Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19221
Lo de la amiga enfermera que te adelante el resultado covid bajo tu autorizacion....
Quiennmas quienmenos lo hemos hecho, para que lo diga Al INTERESADO mientras esperas que te llame el reastreador con las noticias.

Eso es diferente a que se salten al interesado.

19222
A mi lo único que me “cuadra” es que sofi curre en algún sitio del estado y con menores, enfermos o mayores que estén obligados a informar de casos de covid. Que tampoco se si se puede hacer pero entiendo que no trabaja en empresa privada.

19223
No pidió nada, la llamaron ayer por la tarde. Yo comuniqué mi positivo en antígenos tanto al trabajo como a Sanidad y de Sanidad llamaron al colegio para comunicar resultado PCR. Todavía ni me han llamado a mi para decírmelo.
Al ser un colegio a lo mejor funciona diferente. Menudo caos, no sabía que a estas alturas esto funcionaba tan mal

19224
Melindabea escribió: 09 Dic 2021, 09:18
Kira escribió: 09 Dic 2021, 09:14 Alguien en Alemania? Me han dicho que ya no sirve sólo el pasaporte covid, que para entrar a un restaurante aparte del pasaporte tienes que presentar un test negativo. Es esto cierto? Es que si es así ya estoy alucinando..
@HLNA está por allí.
Depende de las zonas (provincias), en donde yo vivo todavía no hemos llegado a esto, pero hay zonas que sí están muy mal (aquí no se basan en la incidencia, si no en el nivel de hospitalizaciones, y lo han divido en 3 fases (Fase1: Te piden en los sitios pasaporte covid y/o certificado de haberlo superado, con esto del pasaporte aquí llevamos ya 3 meses, Fase 2: Pasaporte + Test negativo, que es gratuito para todo el mundo y tienes mil puestos por todas las ciudades para hacerlo y Fase3: Cada estado aquí ya tendrá que tomar medidas mas drásticas y plantearse cerrar o limitar horarios, etc))
En Baviera por ejemplo, están bastante mal, y un amigo mio, para ir al gimnasio a diario, tiene que presentar el test negativo a parte de su pasaporte covid.

19225
Me parece de traca lo de informar a tu centro de trabajo y no a ti

19226
Si Lattice si raro es, yo los casos que conozco es porque lo saben porque se conocen. Vamos que se han saltado la ley por el forro pero que ha habido casos

Si no es muy difícil porque o es una empresa muy conocida rollo trabajo en el Carrefour que lo conoce todo el mundo o te ponen cualquier cosa cuando pides una baja y aún así como saben dónde informar

19227
Nive escribió: 09 Dic 2021, 10:26 Si @Lattice si raro es, yo los casos que conozco es porque lo saben porque se conocen. Vamos que se han saltado la ley por el forro pero que ha habido casos

Si no es muy difícil porque o es una empresa muy conocida rollo trabajo en el Carrefour que lo conoce todo el mundo o te ponen cualquier cosa cuando pides una baja y aún así como saben dónde informar
Si, yo las veces q he estado de baja escriben siempre mal lo que les dices porque no se autorrellena ni nada por el estilo. Por eso me parece super raro entre otras cosas.

19228
A mí me ponen un "club" delante del nombre de la empresa, no sé por qué. Pero vamos, nunca ha pasado nada por eso.

19229
HLNA escribió: 09 Dic 2021, 10:21
Melindabea escribió: 09 Dic 2021, 09:18
Kira escribió: 09 Dic 2021, 09:14 Alguien en Alemania? Me han dicho que ya no sirve sólo el pasaporte covid, que para entrar a un restaurante aparte del pasaporte tienes que presentar un test negativo. Es esto cierto? Es que si es así ya estoy alucinando..
@HLNA está por allí.
Depende de las zonas (provincias), en donde yo vivo todavía no hemos llegado a esto, pero hay zonas que sí están muy mal (aquí no se basan en la incidencia, si no en el nivel de hospitalizaciones, y lo han divido en 3 fases (Fase1: Te piden en los sitios pasaporte covid y/o certificado de haberlo superado, con esto del pasaporte aquí llevamos ya 3 meses, Fase 2: Pasaporte + Test negativo, que es gratuito para todo el mundo y tienes mil puestos por todas las ciudades para hacerlo y Fase3: Cada estado aquí ya tendrá que tomar medidas mas drásticas y plantearse cerrar o limitar horarios, etc))
En Baviera por ejemplo, están bastante mal, y un amigo mio, para ir al gimnasio a diario, tiene que presentar el test negativo a parte de su pasaporte covid.
Gracias por la info, que tengan en cuenta hospitalizados y no incidencia me parece lo correcto, pero que horror. Es que acabo de mirar los datos y la tasa de vacunación es bajísima. No sé como pueden preferir vivir así a ponerse la vacuna.
Imagen

19230
Pues me acaba de llamar los rastreadores y se lo he dicho. Me dicen que eso era muy raro, le he dicho que se han pasado la ley de protección de datos por donde han querido y que así las cosas no se hacen, que me estaba planteando poner una hoja de reclamación.
Encima me hacen guardar 3 días más de cuarentena porque el positivo que yo comuniqué de antígenos de farmacia no es oficial y solo le constan la PCR que me hicieron 3 días más tarde. Se puede hacer peor las cosas?

19231
Un total de 27 ancianos han muerto por COVID-19 en una residencia en la localidad de Rudolstadt, en el este de Alemania, en la que un tercio de los ocupantes no estaban vacunados, según informaron este martes (07.12.2021) medios alemanes.

El pasado viernes las autoridades locales ya habían anunciado el fallecimiento de 18 de los 141 residentes del centro, de los cuales 14 no habían recibido la pauta completa de la vacuna, sin que hayan trascendido datos sobre el estatus de las personas muertas esta semana.

El brote en la residencia del estado federado de Turingia, que con tan solo un 63,2 por ciento de la población vacunada tiene una de las tasas más bajas del país, causó reacciones de indignación a lo largo del fin de semana. "Es triste y es el resultado de una completa insensatez", declaró el ministro de Sanidad designado, el socialdemócrata Karl Lauterbach, al grupo mediático "Redaktionsnetzwerk Deutschland”.

De acuerdo con el responsable de Sanidad de Turingia, a todos los residentes se les ofreció la posibilidad de vacunarse, pero algunos medios locales informaron que habían sido los familiares de los fallecidos quienes les habían convencido de no recibir el pinchazo.

La incidencia acumulada a siete días descendió ligeramente este martes en Alemania, situándose en 432,2 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a los 441,9 de ayer, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, pero sigue siendo elevada. (EFE)

https://www.dw.com/es/27-ancianos-muere ... a-60045590

19233
Mañica escribió: 09 Dic 2021, 09:58 A mi lo único que me “cuadra” es que sofi curre en algún sitio del estado y con menores, enfermos o mayores que estén obligados a informar de casos de covid. Que tampoco se si se puede hacer pero entiendo que no trabaja en empresa privada.
Ni aun asi.

Eso puede ocurrir si van a hacer un cribado al centro en concreto (y se desplazan los sanitarios al centro) y el resultado va nominativo en sobre cerrado en caso de mayores de edad, en menores no que se entrega al responsable con autorizacion para abrirlo.

Como las revisiones medicas laborales, pa entendernos.

19234
Es increible que ancianos no se vacunen, madre mía, no se entiende.
sofi25 escribió: 09 Dic 2021, 02:14
cerocero escribió: 09 Dic 2021, 02:04
sofi25 escribió: 09 Dic 2021, 01:55 Me acaba de pasar una cosa que no sé si es normal que me moleste.
Cómo? Han avisado a tu centro de trabajo antes que a ti?? Pero con tu nombre y todo?? No puede ser
Tal cual. Se me ha quedado una cara de imbécil cuando me lo ha dicho mi jefa... Mañana se lo voy a decir al médico cuando me llame, no me parece normal esto
Yo pondría una queja, me parece una pasada.
haole escribió: 09 Dic 2021, 07:49
cerocero escribió: 08 Dic 2021, 21:25 Yo flipo un poco con la alegría con la que cierran los colegios en algunos países
Ya aunque ten en cuenta que en algunos paises las vacaciones de Navidad empiezan antes. Aqui el ultimo dia lectivo es el martes de la semana que viene, el miercoles suelen ir al cole pero solo se hacen actividades y cosas ludicas. Luego el 3 de enero vuelta a clase.

Asi que a 3-4 dias vista de que acabe el trimestre entiendo que es mas facil tomar una decision asi porque tampoco hay muchos dias lectivos donde se va a dar mucho contenido nuevo y las posibilidades para conciliar aqui son muy mayores.

En Dinamarca cierran los colegios a partir del 15 y el ultimo dia lectivo es alrededor del 20-22. Asi que en el peor de los casos se pierden 3-4 dias lectivos.
Es verdad, acaban esta semana o la que viene en muchos sitios, pero vaya, me refería en general, no a este cierre concreto.

19235
cerocero estoy leyendo para ver cómo funciona poner una queja sobre esto.

Lo de los ancianos tremendo, se podría haber evitado totalmente. Las familias en qué estaban pensando

19236
Pues yo estoy que fumo en pipa
mi abuela tiene cáncer y está con quimio.

Hace dos semanas fue a vacunarse de la tercera dosis y de la gripe y le tocó el enfermero negacionista. Estuvo diez minutos intentando convencer a mi abuela de que no se vacunará y diciéndole barbaridades. Pero barbaridades al final mi abuela, que tiene 94 años pero la cabeza súper bien puesta y una calidad de vida que ya le gustaría a mucha gente, le dijo al señor que si se metia quimio ya ves tú lo que le importaba meterse una vacuna. Y que si seguía así le ponía una queja por quitarle su derecho a la vacuna porque el señor no quería vacunarla.

Y le puso la queja porque no quería vacunarla. Tuvo que vacunarla otra persona

Me lo ha contado mi tía hace un rato y sigo flipando No citeis por favor

19239
Nive qué imbécil el tío... Poned queja, es que es una vergüenza que haya gente así entre los sanitarios que van a vacunar.

Lo de los ancianos es una vergüenza, seguramente se hubiese podido ahorrar a algunos esto con la vacuna. Qué irresponsabilidad.

19240
¡Ostras! ¿Y será la primera vez que lo hace? Entiendo que sí, porque si no, no entiendo qué hace trabajando en la sanidad pública alguien así y más en medio de una pandemia.