Pues totalmente de acuerdo.
yo conozco un caso que fue retrasado el tratamiento de un cáncer por la saturación del covid. Cuando por fin le hicieron caso tenía metástasis en huesos. Ha perdido la pierna y parte de la cadera, con 30 y pocos años y dos niños pequeños y es muy posible que ni así salga. No hay derecho.
En los hombros de quien descansan moralmente estos casos?
No citeis que editaré.
Re: COVID-19 V
19282Sí, también pienso mucho en eso. Que los no vacunados me deberían dar igual, con que los míos estén protegidos me vale, pero claro luego piensas que si te ocurre algo o si va un familiar a urgencias por un problema que no tiene nada que ver y no le atienden a tiempo.. Es una mierdadatenshiblue escribió: 10 Dic 2021, 08:00 @comment Es que es eso. A mí en este mismo hilo me han dicho que qué me importa si alguien se vacuna o no, que peor para esa persona. Y yo contesté que claro que me importa si no me van a tratar una futura enfermedad porque el hospital está colapsado por los que no se han querido vacunar.
Yo nunca le negaría la atención médica a nadie. Pero igual que se han hecho cribas en lo peor de la pandemia, escogiendo a quién se le daba una cama en la uci, pues igual ahora habría que hacer lo mismo en caso de colapso y de tener que escoger, considerando no sólo la edad y la probabilidad de recuperación, sino también el deseo de no-vacunación de un paciente y el riesgo autoasumido, frente a otro oncológico, cardiológico o lo que sea.
Todo lo que pienso de los antivacunas lo dijo el otro ella Enrique Ponce en la Resistencia
Última edición por MissMell el 10 Dic 2021, 09:03, editado 1 vez en total.
19283https://www.bbc.com/mundo/noticias-59548432"Alrededor del 80% de las personas que están en Urgencias con coronavirus y necesitan soporte respiratorio no están vacunadas”: el crudo relato de una enfermera en Londres
El relato de esta enfermera se parece muchísimo a lo que me dice mi amiga, enfermera de urgencias aquí. Os recomiendo que lo leáis porque es tal cual. Siempre me dice que cada vez que llega uno a urgencias y dice que no está vacunado le entra un cabreo del 15
19284Yo no entiendo nada ya. Pero a la gente le parece bien todo así que nada, igual en 2025 podemos tener vida normal, aunque ya se inventarán algo para que no. Han convertido las residencias en cárceles. Encima en España que está vacunado casi todo el mundo, es que no se qué quieren.
Ahora mismo Miguel Bosé se queda corto comparado conmigo.
Ahora mismo Miguel Bosé se queda corto comparado conmigo.
19285Madre mía undi que pena me dan esas cosas. Yo ya lo puse varias veces en el hilo, pero uno de mis vecinos ha fallecido de cáncer, joven, esperando pruebas. Para cuando le diagnosticaron ya no había nada que hacer. Personas que se podrían haber curado, es que me da una rabia horrible, que no todo es covid.
Yo veo las gráficas y las diferencias post vacunación y no entiendo nada del alarmismo, o yo soy lerda o no sé, de verdad que me falta un pelo para empezar a hablar de plandemia y de que no quieren que volvamos a la vida normal. Las vacunas han funcionado, no 100%, porque no creo ni que eso sea posible, pero mientras los ingresos sean asumibles a mi me da igual ya la incidencia, si está claro que acabaremos pasando el virus casi todos.
Castañuelas yo ya estoy tan negativa que no sé si firmaría vida completamente normal en 2025. Es que aparte es como que se ha aceptado, me quedo loca con los portugueses aceptando el confinamiento post navidad de antemano, sin saber que va a pasar...es que se están pasando los derechos más básicos por el forro.
Yo veo las gráficas y las diferencias post vacunación y no entiendo nada del alarmismo, o yo soy lerda o no sé, de verdad que me falta un pelo para empezar a hablar de plandemia y de que no quieren que volvamos a la vida normal. Las vacunas han funcionado, no 100%, porque no creo ni que eso sea posible, pero mientras los ingresos sean asumibles a mi me da igual ya la incidencia, si está claro que acabaremos pasando el virus casi todos.
Castañuelas yo ya estoy tan negativa que no sé si firmaría vida completamente normal en 2025. Es que aparte es como que se ha aceptado, me quedo loca con los portugueses aceptando el confinamiento post navidad de antemano, sin saber que va a pasar...es que se están pasando los derechos más básicos por el forro.
19286Yo también conozco una persona que si no llega a ser porque fue por el seguro privado habría estado muy mal con el cáncer. Porque fue con un bulto en enero y le dieron la cita para las pruebas de imagen para septiembre. Pero no sé si se puede achacar sólo a saturación por el covid porque el médico que lo vio se tenía que haber dado cuenta de que podía ser malo y haber adelantado las pruebas, según me cuentan. Una vez que tenía diagnóstico de cáncer fue todo muy rápido por la SS.
Ahora mismo no estamos en situación de que una persona de otra patología se quede sin UCI por un paciente de covid pero sí que parece que el sistema sanitario está al límite y es más fácil que haya errores, retrasos... o esa es la sensación que me da. Ya antes de la pandemia en muchos servicios iban de culo y ahora peor.
Mi amigo enfermero dice que últimamente tienen más pacientes de covid pero que los vacunados están bastante bien y se recuperan sin problema, los que se ponen malos de verdad y los tienen que llevar a la UCI en su mayoría son no vacunados.
Ahora mismo no estamos en situación de que una persona de otra patología se quede sin UCI por un paciente de covid pero sí que parece que el sistema sanitario está al límite y es más fácil que haya errores, retrasos... o esa es la sensación que me da. Ya antes de la pandemia en muchos servicios iban de culo y ahora peor.
Mi amigo enfermero dice que últimamente tienen más pacientes de covid pero que los vacunados están bastante bien y se recuperan sin problema, los que se ponen malos de verdad y los tienen que llevar a la UCI en su mayoría son no vacunados.
19288Pero es que eso es lo que mas me cabrea, es que aquí no había excusa, hablo por mi zona, en el resto no lo sé, pero aquí si que conozco gente que trabaja en el hospital y han estado bien.undi escribió: 10 Dic 2021, 10:06 @Kira por esas cosas sí importa que las ucis se llenen de no vacunados
En el ambulatorio no te atendían, yo tuve que ir a recoger papeles y allí había eco. Las de la recepción estaban de charla y el teléfono no paraba y a veces ni cogían.
A mi padre la operación se la posponían una y otra vez sin explicación porque aquí se ha estado bien.
Si dijésemos, han estado las UCI hasta arriba de no vacunados o lo que sea, yo podría entender la desatención que ha habido y la alarma , pero es que aquí no ha sido el caso.
El teléfono da para lo que da. Lo de mi vecino ha sido sangrante. Mira lo de mi padre dentro de lo malo tampoco pasa nada algo mas tarde o despues, pero es que el se hartó de llamar por lo que me contaron.
19289No citeis que editare ciertos datos, pero en 2020 mi novio fue al médico de cabecera con una resonancia hecha por el privado en la que se veía un posible liposarcoma de un tamaño bastante considerable, y no pudo derivarlo como urgente al cirujano porque el aplicativo no se lo permitía. Tres meses de espera para consulta y le pillo el boom de la pandemia con el confinamiento estricto, le cancelaron la consulta y lo llamaron por teléfono (y aún diciéndole claramente el diagnóstico de la resonancia y que enviaba el archivo a donde quisiesen para verlo, dijeron que no, que ya lo citarían de nuevo). Cita para tres meses después que vuelven a anular tres días antes sin explicación alguna (mi suegra es enfermera en ese hospital, fue a reclamar allí y le volvieron a dar cita para el mismo día). Según lo vieron en consulta lo derivaron a otra ciudad y lo estaba viendo el cirujano al día siguiente y en una semana estaba haciendo biopsia y en cuanto tuvo resultados preoperatorio. Un mes después estaba operado (y porque se metieron las vacaciones de verano en medio). Tuvo suerte y no fue malo, pero si lo llega a ser lo ignoraron durante meses aún con la prueba principal hecha por nosotros. Si no llegamos a hacer la resonancia, aún estaríamos esperando ahora probablemente. No quiero ni pensar en toda la gente que no puede permitirse pagar en la privada para conseguir que te hagan caso en la pública (nosotros nos llegamos a plantear pagar la operación, pero nos asustaron poniéndose en el peor de los casos si el tumor era malo y no podíamos afrontar el coste de un tratamiento de cancer en la privada)comment escribió: 10 Dic 2021, 10:04 Yo también conozco una persona que si no llega a ser porque fue por el seguro privado habría estado muy mal con el cáncer. Porque fue con un bulto en enero y le dieron la cita para las pruebas de imagen para septiembre. Pero no sé si se puede achacar sólo a saturación por el covid porque el médico que lo vio se tenía que haber dado cuenta de que podía ser malo y haber adelantado las pruebas, según me cuentan. Una vez que tenía diagnóstico de cáncer fue todo muy rápido por la SS.
19290A mi padre igual, se notó un bulto en el cuello y le fueron retrasando las citas y la biopsia por la pandemia y le fue creciendo. Por suerte era benigno, pero cuando por fin le operaron hace unos meses el bulto le habría crecido bastante y lo peor es que se le había enganchado mucho, y fue muy difícil de sacar, de hecho le tuvieron que operar dos veces, y en una de ellas intentando limpiar todo bien le tocaron el.. ¿nervio trigémino? Total que se ha quedado sin casi movilidad en mitad de la cara y el ojo no lo puede cerrar bien y tiene que tapárselo con un parche cuando sale a la calle porque si no se le mete suciedad y le molesta mucho porque se le seca enseguida.
Y a mi tío ya conté por aquí, fue a urgencias por dolor en el pecho, le dijeron que se fuera a casa que sería covid que ya le citarían para la prueba, fue a más, volvió a urgencias y esa vez tuvo suerte de que el médico que estaba le hizo una placa y vieron que lo que le había pasado en realidad no era covid ni neumonía ni mierdas en vinagre, que se le había roto la aorta y tenía los pulmones encharcados de sangre. Casi la palma, dos operaciones de urgencia y ha quedado en silla de ruedas ya para el resto de su vida.
Y a mi tío ya conté por aquí, fue a urgencias por dolor en el pecho, le dijeron que se fuera a casa que sería covid que ya le citarían para la prueba, fue a más, volvió a urgencias y esa vez tuvo suerte de que el médico que estaba le hizo una placa y vieron que lo que le había pasado en realidad no era covid ni neumonía ni mierdas en vinagre, que se le había roto la aorta y tenía los pulmones encharcados de sangre. Casi la palma, dos operaciones de urgencia y ha quedado en silla de ruedas ya para el resto de su vida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
19291Uff que horror por dios.
Conste que en mi familia hay una negligencia bastante bestia que no había ni pandemia, pero me imagino que con la pandemia debe de haber historias de estas a patadas, que pena.
Conste que en mi familia hay una negligencia bastante bestia que no había ni pandemia, pero me imagino que con la pandemia debe de haber historias de estas a patadas, que pena.
19292Pues los sanitarios que yo conozco sí que dicen que afecta y no poco. He puesto antes un artículo donde una enfermera habla sobre ello y no difiere de lo que me cuentan los de aquí. También te he puesto un caso que conozco de cáncer no tratado por la saturación del covid... Vamos, es que es evidente que ocupar camas y recursos porque no te sale del higo vacunarse es injusto para todos los para mi es de un egoísmo repugnante.Kira escribió: 10 Dic 2021, 10:24Pero es que eso es lo que mas me cabrea, es que aquí no había excusa, hablo por mi zona, en el resto no lo sé, pero aquí si que conozco gente que trabaja en el hospital y han estado bien.undi escribió: 10 Dic 2021, 10:06 @Kira por esas cosas sí importa que las ucis se llenen de no vacunados
En el ambulatorio no te atendían, yo tuve que ir a recoger papeles y allí había eco. Las de la recepción estaban de charla y el teléfono no paraba y a veces ni cogían.
A mi padre la operación se la posponían una y otra vez sin explicación porque aquí se ha estado bien.
Si dijésemos, han estado las UCI hasta arriba de no vacunados o lo que sea, yo podría entender la desatención que ha habido y la alarma , pero es que aquí no ha sido el caso.
El teléfono da para lo que da. Lo de mi vecino ha sido sangrante. Mira lo de mi padre dentro de lo malo tampoco pasa nada algo mas tarde o despues, pero es que el se hartó de llamar por lo que me contaron.
Edito para decir que ya ves, casi cada forera conoce algún caso de desatención. Que antes se daban? Pues también, pero muchos de esos no se hubiesen dado sin pandemia . Espero que cuando un no vacunado ocupe una UCI al menos se le pase por la cabeza si no habrá alguien sin atender por estar él
19293En España no creo que se vaya a saturar nada por los no vacunados, es un porcentaje muy bajo y sobre todo de gente joven que no suele acabar ingresados.
19294En mi cap no cogían el teléfono (ahora ya sí, aunque tienes que insistir mucho, pero ya sí lo cogen). La última vez que estuve, sólo había un médico (mi médico). Estaba mi médico, un pediatra y dos enfermeras. Me contó que por los recortes tienen que hacerse cargo de sus pacientes y de los del resto de médicos que ya no están o que están prejubilados, con jornadas reducidas de estas de prejubilación (que trabajan x días al mes) y similares y que apenas tienen tiempo ni para sus propios pacientes porque están desbordados.
Y la comunidad de Madrid sigue despidiendo médicos a día de hoy. Y la gente les sigue votando. Ya no es la privatización que han hecho como les ha salido de los huevos a lo largo de años y años, es que ya van a culo descubierto, despidiendo profesionales, acosándolos y pagándoles una miseria sin disimular ni un poco y cerrando centros de atención primaria porque a la loca de la IDA le sale del coño gordo que tiene. Y luego que si fuga de médicos y enfermeras a otros países.
Eso sí, libertad para ir de cañas y a bailar. Pues nada, a disfrutar de lo votado.
Y la comunidad de Madrid sigue despidiendo médicos a día de hoy. Y la gente les sigue votando. Ya no es la privatización que han hecho como les ha salido de los huevos a lo largo de años y años, es que ya van a culo descubierto, despidiendo profesionales, acosándolos y pagándoles una miseria sin disimular ni un poco y cerrando centros de atención primaria porque a la loca de la IDA le sale del coño gordo que tiene. Y luego que si fuga de médicos y enfermeras a otros países.
Eso sí, libertad para ir de cañas y a bailar. Pues nada, a disfrutar de lo votado.
19295Pues yo quiero contar una anecdota positiva sobre la sanidad de nuestro pais. Que igual es una excepcion y no niego que los casos que conteis no existan, que me temo que son la mayoria, pero mi padre tenia una hernia en la ingle que le dolia desde hacia tiempo. Tardo en ir al medico porque el es asi, pero al final ya le dolia mucho asi que fue al centro de salud del pueblo. Eso fue el 9 de septiembre, el 18 de octubre ya lo habian operado y estaba en casa recuperandose. Todo por la publica.
19296¿Y qué se hace? ¿Se deja ucis sin ocupar para otras cosas mientras la gente llega muriéndose a urgencias? Que si, son no vacunados pero otros fuman o iban a 200kms hora o bebido en el coche o …Es complicado y es un buen debate ético que conste.
19297Yo igual soy muy taliban, pero en casos donde la causa-efecto sea clara, tipo ir borracho y a 200, no les negaria el tratamiento, pero les pasaria la factura del 100% de lo que cuesta.Mañica escribió: 10 Dic 2021, 11:24 ¿Y qué se hace? ¿Se deja ucis sin ocupar para otras cosas mientras la gente llega muriéndose a urgencias? Que si, son no vacunados pero otros fuman o iban a 200kms hora o bebido en el coche o …Es complicado y es un buen debate ético que conste.
Fumadores y eso es un poco mas dificil porque es mas complejo demostrar la causa-efecto.
19298No, si hay uci, pues pa dentro. Pero si hay una cama de uci y un operado del corazón de 65 años y un no vacunado de 35, yo dejaría al del corazón. Pero afortuandamente, yo no soy médico, no tengo que tomar esas decisiones y si soy una talibana es sólo de puertas para adentro.Mañica escribió: 10 Dic 2021, 11:24 ¿Y qué se hace? ¿Se deja ucis sin ocupar para otras cosas mientras la gente llega muriéndose a urgencias? Que si, son no vacunados pero otros fuman o iban a 200kms hora o bebido en el coche o …Es complicado y es un buen debate ético que conste.
La diferencia es que los accidentes de coches, los gordos o los borrachos no tienen riesgo de saturar un hospital, pero los no vacunados sí.
Había editado por no doble postear, pero lo pongo en otro mensaje, que se me ha adelantado Mañica.
Última edición por datenshiblue el 10 Dic 2021, 11:35, editado 2 veces en total.
19299Ya, entiendo.datenshiblue escribió: 10 Dic 2021, 11:28No, si hay uci, pues pa dentro. Pero si hay una cama de uci y un operado del corazón de 65 años y un no vacunado de 35, yo dejaría al del corazón. Pero afortuandamente, yo no soy médico, no tengo que tomar esas decisiones y si soy una talibana es sólo de puertas para adentro.Mañica escribió: 10 Dic 2021, 11:24 ¿Y qué se hace? ¿Se deja ucis sin ocupar para otras cosas mientras la gente llega muriéndose a urgencias? Que si, son no vacunados pero otros fuman o iban a 200kms hora o bebido en el coche o …Es complicado y es un buen debate ético que conste.
La diferencia es que los accidentes de coches, los gordos o los borrachos no tienen riesgo de saturar un hospital, pero los no vacunados sí.
Quizás lo que hay que hacer es no cancelar operaciones como antes.
19300La sanidad pública es universal. Si tienes cancer de pulmón por fumar, ¿también tienes que pagarte el tratamiento? Y si tienes colesterol por sobrepeso, ¿también tienes que pagarte el tratamiento? El PP desde luego estaría encantado, porque quedaría una sanidad pública gratuita para 4. Y el resto a pagarse sanidad privada. Es un pensamiento de lo más neoliberal que a mí no me gusta un pelo.
A ver cómo demuestras que lo que te ha pasado no tiene origen en tu modo de vida, o tus decisiones erróneas a largo plazo y no es tu culpa. Es que un cáncer de colon puede ser por mala suerte o por comer demasiada carne roja a lo largo de tu vida. Un melanoma por pasarte con el sol en la playa. Y al final todo es culpa de que no nos hemos cuidado bien. Me parece muy peligroso. Vamos, que no vayas por una cistitis porque es que te has limpiado mal el culo, que eso te lo dicen muchos médicos lumbreras que nos consideran g*lipo**as.
A ver cómo demuestras que lo que te ha pasado no tiene origen en tu modo de vida, o tus decisiones erróneas a largo plazo y no es tu culpa. Es que un cáncer de colon puede ser por mala suerte o por comer demasiada carne roja a lo largo de tu vida. Un melanoma por pasarte con el sol en la playa. Y al final todo es culpa de que no nos hemos cuidado bien. Me parece muy peligroso. Vamos, que no vayas por una cistitis porque es que te has limpiado mal el culo, que eso te lo dicen muchos médicos lumbreras que nos consideran g*lipo**as.