Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19201
cerocero escribió: 08 Dic 2021, 21:25 Yo flipo un poco con la alegría con la que cierran los colegios en algunos países
Justo hace un momento leía un tuit que decía algo así como que aquí nos quejábamos pero en el fondo somos de los países con más “libertad” y menos restricciones de europa.

19202
Reino Unido de nuevo al teletrabajo obligatorio. Creo que España tal y cómo están los datos no tardarán mucho. Lo que no entiendo es que sigan adelante las cenas de empresa, en el hospital de Málaga se hicieron antes la prueba y no valió de nada.

19203
Ayer con unas amigas me comentaban el tema de las cenas y comidas de empresa, que tal como está el panorama no quieren ir y les da apuro decírselo a los jefes, les dije que dieran una excusa, como tienen a padres mayores que no pueden ir que les toca cuidarlos.

Aquí creo que no cerrará nada, si no cerró el invierno pasado con la que hubo! Ni teletrabajo ni nada.

Lo de los coles en otros países tampoco lo entiendo, en España se apostó por mantenerlos abiertos por motivos sociales, de conciliación familiar y desigualdad económica, estamos peor en ese aspecto que otros países pero también habrá allí familias con problemas para tener a los hijos en casa y sin posibilidades de conexión a internet y no sé si lo compensan de alguna forma o no miran para ese lado.

19204
Margaret escribió: 08 Dic 2021, 23:33 Reino Unido de nuevo al teletrabajo obligatorio. Creo que España tal y cómo están los datos no tardarán mucho. Lo que no entiendo es que sigan adelante las cenas de empresa, en el hospital de Málaga se hicieron antes la prueba y no valió de nada.
borys no ha dicho q teletrabajo obligatorio solo ha dicho q si puedes es mejor q lo hagas desde casa( es una recomendación no una obligación)

19205
Me acaba de pasar una cosa que no sé si es normal que me moleste.
ABBC3_SPOILER_SHOW

19206
sofi25 escribió: 09 Dic 2021, 01:55 Me acaba de pasar una cosa que no sé si es normal que me moleste.
Cómo? Han avisado a tu centro de trabajo antes que a ti?? Pero con tu nombre y todo?? No puede ser

19207
Lo que me faltaba ya, la confidencialidad de datos. Llevame pronto señor

19208
cerocero escribió: 09 Dic 2021, 02:04
sofi25 escribió: 09 Dic 2021, 01:55 Me acaba de pasar una cosa que no sé si es normal que me moleste.
Cómo? Han avisado a tu centro de trabajo antes que a ti?? Pero con tu nombre y todo?? No puede ser
Tal cual. Se me ha quedado una cara de imbécil cuando me lo ha dicho mi jefa... Mañana se lo voy a decir al médico cuando me llame, no me parece normal esto

19210
cerocero escribió: 08 Dic 2021, 21:25 Yo flipo un poco con la alegría con la que cierran los colegios en algunos países
Ya aunque ten en cuenta que en algunos paises las vacaciones de Navidad empiezan antes. Aqui el ultimo dia lectivo es el martes de la semana que viene, el miercoles suelen ir al cole pero solo se hacen actividades y cosas ludicas. Luego el 3 de enero vuelta a clase.

Asi que a 3-4 dias vista de que acabe el trimestre entiendo que es mas facil tomar una decision asi porque tampoco hay muchos dias lectivos donde se va a dar mucho contenido nuevo y las posibilidades para conciliar aqui son muy mayores.

En Dinamarca cierran los colegios a partir del 15 y el ultimo dia lectivo es alrededor del 20-22. Asi que en el peor de los casos se pierden 3-4 dias lectivos.

19211
Yo pondría una queja, hay que dejar constancia escrita de estas cosas, si no, no han pasado. En ningún protocolo he visto que se informe al centro de trabajo de los PCR, ni cuando se envían los datos de los contactos estrechos.

Sobre el tema de la cierre de los colegios, más bien nos referimos a algunos países que el año pasado estuvieron meses cerrados. Ahora las noticias que nos llegan no es que adelanten el cierre una semana, sino que la cosa es grave.

19212
Pero por qué va a saber el centro de salud cual es el centro de trabajo ?

19213
Lattice escribió: 09 Dic 2021, 08:36 Pero por qué va a saber el centro de salud cual es el centro de trabajo ?
A ver yo di positivo el sábado en antígenos de farmacia. Me hicieron PCR el martes y estoy esperando resultados.
Yo avisé a mi jefa de todo, pues ayer por la tarde me dijo que la habían avisado de que he dado positivo en la PCR

19214
Yo ya conté que me obligaron a enviar el resultado de mi PCR a RR.HH, pregunté si era legal eso y la de PRL contestó que en pandemia si porque implicaba a la salud del resto de tus compañeros

También querian que mandara la PCR de mi marido y me estuvieron preguntando que con quién se habia juntado y que había hecho. esto fue hace un año justo, entonces el acceso al resultado de la PCR no era tan fácil como ahora. A mi me lo dieron por teléfono y un familiar mío médico se metió en mi historia y le hizo una foto a la pantalla del ordenador. Porque no me mandaban el resultado a casa y RR.HH se puso muy pesado.

También conozco casos en los que se ha enterado del resultado el centro de trabajo antes que tú incluso.

19215
Pero es que no hay comunicación entre centro de salud y de trabajo. La seguridad social no sabe donde trabajo, ni por quien tiene que preguntar. Como no avisen a la mutua y ma mutua al de prl no lo entiendo. Aparte de que son datos médicos y es categoria especial de datos en RGPD.

19216
Alguien en Alemania? Me han dicho que ya no sirve sólo el pasaporte covid, que para entrar a un restaurante aparte del pasaporte tienes que presentar un test negativo. Es esto cierto? Es que si es así ya estoy alucinando..

Leo a Nive y me asombro tambien, se están pasando la protección de datos por el forro, eso es delito.
Imagen

19217
Kira escribió: 09 Dic 2021, 09:14 Alguien en Alemania? Me han dicho que ya no sirve sólo el pasaporte covid, que para entrar a un restaurante aparte del pasaporte tienes que presentar un test negativo. Es esto cierto? Es que si es así ya estoy alucinando..

Leo a @Nive y me asombro tambien, se están pasando la protección de datos por el forro, eso es delito.
HLNA está por allí.

19218
En mi trabajo cuando tuvimos al primer positivo nos contactaron los de PRL de la empresa central para decirnos que había habido un positivo en la plantilla. Pero no dijeron quién

Si te han dado baja antes del resultado sí que saben dónde trabajas, cuando te dan la baja hay que decir el nombre de la empresa para poder tramitarla. Lo que no se es a santo de qué contactan con la empresa para dar tus datos de positivo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19219
-M- escribió: 09 Dic 2021, 09:23 En mi trabajo cuando tuvimos al primer positivo nos contactaron los de PRL de la empresa central para decirnos que había habido un positivo en la plantilla. Pero no dijeron quién

Si te han dado baja antes del resultado sí que saben dónde trabajas, cuando te dan la baja hay que decir el nombre de la empresa para poder tramitarla. Lo que no se es a santo de qué contactan con la empresa para dar tus datos de positivo.
Pero es que dices nombre de empresa y apuntan lo que les da la gana asi que no pueden saberlo.
Última edición por Lattice el 09 Dic 2021, 12:29, editado 1 vez en total.

19220
sofi25 escribió: 09 Dic 2021, 08:47
Lattice escribió: 09 Dic 2021, 08:36 Pero por qué va a saber el centro de salud cual es el centro de trabajo ?
A ver yo di positivo el sábado en antígenos de farmacia. Me hicieron PCR el martes y estoy esperando resultados.
Yo avisé a mi jefa de todo, pues ayer por la tarde me dijo que la habían avisado de que he dado positivo en la PCR
Es posible que alguien de tu trabajo haya pedido a algún conocido que trabaja en sanidad que le comunique tu resultado?
A mi me llamó una vez mi jefe para decirme el resultado porque le pidió a una amiga enfermera que lo mirara...
Es que es rarísimo que desde el centro de salud llamen a tu trabajo para dar tu resultado.
Imagen