Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19341
Hoy me decia mi endocrina en consulta por la diabetes, respecto a mis mil dudas de los refuerzos y multiples pinchazos venideros que sin una serologia que mida los anticuerpos de cada persona.....

Que la respuesta a la vacuna y la generacion de Ac es muy particular, que llevando dosis que hiciera loq yo viera (q ella me tenia q decir q si) pero en caso de lo coja con una diabetes y sin saber anticuerpos...que cruzara los dedos. Porq las vacunas tienen un rango de proteccion LIMITADO y variable segun la persona.

Y sobre todo y ante todo que vigilara la transmision y me protegiera MUCHO de la trasmision.

Fin.
Última edición por ManeSpic el 10 Dic 2021, 16:13, editado 1 vez en total.

19342
zae escribió: 10 Dic 2021, 16:08
sanyo escribió: 10 Dic 2021, 16:00
zae escribió: 10 Dic 2021, 15:56

Yo tengo mucha familia vacunada allí con AstraZeneca. Allí están aprobadas las vacunas chinas y se supone que esas están autorizadas para mayores de 3 años, de ahí que estén vacunando niño tan pequeños.
Si, claro, están autorizadas para esa edad, por eso lo digo, que al autorizarlas es que muy problemáticas no son. Ni para lo malo ni para lo bueno. De hecho, vacunado con alguna de ellas no puedes entrar a Europa...
Ya, porque no están aprobadas por la EMA pero no sé, la rusa se supone que tiene bastante efectividad (mayor que AstraZeneca) y antes no podían entrar con esa vacuna (ahora no lo sé).
Que no se, a lo mejor no, pero es la sensación que me da con algunas vacunas, me sorprendió mucho lo de que ya estuvieran vacunando a niños tan pequeños y aquí parece que se ha tardado mucho en aprobarlo...
Imagen

19343
Spica escribió: 10 Dic 2021, 16:02
undi escribió: 10 Dic 2021, 15:59 A mí me enfada la "ética" de los antivacunas.
A ti te enfada todo
Todo lo derechon y antivacunas/terraplanistas si, me ponen de mala leche.

La ética cuando es sólo para lo que te da la gana eh? :D:

19344
undi escribió: 10 Dic 2021, 16:15
Spica escribió: 10 Dic 2021, 16:02
undi escribió: 10 Dic 2021, 15:59 A mí me enfada la "ética" de los antivacunas.
A ti te enfada todo
Todo lo derechon y antivacunas/terraplanistas si, me ponen de mala leche.

La ética cuando es sólo para lo que te da la gana eh? :D:
Si a todo, lo que tu digas, como tu lo digas y cuando tu lo digas.

Tanta inteligencia me abruma.

19346
Spica escribió: 10 Dic 2021, 16:10 Hoy me decia mi endocrina en consulta por la diabetes, respecto a mis mil dudas de los refuerzos y multiples pinchazos venideros que sin una serologia que mida los anticuerpos de cada persona.....

Que la respuesta a la vacuna y la generacion de Ac es muy particular, que llevando dosis que hiciera loq yo viera (q ella me tenia q decir q si) pero en caso de lo coja con una diabetes y sin saber anticuerpos...que cruzara los dedos. Porq las vacunas tienen un rango de proteccion LIMITADO y variable segun la persona.

Y sobre todo y ante todo que vigilara la transmision y me protegiera MUCHO de la trasmision.

Fin.
Claro, si estás inmunodeprimida o tienes otras patologías evidentemente hay más riesgo. Imagínate sin ni siquiera vacuna.

19347
Spica escribió: 10 Dic 2021, 16:10 Y sobre todo y ante todo que vigilara la transmision y me protegiera MUCHO de la trasmision.

Fin.
Pero que te recomienden vigilar la transmisión en tu caso porque eres una persona de riesgo es normal. Nadie sabe cómo responderá su cuerpo al virus, pues alguien que ya tiene patologías serías de base, con más razón debería evitar exponerse. Pues lleva siempre FFP2 y procura andar por zonas ventiladas, pero hay un 80% o más de la población que vacunada es perfectamente capaz de pasar el coronavirus como pasa una gripe y no podemos seguir como hasta ahora por proteger indefinidamente a una parte muy pequeña de la población. Y no es que no podamos porque estemos hartos y desesperados, que también. No podemos porque a nivel económico las medidas antipandemia están desangrando la economía mundial y en algún momento hay que poner punto final.

Está muy claro que en los países del tercer mundo sudan de la vacuna, aunque les llegue. La transmisión nunca va a desaparecer, el virus no se va a ir ya y hay que asumirlo, porque ese tren lo perdimos hace más de dos años, cuando salió de China y el resto hicimos arsa y olé porque cómo íbamos a confinar a la genteeeeeeeee? Eso en Europa no se puede haceeeeer. Pues se pudo, pero tarde y mal y el virus se ha saltado ya la etapa de contención y eso ya no tiene vuelta de hoja.

Mi padre es de riesgo y mi suegra también. Yo me cago de miedo por ellos, pero están ya vacunados. Qué hago? Sigo sin ir a verlos? Voy una vez al año tras una cuarentena de 15 días? Los meto en casa y que no asomen fuera? Seguimos con mascarillas, distancia y "vigilando la transmisión" por el resto de los siglos? Porque siempre va a haber alguien de riesgo, siempre va a haber gente que vaya a morir de Covid. Cada año se diagnostican miles de cánceres, cada año envejecen las personas, hay fallos renales, hay trastornos vasculares nuevos que te sitúan inmediatamente en la zona de riesgo por el coronavirus. O cualquier otro virus o bacteria de importancia. Entonces esto va a ser el resto de la vida humana? Es nuestro futuro, mascarillas, cuarentenas, PCR, antígenos y distancia social por los siglos de los siglos?

Yo lo siento pero abría la veda ya, porque los antivacunas no se van a vacunar y lo único que hacemos es prolongar está situación a medio gas que también mata
Imagen

19348
zae escribió: 10 Dic 2021, 15:56

Yo tengo mucha familia vacunada allí con AstraZeneca. Allí están aprobadas las vacunas chinas y se supone que esas están autorizadas para mayores de 3 años, de ahí que estén vacunando niño tan pequeños.
Si, claro, están autorizadas para esa edad, por eso lo digo, que al autorizarlas es que muy problemáticas no son. Ni para lo malo ni para lo bueno. De hecho, vacunado con alguna de ellas no puedes entrar a Europa...
Ya, porque no están aprobadas por la EMA pero no sé, la rusa se supone que tiene bastante efectividad (mayor que AstraZeneca) y antes no podían entrar con esa vacuna (ahora no lo sé).
Los rusos llevan un año diciendo que su vacuna es muy buena pero aún no la ha autorizado ni la EMA ni la OMS. Ya veremos a ver qué pasa.
Dos de las chinas sí las reconoce la OMS. La EMA no pero es que creo que no han solicitado la autorización en Europa.

19349
comment escribió: 10 Dic 2021, 17:20

Los rusos llevan un año diciendo que su vacuna es muy buena pero aún no la ha autorizado ni la EMA ni la OMS. Ya veremos a ver qué pasa.
Dos de las chinas sí las reconoce la OMS. La EMA no pero es que creo que no han solicitado la autorización en Europa.
CLaro, justo las chinas la OMS las reconoce. Por eso digo que aunque no esté reconocida por la EMA imagino que tampoco quiere decir que sea una mierda de vacuna.

19350
Claro, porque hacer serologias de Ac covid ...ni de le ve ni se le espera 🤬

19351
Spica escribió: 10 Dic 2021, 18:15 Claro, porque hacer serologias de Ac covid ...ni de le ve ni se le espera 🤬
No sé cómo es de viable hacer 38 millones de test serológico, en caso de personas de riesgo es que no sé ni dónde está el debate de poner la tercera dosis.

19352
Aparte que el tema de la inmunidad no es tan sencillo como para que sólo cuente el dato serológico. Pero claro, qué sabrán los científicos...

19353
Pitiu escribió: 10 Dic 2021, 18:22
Spica escribió: 10 Dic 2021, 18:15 Claro, porque hacer serologias de Ac covid ...ni de le ve ni se le espera 🤬
No sé cómo es de viable hacer 38 millones de test serológico, en caso de personas de riesgo es que no sé ni dónde está el debate de poner la tercera dosis.
Pues que si no creas anticuerpos o te caen muy rapido te da igual la vacuna y 3333333 dosis de recuerdo. Ya que ya de por si es una vacuna limitada.
Última edición por ManeSpic el 10 Dic 2021, 18:25, editado 1 vez en total.

19354
Spica escribió: 10 Dic 2021, 18:24
Pues que si no creas anticuerpos o te caen muy rapido te da igual la vacuna y 3333333 dosis de recuerdo.
Dudo seriamente que sea lo mismo vacunarte que no, por pocos anticuerpos que generes.

19355
Yo es que tampoco entiendo serología para qué? Para no poner la tercera dosis? Y la repetimos cada mes a ver si sigue bien o ya hay que pinchar? Si yo tuviera dudas de si he generado Ac me haría yo por mi cuenta la serología, pero es que no entiendo la necesidad. Si ahora me salen los Ac altos, cómo sé hasta cuando van a durar? Y si no me salen y me tengo que pinchar, por qué no pincharme desde el principio? A nadie le hacen la serología de la gripe, los que consideran se vacunan cada año y ya está.

Es que estoy completamente perdida en cuanto a la estrategia actual frente al coronavirus. Veo que estamos corriendo en círculos sin ir a ninguna parte
Imagen

19356
Pitiu escribió: 10 Dic 2021, 18:25

Pues que si no creas anticuerpos o te caen muy rapido te da igual la vacuna y 3333333 dosis de recuerdo.
Dudo seriamente que sea lo mismo vacunarte que no, por pocos anticuerpos que generes.
Yo rstoy acohonadd y harta muy harta

Edito q se me ha colgado el movil.

Y como la variante de turno sea pichiglas habemus suerte, pero como mute en gordo...
Última edición por ManeSpic el 10 Dic 2021, 18:31, editado 1 vez en total.

19357
Pero e que no sólo cuenta el recuento de anticuerpos en sangre. Aquí las foreras que entienden lo han explicado 10 millones de veces. Aparte como dice Pitiu la logística y el pastón. No tiene ningún sentido semejante esfuerzo.

19358
Spica escribió: 10 Dic 2021, 18:28

Claro, esto lo entiendo perfectamente, pero las dudas sobre una tercera dosis en personas de riesgo, la verdad, no, que no sé si las tienes, es un comentario simplemente.

19359

Pero por qué no te haces un test y por lo menos sales de dudas de cómo has respondido a la vacuna? De verdad esperas que algún día el virus desaparezca y estar atrincherados todos hasta entonces? No te lo digo de mal rollo, pero igual estás preocupándote de más por gusto porque tienes una carga de anticuerpos como la de un toro y eres una de tantísimas personas de riesgo que pasan la enfermedad como si tal cosa
Imagen

19360
Pitiu escribió: 10 Dic 2021, 18:31
Claro, esto lo entiendo perfectamente, pero las dudas sobre una tercera dosis en personas de riesgo, la verdad, no, que no sé si las tienes, es un comentario simplemente.
Lo q te decia al editar, segun la variante. Y los mas fuertes responderán mejor.

Sisi..no me gusta la vacuna limitadilla para nadie. Que no es fomentar que nadie se vacune a lo miguel bose. Nada que ver. Nos veo con el culo al aire y a los mas vulnerables en pelota picada.