Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19301
Yo estoy contigo datenshiblue imaginaos que alguien ha tenido un accidente por ir borracho conduciendo. Imprudencia. No le atendemos? No atender a personas que son culpables de algo iría contra la propia definición de sanidad pública. Y todos lo somos en cierto modo, unos fuman, otros comen mucho azúcar...

Si se satura tendrían que priorizar porque no queda otra, pero es que creo que en España ahora mismo estamos lejos de saturarnos. No creo que se vaya a llegar a eso.

De todos modos si vamos a convivir con el virus no sé a que esperan para mejorar las cosas , somos uno de los países que menos UCI tiene por número de habitantes.
Imagen

19302
Que coñazo la politización del hilo, id a Extremadura que lleva el PSOE 50 años casi y vais a ver lo que es una buena sanidad.

19303
Igual lo ideal es mejorar la sanidad e invertir más dinero en lugar de echar la culpa a la gente. Que yo soy la primera que odio a los borrachos que conducen por ejemplo, pero todo el mundo tiene derecho a que intenten salvar su vida.

La gestión de los impuestos es pésima de por sí así que va a estar difícil.

19304
Yo tengo un dilema.
Me ha llamado hoy la pediatra de mi hija, le comenté la película (para la que no me haya leído, que ya es difícil con la brasa que he dado, niña y su clase aislada + de la que se sienta al lado, último contacto viernes antes del puente, cuarentena hasta el lunes) y le dije que yo no tenía especial interés en hacerle una PCR, que no tenía síntomas ni ella ni nadie en casa pero que no sabía si era conveniente. Me dice que como es la de al lado que mejor, por si acaso, pero mira y hoy no hay hueco, me cita el lunes a las 19h, el martes ya va a clase así que el resultado no sería antes de ir a clase. ¿tiene sentido que se la haga si no desarrolla síntomas? es que lo veo absurdo.
Anda que si va el martes a clase y da + y vuelven a aislarlos 10 días los otros padres me mandan sicarios

19305
datenshiblue escribió: 10 Dic 2021, 11:35 La sanidad pública es universal. Si tienes cancer de pulmón por fumar, ¿también tienes que pagarte el tratamiento? Y si tienes colesterol por sobrepeso, ¿también tienes que pagarte el tratamiento? El PP desde luego estaría encantado, porque quedaría una sanidad pública gratuita para 4. Y el resto a pagarse sanidad privada. Es un pensamiento de lo más neoliberal que a mí no me gusta un pelo.

A ver cómo demuestras que lo que te ha pasado no tiene origen en tu modo de vida, o tus decisiones erróneas a largo plazo y no es tu culpa. Es que un cáncer de colon puede ser por mala suerte o por comer demasiada carne roja a lo largo de tu vida. Un melanoma por pasarte con el sol en la playa. Y al final todo es culpa de que no nos hemos cuidado bien. Me parece muy peligroso. Vamos, que no vayas por una cistitis porque es que te has limpiado mal el culo, que eso te lo dicen muchos médicos lumbreras que nos consideran g*lipo**as.
Claro, pero en esos casos ya digo que es dificil o imposible, asi que no. Pero si vas borracho y te pones a conducir a 200, pues no hay dilema en ningun sitio y no hay que ser muy listo para saber las consecuencias que puede tener porque es una actitud directamente negligente. Que ya digo que no lo tengo claro, pero yo que se, en muchos seguros para actividades deportivas de riesgo pone claramente que el seguro no cubre nada si has actuado de forma negligente, yo que se, si me voy a subir al Everest en chancletas. Otra cosa es que haya tomado todas las precauciones posibles y me pase algo igualmente o tenga un descuido no negligente. Que es muy dificil demostrar todo esto, no te digo que no.

19306
Pitiu escribió: 10 Dic 2021, 11:51 Que coñazo la politización del hilo, id a Extremadura que lleva el PSOE 50 años casi y vais a ver lo que es una buena sanidad.
Yo vivo en Madrid y es lo que me afecta a mí. Y el estado de la atención primaria de Madrid que a día de hoy es de los peores de España si no el peor es culpa única y exclusivamente del PP, que lleva gestionando el chiringuito que tiene montado aquí desde hace 25 años.

Si viviera en Extremadura echaría pestes del PSOE. Pero mi realidad, que es la que conozco es ésta, y es de la que hablo. A ver si ahora hay que decir que lo están haciendo fenomenal, que no están privatizando la sanidad y que no han desmantelado la atención primaria para que paguemos seguros privados para no politizar el hilo. Como si estas cosas no afectaran al estado de los hospitales y de la no atención sanitaria que recibimos los madrileños en plena pandemia mundial.
Última edición por datenshiblue el 10 Dic 2021, 12:03, editado 1 vez en total.

19307
Pues nose cero. Mi sobrina esta vacunada.y una compi de clase positivo
Esto el jueves pasado. Antigeno negativo en casa. Informan osakidetza que haga vida normal. Ayer le hicieron la Pcr... Me lo explicais?? Vida normal y ahora Pcr?
Imagen

19308
No se cerocero. Yo igual no la llevaría a clase hasta tener el resultado, que van a ser 24h. Por si acaso.

19309
cerocero Yo por curarme en salud, sí que se la haría, supongo que los resultados tardan solamente 24 horas y como mucho perdería un día mas de cole. Mas que nada, aunque vosotros estéis tranquilos porque ella no tiene sintomas ni vosotros tampoco (cosa que me alegro) que si por lo que sea, es positiva (aunque el porcentaje de esto sea súper mínimo) así evitarte problemas con los demás papás o con el colegio, porque supongo que al ser positiva, si tiene contacto con el resto, tendrían que volver a aislarse toooda la clase, y bueno, es un follón para el resto.
Ya te digo que yo dudo que vaya a ser positivo, pero bueno, aún así, mejor conciencia tranquila y listo, es mi opinión vaya.

19310
datenshiblue escribió: 10 Dic 2021, 12:04 No se @cerocero. Yo igual no la llevaría a clase hasta tener el resultado, que van a ser 24h. Por si acaso.
Ya, joer, ¿pero por qué va a tener que perder otro día de clase cuando ni me han llamado de ningún sitio para hacerle una PCR ni tiene síntomas y la cuarentena que impone la consejería ya está cumplida? es que me parece...(a la pediatra la llamé yo, no es que me llamara un rastreador ni nada de eso)

19311
datenshiblue escribió: 10 Dic 2021, 12:01
Pitiu escribió: 10 Dic 2021, 11:51 Que coñazo la politización del hilo, id a Extremadura que lleva el PSOE 50 años casi y vais a ver lo que es una buena sanidad.
Yo vivo en Madrid y es lo que me afecta a mí. Y el estado de la atención primaria de Madrid que a día de hoy es de los peores de España si no el peor es culpa única y exclusivamente del PP, que lleva gestionando el chiringuito que tiene montado aquí desde hace 25 años.

Si viviera en Extremadura echaría pestes del PSOE. Pero mi realidad, que es la que conozco es ésta, y es de la que hablo. A ver si ahora hay que decir que lo están haciendo fenomenal, que no están privatizando la sanidad y que no han desmantelado la atención primaria para que paguemos seguros privados para no politizar el hilo. Como si estas cosas no afectaran al estado de los hospitales y de la no atención sanitaria que recibimos los madrileños en plena pandemia mundial.
No, tú puedes decir lo que quieras, como yo que me resulta un coñazo la politización de los hilos, pero que te mandaba yo a que vieras lo que es una mierda de sanidad, para que hablaras con propiedad.

19312
cerocero escribió: 10 Dic 2021, 12:10
datenshiblue escribió: 10 Dic 2021, 12:04 No se @cerocero. Yo igual no la llevaría a clase hasta tener el resultado, que van a ser 24h. Por si acaso.
Ya, joer, ¿pero por qué va a tener que perder otro día de clase cuando ni me han llamado de ningún sitio para hacerle una PCR ni tiene síntomas y la cuarentena que impone la consejería ya está cumplida? es que me parece...(a la pediatra la llamé yo, no es que me llamara un rastreador ni nada de eso)
Ya, pero como no estabas tranquila has llamado a la pediatra y te ha enmarronado (sexto sentido materno). :roll: O no la llevas a hacerse la PCR y que sea lo que dios quiera o la llevas y esperas un día más. Porque como salga positivo y la hayas llevado te van a mandar rumanos a casa (y diría que con razón). :angel:

Si perder clase es un no, pues cancela la cita de la PCR y a tirar.

19313
Ningún sentido cerocero , al menos para mí, es que yo el último de cuarentena, ya no le hacía a mi hija una PCR, que se hubieran espabilado.
Última edición por Pitiu el 10 Dic 2021, 12:14, editado 1 vez en total.

19314
Es evidente que hay que atender a todos. Lo que no debería hacerse es priorizar siempre el covid. Que hay que mejorar la sanidad? Vivo en la España vaciada, qué me vais a contar.... Pero mientras los recursos de todos son de todos, no sólo de covid y si te pones grave por no vacunarse que te atiendan pero que te dejen claro que es tú responsabilidad estar ahí.

19315
Pitiu escribió: 10 Dic 2021, 12:11
datenshiblue escribió: 10 Dic 2021, 12:01

No, tú puedes decir lo que quieras, como yo que me resulta un coñazo la politización de los hilos, pero que te mandaba yo a que vieras lo que es una mierda de sanidad, para que hablaras con propiedad.
Pues igual de mal todo donde funciona mal. Pero que tenga que irme a las urgencias de un hospital por una cistitis porque no hay citas libres con mi médico en los próximos 15 días no es no tener una mierda de sanidad. Que aquí se defiende lo indefendible y se intenta blanquear todo ya.

19317
Yo tengo un caso cercano que justo paso eso hace un mes. Por eso estoy tan cabreada con la gente que no se vacuna. Un conocido mio la mujer era paciente oncologica y hace 1 mes pillo un infeccion respiratoria derivada del tratamiento con quimio. No estaba respondiendo bien a la quimio asi que como no habia respiradores y el tratamiento no iba bien no le dieron prioridad y murio de la infeccion respiratoria. Que lo mas seguro es que hubiera muerto igualmente por el cancer pero posiblemente hubiera tenido mas tiempo para estar con su pareja.

19318
La verdad que es una locura las citas presenciales lo tardes que las están dando, vale que aun estamos con la enfermedad rondando, pero no veo lógico que te den una cita presencial en 20 días en un pueblo, yo tengo problemas de espalda y me cuesta dormir, me han dado la cita dentro de unos 20 días, creo que la gestión en general en todo el país no saben muy bien como llevarla aun. No juzgo ni nada, solo espero que lo de las citas se solucione un poco gradualmente
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:

19319
Elounda escribió: 10 Dic 2021, 12:03 Pues nose cero. Mi sobrina esta vacunada.y una compi de clase positivo
Esto el jueves pasado. Antigeno negativo en casa. Informan osakidetza que haga vida normal. Ayer le hicieron la Pcr... Me lo explicais?? Vida normal y ahora Pcr?
En mi entorno hay también dos casos iguales y les han dicho exactamente lo mismo: vida normal hasta resultado PCR.
Imagen

19320
datenshiblue escribió: 10 Dic 2021, 12:13
cerocero escribió: 10 Dic 2021, 12:10
Ya, pero como no estabas tranquila has llamado a la pediatra y te ha enmarronado (sexto sentido materno). :roll: O no la llevas a hacerse la PCR y que sea lo que dios quiera o la llevas y esperas un día más. Porque como salga positivo y la hayas llevado te van a mandar rumanos a casa (y diría que con razón). :angel:

Si perder clase es un no, pues cancela la cita de la PCR y a tirar.
No, si yo estoy tranquilísima, la cita la pedí para preguntarle si le parecía conveniente hacerle una PCR, pero no por miedo, por, no sé, civismo y tal, pero viendo que me la dan para cuando ya acabe la cuarentena está claro que no le dan ninguna importancia. La putada es que la cita no se puede anular, y me da rabia ocuparla y luego no ir, pero en fin.