia
A ver la médica me dijo que el protocolo dice hasta el lunes de baja no hasta el viernes como dice la Consejería. Me imagino que si el lunes estoy en estas condiciones me alargará la baja, no tiene lógica que no lo haga
Pero para que te den el alta tienes que estar 3 días sin síntomas, y estamos a sábado así que no creo que te den el alta.
De todas formas, yo si fuera tú y me dan el alta el lunes, el martes no voy a trabajar, si te han dicho que no te van a dejar entrar. Ya está, es su decisión, tú no vas a trabajar pero esos días te los tendrán que pagar porque tú tienes tu alta y son ellos los que no te dejan entrar. Si te dan el alta, llama a tu jefa, y graba la conversación en la que te dice que no vayas a trabajar y así si luego no te pagan esos días puedes reclamar.
Imagen

19393
En tus circunstancias con esos síntomas lo normal es que te alarguen la baja sofi25, pero espero que para el lunes estés ya mejor.
Qué bajona que estando vacunada tengas ese tipo de síntomas.

19395
Pero a ver, una cosa es que te den el alta porque has pasado los 10 días de cuarentena obligatorios y otra cosa es que tú te sigas encontrando mal y necesites una baja médica como si la necesitas porque tienes ciática, migraña o una gastroenteritis. Tu el lunes si te encuentras mal habla con tu médica porque no puedes ir a trabajar enferma. Si es covid como si es otra cosa

19396
sanyo escribió: 11 Dic 2021, 12:27
sofi25 escribió: 11 Dic 2021, 12:22 Según me ha puesto la médica en el informe son 10 días de cuarentena desde que se comienza con síntomas. Si eres asintomático es desde pcr, pero no es mi caso. Estoy hablando de Murcia
Pero para que te den el alta tienes que estar 3 días sin síntomas, y estamos a sábado así que no creo que te den el alta.
De todas formas, yo si fuera tú y me dan el alta el lunes, el martes no voy a trabajar, si te han dicho que no te van a dejar entrar. Ya está, es su decisión, tú no vas a trabajar pero esos días te los tendrán que pagar porque tú tienes tu alta y son ellos los que no te dejan entrar. Si te dan el alta, llama a tu jefa, y graba la conversación en la que te dice que no vayas a trabajar y así si luego no te pagan esos días puedes reclamar.
En realidad no, al menos aquí lo de tres días sin síntomas hace tiempo que pasó a la historia. Otra cosa es que se encuentre mal para trabajar, pero como si tiene dolor de muelas o migraña, pero ya no es cuarentena.

19397
Exacto, es cómo decís. Me tendrá que dar otro tipo de baja por tos y no poder respirar bien.
La verdad que no quiero pensar como estaría sin vacunar.
Todo lo que me dice la jefa de estudios lo estoy guardando como prueba, el lunes haré lo mismo.
En fin, que jaleo. Ni enferma puede estar una tranquila

19398
Qué pena tanto lío, por encima estando enferma. Mucho ánimo y que te recuperes pronto.

Aquí en Galicia están empezando a posponer operaciones. Concretamente, en Vigo. De verdad está tan mal la cosa como para eso o es la enésima excusa de Feijóo para recortar? Porque sí, están los casos en subida pero los ingresos y las UCIs se mantienen estables. Qué harta estoy.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

19399
JoyceOates escribió: 11 Dic 2021, 13:34 Qué pena tanto lío, por encima estando enferma. Mucho ánimo y que te recuperes pronto.

Aquí en Galicia están empezando a posponer operaciones. Concretamente, en Vigo. De verdad está tan mal la cosa como para eso o es la enésima excusa de Feijóo para recortar? Porque sí, están los casos en subida pero los ingresos y las UCIs se mantienen estables. Qué harta estoy.
Mi padre tuvo "suerte" porque lo operaron hace relativamente poco. Digo suerte entre comillas porque se la aplazaron mil veces y por culpa de eso la operación tuvo que ser un poco mas laboriosa ya que había empeorado.
Hasta donde yo sé las cosas siguen bien. A no ser que haya empeorado en esta última semana.

Pero es que bueno cuento uno de los retrasos que tuvo mi padre , llaman para cancelar, y se queja diciendo que se lo están cancelando una y otra vez que a este paso se lo tiene que pagar, y le dice la que le atendía al teléfono que ya que lo siente , pero que se han cogido vacaciones a la vez así que no pueden realizarle la operación :dload: , mira para decir eso no digas nada.
Tambien le dieron el alta demasiado pronto, y cogió una infección, tuvimos que ir por urgencias donde no había casi personal atendiendo, con una fiebre tremenda y encontrándose fatal y una infección postoperatia que tiene su peligro estuvomos 7h esperando. En esas 7h fui a preguntar si iban a tardar porque lo veía muy mal y me contestaron en plan borde que esperásemos como todo el mundo. Por cierto que despues de las 7h de espera tuvo que volver a ingresar para tratar la infección, pero la espera en urgencias fue terrorífica. Tambien me contó que cuando lo pasaron lo metieron a un box hasta que pasó el médico vestido con la bata y la ventana abierta de par en par, que entre la fiebre y el frío estuvo fatal.
Imagen

19400
Gracias JoyceOates
Lo del retraso de las operaciones y tratamiento no tiene nombre, es un desastre todo.
Yo hace un año me hice un seguro médico privado porque estaba harta de que me dieran cita para medio año en el digestivo y no me dijeran nada, colon irritable decían.
Pues con el seguro al mes ya tenía hechas 3 o 4 pruebas y diagnóstico. Nada de colon irritable, una malformación de nacimiento del colon que con una prueba se detectaba.