Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19121
Lattice escribió: 07 Dic 2021, 21:32
cerocero escribió: 07 Dic 2021, 18:07 A mi me parece una estrategia regulera el vacunar a críos en vez de hacer llegar vacunas a países donde no están llegando, que además ahora en Europa nos sobran vacunas
Aparte de que el riesgo-beneficio yo no lo veo claro, no entiendo bien las cifras de incidencia (y eso que yo no pongo en duda ninguna cifra oficial nunca), pero resulta q los niños llevan yendo al colegio sin mascarilla o llevandola los pobres de aquella manera año y medio. Sin distancia de seguridad. Sin nada. Las cifras de incidencia siempre han sido súper bajas y ahora de repente son altisimas y hay que vacunarlos corriendo ?
Aparte que la transmisión niños-adultos tampoco tienen clara como funciona y no ha sido muy alta porque se hubieran muerto o hubieran estado ingresados el 50% de los padres y abuelos dadas las NO medidas que se han usado con los niños todo este tiempo.

Yo tengo suerte pq mi hija mayor acaba de cumplir 4 y no le toca, pero no tengo nada nada claro lo de vacunarlos
Esto lo hablamos hace meses, y las que vivimos fuera coincidimos en que sí se notaba en los casos cuando los colegios estaban abiertos y cuando estaban cerrados, porque todo lo demás estaba cerrado.

19122
Melindabea escribió: 07 Dic 2021, 21:55
cerocero escribió: 07 Dic 2021, 18:07 A mi me parece una estrategia regulera el vacunar a críos en vez de hacer llegar vacunas a países donde no están llegando, que además ahora en Europa nos sobran vacunas
Aparte de que el riesgo-beneficio yo no lo veo claro, no entiendo bien las cifras de incidencia (y eso que yo no pongo en duda ninguna cifra oficial nunca), pero resulta q los niños llevan yendo al colegio sin mascarilla o llevandola los pobres de aquella manera año y medio. Sin distancia de seguridad. Sin nada. Las cifras de incidencia siempre han sido súper bajas y ahora de repente son altisimas y hay que vacunarlos corriendo ?
Aparte que la transmisión niños-adultos tampoco tienen clara como funciona y no ha sido muy alta porque se hubieran muerto o hubieran estado ingresados el 50% de los padres y abuelos dadas las NO medidas que se han usado con los niños todo este tiempo.

Yo tengo suerte pq mi hija mayor acaba de cumplir 4 y no le toca, pero no tengo nada nada claro lo de vacunarlos
Esto lo hablamos hace meses, y las que vivimos fuera coincidimos en que sí se notaba en los casos cuando los colegios estaban abiertos y cuando estaban cerrados, porque todo lo demás estaba cerrado.
Pues a mi alrededor que todos tenemos varios hijos nada. En el colegio de mi hija han confinado una vez una clase por un positivo en todo este tiempo. Y ninguna de mis amigas (padres y madres) se han contagiado, ni tampoco los abuelos, y te hablo de muchos niños yendo a muchos colegios.
El año pasado no hubo repunte al abrir colegios, lo hubo en otros momentos que no voy a recordar para no entrar en el bucle de si es culpa de los padres, de los jovenes, de los dueños de perros y demás, q ya sabes como nos ponemos!

19123
Los únicos positivos que se han dado en las dos guarderías que lleva mi hija desde 2020 han sido de adultos. Las profesoras y ha habido confinamientos porque como no llevan mascarilla los niños se les confina pero ya 3sta. Niños de su edad no ha habido y con los niños de amigos igual.

19124

Pues será fuera porque aquí en España los picos no coinciden con las vueltas al colegio.
En el colegio de mis hijos 2 casos en todo este tiempo. Este curso 0.

19125
Cherokee escribió: 07 Dic 2021, 22:45

Pues será fuera porque aquí en España los picos no coinciden con las vueltas al colegio.
En el colegio de mis hijos 2 casos en todo este tiempo. Este curso 0.
Aquí los picos tampoco coinciden con la vuelta al colegio. Lo que digo es que aquí nos hemos comido más de seis meses de confinamiento total, con todo cerrado (salvo esencial). Y se veía claramente cómo afectaba cuando había cole y cuando los niños estaban de vacaciones, porque todos los demás estábamos mayormente en casa. De hecho, acabaron cerrando los colegios de mediados de diciembre hasta semana santa. Y hablo del 2021 no del año pasado.

19126
En el de mis hijas si que ha habido casos todo el curso pasado, y en este ahora mismo en el edificio donde está mi hija pequeña hay 8 clases y 4 están confinadas. Lo que no ha habido, o no se ha llegado a saber, son contagios entre los niños o brotes en clase, los niños se contagian fuera, de familiares. Por eso supongo que depende del colegio hay más o menos aulas cerradas, porque está relacionado con las profesiones de los padres. Pero por eso creo que no coinciden los brotes con la apertura de los colegios, porque los colegios no actúan como vectores, no son frecuentes los.contagios en los colegios.
Es mi teoría vaya, basada en nada, en lo que veo yo más lógico, que igual no tengo razón.

La incidencia en niños ahora es más alta porque los adultos, que somos los que les contagiamos, ahora tenemos menos restricciones y hacemos una vida más "normal" que el año pasado.

19128
Pues mi marido también ha dado positivo, si es que era raro que siéndolo yo no fuese él.
El problema es que él salió negativo en antígenos, se negaron hacerle PCR porque yo no había dado positivo en PCR sino en antígenos, se pagó de su bolsillo PCR y dio negativo por lo que le dijeron que tenía que ir a trabajar.
Pues ha ido hoy a trabajar y esta noche ha empezado con décimas de fiebre. Le han hecho antígenos en urgencias y ha dado positivo.
De verdad, que desastre. Todo muy mal organizado. Yo estoy desde el sábado y me han hecho PCR hoy con resultados el jueves, casi terminando la cuarentena. Es increíble

19129
En mi entorno está habiendo muchos casos entre menores de 12 años, todos asintomáticos.
La clase de mi hijo está cerrada por un positivo asintomático. En las PCR que están haciendo de control varios de sus compañeros han dado positivo, todos sin síntomas. nosotros aún estamos esperando resultados. Si la primera madre no le hubiese hecho la PCR al niño, entiendo que se la hizo por contacto estrecho, la clase seguiría abierta y no nos habríamos enterado del brote.

19132
Cherokee escribió: 07 Dic 2021, 21:33 Pues yo no tengo claro si vacunare a mis hijos, la verdad, son pequeños y no tengo claro si el riesgo beneficio les compensa. Cualquier vacuna se mira el riesgo/beneficio no veo porque esta es distinta, de hecho ni siquiera se han vacunado de la gripe, por consejo de su pediatra que solo aconseja vacunar a los que tienen algún riesgo. Si el único beneficio que les aporta es pasarlo leve, y alomejor, solo alo mejor bajar el nivel de transmisión, eso los niños ya lo traen de serie, que si que también habrá algún caso que no haya sido tan leve, pero estadísticamente es así.
Yo tampoco quiero vacunar a los míos. Pero si les imponen el pasaporte covid en extraescolares, cole, restauración,... no nos va a quedar otra. Mis hijos, que no se ponen enfermos nunca, aunque toda su clase tenga gastroenteritis o lo que sea, y ni mocos han tenido.

19133
Luego es la suerte que tengas también. En la clase de mi hijo no ha habido este año ni el pasado ningún positivo (toco madera, que siga igual) pero por ejemplo en la clase de uno de mis sobrinos, que va a otro cole, el año pasado hubo varios y este año ya han cerrado la clase tres veces por eso. El año pasado coincidió una vez con su clase cerrada y la de su hermano también. Mi sobrina que va a un cole de educación especial, este año una vez, y el pasado también recuerdo que estuvo sin ir al cole varias veces por casos de Covid entre los compañeros.
Imagen

19134
Está todo el mundo hablando de esto. Parece que las vacunas aguantan omicron grave pero no tanto leve, buena noticia.

19135
En mi entorno no hay muchos infectados y menores tampoco. Creo que si se les vacuna será más por proteger a otros que a ellos (abuelos, etc)
Entiendo las reticencias totalmente. Yo creo que vacunaria a mis hijos por mi padre, pero también entiendo las dudas. Aunque luego pienso cuantas vacunas llevan los peques y digo... Es una más y puede ayudar a terminar esta pesadilla

19136
Yo si se la pondré, en USA ya han vacunado a 6 millones de niños y no se ha reportado ni una sola reacción grave, ningún ensayo emplea a 6 millones de sujetos, y mira, ya sólo si sirve para no hacer más cuarentenas...

Mañica escribió: 08 Dic 2021, 08:41 Está todo el mundo hablando de esto. Parece que las vacunas aguantan omicron grave pero no tanto leve, buena noticia.

Buenísima noticia

19137
Qué buena noticia? si están diciendo que Omicrón está siendo leve en todo el mundo, vacunados y no vacunados, la vacuna con respecto a Omicron da igual tener la puesta que no.
Yo entiendo que os quieren vender la moto y justificar que estéis vacunados, pero ya ves que no está afectando nada en África.

Me alegra leer que tenéis dudas sobre vacunar a los niños, si hay dudas aquí más las habrá fuera del foro.
Última edición por Taglia el 08 Dic 2021, 10:18, editado 1 vez en total.

19140
XXXXX escribió: 08 Dic 2021, 10:17 Qué buena noticia? si están diciendo que Omicrón está siendo leve en todo el mundo, vacunados y no vacunados, la vacuna con respecto a Omicron da igual tener la puesta que no.
Yo entiendo que os quieren vender la moto y justificar que estéis vacunados, pero ya ves que no está afectando nada en África.

Me alegra leer que tenéis dudas sobre vacunar a los niños, si hay dudas aquí más las habrá fuera del foro.
Por qué no va a ser buena noticia que está variante no sea grave???

Pues claro que es buena noticia, yo al menos no tengo ningún interés en que enfermen gravemente los no vacunados y ocupen plazas hospitalarias, si es leve para todo el mundo pues mucho mejor, ya no existe el problema de los antivacunas en centroeuropa.