Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19161
Sil escribió: 08 Dic 2021, 12:55
Kira escribió: 08 Dic 2021, 12:53 Yo respeto cualquier decisión pero si que me choca mucho que en mi entorno todo el mundo se ha vacunado y hay muchos que no van a vacunar a sus hijos, lo respeto pero me cuesta entenderlo , si no da miedo para uno por qué si para los niños...
Pues es que eso mismo pienso yo, no entiendo tanta reticencia.
Pienso igual. Si piensas que es segura para unos, lo es para otros. Y conste que entiendo perfectamente a quien tenga miedo de la vacuna.
Imagen

19162
Kira escribió: 08 Dic 2021, 12:53 Yo respeto cualquier decisión pero si que me choca mucho que en mi entorno todo el mundo se ha vacunado y hay muchos que no van a vacunar a sus hijos, lo respeto pero me cuesta entenderlo , si no da miedo para uno por qué si para los niños...

Voy a abrir encuesta a ver... :looll: No sé cuantas encuestas llevo ya abiertas. :roll:
En mi familia estamos todos vacunados y si me tengo que dar la tercera me la doy, pero a mis hijos me lo pensare mucho. Más que nada porque lo veo innecesario, que solo es para engrosar las estadísticas de vacunados. Ellos estadísticamente lo pasan leve ya de por sí y traerlo a casa y contagiarme a mí a a los abuelos en lo pueden hacer igual con vacuna o que sin ella porque nos han repetido hasta la saciedad que la vacuna no impide que nos contagiemos y que lo transmitamos, entonces porque hay que vacunar a los niños para proteger a los mayores, que moto me están vendiendo?

19163
La más cercana a mi con hijo vacunable es antivacunas (ella por miedo, el padre por magufo). Los de mis amigos ya son mayores y creo que se han vacunado todos en su momento
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19164
En el caso de niños el balance riesgo beneficio no está tan claro. Pero están comentado que tampoco tienen efectos secundarios graves y nos vacunamos de muchas cosas por tranquilidad sin pensarlo. Ya lo piensan los médicos por nosotros, incluso algunas vacunas que se pagan, la mayoría de padres las ponen.

En países como Alemania o Austria, los niños van con mascarilla en clase? Igual es la clave, aquí creo que van todos con ella, con excepción de infantil.

19166
Grace escribió: 08 Dic 2021, 16:10 @LastKiss mi hijo en Infantil sí lleva mascarilla en clase.
Yo nunca he entendido porq los niños no tienen que llevarla.

19167
Porque son muy pequeños y se la tocan con las manos sucias, es peor el remedio que la enfermedad.

19168
Spica escribió: 08 Dic 2021, 16:14
Grace escribió: 08 Dic 2021, 16:10 @LastKiss mi hijo en Infantil sí lleva mascarilla en clase.
Yo nunca he entendido porq los niños no tienen que llevarla.
Hombre, porque infantil estamos hablando de niños de 2 a 5 años inclusive, lo primero que no es obligatoria la mascarilla para ellos en ninguna parte y lo segundo es imposible que un niño de 3 años aguante con una mascarilla puesta 5 horas.

19169
Cherokee escribió: 08 Dic 2021, 13:54

Voy a abrir encuesta a ver... :looll: No sé cuantas encuestas llevo ya abiertas. :roll:
En mi familia estamos todos vacunados y si me tengo que dar la tercera me la doy, pero a mis hijos me lo pensare mucho. Más que nada porque lo veo innecesario, que solo es para engrosar las estadísticas de vacunados. Ellos estadísticamente lo pasan leve ya de por sí y traerlo a casa y contagiarme a mí a a los abuelos en lo pueden hacer igual con vacuna o que sin ella porque nos han repetido hasta la saciedad que la vacuna no impide que nos contagiemos y que lo transmitamos, entonces porque hay que vacunar a los niños para proteger a los mayores, que moto me están vendiendo?
La vacunación sí disminuye la transmisión.
El covid grave en niños sí es posible, raro pero posible. Es comparable a la varicela y la meningitis, por ejemplo, y se vacunan muchísimos niños.
Imagen

19170
Siempre lo cuento, yo en abril 2020 tenía una revisión de mi hija de 4 meses en el hospital y me dijeron que fuera. Me dieron una mascarilla para ella, a ella y a todos los niños que entraban. En fin, era absurda y un peligro.

Mi hija se chupaba el puño con la mascarilla en medio y aún así me me dejaban quitársela. Hasta que no llego el médico y me dijo que se la quitará. Menos mal que han recapacitado con este tema

19171
Sheer escribió: 08 Dic 2021, 17:24

El covid grave en niños sí es posible, raro pero posible. Es comparable a la varicela y la meningitis, por ejemplo, y se vacunan muchísimos niños.
Eso de que disminuye la trasmisión siempre se ha dicho que no, hombre igual algo si lo baja, pero mirar cómo estamos ahora. A parte se ha dicho que al contrario de lo que se pensaba al principio los niños no son un gran vector de transmisión, no es tan normal que un niño contagie a su familia, es más normal al revés, niño se contagia en casa, y lo lleva al colegio.
Yo esque tengo a mis los tengo en el límite de edad y claro, me planteo porque al pequeño de 4 y pico no y a la mayor de 5 y pico si es bueno.

19172
La vacuna también baja mucho la transmisión, se ha comentado en distintos estudios, a menor carga viral, menos se contagia. Ahora hay mucho más vida social que hace un año, por eso hay más casos.

19173
Los niños se hubieran acustimbrado miy pronto a la mascarilla, si hubieran hecho adecuadas para ellos. Jolin que se les pone bufanda, pasamontañas y accesorios incomodos e increibles...porq una mascarilla no?

Tampoco se ha tenido en cuenta con las mascarillas a personas con problemas de audicion que tengan que leer los labios. Es terrible.

19174
Pero se tocan la cara y la mascarilla con las manos sucias y llevar una mascarilla mugrosa, no creo que sea lo mejor para los más pequeños.

En los coles ha hecho más las ventanas abiertas que la mascarilla.

19175
Y algunos en el cole se la intercambian, sí (yo en mi casa alguna vez por despiste tambien 😱)

Que se ha decidido que no lleven, pues ya está. Podrian haber decidido lo contrario, nada más. Si lo tengo muy pensado y no lo digo a la ligera. Tampoco busco aprobacion.

19176
Cherokee escribió: 08 Dic 2021, 17:38
Sheer escribió: 08 Dic 2021, 17:24
Eso de que disminuye la trasmisión siempre se ha dicho que no, hombre igual algo si lo baja, pero mirar cómo estamos ahora. A parte se ha dicho que al contrario de lo que se pensaba al principio los niños no son un gran vector de transmisión, no es tan normal que un niño contagie a su familia, es más normal al revés, niño se contagia en casa, y lo lleva al colegio.
Yo esque tengo a mis los tengo en el límite de edad y claro, me planteo porque al pequeño de 4 y pico no y a la mayor de 5 y pico si es bueno.
Perdona pero en lo de la transmisión estás equivocada, no sé a nivel generalista que idea han dado ciertos medios sobre el tema, pero está más que demostrado que baja la transmisión, no la elimina, la disminuye.
Respeto totalmente tu decisión de vacunar o no a tus hijos, pero hay muchas ideas falsas sobre este tema, o distorsión de la realidad. Por supuesto que es difícil que un niño acabe en la UCI con covid, pero puede pasar y el riesgo es similar al de otras enfermedades.
Imagen

19177
Spica escribió: 08 Dic 2021, 18:32 Los niños se hubieran acustimbrado miy pronto a la mascarilla, si hubieran hecho adecuadas para ellos. Jolin que se les pone bufanda, pasamontañas y accesorios incomodos e increibles...porq una mascarilla no?

Tampoco se ha tenido en cuenta con las mascarillas a personas con problemas de audicion que tengan que leer los labios. Es terrible.
Sí se ha tenido en cuenta a las personas con problemas de audición, lo que pasa es que no hay ninguna perfecta al 100%, con algunas se oye mucho peor, otras se empañan, con otras de lejos no se ve bien... Pero, te puedo asegurar que los 3 ministerios que están implicados en el tema de las mascarillas (Consumo en higiénicas, Industria en FFP2 y Sanidad en quirúrgicas) han estado muy preocupados por el tema, trabajando en ello. Vale, te compro que los 2 primeros meses o así, no, pero es que no había mascarillas para nadie, pero en mayo/junio del 2020, yo he estado ya en reuniones con ellos para este tema.
El problema inicial es que no había forma de saber si lo que había en el mercado era seguro (como con el resto de las higiénicas) y quizás la Orden que lo reguló podía haber salido 3 o 4 meses antes, supongo, pero ya está claro qué hay que mirar para saber que una higiénica es segura (por su material, no pueden ser quirúrgicas, ni ffp2)

Otra cosa es que socialmente no hemos asumido que deberíamos usarlas más. De todas formas, hay muchos otros recursos que permiten a las personas sordas mejorar su audición que también hay que poner a su disposición. Es un error fiar todo a la mascarilla transparente

19178
Spica escribió: 08 Dic 2021, 18:47 Y algunos en el cole se la intercambian, sí (yo en mi casa alguna vez por despiste tambien 😱)
Mi sobri el año pasado (infantil), volvió a casa con la de su amiguito que "era mucho más bonita que la suya". Y eso que en el cole no la usaban full time