Yo vengo a flipar con el protocolo de la Consejería de Sanidad con las residencias. Resulta que si hay un positivo entre residentes o trabajadores, 7 días de confinamiento y otros 7 de aislamiento (confinamiento dentro de las instalaciones de la residencia, sin poder salir ni recibir visitas). Con la tercera dosis puesta, pcrs a cascoporro que detectan positivos entre los trabajadores cada 2x3, y pcr negativas ellos. No me jodas.
alguna vez he contado que mi padre, por problemas varios, está en una. Afortunadamente, por verle algo positivo, vive en una zona de la residencia que es de apartamentos. Comparte apartamento con otro señor también joven para estar en una residencia y bueno, han pasado el confinamiento charlando, viendo la tele juntos, etc... Menos mal que son colegas xdd.
Ahora han pasado a "aislamiento" y pueden usar las zonas comunes de la zona de apartamentos, exteriores, pero ni puedo ir a verle, ni puede venir, ni puede salir a tomarse su café diario al bar.
Total, que hemos celebrado su cumpleaños por videollamada
Lo veo taaaan exagerado. Y que a mi padre le fastidia un montón (de hecho una de las cosas que empeoró enormemente los problemas de autonomía que tenía y precipitó la necesidad de ayuda de terceras personas fue el p** confinamiento) pero imaginad las personas que no están en apartamentos sino en planta, metidas 7 días en su habitación, con sus 3 dosis de vacuna, y 14 días sin ver a sus familias por un positivo asintomatico.
No sé, igual la imprudente soy yo, pero no lo entiendo, y creo que hace más daño que bien.