Yo pienso igualcerocero escribió: 07 Dic 2021, 18:07 A mi me parece una estrategia regulera el vacunar a críos en vez de hacer llegar vacunas a países donde no están llegando, que además ahora en Europa nos sobran vacunas
Re: COVID-19 V
19102La verdad es que si suelen pasarlo leve quitando que bajara mucho la transmisión (que ni idea de cuánto disminuye en niños), enfocado a contacto con abuelos y similar... Pues no tiene mucho sentido. Salvo que sean de riesgo
19103Mi hijo de 11 se va a vacunar en cuanto le llamen, su vacuna no la van a donar a ningún sitio, así que se la pondrán, igual que mi tercera cuando me toque, porque me da que a los mayores de 40 nos va a caer.
Han dicho algo de cómo van a hacerlo en Madrid?
19104Yo acabo de leer un artículo que dice que en África no se vacuna ni Dios y que pasan del coronavirus como de comer flores. Y me lo creo totalmente. Aparte de eso me parece una chorrada vacunar a niños mientras el virus se siga transmitiendo entre vacunados. Aunque bajé la transmisión, que yo sinceramente lo cojo con muchas pinzas, no lo veo proporcionado
19105A mi me tiene loca lo de Portugal la verdad. Que en Alemania o Austria decían que la “culpa” de la transmisión era por los no vacunados pero es que en Portugal están más que aquí.
19106Y qué tal está la situación en los hospitales en Portugal? No estoy leyendo nada.Mañica escribió: 07 Dic 2021, 18:49 A mi me tiene loca lo de Portugal la verdad. Que en Alemania o Austria decían que la “culpa” de la transmisión era por los no vacunados pero es que en Portugal están más que aquí.
19107Según google como en el pico de julio más o menos. Igual que casos, similar a datos de pico de julio. Lo que no se ve el pico ahora que supongo es lo que preocupa siendo que se hace vida en interior no como en verano.comment escribió: 07 Dic 2021, 18:51Y qué tal está la situación en los hospitales en Portugal? No estoy leyendo nada.Mañica escribió: 07 Dic 2021, 18:49 A mi me tiene loca lo de Portugal la verdad. Que en Alemania o Austria decían que la “culpa” de la transmisión era por los no vacunados pero es que en Portugal están más que aquí.
19108Yo encuentro esto :comment escribió: 07 Dic 2021, 18:51Y qué tal está la situación en los hospitales en Portugal? No estoy leyendo nada.Mañica escribió: 07 Dic 2021, 18:49 A mi me tiene loca lo de Portugal la verdad. Que en Alemania o Austria decían que la “culpa” de la transmisión era por los no vacunados pero es que en Portugal están más que aquí.
"Portugal también impondrá restricciones para hacer frente a la nueva ola de la pandemia a pesar de ser el país de la Unión Europea con mayor cobertura frente al coronavirus, al tener al 86,5% de la población con la pauta de vacunación completa —en España es del 79,2%— . Esto está restando gravedad a los casos, como evidencian las bajas cifras de hospitalización y derivaciones a UCI, pero no ha impedido la expansión de una nueva ola. "
19109Aquí en Irlanda está pasando lo mismo.Mañica escribió: 07 Dic 2021, 18:49 A mi me tiene loca lo de Portugal la verdad. Que en Alemania o Austria decían que la “culpa” de la transmisión era por los no vacunados pero es que en Portugal están más que aquí.
19110Sorry por doble posteo, leo que Francia cierra discotecas de nuevo.
Aquí ahora mismo el grupo con más incidencia son los peques y padres de, sería algo absurdo que plantearan ahora cerrarlas creo yo.
Aquí ahora mismo el grupo con más incidencia son los peques y padres de, sería algo absurdo que plantearan ahora cerrarlas creo yo.
19111En Países Bajos también tienen una tasa de vacunación alta y están terrible, no? Yo lo dije hace unos días pero creo que es cuestión de tiempo, las vacunas nos dan tiempo y hacen que la crisis sea menos fuerte pero yo creo que este invierno todos tenemos otra ola.Mañica escribió: 07 Dic 2021, 18:49 A mi me tiene loca lo de Portugal la verdad. Que en Alemania o Austria decían que la “culpa” de la transmisión era por los no vacunados pero es que en Portugal están más que aquí.
+100Pinkdemia escribió: 07 Dic 2021, 18:44 Yo acabo de leer un artículo que dice que en África no se vacuna ni Dios y que pasan del coronavirus como de comer flores. Y me lo creo totalmente. Aparte de eso me parece una chorrada vacunar a niños mientras el virus se siga transmitiendo entre vacunados. Aunque bajé la transmisión, que yo sinceramente lo cojo con muchas pinzas, no lo veo proporcionado
Yo critiqué mucho la actuación de los países ricos hace unos meses cuando había muchos países en vía de desarrollo sin vacunas con una demanda clarísima (latinoamerica por ejemplo con unas tasas altísimas de muerte y contagios).
Los países que quedan ahora no estoy segura qué tan interesados estén en la vacunación. Ahí está Sudáfrica con su variante y una tasa de vacunados bajísima que no se da por falta de vacunas. Si ese es uno de los países más desarrollados de la región, no sé cómo estarán el resto. Tendrían que invertir también en educación para explicarle a la gente porque es buena idea vacunarse.
19112¿De cuándo es la noticia? ¿Puedes poner link please?Kira escribió: 07 Dic 2021, 19:01Yo encuentro esto :comment escribió: 07 Dic 2021, 18:51Y qué tal está la situación en los hospitales en Portugal? No estoy leyendo nada.Mañica escribió: 07 Dic 2021, 18:49 A mi me tiene loca lo de Portugal la verdad. Que en Alemania o Austria decían que la “culpa” de la transmisión era por los no vacunados pero es que en Portugal están más que aquí.
"Portugal también impondrá restricciones para hacer frente a la nueva ola de la pandemia a pesar de ser el país de la Unión Europea con mayor cobertura frente al coronavirus, al tener al 86,5% de la población con la pauta de vacunación completa —en España es del 79,2%— . Esto está restando gravedad a los casos, como evidencian las bajas cifras de hospitalización y derivaciones a UCI, pero no ha impedido la expansión de una nueva ola. "
19113No, si yo tb pienso vacunar a la mía.Pitiu escribió: 07 Dic 2021, 18:44 Mi hijo de 11 se va a vacunar en cuanto le llamen, su vacuna no la van a donar a ningún sitio, así que se la pondrán, igual que mi tercera cuando me toque, porque me da que a los mayores de 40 nos va a caer.
Por otro lado es que también habrá niños con el sistema inmune debilitado a los que protegerá la vacunación del resto.
19114Mirando en Google me ha salido estoMañica escribió: 07 Dic 2021, 19:04¿De cuándo es la noticia? ¿Puedes poner link please?Kira escribió: 07 Dic 2021, 19:01Yo encuentro esto :comment escribió: 07 Dic 2021, 18:51
Y qué tal está la situación en los hospitales en Portugal? No estoy leyendo nada.
De Portugal me parece muy loco el confinamiento que tienen planeado para después de Navidad.
En UK los ingresos siguen en ligero descenso.
19115Mi hijo lo pasó al principio de la pandemia. Tenía 3 añitos y no lo pasó leve. En cuanto se pueda le vacuno.
19116https://elpais.com/sociedad/2021-11-19/ ... iones.htmlMañica escribió: 07 Dic 2021, 19:04¿De cuándo es la noticia? ¿Puedes poner link please?Kira escribió: 07 Dic 2021, 19:01Yo encuentro esto :comment escribió: 07 Dic 2021, 18:51
Y qué tal está la situación en los hospitales en Portugal? No estoy leyendo nada.
me salia en ultimas noticias pero es de noviembre.
19118Aparte de que el riesgo-beneficio yo no lo veo claro, no entiendo bien las cifras de incidencia (y eso que yo no pongo en duda ninguna cifra oficial nunca), pero resulta q los niños llevan yendo al colegio sin mascarilla o llevandola los pobres de aquella manera año y medio. Sin distancia de seguridad. Sin nada. Las cifras de incidencia siempre han sido súper bajas y ahora de repente son altisimas y hay que vacunarlos corriendo ?cerocero escribió: 07 Dic 2021, 18:07 A mi me parece una estrategia regulera el vacunar a críos en vez de hacer llegar vacunas a países donde no están llegando, que además ahora en Europa nos sobran vacunas
Aparte que la transmisión niños-adultos tampoco tienen clara como funciona y no ha sido muy alta porque se hubieran muerto o hubieran estado ingresados el 50% de los padres y abuelos dadas las NO medidas que se han usado con los niños todo este tiempo.
Yo tengo suerte pq mi hija mayor acaba de cumplir 4 y no le toca, pero no tengo nada nada claro lo de vacunarlos
Última edición por Lattice el 07 Dic 2021, 21:34, editado 1 vez en total.
19119Pues yo no tengo claro si vacunare a mis hijos, la verdad, son pequeños y no tengo claro si el riesgo beneficio les compensa. Cualquier vacuna se mira el riesgo/beneficio no veo porque esta es distinta, de hecho ni siquiera se han vacunado de la gripe, por consejo de su pediatra que solo aconseja vacunar a los que tienen algún riesgo. Si el único beneficio que les aporta es pasarlo leve, y alomejor, solo alo mejor bajar el nivel de transmisión, eso los niños ya lo traen de serie, que si que también habrá algún caso que no haya sido tan leve, pero estadísticamente es así.
19120Tambien lo pienso tambienMañica escribió: 07 Dic 2021, 18:49 A mi me tiene loca lo de Portugal la verdad. Que en Alemania o Austria decían que la “culpa” de la transmisión era por los no vacunados pero es que en Portugal están más que aquí.