Es que los médicos son personas como cualquiera y tienen el mismo derecho que el resto de celebrar la navidad, que menudos dos añitos llevan. Y más si tenemos en cuenta que los que les llenan las camas son sobre todo antivacunas. Yo hacia la comida obligatoria y con fiesta flamenca de 3 días a lo boda gitana. Y que salga el sol por Antequera.Castañuelas escribió: 07 Dic 2021, 14:20 Si a los médicos no les da miedo irse de comida de Navidad no se por qué narices tenemos que preocuparnos los demás de con quién y cuántos y dónde nos juntamos.
Re: COVID-19 V
19082Viendo cómo está Europa mantengo que en España nos estamos librando porque aquí dio fuerte el virus y hay mucho inmunizado.
O bien nos va a llegar el boom en enero y febrero.
19 de noviembre
Portugal, el país más vacunado contra la covid de la UE, retomará las restricciones
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
4 de diciembre
Portugal y Alemania incrementan su número de muertos por coronavirus
Portugal ha detectado una de sus peores cifras de contagios desde el comienzo de la pandemia.
https://www.google.com/amp/s/www.public ... s.html/amp
No hay más preguntas Señoría. Las vacunas para qué sirven entonces?
O bien nos va a llegar el boom en enero y febrero.
19 de noviembre
Portugal, el país más vacunado contra la covid de la UE, retomará las restricciones
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
4 de diciembre
Portugal y Alemania incrementan su número de muertos por coronavirus
Portugal ha detectado una de sus peores cifras de contagios desde el comienzo de la pandemia.
https://www.google.com/amp/s/www.public ... s.html/amp
No hay más preguntas Señoría. Las vacunas para qué sirven entonces?
Última edición por Taglia el 07 Dic 2021, 15:19, editado 1 vez en total.
19083Creo que el mensaje de Castañuelas va mas en la linea de que los profesionales están menos asustados que la gente de a pié (entiendase lo que quiero decir) , es algo que yo veo tambien. Mi vecina trabaja en el hospital aquí y la veo directamente coger el ascensor sin mascarilla, por ejemplo. Mientras que hay una especie casi de histeria colectiva con esta nueva cepa entre el resto de la población. Al menos por mi zona.
19084Yo supongo que la histeria viene por ver qué está pasando en Europa, Portugal tan vacunado incluido, que lo tenemos al ladito.
19085Pues a mi sí que me extraña que esa comida de sanitarios se celebrara. No sé, en mi empresa este año no nos vamos a reunir y, si nos infectamos, no tienen que venir compañeros a cubrirnos en la UCI en un contexto en el que estamos viendo que los contagios suben como la espuma. A mi, como poco, me llama la atención.
19086Si, a eso me refería.Kira escribió: 07 Dic 2021, 15:19 Creo que el mensaje de Castañuelas va mas en la linea de que los profesionales están menos asustados que la gente de a pié (entiendase lo que quiero decir) , es algo que yo veo tambien. Mi vecina trabaja en el hospital aquí y la veo directamente coger el ascensor sin mascarilla, por ejemplo. Mientras que hay una especie casi de histeria colectiva con esta nueva cepa entre el resto de la población. Al menos por mi zona.
19087Ellos están todo el día juntos, muchos comen juntos habitualmente o se toman algo en sus salas en los descansos del trabajo. Porque se junten una vez a celebrar tampoco me parece tan grave.Belgravia escribió: 07 Dic 2021, 15:31 Pues a mi sí que me extraña que esa comida de sanitarios se celebrara. No sé, en mi empresa este año no nos vamos a reunir y, si nos infectamos, no tienen que venir compañeros a cubrirnos en la UCI en un contexto en el que estamos viendo que los contagios suben como la espuma. A mi, como poco, me llama la atención.
Hoy he visto en la tele que decían que no se contagiaron en la cena sino en un examen de oposición que hubo unos días antes y se presentaron muchas de las enfermeras. No sé.
19088Yo es que ya digo que en mi entorno la pandemia es como si no existiera, veo que mi familia en Asturias está más pendiente de todo y por ejemplo ayer estuve en La Laguna y acabamos poniendonos mascarilla porque la llevaba todo dios, pero aquí en el sur es ¿pandemia? Qué pandemia?
19089Yo no creo que pueda darse un brote de 70 casos en una comida, muchos serían de antes
19090A mí me parece muy fuerte a estas alturas exigir que los médicos se cuiden mientras el resto de la población lleva dos años haciendo lo que les sale del Pepe.
19091Pues vence lo del iva al 4% en las mascarillas. Como le metan el 21% de iva
Pues los sanitarios son personas, y se han mobtado sus fiestukis y todo como el que mas. En casa del herrero cuchillo de palo.
Aqui en infantil, ni se en que ola, celebraron una jubilaciin y se lio pollito. Y los estudiantes de medicina alquilaron una parecela y tambien se lio pollito de covid, acudio la policia y en fin.
Pues los sanitarios son personas, y se han mobtado sus fiestukis y todo como el que mas. En casa del herrero cuchillo de palo.
Aqui en infantil, ni se en que ola, celebraron una jubilaciin y se lio pollito. Y los estudiantes de medicina alquilaron una parecela y tambien se lio pollito de covid, acudio la policia y en fin.
19092Cada día hay que explicar para qué sirve la vacuna? En serio? Es el día de la marmota
Los sanitarios que tengo cerca hacen vida relativamente normal (con las medidas obviamente), nada que ver con hace un año. La vacunación se nota un montón. Eso sí, se han cancelado las cenas de Navidad "oficiales" para evitar que haya un brote con todo el personal de un mismo hospital de baja. Claro que de forma privada quien quiera se puede reunir
Los sanitarios que tengo cerca hacen vida relativamente normal (con las medidas obviamente), nada que ver con hace un año. La vacunación se nota un montón. Eso sí, se han cancelado las cenas de Navidad "oficiales" para evitar que haya un brote con todo el personal de un mismo hospital de baja. Claro que de forma privada quien quiera se puede reunir
19093Se están cancelando las cenas. Vamos, a mi me han cancelado 2/3 y la que falta a lo mejor también, estamos apurando en espera de como evoluciona el asunto. Las otras es que eran de 25 y 45 personas, respectivamente, la primera se canceló hace una semana y la otra hoy. La que queda de mi centro y seríamos unos 12, a mi la verdad que me da igual lo que se haga, si se hace voy pero es más un compromiso que otra cosa.
19094A mi los LV de logos me parecen horteras todos. Vamos, no pongo uno ni aunque me lo regalen. Si tuviera perres para comprar un bolso de lujo, sería algún Celine sin duda. Mientras tanto, tan feliz con Uterque y demás.
19096Fantasmiko escribió: 07 Dic 2021, 16:43 A mi los LV de logos me parecen horteras todos. Vamos, no pongo uno ni aunque me lo regalen. Si tuviera perres para comprar un bolso de lujo, sería algún Celine sin duda. Mientras tanto, tan feliz con Uterque y demás.
Me ha hecho gracia la confusión
♪ Hay patatas y melaza ♪
19097Yo me he quedado pillada en la primera frase, intentando descifrar lo de LV, pensaba en un tipo de virus.-M- escribió: 07 Dic 2021, 17:04Fantasmiko escribió: 07 Dic 2021, 16:43 A mi los LV de logos me parecen horteras todos. Vamos, no pongo uno ni aunque me lo regalen. Si tuviera perres para comprar un bolso de lujo, sería algún Celine sin duda. Mientras tanto, tan feliz con Uterque y demás.
Me ha hecho gracia la confusión
19098Ay por dios, que me he quedao caritrini . Lo editaría pero me ya que me habéis citado que más da .
19099Soy pro-vacunas totalmente pero en niños me chirría. La vacuna lo único que logra son tener síntomas leves pero no frena el contagio, entonces de qué sirve vacunar a los niños? Ellos ya lo pasan leve normalmente, el riesgo beneficio no compensa.es solo para abultar las cifras, lo siento pero que se vacunen los adultos que están sin vacunar.
19100A mi me parece una estrategia regulera el vacunar a críos en vez de hacer llegar vacunas a países donde no están llegando, que además ahora en Europa nos sobran vacunas